Foro

Que levante la mano...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Que levante la mano...

Este hilo ha sido cerrado.
29/03/2010, 22:04

XDDDD

Madre mia, que bueno lo del Botellon de Encapuchados!

Cita:

“Mire”, le decía al entrevistador, “aquí había antes un hospital, y si no nos echaron los enfermos no nos van a echar estos diputados”

XDDDDD

Con dos cojones, un palo, y la imagen del cristo atizando infieles, si señor, como en el siglo XII... hostias! sera que España sigue sumida en la Edad Media?

Cirax
 
29/03/2010, 23:19

Pues que queréis que os diga, yo no soy creyente pero me toca más la moral tener que aguantar cada fin de semana manadas de incivilizados alcoholizados pegando berridos y destrozando el mobiliario urbano, orinando en las esquinas etc, que las procesiones de semana santa, que se realizan en una fecha concreta y forman parte de nuestra tradición.

Cortar las calles y dificultar el tráfico se hace cada dos por tres con motivo de manifestaciones, festividades etc.

Cita:

Supongo que no me molestaría tanto si ellos tuviesen la misma tolerancia conmigo o respecto a otros actos de otras religiones.

Y que yo sepa en España está garantizada la libertad de culto, y si no mira a ver cuantas mezquitas o sinagogas hay construidas. No es por polemizar, pero en cuanto a tolerancia religiosa creo que en la actualidad el cristianismo es la religión que se lleva la palma de entre las mayoritarias.

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

Balan
 
29/03/2010, 23:59

Apoyo a Cirax, y no soy creyente. Pero respeto a las personas, quizás no las entienda (no quiero montar un debate ahora mismo sobre la iglesia, dios etc...), pero las respeto repito.

Por eso no me quejo de la semana santa y demás actos de la iglesia (y también porque gano dinero xD), y sobre todo por lo que ha comentado.

Para que meterse con algo como la semana santa que dura una semana y no molesta tanto a quien le afecte porque cortan su calle etc... Como lo que molestan los nini que habitan en todos los barrios de todas las ciudades.

30/03/2010, 09:33

Lo mismo me parece a mi. No entiendo muy bien porque está de  moda esa postura de meterse con todo lo que tenga que ver con la religión.

Ha habido una frase de Puck que me ha molestado especialmente

Cita:

Sin duda también habrá buena gente allí... si sólo conociese a uno... igual me plantearía ir alguna vez a alguna proces...

Si lo que quieres decir es que hay mucho hijoputa, pues perdona, pero los hay en todos lados...

 

PD: Y que conste que no soy creyente y no me gusta la iglesia como institución, pero me molesta mucho que se insulte a los catolicos porque parece que queda mejor

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/03/2010, 12:05

Lamento que te haya molestado Lordmacadamia, pero creo que no insulto a los católicos en general, hablo desde mi experiencia puramente personal desde la cual todos los nazarenos que conozco son (en mi opinión) mala gente.

Cita:

 

No entiendo muy bien porque está de moda esa postura de meterse con todo lo que tenga que ver con la religión.

Luchas de poder entre Lobbys, (Iglesia+derecha VS izquierda+lobbygay+otras organizaciones), cada uno desde sus conglomerados empresariales tratan de llevarse su parte del pastel, una de las formas es la publicidad y la propaganda y entre ellas está el meterse con el otro.

30/03/2010, 12:38

Cita:

No entiendo muy bien porque está de moda esa postura de meterse con todo lo que tenga que ver con la religión.

Jups! Pues yo sí lo entiendo.

Años y años viviendo de los demás, asiéndose al poder para lucrarse, escándalos pederastas, falta de respeto a las ideas de los demás...

No sé, si eso que hace la Iglesia tiene algo que ver con su dogma yo soy el Pato Lucas. Una cosa es la religión y fé católica, la cual comparto, respeto y me siento identificado con ella, y otra cosa es la organización que llamamos Iglesia que cada día está más alejada de la sociedad y de sus propias ideas. Piden cuando no dan, no atienden a la pluralidad de ideas, se aferran a normas anacrónicas sin analizar la bondad o no de las mismas, abusan de una situación de poder que es contraria al mensaje del cristianismo y tratan a los cristianos como si aún siguiésemos siendo siervos de la gleba.

Yo no identifico en nada Iglesia con fé católica, pues creo que esa organización lo único que hace es cagarse encima de ella. Mientras sigan así seguiré calificándome como católico no practicante, me quedo con lo bueno del dogma católico y desecho lo atroz de aquellos que dicen representarla.

30/03/2010, 13:17

 ¡Luterano! ¡Protestante!

¡¡¡¡INNNNNNNNNNNNTELECCCCTUAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!

30/03/2010, 15:14
Editado: 30/03/2010, 15:39

Cita:

 

Y que yo sepa en España está garantizada la libertad de culto, y si no mira a ver cuantas mezquitas o sinagogas hay construidas. No es por polemizar, pero en cuanto a tolerancia religiosa creo que en la actualidad el cristianismo es la religión que se lleva la palma de entre las mayoritarias.

Supongo que hablarás teóricamente o desde otra ciudad que no sea Sevilla. Porque yo, te hablo desde mi experiencia.
En San Jerónimo, San José de la Rinconada y Camas, por poner ejemplos, te aseguro que he visto miles de carteles con mensajes claros:
MEZQUITAS NO.
Bueno, te explico el caso. Sitios vacíos, que el ayuntamiento y este tipo de religiosos decidían coger para tener su propio culto. La gente de los barrios y los pueblos, argumentaban que ese sitio podía ser ocupado para otras cosas que pudiesen tener más utilidad comunitaria; bibliotecas, comisaría, un consultorio...
Esa teoría está muy bonita. Aunque luego en las manifestaciones y a la hora de hablar con los vecinos el mensaje se resumiese a ''no quiero que ese sitio lo ocupen inmigrantes y gente no católica'' (bueno, ellos eran mucho menos finos respecto a su mensaje).
¿Y sabes al final qué ha pasado? Pues no, no hay mezquita.
Pero tampoco se ha hecho ni bibliotecas, ni comisaría, ni consultorios... cuando me consta que en San Jerónimo se les dio la oportunidad a los vecinos de que aquel espacio vecino pudiese ser destinado a algo. De Camas y San José no sé ya si será por pura democracia o corrupción. Pèro vamos, que esos sitios siguen estando vacíos, y sin oportunidad de libertad de culto.
 Y te puedo asegurar que no es un caso aislado por este sitio. Aquí, la mayoría de católicos piensan así. Si en tu ciudad los creyentes piensan de una forma más abierta, casi que me causas envidia xD
Y para rematar, también te digo otra cosa; toda esa panda de incivilizados nini que me comentas... aquí, son los primeros en salir de nazarenos y de quedarse viendo la virgen. Así que imagínate. Encima de que te mean el portal tienes que aguantar sus saetitas y gritos de ''¡OLE LA VIRGEN DE LA MACARENA MIARMA! ¡Y AHORA VAMO A CELEBRARLO FUMANDO PORROS!''. Vamos, que motivos para quejarme, creo que tengo xD

30/03/2010, 15:54

 

Cita:

Piden cuando no dan, no atienden a la pluralidad de ideas, se aferran a normas anacrónicas sin analizar la bondad o no de las mismas, abusan de una situación de poder que es contraria al mensaje del cristianismo y tratan a los cristianos como si aún siguiésemos siendo siervos de la gleba.

Se aferran a normas anacrónicas sin analizar la bondad o no de las mismas porque es lo que pone en la Biblia, y lo que pone en la Biblia es dogma y por lo tanto no se puede discutir ni analizar, al menos si eres católico.

No atienden a la pluralidad de ideas porque sólo hay un dios verdadero y todos los demás credos son falsos ídolos que apartan a la gente de Dios, al menos si eres católico. Eso también se harta mucho la Biblia de decirlo.

Y también dice que la Iglesia representa directamente a Dios y su palabra, que para eso ordenó Jesús a San Pedro que la edificase y le dió su palabra con sus dogmas y sus ritos. Lo de "la iglesia no me convence" queda muy bien, pero que sepas que entonces lo que tu practicas no es catolicismo.

Lo de "Cristiano no practicante" es una falacia semántica. Si eres cristiano, la Biblia te dice bien clarinete que tu deber es predicar la palabra de Dios y seguir sus preceptos. Si decides que oye, no, que es que ahora mismo te viene mal, no eres cristiano. Y por ende estás en pecado mortal y vas a ir al infierno de cabeza y sin frenos, por blasfemo y hereje.

Si como a servidor te parece que todo ese tinglado es una estafa como un pino, pues tu no eres católico. Creerás en un Dios u otra cosa superior (en mi caso Iñigo Montoya) y tendrás esa fe. Uno o es católico o no lo es, pero dejémonos de medias leches y terminos de pegolete. Mariconadas las justas.

Cirax
 
30/03/2010, 16:18

Cita:

Supongo que hablarás teóricamente o desde otra ciudad que no sea Sevilla. Porque yo, te hablo desde mi experiencia.
En San Jerónimo, San José de la Rinconada y Camas, por poner ejemplos, te aseguro que he visto miles de carteles con mensajes claros:
MEZQUITAS NO.
Bueno, te explico el caso. Sitios vacíos, que el ayuntamiento y este tipo de religiosos decidían coger para tener su propio culto. La gente de los barrios y los pueblos, argumentaban que ese sitio podía ser ocupado para otras cosas que pudiesen tener más utilidad comunitaria; bibliotecas, comisaría, un consultorio...
Esa teoría está muy bonita. Aunque luego en las manifestaciones y a la hora de hablar con los vecinos el mensaje se resumiese a ''no quiero que ese sitio lo ocupen inmigrantes y gente no católica'' (bueno, ellos eran mucho menos finos respecto a su mensaje).
¿Y sabes al final qué ha pasado? Pues no, no hay mezquita.
Pero tampoco se ha hecho ni bibliotecas, ni comisaría, ni consultorios... cuando me consta que en San Jerónimo se les dio la oportunidad a los vecinos de que aquel espacio vecino pudiese ser destinado a algo. De Camas y San José no sé ya si será por pura democracia o corrupción. Pèro vamos, que esos sitios siguen estando vacíos, y sin oportunidad de libertad de culto.
Y te puedo asegurar que no es un caso aislado por este sitio. Aquí, la mayoría de católicos piensan así. Si en tu ciudad los creyentes piensan de una forma más abierta, casi que me causas envidia xD
Y para rematar, también te digo otra cosa; toda esa panda de incivilizados nini que me comentas... aquí, son los primeros en salir de nazarenos y de quedarse viendo la virgen. Así que imagínate. Encima de que te mean el portal tienes que aguantar sus saetitas y gritos de ''¡OLE LA VIRGEN DE LA MACARENA MIARMA! ¡Y AHORA VAMO A CELEBRARLO FUMANDO PORROS!''. Vamos, que motivos para quejarme, creo que tengo xD

Releyendo tu mensaje anterior creo que te malinterpreté ya que te referías a los que van a las procesiones y yo te contesté con que en España está garantizada la libertad de culto. Mea culpa.

De todas formas es lógico que los creyentes de una religión monoteísta, que consideran a su dios como único y verdadero, se opongan a que otra religión intente levantar sus templos en tierra ajena. De todas formas, en el caso que comentas, fueron los propios vecinos los que se opusieron a la creación de la mezquita, pero apuesto a que si le diésemos la vuelta a la tortilla y se intentase levantar una iglesia en marruecos, no se opondrían tan sólo los vecinos del barrio afectado.

Dejando a un lado esto, sigo manteniendo que como religión el cristianismo en la actualidad es más tolerante con las demás religiones, y que entre sus adeptos hay mucha más tolerancia hacia otras religiones que por parte de otras religiones hacia ellos.

30/03/2010, 16:32

Cita:

Dejando a un lado esto, sigo manteniendo que como religión el cristianismo en la actualidad es más tolerante con las demás religiones, y que entre sus adeptos hay mucha más tolerancia hacia otras religiones que por parte de otras religiones hacia ellos.

Ni entro ni salgo a reafirmar o refutar esa tesis... solo incidir en el echo de que Cristianismos hay muchos, y no todos igual de tolerantes... Catolicos, Luteranos, Ortodoxos, Calvinistas, Baptistas, La Obra... vamos, que hay una buena remesa de ramales del Cristianismo y, reitero, no todos igual de tolerantes...

Cirax
 
30/03/2010, 16:53

Aclaro que hablaba en comparación con las otras dos mayoritarias.

30/03/2010, 17:08

Monoteistas? o tambien politeistas?

Porque de las tres religiones mayoritarias una es politeista... y bastante tolerante...

Ahora bien, de las tres Monoteistas mayoritarias...

Cirax
 
30/03/2010, 17:15

Monoteístas: cristianismo, judaísmo e islamismo.

30/03/2010, 17:52

Lo más parecido que voy a hacer es leerme, como cada año, el artículo que en EP publicará Javier Marías rajando de las procesiones de Semana Santa. Es ya una tradición más de estas fiestas.

Lo que le pasa a Javier Marías es que vive en plena Plaza Mayor de Madrid, y es de esos inteleztuales a los que les gusta decir que viven en el meollo de la urbe sólo para poder espantarse de lo que hacen las masas. Yo aun me acuerdo de un artículo suyo despotricando porque los antidisturbios, en una manifestación, le habían colado en el balcón una pelota de goma xDDDD

30/03/2010, 18:43

Yo tampoco voy a tener que ir si no quiero (que va a ser que no xD). Me parece muy bien que la gente disfrute con la semana santa y las procesiones pero a mi personalmente siempre me han parecido aburridísimas...

31/03/2010, 11:31

Cita:

¡Luterano! ¡Protestante!

¡¡¡¡INNNNNNNNNNNNTELECCCCTUAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!

Uy, lo que me ha dicho.

Leonid, discrepo abiertamente a tu tajante reflexión:

Cita:

Se aferran a normas anacrónicas sin analizar la bondad o no de las mismas porque es lo que pone en la Biblia, y lo que pone en la Biblia es dogma y por lo tanto no se puede discutir ni analizar, al menos si eres católico.

Discrepo abiertamente, en ningún lugar de la biblia pone, ni Cristo dijo a sus discípulos, que habían de ser castos o que no tenían que casarse o que había que pagar bulas para comer carne en semana santa, ni ninguna de esas milongas creación artificiosa de aquello que llamamos iglesia. De hecho la existencia de protestantes, luterano y demás confirma que el mismo dogma es interpretado de distintas formas.

Cita:

No atienden a la pluralidad de ideas porque sólo hay un dios verdadero y todos los demás credos son falsos ídolos que apartan a la gente de Dios, al menos si eres católico. Eso también se harta mucho la Biblia de decirlo.

Si hubieramos nacido en el siglo I o en la edad media estaría bien pensar así, en el siglo XXI un pensamiento tan obtuso y excluyente sólo puede llevar a extremismos indeseables.

Cita:

Y también dice que la Iglesia representa directamente a Dios y su palabra, que para eso ordenó Jesús a San Pedro que la edificase y le dió su palabra con sus dogmas y sus ritos.

No creo que Jesús le dijese a San Pedro que la iglesia fuese tal y como la conocemos, seguramente si hubiera visto lo que han hecho durante todos estos siglos hubiera puesto la primera piedra en cualquier otro sitio.

Cita:

Lo de "Cristiano no practicante" es una falacia semántica. Si eres cristiano, la Biblia te dice bien clarinete que tu deber es predicar la palabra de Dios y seguir sus preceptos. Si decides que oye, no, que es que ahora mismo te viene mal, no eres cristiano. Y por ende estás en pecado mortal y vas a ir al infierno de cabeza y sin frenos, por blasfemo y hereje.

De clarinete nada, yo no tengo el deber de predicar nada, sólo de comportarme según los principios del dogma, pues la única forma de predicar es el ejemplo y no la palabra. Es obvio que me refiero a que no tengo porque seguir un rito determinado para considerarme cristiano, sólo debo de comportarme respetando y aplicando lo bueno de sus creencias y es lo que hago. No voy a misa porque es una creación humana para sufragar la vida contemplativa de los prebostes, no tengo que comulgar para expirar mis pecados porque lo que debo hacer es no pecar.

En resumidas cuentas, el hecho de ser cristiano no te debe convertir en un borrego que hace lo que le dice la Santa Madre Iglesia, el dogma es perféctamente compatible con una interpretación crítica de él y lo importante del mismo no son las formas sino el fondo, aquellos valores que inspira y que nos hacen convivir en armonía. El problema viene cuando una persona se califica como católico y se cree que las formas eluden el fondo, aquelllas personas que no tienen ninguna empatía por sus semejantes pero van a misa diaria, aquellos que se dedican a pecar para luego confesarse y estar limpios y puros para la próxima cacicada, aquellos que se creen que portando una figura tienen la salvación eterna y sin embargo en su día a día actúan en excluivo interés propio.

Opiniones hay para todos los gustos.

31/03/2010, 13:42

Cita:

En resumidas cuentas, el hecho de ser cristiano no te debe convertir en un borrego que hace lo que le dice la Santa Madre Iglesia, el dogma es perféctamente compatible con una interpretación crítica de él y lo importante del mismo no son las formas sino el fondo, aquellos valores que inspira y que nos hacen convivir en armonía

Si eres protestante, si, porque justamente el dogma más básico del protestantismo es que la interpretación de la Biblia es una experiencia personal que ha de llevarte a tus propias conclusiones y razonamientos. Si eres católico, la Biblia es palabra de Dios (con mayúsculas) y lo que dice Dios va a misa, valgame la "rebundancia" y se interpreta por sus ministros. Y el dogma es dogma porque no admite interpretación más que la oficial, propugnada a traves de los concilios y a la que da voz el Papa, que por ago es representante de Dios en la tierra y ADEMÁS infalible en asuntos de dogma. Precisamente por eso.

¿Qué el dogma se interpreta de formas distintas? Si, claro, obvio. Pero todas las demás son falsas, y eso si que lo dijo Jesucristo. Creo que las palabras exactas fueron "Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie va al Padre si no es por mi".

Agüita...

¿Que el catolicismo es una ideología del siglo I y que la iglesia no debería ser como es? Hombre, no creo que nadie te lo niegue. Pero, reitero, a la Iglesia que tu pienses así se la finfla. Mientras el Papa, que, reitero, para eso es infalible, diga que la Iglesia está bien así, es que así es como tiene que ser, y si no te gusta pues ya sabes... a hacerse luterano.

El problema no es que la palabra de dios se interprete de forma personal, que eso al fin y al cabo con todas las pajas mentales que hay en la Biblia es inevitable. El problema es que el catolicismo se basa en que un colectivo de gente (por llamarlos algo) tiene el monopolio de decirte COMO se interpreta, y a ti te puede parecer todo lo irracional que quieras. Tu eres el rebaño, no el pastor.

 

 

31/03/2010, 14:37

Tampoco nos flipemos con los protestantes, que son esa peña que quemaba brujas en el siglo XVIII.

Ya sabéis, La letra escarlata, Jack Chick, George W. Bush...

31/03/2010, 14:49

  ¡Comunista! ¡Ateo!

¡¡¡¡INNNNNNNNNNNNTELECCCCTUAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!

31/03/2010, 16:42

Como bien han dicho, si no crees en lo que dice la Iglesia, no eres católico no practicante (que de por sí, mirado desde la ortodoxia, ya es cometer pecado por lo de no ir a misa, etc, que la Iglesia dice que tienes que hacer), es que no eres católico, punto. Puedes ser (o considerarte) cristiano, pero católico no. Es un apego irracional el que se tiene a esa palabra, me parece.

Respecto a las procesiones: son una molestia, es indudable. La música que tocan... bueno, a mi no me gusta, alguien habrá a quien le encante, seguro. Participa mucho hipócrita... seguro, no creo que nadie tenga dudas al respecto. Pero al menos es una actividad pacífica, no se mata ningún bicho y se tiende a no destrozar el mobiliario urbano. Y si algún niñato está debajo de una efigie sufriendo un rato en vez de fumando porros o rompiendo algo, pues mira, ya ha servido para algo la Semana Santa :-)

En cualquier caso y volviendo al tema, mi caso es peor: no voy, pero ya me lo recordarán que no he ido, ya... :-P

31/03/2010, 17:54

Cita:

¡¡¡¡INNNNNNNNNNNNTELECCCCTUAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!

Oye, si empezamos a perder el respeto e insultar, pues pa que seguir ya...

Y personalmente, mi opinión es que el protestantismo tiene tan buena fama porque viene a ser el catolicismo pa vagos. Pa todo lo demás mastercard la misma mierda.

Adso
 
31/03/2010, 19:36

Vlonga habla desde el punto de vista de un sevillano que no le gusta la semana santa y no la entiende, ahora os habla uno que la respeta la disfruta y es mas coge diasl ibres para vivirla.

Lo primero, la semana santa es una tradición importante en mi ciudad, creo que es una tradición que no hace daño , es bonita, cuida de obras de arte que son incalculables y trae mucho turismo lo que significa trabajo que tampoco esta tan mal.

Segundo, es una devoción para algunas personas , que tu decias llegar a otros sitios antes en otras fechas vale, pero joder que es una sola semana y aparte si hay una manifestación o una carrera popular tambien te cierran calles y nadie se queja.

Tercero, las hermandades de semana santa aunque residen en iglesia no se acogen a los dictamenes de Roma, son independientes, digamos que viven aparte, se de casos que se han ido de una iglesia por no llevarse con el titular de la misma.

Yo no voy a misa ni nada por el estilo y simepre salgo con mi hermandad ( de la cual soy hermano hace decenios) y no me considero un falso porque es mi hermandad que nada tiene que ver con la iglesia.

Los llamados Ni-ni, no van a las procesiones se emborrachan por ahi y dan por culo gritando y dicendo basbaridades asi que Vlonga no te inventes cohrradas que la mitad de van a la playa esas fechas...

Yo he cogido tres dias de vacaciones para escoltar a mi hermandad en la madrigada del jueves la viernes, ando unas 12 horas pero lo hago a gusto , estoy con mi gente ( de mi barrio de Triana) y despues me tomo mis refrigerios con ellos, si no os gusta lo veo bien, a mi no me gustan otras tradiciones de España pero no se las critica tanto, y no quiero nombrar para no ofender a nadie...

31/03/2010, 21:24

Levanto la mano...este año no pienso perdérmelo...sale una amiga de costalera, y eso no hay quien se lo pierda...le haré fotos con su traje súper feo y me reíre durante meses :P

Este hilo ha sido cerrado.