Foro

Informática: Instalar fuentes en Linux (Ubuntu)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Informática: Instalar fuentes en Linux (Ubuntu)

Este hilo ha sido cerrado.
09/02/2010, 18:53

Bueno, ya estoy aquí otra vez :P

Aquí sigo disfrutando de Ubuntu, pero poco a poco van surgiendo cosillas que antes hacía con facilidad y ahora (por desconocimiento) no consigo hacer. Ahora ando trabajando imágenes con GIMP, y me he encontrado en el problema de las fuentes. Y es que en Windows sabía como se instalan nuevas fuentes, extraídas de páginas como www.dafont.com y similares. Sin embargo, no se como se hace eso en Ubuntu.

¿Alguien me lo puede explicar?

Mil gracias ^^

09/02/2010, 19:13

Tienes que poner los ficheros ttf en /usr/share/fonts/truetype o bien en tu directorio personal en .fonts

La primera opción tiene la ventaja de que las fuentes son accesibles a todos los usuarios, pero precisamente por eso tienes que tener permisos de superusuario para poderla copiar. La segunda es más cómoda, pero las fuentes solo estarán accesibles a tu usuario.

Los directorios que empiezan por . son ocultos, por lo tanto para poder ver el directorio .fonts necesitas activar "Ver archivos ocultos". Aun no la busques, en una instalación limpia no existe esa carpeta tendrás que crearla como una carpeta cualquiera (Nueva Carpeta + Renombrar), ojo al renombrarla si no tienes activado la visualización de archivos ocultos desaparecerá.

Tera
 
09/02/2010, 19:16

Puedes mirar estos enlaces:

http://docs.gimp.org/es/gimp-using-fonts.html

http://www.forat.info/2008/01/18/como-instalar-nuevas-fuentes-de-letra-a-nuestro-gimp-en-linux/

Espero que te sirvan y no tengas mucho problema al seguir los pasos :)

09/02/2010, 19:18

Olvida todo el rollo de antes, aunque funciona.

Descarga la fuente, doble click en el ttf, se abrirá una pantalla con una previsualización del tipo de letra, abajo a la derecha hay un botón que pone "Instalar tipografía". Hace exactamente lo mismo (crear el directorio .fonts y copiar la fuente dentro) pero es más sencillo.

09/02/2010, 19:21
Editado: 09/02/2010, 19:24

¡¡Dios, qué fácil!!

Esperaba algo super rebuscado. Se me olvidaba que hablábamos de Ubuntu XDDDD

Muchas gracias, Javi ;) Edito: Y Amaterasu, que no te había visto =)

Este hilo ha sido cerrado.