Foro

Mi primer lustro en la comunidad

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Mi primer lustro en la comunidad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/03/2010, 00:47
Editado: 09/03/2010, 01:22

Llevo cinco años en la web.

Mi novia ya me dijo el primer día que ésto no era bueno. Ahora a aprendido a convivir con ello.

Pero joder, ya son cinco años. Es como esa gente que mira a lo que ha hecho en su vida y piensa que se ha estancado. Cinco años frikando por la red. Como pasa el tiempo. Que qué viejo que me hago, que la gente empezó jugando a ver si lograba postear un turno a la semana y pasó a jugar partidas enteras en una tarde a través del chat. Que si la gente pasa de ser anarquista y libre como el viento a ser un honrado padre de familia. Cambios laborales, finales de etapas, ...

Anda que no ha pasado tiempo. Cinco años que han pasado volando.

Joder, si encontré ésta página sin querer porque no salía ni en el google. Fue el momento en que decidí que tenía que encarrilar mi vida y entonces me di cuenta que hay tantas cosas que hacer, que te quedas sin tiempo para divertirte. Y no tenía tiempo para quedar con los amigos y jugar al rol. Y sentía mono, porque pasar de jugar al rol a veces todos los días o por lo menos un par de veces a la semana desde que vas a quinto de E.G.B. (Enseñanza General Básica, una cosa que se estudiaba en tiempos de un poco después de Franco), a no tener tiempo ni para contemplar las increíbles fotos a todo color del star wars d6 editado por joc, es duro.
Y te metes en internet a las dos de la mañana y encuentras una página curradísima para jugar a cartearte como si fueras un escritor de Lovecraft y una página cutre con un nombre tan cutre como comunidad umbría. Y te encuentras que un tal Chemo te pide que le escribas un par de folios "para desarrollar tu personaje en una partida plagiada de la historia de watchmen". Manda cojones, gallego tenía que ser.
Bah, pero le mandas la historia y el tío tarda un par de días en responderte, pero te estás empezando a enganchar. Y coge el mandurrián y te dice que es un buen punto de partida, pero que necesita que el personaje esté más pulido; ¡pero qué cojones, si en dos folios de personlidad hay más chicha que mucha gente que conozco personalmente! Y te dice que es para una aventura larga, que quiere asegurarse.

Así que como el gallego tarda un huevo y yo tengo mucho mono de jugar y de escribir, abro una partida. Total, es gratis.
Y se meten un argentino, una pareja que eran de Cataluña y un soldado que se piraría a la guerra y luego volvería. Y empiezas a conocer a gente que no sueles ver por la calle.
Y con el paso del tiempo aparece más gente, un gilipollas que se pone la foto de un tío viejo y feo y que tiene mucha mala leche, pero que luego pide perdón cuando ve que la gente se cabrea; pero luego se da cuenta de que si se pone un avatar de un pajarito de Snoopy y no pide perdón la gente se lo toma a guasa porque cree que está de broma y el muy zumbado se empieza a tomar a guasa a si mismo y se convierte en una especie de broma virtual que vomita por la red.
Y conoces a un montón de gente afín que acaban siendo amigos de carne y hueso y que te abren sus puertas en ciudades que quedan tan a quedar por culo de Asturias como son Madrid o Segovia o León y otros lugares. Y vas a sus casas, porque es como cuando abres una partida: es gratis.
Y la gente hace quedadas que salen más baratas que quedarte en casa y vas, porque aunque no es gratis es más barato. Y conoces en persona a gente fantástica que cree que la edad les separa y se dan cuenta de que aquí no hay franjas de edad.
Y conoces a zumbados que son ácidos y cabrones, pero que tienen su corazoncito porque aunque les llames morsa (en un habilísimo juego de palabras) no se ofenden.
Y aprovechando otra sección gratuita de la historia ésta, te pones a hablar de cine y acabas hablando con un gato durante horas sobre la mierda que es cierta trilogía y con un friki sobre los zombis, lo que te lleva a la clásica frase "tío, tío, tío, vamos a jugar una partida de zombis". Que por supuesto como la primera es gratis y la segunda también, pues se convierten en una tanda de ellas.
Y te das cuenta de que aunque no les conoces y es pura casualidad, coincides en gustos y juegas una partida que coincide con tus gustos y luego otra y luego otra y allí está ese y el otro y el de más allá, con los que siempre hablas y juegas. Y acabas jugando tanto, que acabas teniendo más charlas de descojone en los off topic que en la partida.

Y pasas al siguiente paso que es comprender qué cojones estás diciendo cuando dices "off topic" o "desvirtuar" o "lapidadle" o "los administradores externos" o "te voy a denunciar a mi padre, el presidente de la Xunta". Hay que risa, tía Felisa, pero curiosamente todo se vuelve tan normal que una vez lo sueltas en el curro y la gente te mira esperando una traducción. Así que vas y lo cascas en la web, que hablan tu idioma. Porque hay tanta gente que entiende tu idioma: Dama, Chemo, Blag, Khalos, Enaitz, sutagar, pespunt, vitriol, dalavor, calaboso, sonya, barlow, anarpa, robaina, eban, mclane, roluno, aram, perroloco, warlock, deirdre, jossssss, krull, enosh, eileen, meine, oneiros, fran_diego, ithaqua, akin, pedro, eban, itzen, kea, xavi, etc. Son un montón más todavía que no tengo memoria para tanto y tampoco me sale gratis teclear tanto nombre.

Y cinco años después la aventura sigue sin terminarse. No, no me estoy poniendo poético con esos rollos de la aventura de Umbría y esas mierdas; hablo de la aventura plagio de watchmen, que sigue sin acabarse y tal y como va, parece que aun estamos a la mitad, pero sin llegar del todo a la mitad real. Así que igual me tocan otros cinco años.

Ea, que yastá. Era ná más que pá decir que llevo por aquí cinco años, es mi lustriaño umbriano.

Dama
 
09/03/2010, 01:03

Cinco años. Cinco años yo también, y codo con codo contigo, viejo loco. Tú con el psicópata, yo con la de las mallas. Una historia, y cuanta imaginación, cuanta trama. Cuantos buenos momentos, emociones.

Y amistad.

Te quiero un montón, mi buen loco, aunque nunca lo admitiré, ni despellejada.

;)

09/03/2010, 01:27

Cita:

Te quiero un montón, mi buen loco, aunque nunca lo admitiré, ni despellejada.

Creo que ya lo has hecho.

Emh... ¿sabes, Joe? Tu post me queda grande. No puedo decir nada más que 'felicidades'. ^^U

09/03/2010, 01:48

Jo, cuanto tiempo. Espero que dure otros cinco años, y luego otros, y luego otros, porque es to no se tiene que acabar!

Felicidades Joe

09/03/2010, 01:51

Ju,,, A veces me da envidia la manera que tenéis de expresaros algunos.

Feliz lustriaño, neno...

09/03/2010, 04:35

Mucho respect, señor Joe. Muchísimo respect.

09/03/2010, 05:09

Uffff, que post tan largo y por el buscador de palabras del navegador no me mencionas ni una vez, así que paso de leer ;D

09/03/2010, 06:03

Feliz lustragésimo aniversario :)

09/03/2010, 07:53

 Según tu ficha llevas 4 años solamente, Gran Poo. Así que una de dos, o estás senil, o tienes algún tipo de historia oculta de esas que da mucha risa leer.

¡Aclara el misterio!

09/03/2010, 08:06

Gracias Dama, es fácil apreciarte.

¡Hola morsa!

Yari
 
09/03/2010, 08:21

Cita:

Según tu ficha llevas 4 años solamente, Gran Poo. Así que una de dos, o estás senil, o tienes algún tipo de historia oculta de esas que da mucha risa leer.

Explicación fácil: es de Oviedo, no sabe contar :P

 

 

*Yari sale escopetá antes de que le den una colleja

09/03/2010, 08:25

Eres un maldito impostor, solo llevas 4 años.

El que si que va a hacer 5 años en 2 semanas soy yo, me acabo de dar cuenta ahora mismo y para celebrarlo voy a ejecutar a un umbriano elegido al azar.

Unai
 
09/03/2010, 08:44

No hay mal que cien años dure

09/03/2010, 08:46

El umbriano elegido al azar acaba de ser designado.

Unai
 
09/03/2010, 08:53

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2010, 09:06

 Bah, cinco años... Cuando lleves doce ya hablaremos... ;P

¡Y que conste que conseguí acabar la primera parte de la partida antes de que estrenaran Watchmen en el cine! ¿O no? Ya no lo recuerdo... Por cierto que esta tarde os actualizo la partida, jeje.

Nada tío: enhorabuena y que sean cuatro, o cinco, o doce más. Y me ha molado el mensaje. Me ha recordado un rato al estilo Reverte.

 

09/03/2010, 09:29

¡Enhorabuena tio! Es toda una fecha para recordar. Ya casi no recuerdo como era jugar en mesa ... xD jjajajajajaja

Unai
 
09/03/2010, 09:33

Mi primer mensaje de la lista de correo es del 24 de marzo de 2002. ¿La lista de correo se considera Canon? Entonces haría 8 años el día 24... ¿me regalarán caramelos?

09/03/2010, 10:44

Me temo Gran joe que si no te querías poner emotivo no lo has conseguido, total, es gratis xDD Qué grande!!

Cita:

Mi primer mensaje de la lista de correo es del 24 de marzo de 2002. ¿La lista de correo se considera Canon? Entonces haría 8 años el día 24... ¿me regalarán caramelos?

Venga yo te llevo unos para la KDD de qué los quieres? xD

Unai
 
09/03/2010, 11:04

Me gustan estos:

 

Sobre todo los de fresa y naranja, por si puedes seleccionar

09/03/2010, 11:06

Jajaja qué buenos aunque eso de ponerme a separarlos no sé si me apetece mucho.. xDDDD

Yo los llevo y que los separe Ibram así no se aburre.. xD

Unai
 
09/03/2010, 11:15

Ibram que se coma los de limón... ugghh!

09/03/2010, 11:42

Unai, quita esa imagen, es nombrar al diablo, creeme. O acaso ¿mostrarías una esbástica diciendo que te mola su diseño? Quita eso por favor. Cadbury demonios del pasado, sectarios sin escrúpulos y malnacidos feladores.

Ya me he desahogado.

En cuanto a Gran pooh, que deciorle que no sepa ya. Que me decepcionó y mucho, imaginaros que cuando le conocí esperaba en la estación de M. Álvaro, a El Gran Joe, y cuando le vi, era un chico delgadito de 1,65 de altura con gafas de empollón y una sonrisa de buena gente. Lo que engaña internet. Pero claro, eso me envalentonó y me atreví mientras cenábamos, ha defender la trilogía (que es gradiosa, digas lo que digas) de ESDLA. Fue un placer conocerte en persona, tanto que hemos repetido visitas ya media docena de veces.

Me alegro de tenerte por CU.

Por cierto GranJoe, ¿por qué no pones este... desvarió, en la sección de artículos? me parece muy chulo

Unai
 
09/03/2010, 11:54

La svastica mola, no es mi culpa que los nazis se apropiaran de ella.

Aquí tienes una svastica en la fábrica de Carlsberg, en Dinamarca, la cual pude ver en persona, es bastante anterior a la WWII

09/03/2010, 12:31

¿Pero y lo que mola pensar en elefantes nazis arramplando una cacharrería judía?

¡¡¡Enhorabuena, Gran Joe!!! :) Por llevar tanto tiempo aquí y por intentar cambiar el significado de lustro de 5 a 4 años.

¡Es la gente la que hace el idioma, coño!

09/03/2010, 12:47

Muy mal. Ese elefante se ve claramente que es africano, ergo si es africano es negro, y los negros no pueden ser nazis.

Oh, mierda...

09/03/2010, 12:58
Editado: 09/03/2010, 12:59

 

Cita:

ergo si es africano es negro, y

 

Sudáfrica está plagado de blanquitos ( blanco incluso que hace daño a la vista que son descendientes de ingleses xD ).

 

09/03/2010, 13:46

Uff un lustro no se cumple todos los días xD De hecho yo sólo llevo la mitad de ese tiemp oaqui xD. Así que felicidades Gran_Joe y esperemos que en el próximo que cumplas pongas la continuación de la historia xD

09/03/2010, 13:49

Estaba tardando en desvirtuarse esto...

Felicidades Gran, por tus 4 o 5 años de umbriano.

09/03/2010, 15:42

¡Felicidadeeeeeeeeeees!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.