Foro

¿cual es el mejor libro del mundo?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿cual es el mejor libro del mundo?

Este hilo ha sido cerrado.
18/03/2010, 01:46

Me encanta cuándo mis posts son misteriosamente borrados...

Pero, me reitero:

Smoking 300.

18/03/2010, 02:20

Cita:

En serio se pretende sacar una votación con libro favorito?

No se pero tomemoslo a guasa y mencionemos aquellos que nos gustan. Despues de todo no esta mal pegarse una vuelta por Memory Lane.

Kay
 
18/03/2010, 02:57

Uhm... si es así, como libro, de los últimos que he leido, de George RR Martin tmb, El Sueño del Fevre ^^

18/03/2010, 10:26

"Siddhartha" de Hermann Hesse, es un gran libro ^^

Horus
 
18/03/2010, 10:52

Aggh! Hermann Hesse... Qué asco cogí a ese autor :s

 

18/03/2010, 10:50

Pues el Quijote ¿No?

Eso del Lorem ipsum es una castaña informática, yo prefiero el Cicerone Consule
Cum vita brevis sit nolite tempus perdere.

Adso
 
18/03/2010, 11:09

It o Apocalipsis de cuanto King era King (Stephen).

Iliada y Odisea, grandes clasicos y muy buenos que aunque muchos dicen haberlos leido es mentira y si no que se lo digan a los guionistas d Troya...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2010, 11:12

Cita:

Eso del Lorem ipsum es una castaña informática, yo prefiero el Cicerone Consule

Con esa prosa tan depurada que tiene el Lorem Ipsum y tú me lo comparas con el Cicerone... ¡Que atrevimiento!

:D

La verdad es que me es imposible elegir el mejor libro del mundo (o siendo un poco más modesto el libro que más me haya gustado). Las listas absolutas no me convencen... Pero un gran libro que recomiendo por lo que me impactó en su momento (estoy releyéndolo ahora) es 'El Mago' de John Fowles. No tiene nada que ver con fantasía medieval pese a su título. Otro libro que me encantó (y que es muy asequible, más bien un relato largo, se ventila en un ratito) es 'La invención de Morel' de Bioy Casares.

Pero de ahi a decir que son los mejores... nada. Hay demasiada literatura buena como para escoger uno o dos.

18/03/2010, 11:38

Ehem...

Es imposible decir cual es el mejor libro o saga del mundo.... Pero eso de proponer Crepúsculo... O_o

¿Hablamos de literatura o de enganches juveniles? xDDD

Nada.. De las sagas que he leído... (O estoy leyendo) Me quedo con el Señor de los Anillos y con Canción de Hielo y Fuego...

Y como libro no se... Los pilares de la tierra, Drácula de Bram Stoker, El canto del cisne de Robert McCamon (libro post apocalíptico, lo leí hace años y siempre he tenido un buen recuerdo ^^) La historia interminable... No se... Hay tantos xD

18/03/2010, 11:46

 Complicada elección :s

 Como saga elijo, por encima de El señor de los anillos, Canción de Hielo y Fuego. Hay varias sagas interesantes como la de Lois Bujol con su Miles Vorcosigan.

 Como libro, tal vez sea Mi destino las estrellas. Un libro asombroso para su época.

19/03/2010, 23:16

El mejor libro es un libro en blanco, a rellenar.

20/03/2010, 00:34
Editado: 20/03/2010, 00:45

De sagas lo mejor que leì fue Alexandros de Valerio Massimo Manfredi... Harry Potter es bueno, pero como un entretenimiento tan profundo como mirar la tele... despues siempre El Señor de los Anillos va a estar muuyy alto.. como libros igualmente hay demasiados estilos..

como por ejemplo la "saga" de Castaneda, libros que de cambian la vida.. (Las enseñanzas de Don Juan, Relatos de Poder, Viaje a Ixtlan, etc)

La novena Revelación te pega duro tambien si lo lees en la edad apropiada...

Si espesificaras genero seguramente sería mas objetiva la clasificación...

por otro lado.. poner a Harry Potter o Crepùsculo como mejores libros del mundo es no entender practicamente nada de literatura...  como opinar de Gastronomìa y decir que la mejor comida del mundo es Mc Donals..

Es bueno y me encanta, pero no lo podes magnificar tanto.. (sin animo de ofender a nadie, solo mi opinion eh no crean q me cae alguien mal o algo asi)

20/03/2010, 02:48

Sagas: Cronicas de Belgarath y Mallorea, La rueda del Tiempo.
Libros: El Club de las Primeras Esposas.

ollie
 
20/03/2010, 03:45

Saga:Crepusculo
Libros: El Erincipito XD

Thana
 
20/03/2010, 09:08

¿Hay que elegir entre esos dos libros? Esque no pones mucha variedad, ¿sabes? No me he leído ninguno de los dos...Pero bueno, ya que estoy aqui voy a votar.

Saga: Crepúsculo

Libro: pues umm...¿"Sherlock Holmes"?

20/03/2010, 10:06

Dios mio, ¿cómo puede estar en esa lista crepus-culo...?

- Sagas: La Materia Oscura, de Phillip Pullman (sin duda una genialidad. El que haya visto la asquerosa pelicula de la Brújula Dorada, que la elimine de su memoria y se lea esta trilogía).

- Libro: El Juego de las Maldiciones, Clive Baker.

Nomak
 
20/03/2010, 15:33

Faltan: 1984, la niebla, un mundo feliz, la guerra de los mundos y Soy Leyenda XD

20/03/2010, 15:35

La niebla, Crónicas de la torre y Sherlock Holmes. -^^-

20/03/2010, 15:51

Cita:

no he tenido oportunidad de estudiarlo en profundidad

Yo tampoco he tenido oportunidad de estudiarlos en profundidad. No obstante, aunque sean unos libros excelente para el estudio, creo que son mejores para el disfrute.

Cita:

¿Hablamos de literatura o de enganches juveniles? xDDD

+1

Aunque claro para gustos los colores. El problema es que el mejor en absoluto no existe. Quizás si se podría buscar el mejor o los mejores de determinadas temáticas. Quizás el crepusculo es el mejor de la temática enganches juveniles, quién sabe. Decir que me atreví a ver la primera película y era entretenida, aunque claro cualquier seguidor de vampiro se sentira ultrajado por el concepto de vampiro mostrado.

20/03/2010, 19:07

Mis tres libros preferidos son (con diferencia): La Regenta, El Don Apacible y La Forja de un Rebelde.

Como sagas, varias: Canción de fuego y Hielo (joder, no podía faltar ¿no?), Alatriste (me encanta el puñetero Reverte) y los Fantasmas de Gaunt.

20/03/2010, 19:08

El señor de los anillos, odiaba leer hasta que ese callo en mi mano. Cuando lo termine me enganche con la drangon lance y otros por el estilo pero no me llegaron tanto.

21/03/2010, 01:48

Cita:

Quizás el crepusculo es el mejor de la temática enganches juveniles, quién sabe.

Me temo que ni en eso. Harry Popotter ganaría de calle.

21/03/2010, 03:05

Crepusculo??
Sois unas jovencitas.
Saga Anna Ricce desde luego
Y libro en solitario Una noche de perros de Hugh Laurie.

21/03/2010, 18:30

Cita:

"Siddhartha"

Es de budismo?

21/03/2010, 18:25

Pues la cosa que da asi:

 

·Sagas/Colecciones:
-Memorias de idhun:
-La reina libertad:1
-Sherlock Homes:4
-Crónicas de la Torre:
-Canción de Hielo y Fuego:1
- El antiguo testamento:1
-El señor del Tiempo:2
-El sueño del ferre :1
- El lazarillo de Tormes: 1
-El último dragón:1
- El precipicio:1
-Señor de los anillos:6
-Crepúsculo:5
-Mundodisco:
-La Rueda del Tiempo:1
- Los reyes malditos:1
-El Capitán Ala :1
-La espada de Joram:1
-La Biblia.:1
-Harry Potter:3
·Libros::
- Boy y Volando solo.:1
-El principito:1
-Diez Negritos:1
-El Corpus Iuris:1
-El Club Dumas:1
- El Exorcista :1
-1984:1
-Rebelión en la granja: 1
-El nombre de la rosa :1
-Los pilares de la tierra:3
- Los infortunios de la virtud.:1
-Los Pilares de la Tierra.:1
-El último Catón.:1
-La leyenda del rey errante:
La casa de los espíritus:
-Cronicas de Belgarath y Mallorea:1
 -La rueda del Tiempo.:1

 

 

Ala , a seguir votando.(podeis volver a votar)

21/03/2010, 19:11

Bueno, sinceramente no as puesto ninguno de los que dije pero me es indiferente realmente como se puede sacar algo de todo esto, despues de todo para ello deveriamos haber leido todos los mismos libros o almenso aquellos de lso que se habla.

Pd:Yo lei Sidharta y no me molo.

21/03/2010, 20:01
Editado: 21/03/2010, 20:08

- Sagas/colecciones:

- Mundodisco.

-Geralt de Rivia.

-La Fundación.

-Canción de Hielo y Fuego.

- Libros:

-Cumbres borrascosas.

-Drácula.

 

Drácula es maravilloso, y en este libro salen vampiros de verdad y todo.

21/03/2010, 20:04

Como no he leído todos los libros que quisiera, no puedo decir que libro es mejor, hay libros que aveces quedan en el olvido y nunca pudieron ser reconocidos por el mundo.

Como también no me gusta leer libros comerciales por eso hay la dejo y no apoyo a ninguno cada quien su favorito.
Como dijo Julio Cortázar, en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay tan solo temas bien o mal tratados, asi que no juzgo más. Haber que libro elige la comunidad.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
21/03/2010, 21:44

Qué gente tan graciosa, porque es mucho más amable interpretar que muchos habéis decidido ser graciosos ^^.

 

Libro: 1984. De los pocos dieces que he dado. Y, si no, El juego de Ender e Historias de cronopios y de famas.

Saga: Fundación, Geralt, Mundodisco, Canción de Hielo y Fuego

21/03/2010, 21:57

Cita:

Saga: Fundación, Geralt, Mundodisco, Canción de Hielo y Fuego

Me gustan tu lista, que es igual que la mía. ^^

Este hilo ha sido cerrado.