Foro

Sección Segunda o la nueva maniobra de la SGAE

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Sección Segunda o la nueva maniobra de la SGAE

Este hilo ha sido cerrado.
Horus
 
19/01/2010, 12:06
Editado: 19/01/2010, 16:32

Buenas a todos y todas los y las Umbrianos y Umbrianas de pro (y de pra si me apuran).

Adicionalmente deseo saludar a todas y todos las y los Umbrianas y Umbrianas de pra (y, por ende de pro)

Después de esta pequeña broma paso a enlazar un blog del Sr Fabián Plaza Miranda, abogado.

Declaración de guerra a la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura

Creo que es un asunto de cierta seridad y que debería llegar a todo el mundo posible y este blog lo expresa con suficiente claridad.

Conste que no defiendo la copia indiscriminada de material protegido pero TAMPOCO, ni ahora ni nunca, el chanchulleo variado y la cara pétrea de algunas personas y entes gestores respecto a vivir del cuento, insultar gratuítamente, despreciar a la sociedad en general y muchas otras lindezas.

No niego a ningún autor su derecho a recibir cierta remuneración por su trabajo, pero no basarse y cebarse gracias a ella ni que cierto ente se afane en gravar todo y a todos. Ser músico/autor/compositor tendrá mas o menos sacrificio que otras profesiones pero no es digno que piensen que por realizar una obra ya pueden vivir del cuento. Los ingresos del "artista" deberían ser por los conciertos, por las giras, por trabajo "activo" y continuado... No por poner la mano y exigir compesaciones sin ton ni son.

Esta es mi opinión.

 

PD: Dad un poco de margen antes del desvirtúe, por favor, para que al menos lo pueda leer la mayor cantidad de gente y difundirlo si lo desea.

19/01/2010, 12:28
Editado: 19/01/2010, 14:28

Digamos lo siguiente.

La señora González Sinde, la ministra peor valorada de los últimos años, va a ser con creces lo que haga que el Partido pierda votantes. No sólo nos aumentó el canon digital (instaurado por el PP), que para mí siempre fue un atraco descarado. No sólo se ha costeado sus "guiones" dandose cuantiosas becas ministeriales por tener enchufe. Sigue erre que erre con lo suyo y crea esta comisión "la S.S."

(Me encanta el tóno irónico del abogado)

Es una falta grave a la libertad de expresión. Es una censura llevada a cabo por cuatro gatos, que ganarán un pastón por hacer las delicias de la ministra. ¿Qué paginas van a cerrar? ¿Cerrarán umbria porque incita a la violencia y al asesinato con katanas?

Ya no saben que hacer para convertirnos en un rebaño de ganado al que puedan manejar con sus "largos palos"

Me parece insultante, denigrante y hasta agresivo este comportamiento por parte de esa sección del gobierno.

Akin
 
19/01/2010, 14:00

Insisto, again, que el canon digital nació con el gobierno de Aznar, y que el posterior gobierno del PSOE lo ha aumentado.

No hagamos de esto una cuestión partidista porque no lo es. Esté el qeu esté ahí arriba obedecerá los intereses de la industria. Nadie quiere a la SGAE en contra.

Akin
 
19/01/2010, 14:11

Ale, declaración de guerra copiada y enlazada en mi blog.

Akin
 
19/01/2010, 14:12

Sí, lo decía por ti, porque en tu primer comentario pones que "nos puso el canon digital", en el contexto parece que te refieres al PSOE, y lo que quería aclarar que no, que el canon digital lo puso el PP y lo aumentó el PSOE.

19/01/2010, 14:29
Editado: 19/01/2010, 14:30

Modificado.

A mi personalmente no me gusta ningún partido. No entiendo por qué en general se huye de todo lo "español" y después resulta que lo único que quieren es ayudar al cine "español" con todo esto. Es absurdo.

Y diré más, en mi humilde y modesta opinión, el hecho de apoyar a una sociedad como la General de Autores Españoles, no es sólo el apoyo a la industria, puesto que tampoco tendrían excesivo dinero en general si no fuera por el ministerio de cultura. En mi opinión hay ayudas políticas, apoyos en ciertas manifestaciones, tanto con unos como con otros. No serán veces contadas las que aparecen los actores en primera línea de una manifestación. Ellos venden su imagen al populacho, el gobierno (este y el otro) se aprovechan de eso. Por eso no les interesa ponerse en contra de ellos. Son propaganda pura y dura, y de la buena.

Por otro lado... la cantidad de dinero que se saca con esto es ASTRAL cifras de ceros y ceros y ceros... Si eso no es beneficio directo, no se que es.

No creo que sea tanto el apoyo a la industria, que el beneficio de unos y otros. Aqui todos sacan tajada, sobretodo los guionistas, los directores, actores y escritores, que de cualquier otra manera, posiblemente moririan de hambre por ser, en general, una castaña su trabajo.

Esta es mi humilde opinión, y espero que nadie se sienta herido por mis palabras, puesto que no trato de faltarle el respeto a nadie. Y por favor, pido que no se me coloquen "colores" porque es necio y falso. Ni unos, ni otros.

19/01/2010, 17:13

Bueno, no creo que sea importante quien la hizo, pues realmente no es una "ley de partido" (no hay un partido concreto que la fomente) sinó ajena, aunque como todas las leyes necesita el soporte de los grupos parlamentarios.

Por otra parte, hicieron una pequeña modificación, por la que ahora la decisión de la comisión debe pasar por la vista de un juez (y este autorizarla), convirtíendola en juridicamente legal al darle ese mínimo de garantías (que la ley siga siendo injusta es otro tema).

Aún así, como dice el señor del blog, eso es innecesario pues la legislación vigente (al igual que la anterior) ya permite cerrar las webs con los procedimientos regulares (investigación, juicio y sentencia) sin tener que recurrir a tribunales de excepción (con los costes que eso acarrea...)

A mi, lo que me rebienta de verdad (y tengo serias dudas sobre su legalidad) es que una organización privada recaude impuestos y no deba cuentas más que a sus socios (los cuales no siempre ven, pero ese es otro problema). Los impuestos son dinero público y deben permanecer públicos.

Por otro lado, si alguien sabe que se necesita para entrar en esa comisión que me avise, que les enviaré un currículum... ¿os imaginais cobrar por navegar por internet? ¡¡tiene que ser un chollo!! :p

19/01/2010, 18:01

Walhalla, el problemarespecto a lo del juez es que no entrará a mirar si realmente es ilegal lo que hace (vamos, que no tendrá que decir si es o no es ilegal los enlaces en la página web) sino si atenta contra derecho a dar la opinión y cosas así el cerrar la web.

Vamos, que pretenden saltarse lo que les sale mal; y es que ningún juez se ha atrevido a decir que las descargas y los enlaces a esas descargas son ilegales (siempre que no haya ánimo de lucro directo).

19/01/2010, 18:15

Yo sigo preguntando lo mismo cada vez que sale este tema, a ver si alguna vez alguien me responde: La idea es cerrar las páginas con enlaces a descargas, pero ¿afecta esto también a los programas de intercambio de ficheros, como el emule y similares?

19/01/2010, 18:29

El tio lo explica del carajo, además siendo abogado explica las irregularidades de esta ley perfectamente.

Yo ya se lo he enseñado a unos amigos para que lo enlacen en su blog también.

Estaría bien sentir que realmente valen para algo las protestas con sentido

19/01/2010, 18:44

Juancar, el problema es que tal y como han puesto el texto podrían cerrar lo que se les antoje (y sí, cualquier página con enlaces para descargar ya sean de emule/torrents o por descarga directa).
De hecho pretenden lograr que se considere lucro el verlo sin pagar y así ir también a por los de visión directa o streaming, etc (aunque no sé si harán algo contra youtube y similares).

19/01/2010, 18:59

Pues siendo como tu dices que se carguen directamente internet y punto.

Podriamos aprender a silbar y comunicarnos asi, creo que en una isla de las Canarias lo hacian

19/01/2010, 19:02
Editado: 19/01/2010, 19:10

Ya he dicho en Umbría todo lo que pienso de la SGAE, pero este vídeo lo expresa mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=rfFxIwRd-XI

Spoiler (marca el texto para leerlo):

ojo a la canción "Verde como el verde Down Jones" Muy bueno Mota.
19/01/2010, 19:19
Editado: 19/01/2010, 19:30

Cita:

el problema respecto a lo del juez es que no entrará a mirar si realmente es ilegal lo que hace sino si atenta contra derecho a dar la opinión y cosas así el cerrar la web.

este punto no lo sabía... aunque me sorprende que sigan siendo tan torpes. Si lo que dices es cierto una acusación de la comisión esa, se re-renvía a europa y les cae un rapapolvo de narices... de verdad, pensaba que al añadir un juez de por medio lo habrían hecho correctamente... :&

Cita:

De hecho pretenden lograr que se considere lucro el verlo sin pagar y así ir también a por los de visión directa o streaming

El tema del lucro no viene de si lo pagas (tu como usuario) o no, sinó si alguien ajeno a la obra tiene beneficios. Hasta ahora les había ido muy bien porqué las páginas de enlaces tienen publicidad, así que generan beneficios al propietario que presta a su vez enlaces a contenido protegido...

Si esas páginas no hubieran tenido publicidad, posiblemente no les hubieran podido decir nada... y mucho menos cerrarlas.

EDITO: qué grande el video... :p

Este hilo ha sido cerrado.