Foro

Haunted House: Triple nominación en los premios poliedro

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Haunted House: Triple nominación en los premios poliedro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/02/2010, 21:41
La lista de Nominados para las diferentes categorías es la siguiente:

- Mejor juego de rol publicado en castellano
Dark Heresy
Exo 3464
Mundodisco
Haunted House
Hispania

- Producto del año
Dark Heresy
Exo 3464
Haunted house

- Mejor Ambientación
Dark Heresy
Mundodisco
Hispania

- Mejor Sistema
Dark Heresy
Rápido y Fácil
Hispania

- Mejor Suplemento
El Reino de las Sombras: Guía del jugador
Fábulas: Guía de campo
Purgad a los Impuros (Dark Heresy)

- Mejor Aventura*
La casa de huéspedes de la calle Arkham
Mercenarios de Punjar
Purgad a los Impuros
Epifanía

- Mejor Edición
Dark Heresy
Mundodisco
Manual del jugador 2 (D&D 4ªedición)

- Mejor Portada *
Reino de las Sombras: Guía del jugador
Bosque
Exo 3464
Los que caminaron con nosotros (Ánima)
Dark Heresy

- Mejor Arte interior
Dark Heresy
Mundodisco
El cáliz de Clarobosque (Roleage)

- Mejor Narrativa*
Mundodisco
Dark Heresy
Hispania
Exo 3464

- Mejor Fanzine (rol)
Fanzine Rolero (SPQRol)
Senderos de Umbría (Comunidad Umbría)
Desde el sótano (Ediciones Sombra)

- Mejor Producto gratuito
Haunted House
Hispania
El Filo de las Tinieblas (Dark Heresy)

- Mejor medio de difusión de rol online
Aventuras en La Marca del Este
Radio Telperion
Fanzine Rolero
*Nota: Debido a algunos resultados de empates en el proceso de votación, se ha decidido incluir más de 3 nominados en algunas categorías en vez de reabrir un proceso de votación adicional.

También nos gustaría informar de la siguiente decisión: todos aquellos blogs que puedan tener relación con alguno de los nominados en alguna de las categorías, no realizarán la votación para dicha categoría.

El listado de blogs que han participado en esta fase de las votaciones es el siguiente:
Brainstormer, Carcajadas Demoniacas, Cuberterías de Albacete I&E, El Faterblog, El Opinómetro, En el Otro Viento, ForoRol Blog, IGARol, La Frikoteca, La sonrisa de la Tarasca, La Tertulia de los vientos, Las Sombras del Sol, Padre marido y friki, Psitopía, Radio Telperion.
 
En breve comenzaremos con la fase final de las votaciones para elegir los ganadores en cada categoría.

17/02/2010, 21:46

Pues... yuhu, ¿no? XD La verdad es que me he enterado esta misma tarde y no sabía ni que existían dichos premios. He hablado con Manuel (l0b0) y estamos los dos bastante estupefactos. Más de una vez hemos dicho que nos sorprendió la reacción del fandom rolero a Haunted House ya que nuestras pretensiones al crearlo fueron pocas y ni preveíamos agotar la edición ni desde luego llegar a estar nominados en nada. Con las nominaciones nos sobra, si ganamos algo pues genial. Como mínimo nos anima a seguir sacando cosas, que el panorama del rol en castellano ha estado un tanto escaso, a pesar de cierto empuje de los independientes.

En cualquier caso, agradecer de forma especial a Comunidad Umbría el aporte en forma de playtesters que hizo al juego. Los umbrianos mencionados en los créditos no están ahí por nada y ese pedacito de nominación les corresponde.

Y no nos olvidemos de Senderos de Umbría, que ahí está como fanzine, nominado.

17/02/2010, 22:02

CALABOOOOSO, CALABOOOSO, CALABOOOOSO... LOOOOOBO, LOOOOOOBO, LOOOOOBO.

 

zFelicidades!!

17/02/2010, 22:03

Espero que tengais suerte en el concurso, porque calidad tiene de sobra "haunted house" ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2010, 22:29

¡Enhorabuena! No me cabe duda alguna que han sido unas nominaciones más que merecidas. Actualizo la noticia de portada para añadirlo.

17/02/2010, 22:50

Joer pos... ni idea de qué premios son pero oye, ¡bienvenidos sean!

Enhorabuena por el juego aunque aún no lo he podido probar (me han hablado muy bien de él de todos modos) y por los integrantes de Senderos de Umbría que está muy bien.

17/02/2010, 22:55

Felicidades y mucha suerte!

Hace no mucho que descubrí Haunted House y me tiene ahí con ganas de probarlo pero ya, realmente, os mereceis cada una de esas nominaciones :D

17/02/2010, 23:06

¡Ja! Las reacciones del público siempre son inescrutables frente a una buena obra.

Felicidades, Cala, L0b0, y vayan por más ;)

17/02/2010, 23:17

Enhorabuena HauntedHouseros xD

¡Mola, son como los Goya del Rol!

17/02/2010, 23:22

Que decirte que no te haya dicho ya. Me alegro muchisimo de vuestra nominación, os lo teneis merecido por la magnifica labor que habeis hecho.

 

:-)

17/02/2010, 23:32

¡Mi más sincera enhorabuena! ¡Mucha suerte y seguid así!

Dama
 
17/02/2010, 23:38

¡ENHORABUENA!

Un trabajo bien hecho que es reconocido, al igual que Senderos. Hablan ambos por sí mismos. Mis felicitaciones!!

;)

 

17/02/2010, 23:45

Cita:

Joer pos... ni idea de qué premios son pero oye, ¡bienvenidos sean!

XD Es que es el primer año que los dan. La verdad es que es una buena idea para reunir en un proyecto a los blogueros de rol del pais, como forma no sólo de mantener en contacto a esa comunidad sino de moverla por un fin. Sin duda sin los blogueros no se conocerían tantas novedades, especialmente amateur y generan todo un contenido de crítica sobre juegos que convendría potenciar.

Cita:

Espero que tengais suerte en el concurso

Bueno.. ¿has visto a la competencia? Ver a algunos de los que andan ahí ya nos hace sentir premiados. Coño, que está Mundodisco. Esperemos a los resultados pero gracias por las felicitaciones de todas formas, nos honran y enrojecen por igual.

Hale, ya hemos peloteado suficiente. Puede venir Krull a darnos cera. XD

18/02/2010, 08:47

¡¡ENHORABUENA A LOS POSIBLES PREMIADOS!!!

18/02/2010, 11:03

Puede que suena pedante, pero había pensado en hacer lo propio, hacer unos premios umbrianos de rol a nivel internacional, pero se me han adelantado, todo no se puede...

Enhorabiuena calborota, y ahora por favor desvela cuanto te ha costado el soborno a los jueces. XD

18/02/2010, 12:53

¡Ahí va!

¡ENHORABUENA, CHICOS!

Jo... sois unos cracks >.< De aquí, a la dominación del mundo... XDDDD

18/02/2010, 13:18

¡Enhorabuena al tandem Calaboso-LobO!. Me alegro de que os dé reconocimiento por un trabajo bien hecho.

Y por supuesto, enhorabuena a Senderos de Umbria por ese estupendo fanzine.

18/02/2010, 15:42

Ole. Me alegra saber que está nominado, no sólo porque los creadores son muy majos, sino también porque se lo han currado mucho y muy duro para poder publicarlo.

18/02/2010, 15:44

Enhorabuena a los nominados, esperemos que en breve tambien premiados.

18/02/2010, 19:00

Enhorabuena!!! Esperamos noticias ansiosos cuando los premios se fallen!

 

05/03/2010, 07:54

Yuhuuuuu!!! Bueno, se han fallado los premios Rolesfera y algo nos hemos llevado.

Una lástima lo de Senderos de Umbría, aunque la competencia era fuerte.

Yari
 
05/03/2010, 08:22

woooo norawena papi ^^

05/03/2010, 08:40

Os lo merecéis. Enhorabuena.

Por cierto, revisando los resultados me han entrado unas tentaciones tremendas de pillarme el "Dark Heresy". Joer, ha arrasado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2010, 09:17

 ¡Enhorabuena Calaboso! Me alegro un montón de que hayan reconocido vuestro gran trabajo.

Lo de Senderos de Umbría es una pena pero es comprensible: la competencia era de lo mejorcito. Por mi parte ya considero todo un logro que hayamos entrado en las nominaciones. Mi enhorabuena también para los de Fanzine Rolero: la verdad es que el sitio está muy currado :)

05/03/2010, 09:59

Enhorabuena por las nominaciones y enhorabuena doble por el premio :)

Os lo mereceis :)

05/03/2010, 10:09

Felicidades! Reconozco que llevo desde que leí Haunted House buscando casonas abandonadas allá por donde voy...

Premio merecidísimo!

05/03/2010, 10:35

Cita:

Por cierto, revisando los resultados me han entrado unas tentaciones tremendas de pillarme el "Dark Heresy". Joer, ha arrasado.

Pues la verdad, la mayor polémica de los premios va por ahí. La gente no se explica cómo un producto con un mal sistema, mal traducido y con un acabado imperfecto se haya llevado tanto, pero como los que lo votaron no aparecen para explicarlo.. XD Yo tampoco me explico que Demonio Sonriente no se lleve nada o que no estén por ahí cosas como la traducción de Mazes and Minotaurs o Rápido y Fácil o Space Loaders. Pero es el primer año, el número de blogs era limitado y los sesgos se notan más. Ya están tomando medidas para que el año próximo la selección se haga sobre un mayor número de posible productos y con una base muestral de blogueros mayor. De momento, creo que Rolesfera ha hecho un buen primer impacto.

05/03/2010, 12:15

Te puedo decir, como participante (por el blog Cuberterías de Albacete) que:

1) Mazes & Minotaurs se quedó en las primeras votaciones, de donde salieron los candidatos. Pero no pasó el corte, al igual que otros productos. Rápido y Fácil estuvo a un pelo (un voto) de pasar el corte en dos candidaturas y a dos pelos en una tercera.

2) El premio a Dark Heresy por su edición trae cola... Las cosas como son, la edición está muy bien, si no te ha tocado el libro jodido. Es, creo, el premio más reñido, y se lo llevó por un voto sobre el segundo de los candidatos. Yo he tenido un buen ejemplar en mis manos y me gustó la edición. No voté por ella porque el número de ejemplares con problemas me parece excesivo

3) El sistema, Calaboso, es cuestión de gustos. Tú lo consideras un mal sistema. Yo no. Y tampoco el resto de los compañeros que votó por él. No sé (eso ya depende de cada cual) si lo considerarían bueno, aceptable o el menos malo de los tres. Pero no deja de ser una opinión muy subjetiva. Si no lo fuera, no tendríamos tantos y tan variados sistemas de juego.

4) La traducción de Dark Heresy no me parece mala. Pero en absoluto.

El año que viene esperamos repetirlo y con más gente. La verdad es que me sorprende un poco que al final lo hayamos conseguido hacer. Y también me gustaría que hubiera más y mejor para elegir los candidatos.

Por otra parte, muchos de los participantes están comentando los resultados y sus opiniones en sus respectivos blogs, que para eso los tenemos.

05/03/2010, 17:21

Bueno, espero que no te haya ofendido ningún comentario, Cubano, me limitaba a describir la situación y las opiniones que he ido leyendo desde ayer, pero no me he explicado bien. En algunas de esas críticas al DarkHeresy estoy de acuerdo y en otras no, pero lo cierto es que donde he estado leyendo, que son varios sitios, no encontraba opiniones positivas y me apetecía leer alguna como la tuya. Eres el primero al que leo decir algo positivo (teniendo en cuenta que aún no he leído todos los foros y blogs ni podré, son muchos) y creo que es muy positivo que lo hagas. Ahora te leo también en tu blog.

Creo que es bueno que quienes hayan defendido el DarkHeresy digan el por qué, que seguro que razones tienen muchas y es algo sano. Por mi parte creo que se ha merecido unos premios pero no otros y ya está.

Y por supuesto lo comento en este foro, que para eso lo tenemos. ;)

05/03/2010, 18:13

No, no, es imposible sentirme ofendido. Todo lo contrario, halaga que la iniciativa de los premios esté teniendo tanta repercusión. Sencillamente he leído este hilo por casualidad y, ante tus preguntas y dudas, he querido contestar como miembro del grupo de la Rolesfera, como agradecimiento por tanto interés y no como réplica o defensa, dando mi opinión como ejemplo de cómo cada cual ha enfocado las votaciones según sus gustos, preferencias y razonamientos propios. Para que os podáis hacer una idea del jaleo interno que hemos tenido, ¡y eramos pocos! Si las votaciones no llegan a ser secretas, tienen que venir a separarnos :DDDDDD.

El año que viene, si conseguimos que esto enraíce y crezca, de seguro tendremos unas votaciones más divertidas y estresantes y más caras largas pensando "Jo, no ha ganado lo que yo voté".

Personalmente, (y que no salga de nosotros :DDDDDD) te puedo decir que sólo cuatro de mis elecciones han salido ganadoras, y sólo voté a Dark Heresy en una candidatura (precisamente, la de mejor sistema: mis gustos en sistemas de juego siempre han sido muy míos).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.