Foro

Reto a los que creen en cosas paranormales

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Reto a los que creen en cosas paranormales

Este hilo ha sido cerrado.
Akin
 
02/03/2010, 11:10
Editado: 02/03/2010, 11:44

Realmente el reto no es mío, ni es reciente siquiera. Pero es una oportunidad de hacerse millonario (el reto es de un millón de dólares).

Invito a todos aquellos que pueden mover objetos a distancia, hablar telepáticamente, proyectarse astralmente o comunicarse con espíritus, etc... a que se dirijan a la fundación James Randi y lo demuestren. Ganarán un millón de euros si lo consiguen.

http://es.wikipedia.org/wiki/James_Randi#El_desaf.C3.ADo_del_mill.C3.B3n_de_d.C3.B3lares

O, en el sitio original: http://www.randi.org/site/index.php/1m-challenge.html

02/03/2010, 11:25

Ta roto el link, te falta una ele "l" al final

 

Interesante, despues de una lectura con calma comento

02/03/2010, 11:32

Cita:

Fin del Desafío
En enero de 2008 la Fundación anunció que no se realizarían más desafíos a partir del 6 de marzo del 2010 ya que considera que el dinero estará mejor invertido en otros proyectos.

 

¿Todo el gozo en un pozo? XDDD

Akin
 
02/03/2010, 11:44
Editado: 02/03/2010, 11:51

Es que tener un millón paralizado en el banco a la espera de que alguien lo consiga es tontería cuando en veinte años nadie lo ha conseguido.

Pero fallo mío, no había visto eso. Una lástima porque era mi argumento favorito.

De todos modos, aunque no esté ahí el millón de dólares, sin duda es un argumento poderosísimo para darse publicidad a los poderes, si uno consigue convencer a la fundación Randi de que realmente tiene esos poderes, serán argumentos poderosísimos que sin duda harán cambiar de opinión al mundo científico.

02/03/2010, 11:52

Y si te pillan te diseccionan :P para saber como los tienes xD.

02/03/2010, 11:57

en el foro explican como han hecho cada caso en concreto, me gusta, buscan un rigor y unas condiciones controladas poco habituales entre la gente que afirma tener esas habilidades

Tambien son muy esclarecedoras las contestaciones de la gente cuando su prueba resulta como negativa

 

(Por cierto que me encanta la señora que afirma que dios le da el poder de hacer que la gente se mee)

Maxer
 
02/03/2010, 11:35
Editado: 02/03/2010, 12:04

Interesante. He leído unos cuantos hilos al azar del "applicant log" para ver los experimentos, y en la mayoría de ellos el problema radica en las condiciones. Solo encontré uno que se hubiera realizado y fallado, una mujer que afirmaba que podía hacer orinarse encima a un voluntario. Una habilidad curiosa, cuando menos.

 Por cierto, que gente más rarita hay por el mundo.

02/03/2010, 12:09

hay algunos mas

forums.randi.org/showthread.php 

Pero es cierto, la mayor parte se la envainan en cuanto se intenta fijar unas condiciones de estudio

02/03/2010, 12:12

No esta cerrado, esta en remodelacion

 

forums.randi.org/showthread.php

Balan
 
02/03/2010, 12:22

Todo es ciencia, aunque alguien demostrara tener algo "especial", solo sería una enefermedad o evolución.

Asi que tampoco le darían el dinero xDDD

Akin
 
02/03/2010, 13:37

No, si alguien demostrase tener telepatía, eso sería inexplicable para la ciencia, porque implicaría un nuevo sistema de transmisión de datos.

Estoy convencido de que le darían el dinero, convencidísimo. Y después la ciencia trataría de encontrar esa explicación.

El problema es que en 20 años no lo ha conseguido nadie. Y con la de tíos qeu andan por ahí afirmando tener superpoderes y que ninguno haya querido hacerse millonario...

02/03/2010, 13:43

A lo mejor para ser telépata toca desprenderse de los bienes materiales y convertirse al budismo...

Akin
 
02/03/2010, 13:54

Puede que sí.

Estoy dispuesto a ayudarles, me quedo con sus cosas materiales.

02/03/2010, 14:47

La telepatia esta demostrada porque "todos estamos conectados". Si lo dicen en Ghost in the shell tiene que ser cierto.

02/03/2010, 16:28
Editado: 02/03/2010, 16:30

Pues yo tengo un fenomeno paranormal clarísimo y me gustaría que me ayudarais a preparar un protocolo para comprobarlo. El hecho es realmente impresionante:

"Eche la cantidad de sal que eche a la sopa a mi mujer siempre le sabe salada".

Y es totalmente reproducible.

Quiero mi millón.

02/03/2010, 16:40

Hombre, hay que tener en cuenta que el 95% (o el 99'5%, más bien) son timadores o tarados (o ambas cosas) y el escaso margen de gente que realmente puede hacer esas cosas no quieren participar en experimentos de índole "científica". Así que solo les servirá para demostrar que la gente que dice tener estos dones hablan en falso. De poder volar de verdad, o de tener telepatía o telekinesia reales y tangibles, hay cientos de formas de hacerse rico. Desde salir por la tele hasta robar un banco. 

Cita:

El problema es que en 20 años no lo ha conseguido nadie.

Desde hace más de un siglo. (¿Houdini no ofreció un trato similar, con las últimas palabras de su madre?) No nos engañemos, los que tiene esos tipos de dones no son gitanas que leen la mano ni "brujas lolas" que salen por la TV. Están todos metidos en instalaciones del gobierno. Fijo. 

Akin
 
02/03/2010, 16:54

Sí, en eso tienes razón.

O al menos tu opinión es compartida por todos los guionistas de series.

02/03/2010, 17:08

¿Los guionistas de las series opinan que mis sopas están saladas?.

Serán bordes....

Akin
 
02/03/2010, 17:23

No hombre no, si lo tuyo tiene una explicación muy sencilla: tu mujer es mucho más dulce que tú.

02/03/2010, 17:33

¿Y tu como lo sabes?

No si al final me voy a tener que cabrear y todo...

02/03/2010, 17:34

Probablemente lo sabe porque al final son los científicos los que tienen un poder paranormal. La capacidad de entender la ciencia, y eso les da para saber si tu mujer es más dulce.

02/03/2010, 17:37

 Siendo sincero, yo no creo en la sarta de idiotas que andan por ahi diciendo tener un "don" o algun poder espacial, yo creo que son todos unos timadores y mentirosos que no se lo creen ni ellos.

Y no voy a cambiar mi opinion sobre ellos hasta que se presenten ante la luz de la VERDADERA CIENCIA*, y si alguien haciendolo, sea quien sea, demuestra a la ciencia que REALMENTE tiene alguna habilidad que no se pueda explicar, los cientificos haran todo lo posible por hallar una causa y una forma de aprovecharlo.

* no la otra sarta de malos cientificos

02/03/2010, 17:57

Hombre, los científicos tampoco son los dioses que tienen todas las respuestas. Ni la ciencia, tampoco. Aún hay muchos casos y cosas que se escapan a su razón, cosas importantes (y no hablo de Dios, pero si, por ejemplo de la creación, o la misma evolución humana). Y gente que intenta explicarla por métodos que salen de la ortodoxia y son defenestrados... No perdamos ese hecho de delante. La ciencia es humana, y por ende, tiene errores. Y algunos científicos que ya empiezan a oler a rancio. 

Cita:

Y no voy a cambiar mi opinion sobre ellos hasta que se presenten ante la luz de la VERDADERA CIENCIA*, y si alguien haciendolo, sea quien sea, demuestra a la ciencia que REALMENTE tiene alguna habilidad que no se pueda explicar, los cientificos haran todo lo posible por hallar una causa y una forma de aprovecharlo.

El problema es que por lo general muchos científicos que estudian la parapsicología de forma seria (seria) no son escuchados, y muchos científicos ya van con esa máxima. Si crees que son todos idiotas y timadores (que la mayoría, la aplastante mayoría lo son), entonces eso encontrarás. Y eso, si mal no recuerdo, no es lo que dice la ciencia. Yo diría que la primera máxima para cualquiera que se precia en ser científico o estudiar lo que sea, es la completa neutralidad, la falta de un juicio previo. 

Akin
 
02/03/2010, 18:09
Editado: 02/03/2010, 18:12

Cita:

Hombre, los científicos tampoco son los dioses que tienen todas las respuestas. Ni la ciencia, tampoco. Aún hay muchos casos y cosas que se escapan a su razón, cosas importantes (y no hablo de Dios, pero si, por ejemplo de la creación, o la misma evolución humana). Y gente que intenta explicarla por métodos que salen de la ortodoxia y son defenestrados... No perdamos ese hecho de delante. La ciencia es humana, y por ende, tiene errores. Y algunos científicos que ya empiezan a oler a rancio.

Que yo sepa la creación del universo no ha sido explicada.

¿Pero qué dudas tienes con la evolución? Porque por ahí las pruebas son abrumadoras en genética y proteínica, y muchísimas aunque no completas en registro fósil (la menos importante seguramente de todas las pruebas evolutivas)

Cita:

El problema es que por lo general muchos científicos que estudian la parapsicología de forma seria (seria) no son escuchados, y muchos científicos ya van con esa máxima. Si crees que son todos idiotas y timadores (que la mayoría, la aplastante mayoría lo son), entonces eso encontrarás. Y eso, si mal no recuerdo, no es lo que dice la ciencia. Yo diría que la primera máxima para cualquiera que se precia en ser científico o estudiar lo que sea, es la completa neutralidad, la falta de un juicio previo.

A la ciencia, en general, le importa muy poco la ideología del que aporta las pruebas. Eso sí, las pruebas han de ser reales.

Y ahí hay una equivocación habitual: a un científico, estoy seguro que a cualquiera, le encantaría que alguien presentase pruebas de que existe la magia, los fantasmas, la telepatía o la vida extraterrestres. Sería francamente fascinante lo que esas pruebas abrirían en ciencia, una revolución a la que asistir en directo, millones de euros en pasta que pondría la sociedad para comprender el por qué de ese misterio.

El problema es que muchos dicen tener pruebas, pero nadie consigue presentarlas, con lo que al final pues ya es muy difícil creerse nada.

02/03/2010, 18:53

Cita:

Y ahí hay una equivocación habitual: a un científico, estoy seguro que a cualquiera, le encantaría que alguien presentase pruebas de que existe la magia, los fantasmas, la telepatía o la vida extraterrestres.

O mucho mejor la vida eterna. Que no iba a ser yo feliz ni nada si me demuestran que tengo un alma inmortal...

Akin
 
02/03/2010, 19:12

Si la tienes, seguro que es salada.

Akin
 
02/03/2010, 19:13

Debí contestar a esto antes de lo anterior:

Cita:

¿Y tu como lo sabes?

No si al final me voy a tener que cabrear y todo...

Yo más bien me preocuparía: Si afirmo que tu mujer es dulce entonces sí debes cabrearte. Pero si lo que afirmo es que es más dulce que tú, entonces más allá del cabreo debería venir la preocupación...

02/03/2010, 19:31

Cita:

Yo más bien me preocuparía: Si afirmo que tu mujer es dulce entonces sí debes cabrearte. Pero si lo que afirmo es que es más dulce que tú, entonces más allá del cabreo debería venir la preocupación...

Psssttt... yo con pellote no solo adivino cartas y me salgo del cuerpo. También me olvido de con quien me acuesto. Y eso no me preocupa mucho.

A lo mejor mi alma además de salada es bisexual...

Maxer
 
02/03/2010, 19:44

¿Tú alma tiene gónadas? Que asquete :S ¿Donde se ha visto un espíritu con los huevos colgando?

Nomak
 
02/03/2010, 20:11

xDDDDDDD a saber xD Oye aqui falta peña xDDD Ya dije que invocar a Cthulhu no valia !! xD eso pasa por usar el tomo equivocado.

Oye, hay una leyenda urbana q dicen q si vas delante de un espejo cn tunica y varita y dices 3 veces "voldemort" mientras la mano derecha está sobre el libro 8 de harry potter xD Aparece Voldemort y te enseña a ser un buen Hermético ^^

(asi animamos el ambiente hombre)

PD: Javi por dios, dile a tu alma q se tape las vergüenzas :P

Este hilo ha sido cerrado.