Foro

Partida de fantasia humoristica en nuestro mundo plano preferido, el Mundodisco.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de fantasia humoristica en nuestro mundo plano preferido, el Mundodisco.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/03/2010, 12:16

Bueno después de tener meses el manual, pasarlo bastante mal por mil historias, quemarme en mis partidas y demás. Ya me veo con ganas de empezar a crear otra(Tardara un tiempo en abrirse eso si) Para todos los que no sepan que es el Mundodisco, digamos que es una vuelta de tuerca a la fantasia de enanos, elfos y trolls aconstumbrada, con muchas satiras al mundo real y personajes con mucha carisma y mala baba.

El sistema que se utilizara es el gurps, que es muy sencillo, 3d6 y si sacas menos de tu habilidad, atributo o tu hechizo funciona, o resistes los de los pnjs.

Los personajes pueden variar desde el tipico barbaro, hasta un mimo asesino, pasando por un asesino pacifista, o cualquier cosa que os imagineis dentro de las variables que se podran elegir en cuanto a pjs,(incluso no ser humano como buen juego de fantasia) eso si aunque habra momentos para todo tambien habra una historia de por medio y algunas cosas serias.

Aunque la historia es bastante tipica, puede que termineis llevandoos unas cuantas sorpresas: Una princesa lleva secuestrada en una torre mucho tiempo, haciendo que en el reino gobierne una orden de druidas fanaticos, está custodiada por un hechicero que gobierna a estos hombres y protegida por 3 torres que sino se retiran las defensas no se podra retirar las protecciones que mantienen presa a la princesa ... y hay entrareis vosotros, aunque puede ser que vayais por el dinero, por las pechugas de la princesa, o por un sin fin de razones XD.

Si os hace ya os contare más ^^.

 

06/03/2010, 12:30

Me apunto!!

06/03/2010, 12:42

Me interesa como gran seguidor de Pratchet que soy...¿ritmo?

06/03/2010, 12:50

El ritmo sería de 2 a 3 dias, aunque bueno si os dais más prisa pues posteare lo más pronto posible.

06/03/2010, 15:11

Se podria ser un Sammy? como mola  xD lasima que no tenga el juego, me gustaria aprender:P si se empieza en semana santa o asi me gustaria ofrecerme como jugador :P eso si, tendria que ser tutorizado por alguien que supiese del juego

06/03/2010, 17:08

yo me apunto, lo no conozco el juego. aunque si la ambientacion.

Kay
 
06/03/2010, 17:19

Mientras no sea ritmo alto, me apunto.

Y mientras el sistema de juego no sea muy dificil, tambien me apunto ^^

Tocará darse un poco más de prisa en la saga, y seguir leyendo >_<

06/03/2010, 19:09

Me apunto porque parece abierta para el noob partcipativo que me considero y parece una partida divertida.

06/03/2010, 19:34

Tranquilos, se basara más en el estilo del humor y las "reglas" del mundodisco que en saberse cada punto de la saga, el sistema ya lo he comentado 3d6 tiras y si es menos que tu habilidad, atributo o lo que seas lo consigues. Más sencillo imposible

06/03/2010, 19:39

Pues cuando la abras contá conmigo. Hace rato que ando con ganas de jugar en Mundodisco pero no encontraba con quién XD 

06/03/2010, 19:41

No me esperaba que se interesara tanta gente, de todas maneras ahora mismo tengo examenes y demás, pero si quereis preguntar que podriais llevar, si sera de sajarraja, si para mayores o no cosas asi pues ya sabeis para eso estoy ^^.

06/03/2010, 20:34
Editado: 06/03/2010, 20:44

hola! me ha llamado mucho la atención esta partida, porque me encanta el Mundodisco. tengo el manual del juego, pero como soy novata en lo que a juegos de rol se refiere no me atrevo a hacer yo ninguna partida y no conocía anadie interesado.

Llevo poco por Umbría, pero me gustaría participar en la partida si fuera posible ^^

06/03/2010, 22:04

Juer si que hay demanda si ^^ me alegro, ya hay 9 personas dispuestas a jugar, eso si al final solo escogere a 6, por favor, me gustaria que me mandarias una historia o un post para saber que tal se os da, y que tal narrais. No pedire post kilometricos, pero al menos de 7 lineas el minimo, en combates si que se podra contestar con una linea, si ya os tira para atras, bueno lo siento pero es que soy asi :P

06/03/2010, 23:11

Pues yo si que me echo para atras entonces. Nunca entenderé esa mania que teneis alguno de las parrafadas. De todas formas ya estoy en mas partidas d elas que deberia, asi que mejor le dejo el puesto a otra persona

07/03/2010, 11:48

Una parrafada son 7 lineas¿? O_O... juer bueno, pues nada que le vamos a hacer mejor antes que tener historias en la partida. Nos veremos en alguna partida , como jugador ^^.

07/03/2010, 11:59

Hasta nueva orden los que están apuntados  en previa(eso si todavia sin enviarme un post o algo de referencia) son:

Kreyla

potty

Agamenel

Kay

Kranain

Alrond

Khelendro

Pyaray

07/03/2010, 12:26

Como aperitivo y para que empeceis a ver que personaje os gustaria(esperemos que no os hagais todos picadoras de carne XD):

Razas posibles:

Humanos:(Con sus distintas nacionalidades, que les dan rasgos tipicos de cada zona)

enanos: (Como los enanos de fantasia, aunque con cierta incomodidad si preguntas que hay debajo de sus armaduras)

trolls: (Compuestos de piedra, son formas de vida echas de silicio, y con cierta tendencia a aplastar(es su cultura no los discrimines por ello :P)

gnomos: (Imaginar a alguien con la fuerza de un hombre, diez cm de altura y mucha mala leche condensada)

hombre lobo ó lobo hombre: ( Eres un hombre lobo te sale pelo por las noches y las esquinas de las calles empiezan a ser muy actrativas, además de las gargantas humanas claro)

gnolls: (Una subraza de troll que en vez de comer piedras como ellos, comen cualquier cosa que no escape de un cubo)

zombies: (No comen cerebros y además de una fuerza sobrehumana, tienen cierta necesidad de hilo y aguja para mantener sus miembros en su sitio)

semi-elfos: (Los elfos del mundodisco son depredadores naturales, y a veces tienen hijos con pobres damiselas. Aunque todavia te queda cierto toque de esos sibilinos  seres, para bien o para mal)

monstruos del armario:( Cuando un niño del mundodisco dice que hay un monstruo en su armario es que lo hay, aunque no son tan mala gente como podría aparentar, se nutren del miedo (y a la vez protegen al niño de peligros, más por mantener su sistema de nutrientes que por ser un benefactor natural, aunque hay algunos que lo hacen por cariño)

 

 

Profesiones posibles

alquimista

artista del espectáculo

asesino

bandido/salteador de caminos

bruja

bufon/payaso

"costurera" ejem(prostituta o bailarina exotica)

granjero/campesino

guardia/vigilante

héroe barbaro

ingeniero

jugador

ladron

mago

marino/pirata

matón /asesinón

medium

mendigo

mercader/Empresario

mercerario/soldado/cazador de monstruos

miembro de tribu

mimo callejero/actor callejero renegado

monje de la historia

noble

profesiones magicas asociadas(prestidigitador, taumaturgo)

Sacerdote/Druida

Turista

 

 

 

 

 

Kay
 
07/03/2010, 13:24

guay, guay, hasta cuando tenemos para hacer el bosquejo?

07/03/2010, 14:24

Pues todavia hay tiempo, pero preferiria que me enviaseis algo hecho con anterioridad, sino pues bueno, hacerme un poco como pensais que seria vuestro personaje.

 

07/03/2010, 14:35

MP enviado! 

07/03/2010, 15:23

se podrian hacer multiclases? en plan bruja alquimista, o heroe barbaro-costurera (XD) o algo asi? yo por lo pronto voy a hacer un bosquejo de historia :P

 

07/03/2010, 17:00

No, porque por ejemplo si quieres hacer una bruja que sepa de alquimia pues pones habilidades alquimicas y si quieres un barbaro que sea bueno en... :P tambien hay sus cosas XD.

07/03/2010, 17:10

Ya te mande el bosquejo :P

07/03/2010, 17:51

ya he leido, aunque no se si es bruja, artista o que :P XD esta bien ^^

Kay
 
07/03/2010, 23:05

Ya ta!!

07/03/2010, 23:49

muy a mi pesar, tengo que abandonar este proyecto. ya que no creo que pueda con el ritmo de posteo, pero eso si, quiero un vip, si tengo que asesinar a alguien ya hablare con el gremio de los asesinos.

gracias

08/03/2010, 00:18

No tengo experiencia ninguna en Mundodisco, pero si me das un VIP estaré encantado de leer la partida (y de paso aprendo y exporto el juego a mi vida).

08/03/2010, 09:13
Editado: 08/03/2010, 09:29

Apuntados en previa(sin mandar historia o post):

Kreyla

Agamenel

Alrond

Dsanvil

 

 

Apuntados de vip :

Kranain

Sirius

 

 

Apuntados con historia de por medio ^^:

potty

Kay

Khelendro

Pyaray

 

 

 

08/03/2010, 18:41

Yo mande una historia, o quieres una historia para el personaje ya pensado? si es asi, tendrias que esperarme un par de dias, que tengo maniobras (aunque solo de 2 dias) y no me puedo conectar :P

08/03/2010, 19:15

Tranquilos que ni siquiera tengo pensado abrir la partida hasta la semana que viene(tengo examenes) y hasta dentro de 2 o 3 no me pongo en juego :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.