Foro

Warhammer Fantasy por Vassal

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Warhammer Fantasy por Vassal

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/02/2010, 02:20

Pues eso, tras el éxito del Mordheim por Vassal, llega la hora de tratar de adaptar el módulo a Warhammer Fantasy.

En consecuencia hacen falta unos cuantos jugadores para ir trasteando con el programa hasta llegar a algo que permita echar unas buenas partidas. Y tras eso, un torneo. Ala.

Para más información mirad la partida enlazada. Lo que viene es lo mismo lo mismo, pero con Warhammer Fantasy.

12/02/2010, 09:39

A mi me encantaría jugar a Warhammer Fantasy aunque de Vassal no tengo ni la más remota idea

12/02/2010, 09:45

Y si puede ser, me pido Condes Vampiro!!!

12/02/2010, 09:58

Yo estoy igual, me gustaría aprender y a ser posible jugar con Altos Elfos.

12/02/2010, 11:28

Cuenta conmigo para trastearlo y experimentar.

12/02/2010, 11:36

Para jugar a fantasy es mejor el Lorenz, lo malo es que es de pago, pero son solo 5 € y es vitaliceo. Y respecto de los ejercitos, yo con demonios y guerreros del caos me apaño xD

12/02/2010, 11:58

Cita:

yo con demonios y guerreros del caos me apaño xD

Jaja... escuché en cierta ocasion algo asi en un torneo: "Joder mira el tipo ese, no tiene ni puta idea, pero se ha ido con tres victorias sólo porque le tocaron los putos demonios"

12/02/2010, 15:17

yo juego normalmente con guerreros del caos, pero es que ayer jugué contra demonios y tras ver lo facil que es jugar con ese ejercito. Tuve suerte en la partida y el oponente no era excesivamente bueno, decisiva a mi favor, pero no veais lo que me costó xD

12/02/2010, 15:43

Buenas, para vuestrar partidas de Mordheim que modulo usabais? Hay uno especifico o tirabais del de 40k? Yo lo uso para jugar. De fantasy vais a tirar del mismo? un poco coñazo para pivotar etc etc, y hacer formaciones de minis.

12/02/2010, 15:43

Como algunos han comentado, yo, de Vassal, ni flores... Y tampoco es que tenga mucho tiempo, así que... lo peor es que me gustaria probar el Vassal y ver como se puede jugar en Web.

Yo juego con Elfos Oscuros (Druchii), en un estilo mas bien purista, es decir, que tengo entre mis filas a los últimos Hechiceros Elfos Oscuros, Asesinos en cada unidad y nada de sectarios adoradores de Slanesh. Por lo demás, creo que he perdido todas y cada una de las partidas que he jugado, pero me enorgullezco de haberlo hecho con un ejercito con un mínimo trasfondo y coherencia (nada de Altos Elfos con Magia Skaven ni aberraciones similares).

La ultima edición a la que jugué era la que llevabas los objetos y los poderes en carta... así que haceos a la idea. Sin embargo, tengo material de la anterior edición a la que actualmente se juega (creo que la 7ª o algo así).

Ya me dirás, Komandante, si puedo seros de ayuda.

Si no para jugar, si me gustaría un VIP, por lo menos.

12/02/2010, 16:08
Editado: 12/02/2010, 16:13

Si, es el módulo de Warhammer 40k.

De hecho, el que tengamos que buscar una regla para pivotar las unidades es el único problema que ofrece el dicho módulo. Todo lo demás es bastante fácil para una mente afilada por el hambre del vicio.

En fin, iré creando la partida.

Pd: A partir de la quinta edición no se pueden meter unidades de otras razas, así que lo de magia skaven en altos elfos (que de hecho tampoco se podía en la cuarta, pues los skaven no son aliados de los AE) nanay xD

12/02/2010, 16:13

KomandanteKrull Cita:

Pd: A partir de la quinta edición no se pueden meter unidades de otras razas, así que lo de magia skaven en altos elfos (que de hecho tampoco se podía en la cuarta, pues los skaven no son aliados de los AE) nanay xD

¿Como diferencio una de otra? Es decir, recuerdo que la edicion a la que mas he jugado era la que aparecia Bretonia y Hombres Lagarto y que tenia las cartas de Magia y Objetos magicos.

Lo de los Skaven:

- Primero, no recuerdo si fue asi o al reves, es decir Skavens con Alta Magia o Altos Elfos con magia Skaven (una aberracion a cual peor)

- No era un tema de alianzas, sino por un objeto llamado "Libro Prohibido" o algo asi, que te permitia usar cualquier magia, independientemente de la raza (o asi lo recuerdo)

Confirmame si puedo apuntarme, aclarame las dudas y vemos si puedo ayudar.

Gracias por adelantado.

12/02/2010, 16:28

Ahm, el libro ese xD Joder, hacía lustros que no me acordaba de él.

La de las cartas es la cuarta edición. No se volvieron a usar cartas. A partir de entonces (quinta edición y en adelante) la magia y los objetos mágicos vienen en el libro de ejército de cada raza (infinitamente mejor).

El problema sería distinguir el libro de quinta edición del de sexta del de séptima del de octava. Eso me temo que solo lo puede hacer un experto que se haya leido los cuatro libros.

Por ejemplo, Altos elfos. En quinta edición aparecen Tyrion y Teclis con tirada de salvación especial de 2+ cuando se quedan a una herida. En la sexta edición se lo quitan y los hacen bastante peores y menosmola. Y la séptima edición todos los altos elfos atacan primero siempre (incluso cuando les cargan), además de tener algunas unidades nuevas como el carro tirado por leones y el mago general montado en dragoncito.

12/02/2010, 16:33

Llevo ya algún tiempo buscando una excusa para poner en funcionamiento el Vassal que me descargué hace unos meses...

De que ritmo de juego estamos hablando?

Y, respecto a las batallas, serían en turnos reales "al momento" o cada jugador haría el turno más o menos cuando pudiese? Es una cuestión generada por el tema de las franjas horarias... no es facil combinar las quedadas cuando vives a -5 GMT...

12/02/2010, 16:56

Todo eso es igual que en mi flamante partida de Mordheim por Vassal (no me cuesta nada poner de nuevo el enlace). Ahí tienes varias partidas de ejemplo para satisfacer tu curiosidad a la par que tus más bajos instintos.

O dicho de otro modo. Haces el turno y se lo envías al otro jugador. De forma que el ritmo es semejante a una partida de rol por foro.

12/02/2010, 17:26

Pues... a ver como digo esto sin que suene a suplica repelente reverberante de mocoso ochoañero...

Hay sitio?

Y, como PD: el link al modulo de w40k me da un error...

12/02/2010, 17:25

Aaaah, Cuarta edicion.

Creo que tengo los manuales de... un segundo

Tengo este manual y el siguiente (creo que se trata de una revision y solo se diferencia en un borde o marco alrededor de la portada.

Como idea, podemos buscar las imagenes de las portadas de los Libros de Ejercitos compatibles y de la Edicion en la que jugemos, para tener todos las mismas reglas de juego.

Es una idea. Me pongo a revisar la partida de Mordheim para sacar ideas, tacticas y estrategias.

 

 

12/02/2010, 17:34

Yo me apunto. ¡¡Que con esto de tener internet en casa puedo!!

12/02/2010, 17:36
Editado: 12/02/2010, 17:37

Pues yo diría que ese manual de elfos oscuros es el de la quinta edición.

Si, acepto a todo el mundo para la partida =)

Edito: A todo el mundo menos a Indael, claro.

12/02/2010, 17:38

Por supuesto Orcoz y Goblinz...el verde mola...el verde ez el mejor!

12/02/2010, 17:42

Una cosa. Si mal no recuerdo, este ejemplar (La 5ª Edición del Libro de Ejercito de los Elfos Oscuros para la 5ª Edición de reglas de Warhammer Fantasy) tenia erratas y fallos a espuertas. En alguna parte tengo, o las correcciones de Games-Workshop (que creo que ya no tienen colgadas en su web) o las de la propia White Dwarf.

¿Como vas a manejar ese tema?

Ah y gracias por la inclusion. Aviso a mis rivales que mas alla de ritmo medio me va a resultar complicado (tengo mas tiempo, pero no quiero pillarme los dedos)

12/02/2010, 17:44

¡Ni caso al pájarraco este que nos cierra el chiringuito de Mordheim! La verdad es que me apuntaría, pero... Veo forzar un poco el utilizar el módulo de WH40k. ¿No existe ninguno en el que las unidades sean meros rectángulos? Que para ejércitos numerosos lo veo un tanto tedioso (y ahora mi unidad de 50 zombies carga junto a la de 50 goblins de mis aliados contra...) Tardas la vida en desplegar y pivotar todas esas unidades.

¿No podría la gente seguir con la campaña de Mordheim? Mis skaven se quedaron con ganas de batallas...

12/02/2010, 17:58

Si reabre o continua la partida de Mordheim y hay plazas, me lo planteo. Pero si me gustaria intentar lo de Fantasy, aunque, como ya he dicho, de poca ayuda creo que pueda servir con mis conocimientos de informatica... de reglas de Fantasy ando algo mejor... pero no mucho, no :)

 

12/02/2010, 17:58

No sabía que la quinta edición tuviera erratas. Si me las mandas me harías un gran favor =) (de todas formas todas las ediciones tienen erratas, porque sin erratas no sería un producto de Games Workshop).

Poli, yo ya he buscado un módulo mejor y no he encontrado nada. No hay ninguno que pueda hacer los pivotamientos de una unidad entera. Es cutre (e increible, pues no es más que hacer girar un rectángulo por un vértice), pero es lo que hay; de forma que habrá que buscar una forma de hacer los pivotamientos con lo que tenemos.

De todas formas, ten en cuenta que las peanas circulares miden exactamente una pulgada de diámetro. Y con eso, solo tienes que coger una unidad, clonarla, y moverla una pulgada. Después clonas las dos y las mueves una pulgada. Después las cuatro y mueves una pulgada, y así. Es bastante rápido hacer y mover una unidad. El único problema es el pivotar, para lo que habrá que apañar algo.

12/02/2010, 18:10

Una preguntita más... cuándo empieza esto?

Respecto a los modulos, el pivotar y demas... no existia una opcion al editar las funciones del Vassal que te permite que tus fichas ocupen mas de una casilla? es que se me ocurre: generar "fichas" tamaño unidad que ocupen varios hexes, y girar con ellas... no se es una idea rapida...

12/02/2010, 18:27

También se podría hacer como hacen los informes de batalla en la White dwarf los gamesworkshoperos...en vez de poner las 300 miniaturas poniendo rectángulos(o circulitos) que representen la unidad entera.

12/02/2010, 18:32

Esa es una buena solucion, creo yo. Existe una edicion revisada del Libro de los elfos oscuros. Creo que es para la misma edicion (5ª ¿verdad?). Conserva la misma portada, pero con una cenefa o marco. Buscare donde puede andar la fe de erratas para ese libro... y para el manual basico, que creo que tambien las tenia...

12/02/2010, 20:29

Saludos. Si aun queda sitio, me gustaría apuntarme. Al final ¿en que edición jugaremos? En mesa juego con Altos elfos, desde los tiempos de la cuarta edición. Pero si veo que somos demasados con el mismo ejercito, y siendo por Vassal, no tendré ningún problema en llevar otra cosa. Desgraciadamente de Vassal no tengo ni idea.

14/02/2010, 03:45

Partida abierta, vayan apuntándose.

14/02/2010, 03:50

Yo me apunto pero... Me podeis indicar un poco como va lo de los modulos? Yo uso O condes vampiro, o Chaos o elfos oscuros :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.