Foro

Sistemas Operativos: ¡me tienen de la cabeza!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Sistemas Operativos: ¡me tienen de la cabeza!

Este hilo ha sido cerrado.
22/02/2010, 18:50

Cita:

Bueno, tampoco es que ninguno de tus programas te vayan a servir. Seguramente habrá versión linux,, quizás. Y, si no, pues sólo tienes que buscar una de las miles de opciones que existen para hacer lo mismo con otros programas. Y siempre gratis y tan fácil como descargar e instalar (sí, compilando funciona mejor todo,, pero tampoco es necesario. Pocos quedamos que compilamos :( )

Yo dejé esa droga hace tiempo :P Ahora instalo desde repositorios que va muy fino y listo... La vedad que las aseveraciones del usuario otro usuario acerca de Linux y MAC no tienen mucho que ver con la actual realidad.

 

22/02/2010, 18:48

Bueno, no tenía pensado pasarme a Linux ni nada por el estilo porque estoy acostumbrado a Windows.

Hablando de Windows 7, ¿cual conviene de todas esas versiones Home, Professional, Ultimate y Enterprise? Ni idea de para que tanta variedad.

22/02/2010, 19:11

Cita:

¿cual conviene de todas esas versiones Home, Professional, Ultimate y Enterprise?

¿Cuanto quieres pagar?.

Por si acaso vas a responder lo que me temo: Ultimate es el mas completo/caro.

CN
 
Carné Umbriano nº490
22/02/2010, 23:31

 Porblemas de compatibiladad les grito a los pobres diablos que quedan a la deriba al cruzarse con mi galeon rosado ARRRR!!!!

23/02/2010, 01:20

wow menuda discusión había por arriba .

Que quede clara una cosa linux falla igual que cualquier cosa XD (y esto no lo digo yo solo , cualquier linuxero que se precie , debería admitirlo xD)

Mas aun tuve que sufrir un infierno para meterlo en mi table pc , para que luego encima valla peor que el winxp XDD

Sobre todo cuando el xorg (creo que se llama así) alcanzaba el 100% de consumo por pasar el ratón por la barra superior de cualquier ventana.

Nadie me dio la solución ni irc , ni foros ni na , solo una pagina en internet, una que me costo la vida encontrarla decía el problema.

Y era algo tan tonto como que a 24bit de profundidad no va bien (supongo que por la gráfica que tiene la table pc, la cual soporta los 24bit)

Los MAC serán todo lo bueno y "Bonitos" que quiera la gente (yo creo que es un producto para un sector especifico igual que una escarbadora o un tanque ) , pero el usuario común que no tiene idea mas que de usarlo para lo típico , si se le jode algo que se prepare y empiece a romper la hucha .

Bueno sobre el tema principal yo recomiendo para un usuario común o cualquier persona que pase de rollos raros :

Windows Xp Profesional sp2 , con firefox para navegar.

Sobretodo ahora que esta el vista y el 7 , ya que por regla general los nuevos virus estarán específicamente echos para atacar las vulnerabilidades de esos sistemas.

Ya paso con el win98 , mientras la gente usaba el xp yo estaba con 98 sin antivirus y na y todo iba como la seda. Mas aun lo seguiría usando si no es porque no puedo aprobechar los nuevos micros.

23/02/2010, 01:21

Che Daraexus me parece que estas meando fuera del tarro, si vos afirmas algo tan contundente lo mínimo que se espera es que puedas demostrarlo, ya se en véase a tus propios pruebas o las de un 3ro, NO que mandes al de la postura opuesta o en este caso al que se quiere informar a hacer pruebas de OS (para probar TU postura o verdad) y que creo que todos mal que mal sabemos que una prueba de OS controlando todas sus variables a ver cual hace que no es precisamente un paseo por el parque.

Y estoy de acuerdo que estas tratando de desviar la atención del debate descalificando las "fuentes" del otro (que creo que a estas alturas todos sabemos que no es la panacea, pero aun así la solemos recomendar por comodidad), pero aun así, para descalificar información hay que mostrar pruebas que indiquen que las cosas no son así.

23/02/2010, 01:46

Cita:

Pues eso, Windows es como el VHS, te sirve para ver películas y cumple su función, no necesitas cambiar el 12:00, no te deja, es muy complejo. Linux es el VHS que usas para cambiarle el reloj, que te de la hora, programes las pelis, te de alarmas, y demás. Será complicado de programar, pero cuando lo acabes, wao...

Por cierto esto yo no creo que seria totalmente cierto , yo considero al linux como un vídeo beta , si tiene mejor calidad que el vhs , pero si las cosas que yo quiero ver no están en ese formato , ¿para que usarlo?.

23/02/2010, 09:04

Cita:

Windows Xp Profesional sp2 , con firefox para navegar.

Sobretodo ahora que esta el vista y el 7 , ya que por regla general los nuevos virus estarán específicamente echos para atacar las vulnerabilidades de esos sistemas.

Lo dudo. La gran mayoría de las vulnerabilidades que afecten a Siete y a Vista van a afectar también a XP. Mientras que muchas que afectan a XP no lo afectaran a los sistemas basados en el kernel de Vista ya que tienen sistemas de mitigación que los hacen mucho mas difícil de explotar (DEP y ASLR principalmente *).

En realidad ya lo hemos visto en la última vulnerabilidad de moda, la de google en China. El agujero existe en todas las versiones de Windows/Explorer, sin embargo el exploit solo funciona en XP. Y es que es brutalmente más sencillo explotar un agujero de seguridad en XP (o en Mac, aprovechamos para meter un pulla) que en Nt 6.x o en la mayoría de las distros de linux.

Tienes mucha razón en lo que comentas sobre Win 98, pero este caso es diferente. Las diferencias entre Win 98 y NT eran muy grandes (sin entrar en polémicas, para mi son sistemas operativos diferentes), por lo que los bugs de uno no se aplicaban al otro. Pero hasta ahora no conozco ninguna vulnerabilidad grave de Vista/Siete que no afecte también a XP.

Y coño, de usar XP, usar el SP3.

(*) Para que no me mate alguien: XP implementa DEP aunque casi no lo usa, y Mac OS tiene un principio de ASLR. Ambos en la practica no valen de mucho.

23/02/2010, 13:54

Sin querer entrar en polemicas según tu argumento, Javier, todos los SOs de Micro$oft desde un tiempo a esta parte son versiones de un mismo SO: NT. Viéndolo desde ese punto de vista sí, son versiones. Viéndolo desde otro punto de vista más comercial y de "aportar una experiencia nueva" entiendo que sí se podrían considerar SOs nuevos.

Mi experiencia personal es la siguiente: mi equipo personal ya comienza a ser viejo (es uno de los primeros K8 de 64 bits que se vendieron, de un sólo núcleo) ha estado mucho tiempo con Windows XP 32 bits, hace dos años por necesidades de RAM (para máquinas virtuales) tuve que ampliarla a 4 GB y me pasé a Windows XP 64 bits porque el de 32 bits no la aprovechaba al máximo. Hace como un año probé Vista y, aunque me gustaron algunas cosas, la experiencia fue lamentable (demasiados recursos demandados y cosas que "dejaban de funcionar") así que volví a mi XP 64 bits. Hace como dos semanas he instalado Windows 7 64 bits y, de momento, estoy bastante contento (va bastante ligero para ser un equipo relativamente viejo). A eso me refiero cuando quiero decir que como "experiencia" si los considero distintos SOs.

Y coño, de usar XP, usar el SP3.

Y mantenerlo actualizado con todos los parches de seguridad posibles. En relación con el Aurora, que mencionas, hay otra vulnerabilidad crítica de XP cubierta por el KB958644 (malware como Conficker, Virut y distintos IRCBOT se aprovechan de ella) que casi nadie cubre y ante la cual los antivirus se ven desbordados (vivo a diario la experiencia de antivirus parando repetidamente ataques que, de estar el sistema actualizado, no se producirían).

Igualmente tampoco estoy de acuerdo en que mantener un SO antiguo te libre de malware. El malware antiguo sigue "navegando" entre nosotros muuuuuucho tiempo.

 

Este hilo ha sido cerrado.