Foro

¿cual es el mejor libro del mundo?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿cual es el mejor libro del mundo?

Este hilo ha sido cerrado.
17/03/2010, 16:25
Editado: 17/03/2010, 16:33

Empieza el Concurso de los Libros, cada persona votará al libro/saga que mas le guste con la posiblilidaD de añadir un libro o saga. Y los libros/sagas  son:

·Sagas/Colecciones:

-Memorias de idhun

-Cronicas de la Torre

-Crepúsculo

-Mundodisco

-Harry Potter

·Libros:

-Serlock Homes

-El principito

(solo hago esto porque me aburro XDDDD)

17/03/2010, 16:38

No entiendo que este crepusculo y no este reinos olvidados (por ejemplo)

17/03/2010, 16:43

- Sagas/colecciones:

- Mundodisco.

- Libros:

- Boy y Volando solo.

Unai
 
17/03/2010, 16:47

Digo yo que Sherlock Holmes sería una saga ¿no?

17/03/2010, 16:58

Yo si no sale mi libro no voto...

errr...

Saga:

- El antiguo testamento.

Libro:

- Cualquiera de los de Dritzz. Salvatore es el mejor autor del mundo.

¿Quien tiene palomitas? :).

17/03/2010, 17:05

Cita:

- Cualquiera de los de Dritzz. Salvatore es el mejor autor del mundo.

Que cabrón xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD *Se sienta a su lado con un cubo de palomitas de kilo y medio*

17/03/2010, 17:05

No soy catolico y me suena como si lo dijiera a coña, pero la Biblia me parece un pedazo de libraco.

Aunque lo sigue muy de cerca el señor de los anillos.

Un saludo.

17/03/2010, 17:08

De las sagas que mencionas, la que más me gusta es la de Harry Potter.

De los libros que mencionas, solo puedo decir que Sherlock Holmes puesto que no he leído El Principito. (auqnue creo que Sherlock Holmes también debería estar en la sección de sagas porque no es una única novela, sino muchas de ese personaje)

 

Por otro lado, creo que los hay mejores en ambas categorías. En la de sagas, tengo que decir que, por ahora, mis favoritas son El Señor de los Anillos (aunque no la he leído entera aún) y La reina libertad además de la de Harry Potter.

En la categoría de libros, si no contamos ninguno perteneciente a una saga, hay varios increíbles, como por ejemplo Diez Negritos, El Exorcista o Los infortunios de la virtud.

 

La verdad que me resulta imposible decir cuál es el mejor libro que he leído. Hay tantos que son tan geniales que es imposible destacarlos por encima de otros igual de buenos.

PoBa
 
17/03/2010, 17:30

Saga: Canción de Hielo y Fuego. (Como Goerge R.R.Martin se muera antes de acabarla, me haré monje shaolín y me recluiré en un templo tibetano).

Libro: Los Pilares de la Tierra.

¿Por cierto, esta encuesta de opinión contempla alguna temática concreta?

Y sin ánimo de ofender, R.A. Salvatore puede que escriba libros entretenidos que gusten, pero como escritor deja bastante que desear. Y que conste que me gustan sus libros y el efito oscuro está muy bien, pero reconozco que como escritor no estaría en el Top10. Tampoco Dan Brown, que vende mucho y me encantan sus novelas, pero como escritor es mediocre.

17/03/2010, 17:58

Libro: El último Catón. y para sagas, El señor del Tiempo de Alice Cooper.

17/03/2010, 17:50

Mi voto es para:

Saga: Mis geniales predecesores

Libro: El Corpus Iuris (como solo vale un libro me quedo con, el primer tomo de la edición traducida al español de los hermanos Kriegel, Hermann y Osenbrügen.)

17/03/2010, 18:00

cita otras cosas ...pero bueno..ya que estamos me pongo a pensar y opino

sagas

Crepúsculo

libros

Serlock Homes

17/03/2010, 18:11

La Biblia.

Y no digáis Crepúsculo que se brotan por aquí.

xD

17/03/2010, 18:20

Mis votos:)

Sagas: El señor de los Anillos, Los reyes malditos, la espada de Joram, Sherlock Holmes

Libros: Los pilares de la Tierra, Cuentos y Collecciones de Allan Poe y Robert Howard

17/03/2010, 18:42

 Pues yo pongo como libros favoritos: 1984, Rebelión en la granja y El nombre de la rosa... tengo varios más (como los pilares de la tierra), pero con estos de momento me conformo xDDDDDDDDDDDDD

17/03/2010, 19:31

Cita:

El señor del Tiempo de Alice Cooper.

¿De Alice Cooper? xD. ¿No será más bien de Louise Cooper? Lo digo porque Alice Cooper es este xD.

talyn
 
17/03/2010, 19:38

Los pilares de la tierra y pregúntaselo a Alicia.

17/03/2010, 19:43

La Rueda del Tiempo, como saga, lo mejor que he leido...

Balan
 
17/03/2010, 19:49

Saga: El Capitán Alatriste

Libro: El Club Dumas

Y si, me encanta Arturo Pérez Reverte, aún no he leído todos sus libros pero casi xD

Además de Reverte leo otras cosas claro... De sagas diría que después de Alatriste la que más me gustó es El Señor de los Anillos. Y libro...mmm...Las Aventuras de los Caballeros de la Mesa Redonda (no recuerdo ahora que autor).

17/03/2010, 19:57

Sagas: El señor de los anillos , juego de tronos y índigo
libros , El sueño del febre , El lazarillo de tormes, el último dragón , el precipicio

CN
 
Carné Umbriano nº490
17/03/2010, 21:15

 Mmm la saga del señor de los anillos, antes el hobit y antes el silmarilion.

Luego la saga del elfo oscuro y todas sus triologias tambien me gustaron, vamos que los 14 libros de R.A. salvatore me tuvieron un tiempo atado xD

Luego me gusto mucho los libros de Terramar

17/03/2010, 21:40

 Un libro que parece muy bueno, aunque no es muy conocido es Kafka en la Orilla.

Terramar también me gustó... y cualquiera de Zafón merece la pena ser leído.

17/03/2010, 22:54

.

La Guía del Autoestopista Galáctico.

Don't Panic

.

 

17/03/2010, 23:36

Pues veamos:

Sagas/Colecciones: "Fundación" y, entre lo que estaba al principio creo que pondría a Sherlock.

Libros: "1984" me ha gustado mucho. También puede ser "Bóveda de Acero", "62/Modelo para armar" y otros :P.

18/03/2010, 00:00

El mundo de ayer. Stefan Zweig. 1914-1918 El gran cataclismo de la humanidad

18/03/2010, 00:06

pero al final en que quedamos....no eran de los qeu habían puesto al principio???

y yo que dije que mejor de sagas Crepusculo....ahora soy uno de ellos....jejeje

bueno pues ya que estamos pongo mis prioridades:

sagas: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

LIBROS: ahora mismo me viene en mente , por muy infantil que sea "vania el forzudo"

supongo que conoceis el libro....¿no?

18/03/2010, 00:02

(por jugar nomás y sin importarme los géneros, solo las dos categorías)

Sagas/Colecciones: Guerra y Paz, Dune (sin las precuelas), The Decline and Fall of the Roman Empire (para mi es una saga con todas las de la ley), las historias de Sherlock Holmes, del Padre Brown y los Seis Problemas para don Isidro Parodi (+ Un Modelo para la Muerte) a lo que probablemente le siga un largo etcétera.

Libros: 1984, Catcher in the Rye,  El Golem, Life Of Johnson, Otras Inquisiciones, El Sueño de los Heroes, Archipielago Gulag, Un Día en la Vida de Ivan Denisovich, Soy Roca, Yo Caludio, Claudio el Dios y su Esposa Mesalina y muchos que me olvido.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2010, 00:12

Estoy con Illyon... Me quedo con cualquier libro de Alice Cooper:

XDDDD

Lo siento... no pude resistirlo, yo también me aburría :) Para mejor libro del mundo postulo 'Lorem Ipsum'. Está claro que es un éxito porque ha sido el libro que más veces se ha visto en una imprenta desde hace siglos (sí, le gana a la Biblia, se siente). Y tantos editores durante tantos siglos no pueden equivocarse... Ahí queda mi medio centavo.

18/03/2010, 00:51

Cita:

Saga: Mis geniales predecesores

 

Probablemente nadie se haya percatado, pero me ha echo mucha gracia, la verdad no he tenido oportunidad de estudiarlo en profundidad, pero si que son cojonudos. Demuestra ser un genio.

 

Saga: El ciclo de la Puerta de la Muerte

Libro: 1984

Kay
 
18/03/2010, 00:53

En serio se pretende sacar una votación con libro favorito?

Lo que tengo claro es cuales no son favoritos, ni siquiera entran en la categoria de sagas o libros por lo malos que son, pero mejor no digo titulos >_<

Este hilo ha sido cerrado.