Foro

¿Posible partida de Unknown Armies?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Posible partida de Unknown Armies?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/02/2010, 14:00

¡Hola a todos! Pues eso que me apetece empezar una partida de ambientación ocultista y oscura, y busco gente que se apunte. Y ahora las particularidades:

Mi obsesión es jugar de modo que el hecho de que haya un narrador no frene el juego, pues cada vez que le pasa algo a los Djs las partidas se detienen. así que le opción más clara pasaría por repartir las actividades del narrador entre todos los juagdores, de modo que todo el mundo se a la vez jugador y dj.

Pienso en una estructura como la siguiente, muy parecida a la del juego Polaris: 4 jugadores

- El jugador 1 interpreta al personaje Protagonista absoluto de la escena, es decir, que la escena trata sobre cosas relacionadas con su personaje.

- El jugador 2, el siguiente de la lista de jugadores de la partida, sería la Némesis del jugador 1, por lo que sería el encargado de jugar con todo lo que se oponga al Protagonista, normalmente villanos pero también eventos del mundo que le dificulten la vida (como armas que se encasquillan, incendios, testigos, lo que sea).

- El jugador 3 sería el Aliado, por lo que interpretaría a todos los personajes (y sólo personajes) que pueden prestar apoyo al jugador 1

- El jugador 4, por último, sería El mundo, lo que le permite conducir todo lo demás (pnjs, cosas, sucesos y lugares), sabiendo que en cada intervención puede elegir entre dar color a la escena narrado lo que quiera, mientras no afecte directamente a los demás jugadores, o prestar apoyo al Protagonista o a la Némesis (abiendo siempre, por otro lado, que no puede apoyar dos veces seguidas al mismo bando).

De este modo podría haber abiertas varias escenas, cada una resolviéndose a su ritmo y con su propio Protagonista, y los personajes Protagonistas no tendrían la obligación de ir juntos a todas partes si quieren jugar...

Así que esta partida sería de Ritmo Alto, por la cantidad de posibilidades de juego (ya que cada jugador sería, simultáneamente, Protagonista en una escena, Némesis en otra, Aliado en una tercera y el Mundo en otra), y de nivel Alto (pues es necesario que los jugadores sean capaz de narrarse los unos a los otros al tiempo que llevn a su PJ, y eso es algo que muchos Dj y jugadores no querrán).

Naturalmente, la ambientación se puede discutir: yo he propuesto Unknown Armies, pero este estilo de juego, muy centrado en los personajes, está muy bien para casi cualquier cosa de Mundo de tinieblas, o para juegos con héroes solitarios o en grupos más bien pequeños, de dos otres personas, así que podría ver otras cosas.

¿Qué os parece?

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/02/2010, 16:01

Que es una idea muy original, me gusta. No voy a poder jugar porque mi tiempo ahora mismo tiende a cero pero si la montas procuraré echarle un vistazo al método.

Entre que la idea es curiosa y que la temática de Unknown Armies me encanta la cosa tiene muy buena pinta. 

Oye, si lo haces cuando acabes la partida sube un artículo comentando como ha salido. Puede ser una fuente de inspiración para nuevas partidas.

10/02/2010, 20:16

10/02/2010, 20:29

 Quieres decir que cada personaje jugaría solo (y con su aliado) en su escena??

Me parece interesante, me gustaría un Vip.

10/02/2010, 20:32

Tus sistemas me resultan muy... inspiradores. Lástima que ahora tenga tan poco tiempo.

11/02/2010, 01:03
Editado: 11/02/2010, 22:09

¡¡Gracias, Light Artisan!!, y Pájaro, quizás la próxima :)

En cuanto a ti, Sweradan, buena pregunta: ¿los personajes principales de los jugadores nunca llegan a juntarse, o sólo lo hacen de dos en dos?

Y la respuesta es: no necesariamente. Depende del estilo de juego.

Por ejemplo: supongamos cuatro jugadores que llevan cuatro personajes principales de un grupo de aventureros de D&D, un guerrero, un mago, un pícaro y un clérigo.

Supongamos también que en la escena actual están todos juntos, y que el Protagonista es el guerrero. Es nos deja que el Aliado es el jugador que lleva el mago, El Mundo es el que lleva al clérigo, y la Némesis es el jugador que lleva el pícaro.

-         ¿Cómo juega la Némesis? Por que se supone que debe poner en aprietos al Protagonista, ¿no? ¿Ya no sale el pícaro esta escena?

Pues depende del jugador Némesis: puede optar por  no llevar a ningún personaje concreto, y castigar al Protagonista siendo su hambre y sed durante una travesía, o su miedo a la arañas en la Infraoscuridad.

O puede decidirse por lo obvio y sacar un grupo de muertos vivientes y jugar con ellos tranquilamente. Luego, si quiere narrar algo sobre su propio pj principal, el pícaro, puede hacerlo, siempre recordando que ese personaje no puede dar apoyo de en forma de reglas y tiradas de dados, porque su jugador tiene la función de Némesis durante esta escena.

Por otro lado, también puede ceder el pícaro al Aliado o al Mundo, si es que tiene un especial interés en que este personaje pueda prestar apoyo directo al Protagonista.

Pero la opción que me resulta más jugosa es la siguiente: la Némesis puede optar por hacer del pícaro un lastre para el Protagonista durante la escena:

-         ¿Y si los muertos vivientes (que también están bajo el dominio de la Némesis) toman al pícaro como rehén?

-         ¿Y si el pícaro resulta herido de gravedad (herida ésta que la Némesis se saca de la chistera), y dificulta la huida?

-         ¿Y si el pícaro comete un error que dispara la trampa/llama la atención a los guardias/ofende a la condesa?

-         ¿Y si comienza una agria discusión con el Protagonista por el liderazgo del grupo/el reparto del tesoro/el amor de un pnj?

En fin, las posibilidades son infinitas si el jugador Némesis recuerda que siempre puede centrar el conflicto en las relaciones entre los personajes principales. Después de todo, es la manera en que pasan las cosas en las series o cómics desde siempre: en Perdidos Jack ahora nos arregla un problema, ahora provoca otro por su obcecación; ahora se pelea con Sawyer para evitar que haga algo, ahora se prestan ayuda mutua…

Y fijaos en la Función de El Mundo: puede proporcionar apoyo al bando que quiera… aunque no dos veces seguidas, ya que durante la segunda intervención deberá ayudar al bando contrario obligatoriamente.

En este ejemplo, El Mundo, además, lleva al clérigo. Si quiere ayudar al Protagonista puede describir en su primera intervención cómo el clérigo ahuyenta a los muertos, ¿pero qué pasa con la segunda intervención, dado que está obligado a ayudar a la Némesis si quiere jugar? ¿Debe describir que el clérigo ahora es un lastre?

Pues de nuevo, depende de lo que quiera el jugador de El Mundo: si le va el realismo para su personaje puede tratar de humanizarlo narrando un fallo que ayude a la Némesis (quizá que se queda congelado e indefenso cuando de entre los muertos ahuyentados sale un gólem de hueso). Pero si no quiere bajo ningún concepto que el clérigo "quede mal" puede cumplir con la Némesis narrando cómo eventos o pnjs que no son el clérigo son los que prestan ventaja (tal vez, describiendo una pesada lluvia que convierte el suelo en un barrizal por el que no se puede correr, y que oculta los zombis que se arrastran partidos por la mitad…)

En fin, que todo este rollo es para explicar que esto de las funciones de Némesis, Aliado y demás son herramientas muy potentes y flexibles para la narración de buenas historias.

 

Laven
 
11/02/2010, 14:47
Editado: 11/02/2010, 15:00

A mí la verdad es que me parece una idea muy interesante, y más si se realiza con el transfondo de UA, así que estoy pensandome mi participación. Ahora viene el pero, la verdad es que le veo un problema bastante gordo y es que cómo la historia depende exclusivamente de los jugadores si uno de ellos falla todo el esfuerzo de los demás se va al traste, ya sea por ausencias, mala narración, perrería gorda... con el metodo convencional si el master se pone las pilas las cosas salen adelante pero así... Creo que de llevarlo a cabo tendrás que elegir muy bien a los jugadores porque no es facil que algo así salga bien sin gente muy implicada.
Otra cosa que habría que mirar es la historia, ¿puedes concretar algo más?

Y la última ¿que harás tú mientras?

xDDDD

Ahora me piro a casa, mañana le pego un vistazo a ver cómo vamos...

 

11/02/2010, 15:37

 Creo que empiezo a entender, pero no voy a terminar de hacerlo hasta que lo vea, si hacen una partida, quiero un vip, o que me dejen jugar.

11/02/2010, 22:07
Editado: 11/02/2010, 22:08

¡Hola, Laven! Buena colección de cuestiones. Vamos a ver si te saco de dudas :)

-         ¿Es esta clase de juego más frágil, en el sentido de que se produzcan paradas o juego poco satisfactorio, que la de una partida con Máster?

A decir verdad, creo que es más resistente si lo que te interesa es sobre todo contar una historia por encima de interpretar a tu personaje principal.

Me explico: el jugador más importante en una escena concreta no es el Protagonista, como pudiera parecer, sino la Némesis. Eso es porque la Némesis es quien se encarga de escoger y plantear los retos y problemas a los que se enfrentará el Protagonista. Una buena Némesis propondrá situaciones estimulantes, interesantes e intrigantes, y el Aliado y El Mundo ayudarán a “sazonar” el juego.

Si tienes la suerte de que te toca una Némesis más o menos en tu línea, estupendo: sabrá como espolearte.

Si no… bien, puede deberse a muchos factores, desde que no postee con la frecuencia que te gustaría hasta que no te proponga retos que te atraigan, o que no redacte del modo que quieres.  

La solución, en primer lugar, pasa por plantearle lo que quieres para llegar a un acuerdo: a diferencia de un Dj normal, tu Némesis sólo te tiene a ti como objetivo de sus maldades, así que siempre es más fácil que acceda a tenerte un poco más en cuenta.

Y si de todos modos no terminara de responder a tu gusto, el juego aún no se ha terminado: aún sigues debiendo jugar como Aliado en una escena simultánea, como El Mundo en otra, y como Némesis en una tercera… Más que de sobra para que puedas rolear otros personajes, o incluso tu personaje principal, si es que se te ocurre una manera de meterlo en las escenas que sea coherente con lo que está pasando en la partida.

Esto, la posibilidad de seguir jugando a pesar de que tu Némesis/Máster te esté defraudando, es la gracia de este modo de juego, con las funciones repartidas entre todos los jugadores.

Y por eso también digo que es una forma de juego más exigente que la normal: si únicamente eres jugador generalmente sólo tienes que reaccionar a las propuestas que te haga el Dj, sin preocuparte en exceso de construir la historia o de lo que están haciendo los demás.

Con este sistema tienes la obligación de velar por la trama, entretener al jugador Protagonista sobre el que desencadenarás tu maldad de Némesis y rolear varios personajes a la vez. Es decir, que debes ser un mini-Dj en una mesa de mini-Djs que tienen la misma autoridad.

Así que repito: necesitaríamos jugadores de Nivel Alto, y con eso me refiero prácticamente a que sean Narradores o Djs vocacionales; de lo contrario el juego se resentiría.

Por otro lado, esto es lo general: siempre hay lugar para variaciones. Después de todo, muy a menudo alguien juega y prefiere hacer de Némesis que hacer de Protagonista, y varios jugadores le proponen que les haga de Némesis a la vez; u otros cambios en la estructura.

-         Y la historia, ¿de qué va?

Pues lo cierto es que no lo sé aún… ¡Si hasta la ambientación está por ver! A mi me gustaría jugar un mundo ocultista sórdido y negro, muy de Unknown Armies, pero nada impediría meterse con un cross-over de Mundo de Tinieblas. De hecho, el ejemplo que os exponía más arriba era de Dungeons, así que ya veis que todo es posible.

Sin embargo, por la forma en que se hacen las tiradas, y la forma en que se reparte la experiencia, el espíritu de las reglas es el siguiente: en todo momento, si quieres hacerte más eficaz en la historia debes sacrificar algo de tu Pj, ser derrotado o meterle problemas, así que, ¿qué estarías dispuesto a perder para ganar al final?

De modo que las reglas empujan a aceptar problemas y fracasos para el Pj si quieres hacerlo más poderoso: algo muy propio de la novela negra (donde el detective es engañado, apalizado, perseguido, vuelto a engañar, ridiculizado ante la prensa, culpabilizado ente la policía y su familia… antes de resolver el caso, ¡como todo un tío!), pero no si lo que quieres es jugar al-tío-superpoderoso-que-siempre-vence-sin-sudar.

Pero si es eso lo que quieres, ver cómo tu personaje pelea con uñas y dientes hasta el amargo final, mientras a su alrededor todo se desmorona, quizá hasta por su culpa, éste es tu juego :P

-         ¿Y yo qué voy a hacer?

Pues, ¿qué va a ser? ¡Jugar también, como uno más!

Finalmente, Sweradan: si al menos dos personas más muestran interés, pediré una historia de personaje por mp, y escogeré según me dé buenas vibraciones. Así que ya sabes, si cumples, entras, y según el Neutral que te puso Dexiteus vas muy bien :)

 

Laven
 
12/02/2010, 09:58

Cómo ya te he dicho es un proyecto muy interesante y estoy de acuerdo contigo en que con gugadores de nivel alto y comprometidos puede salir algo bueno, lo que ocurre es que manejar cuatro "personajes" con alto nivel narrativo requiere un porrón de tiempo, todos son djs y yo (que soy master) sólo con una, me pego un buen rato pa actualizar.
Por otro lado con 4 protagonistas y los demás llevando a sus némesis, aliados y mundos hay que contar cuatro historias diferentes, ¿me equivoco?, que por lo menos el mundo debe conocer así que habría que preparar las aventuras, ¿no sería más facil llevar sólo a un protagonista, un mundo, un aliado y una némesis? 

 

12/02/2010, 11:21

Je, Laven, con lo que dices que te exiges ti mismo estoy deseando leer que te animas a jugar :P

Y no te agobies: en realidad no es tan trabajoso, porque

a) las funciones que te van a llevar más tiempo son la de Némesis y, muy por detrás, la de Protagonista. Ser Aliado o Mundo en una escena es algo mucho más relajado, porque a fin de cuentas su papel es postear detalles que en otros juegos se simplificarían como meros bonificadores y penalizadores...a no ser que te apetezca implicarte más, cosa deseable, pero eso ya sería por gusto :)

Así que, en cierto modo, es como si te hubieras apuntado a una partida como jugador, y hubieras abierto otra como Dj en la que sólo juega una persona...

b) sobre la dispersión de historias, te comento mi experiencia con este tipo de juegos:

- Al principio tienes razón, salía una historia por cada personaje principal que tendía a ser una serie de escenas sin mucha relación unas con otras. Ten en cuenta que nos estábamos acostumbrando a lo de improvisar narraciones, y que jugar en mesa da poco tiempo par pensar. yo creo que, después de la locura inicial, la lentitud del rol por web proporciona la pausa necesaria para trabajar la coherencia argumental.

Más tarde descubrimos dos cosas:

1) conseguir que todos los personajes tuvieran historias que se aricularan entre sí era algo que deseábamos, y que debíamos provocar, así que procurábamos ayudar a que eso sucediera y a que la historia tuviera sentido, o al menos forma de historia. Así que, o bien trabajábamos para que las escenas tuvieran que ver unas con otras, o bien, como ejemplificaba más arriba con D&D, juntábamos a los personajes principales en un grupo, cada uno con la funcion de Némesis, Aliado y Mundo.

2) era más divertido si cada uno tenía claro algo que quería ver en la partida, para su personaje principal, o para el de otro jugador (ya fuera un final, un conflicto en el que salieran helicópteros, o forzar una separación conyugal), y se ponía a trabajar duro por hacer que ocurriese ya que, después de todo, el jugador-víctima se iba a oponer, con lo que teníamos dos personas muy implicadas.

Y fíjate una cosa: si eres la Némesis de alguien y quieres hacer que le pase algo, tienes un montón de recursos (casi los mismos que los de un Dj tradicional) para provocarlo directamente, pero ¿qué pasa si, para ese jugador, eres el Mundo o Aliado? Pues vas a tener muchas menos opciones para provocar que ocurra o que quieres, y deberás ser más sutil e indirecto. Y será extremadamente sabroso cuando lo logres, tras argucias mil.

Ahora, lo cierto es que no nos cuesta nada saltar de pj en pj a la vez que peleamos por contar lo que queremos de la historia con las armas que nos dan las reglas e improvisamos como locos cuando salimos (una y otra vez) derrotados... lo cual es, ni más ni menos, lo que hace un dj típico de mesa :P

c) Lo que me lleva a otro tema, que tú mismo mencionas: la preparación previa de las partidas. El hecho de ser Némesis de alguien no significa que tengas que prepararle una campaña de antemano. Puedes hacerlo, o no, como quieras. Incluso es innecesario que te coordines con los demás jugadores: mientras ellos llevan una trama principal, tú puedes plantearle un conflicto personal a tu Protagonista.

Es lo que pasa continuamente en Perdidos: está la trama general de la isla y los misterios, pero luego están las escenas en que Sawyer se quiere hacer con las armas que oculta Jack, o los flashbacks, escenas que sólo conciernen al Protagonista y que no van directamente dirigidas a desarrollar la trama principal.

En fin, que no te agobies por no tener aventuras con principio-nudo-desenlace desde el inicio del juego: te recomiendo que empieces yendo a lo simple, que es proponer situaciones de las que no sabes cómo se resolverán; eso ya será cosa del Protagonista. Ve jugando escenas así y con el paso del tiempo se irán hilando en tu cabeza y se te ocurrirán (o se le ocurrirán a otros jugadores) mil maneras de unirlas entre sí y dotarlas de coherencia.

d) Y sí, es más fácil que sólo haya un Protagonista, un némesis, un Aliado y un Mundo, pero es una pena que no todos losjugadores puedan probar todas las funciones e interpretar sus propios personajes como Protagonistas. 

Así que, venga, anímate, que me parece que serías un buen "fichaje" :P

 

Laven
 
12/02/2010, 12:49
Editado: 12/02/2010, 13:00

Pues la verdad es que me hace bastante gozico la cosa, pero lo que te digo, tienes que reunir un grupo de jugadores cojonudo y eso no va a ser facil. Otro tema es el de la historia, ¿no deberiamos conocer todos el transfondo o el reglamento para no hacer un refrito o meter la pata? yo por ejemplo algo se de UA, pero no pasa de simples nociones. Aunque desde aquí te digo que a mí lo que me molaría es eso, algo en la época actual y oscuro, con personajes "normales", nada de heroes ni gente perfecta.

12/02/2010, 20:17

Cita:

mí lo que me molaría es eso, algo en la época actual y oscuro, con personajes "normales", nada de heroes ni gente perfecta.

 Voto por eso

Algo con acción y con un nivel narrativo medio.

13/02/2010, 03:51

En cuanto a eso, yo reconozco que me gustan los elementos sobrenaturales, por eso escogí como propuesta Unknown Armies, que tiene espacio para todo.

Por otro lado, la verdad es que a mí no me parece mal hacer un refrito de ambientación, con lo que nos guste de algunos juegos, pero creo que sería más rápido si mencionáraos juegos que nos aptezc jugar que compartan más o menos ese aire oscuro del que hablamos. Por ejemplo, en general los de Mundo de Tienieblas me parecen bien (aunque me refiero a los básicos, que nunca me he molestado en seguir los sucesos que aparecen en las ampliaciones), aunque no rechazaría un Shadowrun o Ciberpunk.

Lo que sí que os diré es que el sistema de juego no sería el de esos juegos: sería otro adaptado al tipo de partidas (con lo de las funciones de Protagonista, Némesis y demás), que funiona muy bien y bastanta rápido por web, de modo que sobre lo que ahora os pregunto es acerca de ambientaciones de juegos que o apetezcan, no sobre sistemas.

15/02/2010, 00:08

Y, a todo esto, ¿qué significa, Sweradan, lo de "nivel narrativo medio"?

Sobre lo que dices del reglamento, tienes razón, Laven: voy a empezar a escribr cómo se jugaría, de modo que sepáis a qué ateneros si os apetece comenzar.

Laven
 
15/02/2010, 10:05
Editado: 15/02/2010, 10:07

Si, a mi también me gustaría saberlo... xDD

Y otra cosa, no se porque no hay más gente interesada, el proyecto es novedoso e interesante, ¡manifestaos ya y dar opinión! jodíos...

15/02/2010, 11:50

Yo siempre me quedo a cuadros con lo mismo :P Supongo que debe de parecer más exigente y trabajoso que lo que es, o que todo el mundo está ya en su cupo máximo de partidas. Snif

De todos modos, por se os ha pasadopo alto: he abierto la partida y he empezado a colgar cómo se jugaría. Y aunque digo que es de UA, eso todavía estaría por ver con los jugadores

Laven
 
15/02/2010, 12:24

Yo creo que lo que ocurre es que Unknow Armies no es un transfondo muy conocido, aparte de que el curro que puede suponer el sistema polaris puede asustar un poco...

15/02/2010, 18:58

.

Normalmente dejo que mi Sello hable por mi, pero como es un póco tímido, hablaré yo:

 

¡¡APUNTENSE A LA PARTIDA, HIPOGLÚCIDOS!!

Unknow Armies es el mejor juego de acción sobrenatural actual que existe. Polaris tiene uno de los sistema más exquisitos y evocadores que conozco. Dennettlander es un máster del que tengo pruebas que se lo curra como él sólo.

¿Pero qué necesitáis para apuntaros, a ver?


PD- Yo no puedo, estoy saturado con lo mio, pero si pudiera... ah, si pudiera...

.

Pablo
 
16/02/2010, 01:11

 Me compró la metodologia innovadora, pero no se si me animo a jugarlo por cuestion de tiempos. Podria pedir un VIP??

16/02/2010, 01:31
Editado: 16/02/2010, 01:39

Eso, eso, que sois todos unos... ¿hipotérmicos?... ¿hipotálamos?...¿hipnagógicos?... ¿o era "hipopótamos"?

En fin, tendré que dejar los insultos a Light Artisan y al capitán Haddock.

Pues eso, que os animéis y que preguntéis por aquí mismo lo que queráis saber.

De momento, para que echéis un vistazo, una reseña de Unknown Armies:

www.derol.com.ar/foro/viewtopic.php

Y para que veáis cómo va la partida:

www.comunidadumbria.com/

Y Justicar, bienvenenido. claro que hay VIP

Pablo
 
16/02/2010, 02:05

gracias Dennet 

Laven
 
16/02/2010, 12:42

Eh Dennet, creo que deberias ir concretando cosas, completar la partida y construyendo el hilo de la trama, para poder así explicar un poco más de lo que va a ir el asunto, que de momento es todo muy ambiguo, quiza así la gente si se apunte.

16/02/2010, 13:19

Solo había visto el titulo del hilo en Novedades y no me llamó la atención, pero ahora entré y me parece muy, muy interesante, sobre todo si los jugadores son también masters con experiencia y voluntad de colaborar (en algún lado debe haber! XD)

Me encantaría participar, pero estoy por anotarme en otra partida (la tentación, oh, la tentación!) y realmente tengo miedo de no tener tiempo para todos :(

Creo, sin embargo, que se impone que definas un poco los hilos a llevar, o que eso se defina a futuro.

Tal vez, es solo una sugerencia, si lo ambientas en la actualidad, personas "cuasi" normales en cuatro escenas distintas, puedes hacer una lista de ideas "disparadoras"  que luego cada grupo, en sus diferentes roles, deberá intentar resolver (el prota intentará resolver, otro intentará ayudar, etc, vamos, como has planteado).

Ideas del estilo:

* Milan, 2010. Los desamparados que acuden a la cena al comedor para indigentes cada vez son menos, y entre cuchicheos oyes hablar de una sombra más oscura que la noche en las calles... (personajes posibles: personal del comedor, investigadores, policias, mendigos, etc).

* Buenos Aires, 2010. Los trabajos para extender el subte se han detenido. Las excavadoras y todo material tecnológico simplemente se niegan a funcionar y fallan al llegar a un punto, tierra adentro, justo debajo del antiguo edificio de correos.

* Lisboa, 2010. Un barco mercante, bandera de Singapur, llega al muelle y atraca sin comunicarse por radio, pero perfectamente. Al abordarlo descubren que está completamente vacío, sin señales de que alguien haya vivido en él... excepto por las puertas de la bodega, que no pueden ser abiertas.

 

etc, etc... no sé, solo se me acaba de ocurrir mientras iba tipeando. En cada caso cada protagonista debe interpretar a alguien que tiene que resolver un misterio. Luego, dependerá de cómo lo guíen los otros jugadores. Y me parece que el ambientarlo en nuestro mundo, en la actualidad, hace que cada todos conozcan la ambientación ;) y puedan sacarse mapas, fotos, etc, con muchísima facilidad.

16/02/2010, 14:28

 Me gusta la idea de Wilie...

Al final los 4 misterios tendrían que encajar.

Con nivel narrativo medio quiero decir: Ni tan largo ni tan corto, algo medio, unas... 10 líneas.

16/02/2010, 18:33

¡Hola, Willen!

Pues mira, tienes razón, a lo mejor todo lo que pasa es que falta algo sobre la ambientación y el origen de la aventura. Lo cierto es que yo siempre planeo las partides en torno a alguna imagen, o en torno a los personajes y lo que me dicen los jugadores que les apetece vivir con ellos, por lo que no suelo planificar tanto: prefiero juegar unas escenas, ver qué dan de sí y qué tipo de juego se está haciendo, para luego atacar por ahí.

Y, en cuanto a esas semillas de misterio que planteas, es una idea estupenda que te voy a copiar vilmente... pero al revés :P

Así que, para todos los interesados, éste va a ser el criterio para escoger jugadores:

- Por un lado, lo de siempre: buena escritura, compromiso y demás. Sin eso no habría juego satisfactorio para nadie.

- Por otro, no sólo debéis presentar un Pj (que ya véis en la partida que es muy fácil hacerle la ficha), sino que plantearéis el inicio de la aventura que queréis jugar, y cómo queréis que se empiece a enfocar. Con esto es imposible (o debería serlo) que deis con una historia que no os guste :). Por lo tanto, si queréis misterio, ya sabrá vuestro Adversario por donde entraros; si queréis acción, el adversario no podrá decir que no lo sabía; si queréis romance frustrado, un tanto de lo mismo, y así... Y, claro está, cuanto más atractivo sea el asunto, más fácil es que todos queramos seguirte el rollo.

Por ejemplo:

Era una noche lluviosa y Mark apenas lograba distinguir borrosas manzanas de luz a través del parabrisas. En un momento dado un estentóreo "¡zuc!" y una sombra oscura que rodó por encima del coche convirtieron el cristal en una telaraña de vidrio quebrado y el parachoques en un tobogán ensangrentado. Cuando salió del coche pudo ver el cuerpo de la chica a la luz roja de los faros traseros, empapada sobre el asfalto.

Hace dos días que Mark no duerme. Le llaman del matadero para interesarse por su salud y preguntarle cuándo estará de nuevo listo para volver, pero la voz ronca de insomno y tabaco compulsivo le permiten interpretar su papel de enfermo a la perfección. Sabe que debería haberla enterrado ya, pero cada vez que enciende la luz del garaje y mira el maletero del coche no puede soportarlo, y corre a refugiarse en su sofa. Y es que todavía se escucha el raspar de uñas desde su interior.

----Yo, para un personaje como Mark querría una historia sobre culpa, engaños y angustia. Y me gustaría que toda su locura le llevara a cruzarse con la magia del Submuno Ocultista de Unknown Armies.

(Fin del ejemplo)

¿Qué os parece?

Nota: sobre el trasfondo místico de UA escribiré una entrada en la partida.

 

16/02/2010, 19:42

Cita:

 plantearéis el inicio de la aventura que queréis jugar

Entonces ire escribiendo mi idea!! (me dio muchas ganas de hacer algo en Bs. As.)

Cita:

Nota: sobre el trasfondo místico de UA escribiré una entrada en la partida.

 Mejor así, pues yo no tengo el juego, aunque me interesa mucho...

16/02/2010, 22:04

No entiendo lo que dices de la idea al revés... pero lo de copiar vilmente, te la cedo gustosamente. De hecho, puede que yo robe tu idea más adelante ;)

Como el amigo Justicar, te pido VIP... es que no creo que pudiera dedicarle la atención que se merece. Además, también, me tira para atrás el hecho de que parece complejo, y no tengo mucho resto cerebral en este momento :(

 

17/02/2010, 06:32

Pues, amigo willem, hay que cuidar ese cerebro :P Ya tienes tu VIP

Y también tenéis una explicación del trasfondo de Unnown Armies aquí:

www.comunidadumbria.com/

así que ya no hay excusas por desconocimiento.

¡Sh! Y tú, Sweradan, postea por aquí tu idea, si ya la tienes, para que a los demás también les pique el gusanillo :P

17/02/2010, 16:55

Hola a todos: ¡esto marcha a toda velocidad!

Hoy he colgado más cosas de la partida: por un lado, una descripción de cómo s juegan las escenas, y por otro, la mitad de las reglas de dados, para que váis que hy un fuerte componente de estrategia... ¡Vais a tener que saber para ganar :P! 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.