Foro

Cómo convertir tu móvil en un router wifi

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cómo convertir tu móvil en un router wifi

Este hilo ha sido cerrado.
29/03/2010, 13:26
Editado: 29/03/2010, 13:27

Informo y pido un favor:

De resultas que he descubierto un programa fascinante que funciona únicamente con móviles que soportan el estándar de interface Symbian S60. Se trata de un programilla que te permite convertir tu teléfono móvil en un router wifi. Me explico para el que no lo entienda. Tú tienes un móvil y estás pagando una conexión de datos, de 12 o 15 euros para tener derecho a 200 o 300 MB de descarga a velocidad 3G y descargas ilimitadas a baja velocidad. Lo normal es que esta conexión sólo pueda aprovecharse desde el propio móvil o, en el mejor de los casos, en un portátil conectando el móvil vía cable o bluetooth. Pues bien, usando este programa (que como veis en el enlace cuesta 9 euros, que nadie se llame a engaño) el movil crea una red wifi a la que puedes conectar cualquier aparato que soporte wifi, desde un portátil a un iPod Touch a una Wii a (esperemos) un iPad... y todos a la vez además. Las ventajas son evidentes, pero la principal a mi entender es el que te permite centralizar en una sola cuenta todas tus conexiones de Internet. Esto es, tu pagas tu conexión del móvil para acceder a Internet diaria/ocasionalmente y cuando te vas de vacaciones no tienes que pillar un módem USB (o dos, si tu chica/o también se lleva su ordenador, porque todo “tira” del mismo lado). Espero haberme explicado con claridad.

Todo esto lo cuento, además de para informar al que no lo conociera, para aprovechar y pedir que si alguien lo llega a probar (o ya lo ha probado) me cuente por favor qué tal le funciona (con algún detalle del tipo “modelo de teléfono empleado”, “compañía telefónica con la que se está contratado”, “dispositivo conectado”,,,) Sucede que ahora mismo no tengo plan de datos y además, me quiero cambiar de compañía, y antes de meterme en una tarifa/teléfono/compañía nuevos, me gustaría tener algo de info, porque mi principal interés es que funcione este “montaje” sin problemas..

Muchas gracias a todos por adelantado.

29/03/2010, 13:37

En mi caso no lo he probado (ni he pagado nada de momento) pero lei por ahi que si la compañia telefonica te pillaba te la podian liar... de todas formas aver si responde alguien que lo haya probado o sepa mas del tema.

29/03/2010, 15:40

Yo uso bastante mi móvil para conectar el portátil a internet y nunca me han dicho/me ha pasado nada (Vodafone). Tengo un amigo que lo usa aun más (el usa Movistar). Ambos lo usamos solo para navegar (o para administrar algún equipo remoto, y cosillas así), no para bajarnos películas ni nada de eso.

Supongo que si te bajas 5 pelis en una semana o haces un consumo muy alto te van a capar la conexión, probablemente hay un limite de descarga, pero casi seguro que es mayor que el que anuncian.

Generalmente me conecto por USB, ya que es más rápido y fiable que la wifi, pero también tengo un programita para compartir la conexión por wifi que he utilizado un par de veces para dejar que algún amigo windosero se conecte (para enchufarse por USB necesitan drivers) y ha ido bastante bien.

De todas formas sigo pagando el ADSL en casa, que va bastante mejor que 3G (tanto en velocidad como en fiabilidad), y me permite bajarme películas sin problemas.

29/03/2010, 16:21

Muchas gracias por tu respuesta Javier. Entiendo (porque no soy precisamente un crack de la tecnología XD ) que el programa que mencionas tiene unas funciones muy parecidas al que yo digo, pero en vez de ser para Simbian es para teléfonos con Android... Aun así, está bien saber que has usado la conexión 3G del móvil para navegar con el portátil y que la compañía telefónica no ha te ha dicho nada al respecto. Como a Ankara, me quedaba la duda de si ponen o no pegas para ello. (Por ejemplo, sí me suena que si usas la conexión del móvil para usar P2P o Skype muchas compañías se reservan el derecho a rescindirte el contrato)

29/03/2010, 16:32

Si, es lo mismo para Android. También existe uno igual para Windows Mobile (que es de pago) que he instalado en el móvil de otro amigo y creo que le va bien (no me ha protestado). Que yo sepa no hay nada parecido para el iPhone, aunque tengo otro amigo que lo usa por USB (del que he hablado en el primer post).

Usar el móvil para conectar el ordenador va contra los términos de servicio de casi todas las operadoras. Otra cosa es que no hagan nada al respeto. En el curre tenemos 3 o 4 portátiles con pinganillos usb por móvil (30 y pico euros al mes cada uno) y le pregunté al comercial de Vodafone sobre la posibilidad de cambiarlos a móviles con tethering. La respuesta que me dio fue "No me jodas...", lo que personalmente interpreté como un "Por ahora funciona, pero como se apunte demasiada gente...".

29/03/2010, 16:55

Cita:

Usar el móvil para conectar el ordenador va contra los términos de servicio de casi todas las operadoras. Otra cosa es que no hagan nada al respeto.

Mmmm, me resulta especialmente interesante esa apreciación que haces, porque al cambiar de contrato y móvil me tendría que acoger a una nueva permanencia de 18 meses y, la verdad, como dentro de por ejemplo un par de meses les de por impedir este tipo de accesos me voy a “comer” un montón de meses a lo tonto...

Yo en realidad esto lo quiero, además de para acceder a Internet desde el portátil durante algún viaje, para poder conectar a Internet mi actual iPod Touch y mi (esperemos) futuro IPad (mi primera opción, claro, era cambiar el iPod por un iPhone, pero Steve Jobs ya ha anunciado que el tethering del iPhone no se va a poder usar con el iPad >:( )

Bueno, a la espera de más comentarios, me parece que de momento lo voy a aparcar un poco, a ver cómo se van desarrollando las cosas...

PD: Por cierto, que en el Iphone nuevo, el 3GS, e tethering está activo y puedes conectar un ordenador a través de Bluetooth, pero en las versiones anteriores estaba “capado”.

29/03/2010, 17:01

Yo hace unos meses que tengo un teléfono con acceso a internet como el que se menciona, y ya he pensado en alguna ocasión usarlo para conectarme con el portátil si me voy de viaje a algún lado, más que nada para mirar umbría y los cuatro e-mails que pueda tener, así que este hilo me está resultando de lo más interesante.

Ahora, lo que no sabía es que las operadoras no permitan hacerlo, o eso entiendo por lo que comentais ¿Es eso cierto? Por que por hacerlo de manera legal e informada, me iba a ir directamente a la tienda de movistar a preguntar, pero ahora no se si buscarme la vida por otros medios.

29/03/2010, 17:45
Editado: 29/03/2010, 17:49

Cita:

pero Steve Jobs ya ha anunciado que el tethering del iPhone no se va a poder usar con el iPad >:( )

Mierda, mierda, mierda, lo siento pero he fallado miserablemente mi tirada de Voluntad. Se que voy a decir una obviedad, que ya la sabes y que no te interesa, pero no puedo resistirme.

No compres aparatos a una compañía que los llena de restricciones estúpidas. Compra por ejemplo el EEEPad y cualquier otro móvil. Problema arreglado.

Nota: Bluetooth (1 Mbit/segundo y con suerte) no es exactamente lo ideal para compartir una conexión de internet. El único amigo que lo hace con un iPhone usa un cable USB (via jailbreak, creo), se desesperaba con el Bluetooth.

29/03/2010, 20:09
Editado: 29/03/2010, 20:13

Dios, no conocia ese programa... entonces... ¿no teneis problemas para conectaros?

¡Como mola! :D xDD

Tengo un HTC Magic... ¿Tambien esta disponible para usarlo como Modem WIFI o USB?

DS
 
29/03/2010, 20:59

Yo hace tiempo que no uso el movil para esas cosas (hoy en dia ya pillas una wifi en cualquier lado), pero lo usaba de pasarela como moden con el bluetooth y sin problemas, eso si, navegacion basica.

29/03/2010, 22:20

Cita:

Mierda, mierda, mierda, lo siento pero he fallado miserablemente mi tirada de Voluntad. Se que voy a decir una obviedad, que ya la sabes y que no te interesa, pero no puedo resistirme.
No compres aparatos a una compañía que los llena de restricciones estúpidas. Compra por ejemplo el EEEPad y cualquier otro móvil. Problema arreglado.

No pasa nada, manifiéstate a gusto, pero vamos, seguro que tu ya sabes también que que discutir sobre Macs y PCs es como hablar de política, fútbol o religión... :D En mi caso, sé que sus aparatos tienen limitaciones absurdas, pero lo que funciona, funciona que te cagas...
:D

Cita:

Yo hace tiempo que no uso el movil para esas cosas (hoy en dia ya pillas una wifi en cualquier lado)

Joer, pues ya me dirás dónde vives, porque por donde vivo yo hay redes abiertas ocasionalmente, vale, pero de ahí a poder depender de ellas...

30/03/2010, 08:59

Cita:

Tengo un HTC Magic... ¿Tambien esta disponible para usarlo como Modem WIFI o USB?

Si. Yo también tengo una Magic.

El tethering viene deshabilitado con el firmware base (cortesía de Vodafone). Tienes que sustituirlo, personalmente uso el cyanomodgen y estoy muy contento. Pero admito que instalarlo puede asustar a cualquiera. Una guia sencillita de como hacerlo sin linea de comandos ni cosas muy frikis.

No se te ocurra saltarte la copia de seguridad ;).

30/03/2010, 09:27

¿¿Es 100% compatible con el Android?? Es que me da tusto perder la informacion del movil y todo... xD jajjajjjaja

¡Tuzztooooo! xD

30/03/2010, 10:28
Editado: 30/03/2010, 10:44

No es compatible, es Android.

En cierto modo puedes verlo como una distribución diferente de linux en el escritorio. El Android que viene en tu móvil ha sido retocado por la operadora y por HTC para añadirle cosas (el teclado, tonos, la sincronización con exchange) y quitarle otras (tethering y el multitouch por ejemplo).

Android es un SO de código abierto. Eso para el usuario no significa mucho, pero para el que tiene conocimientos técnicos cambia totalmente el juego. Vodafone puede modificarlo para añadir restricciones, pero también otro cualquiera puede modificarlo para añadirle cosas y sacar esas restricciones.

De todas formas guarda una copia de seguridad antes de hacer nada (en el link que te di es lo primero que haces), así siempre podrás volver a la versión de fabrica si la prefieres.

Es mas sencillo (y menos necesario) que hacer jailbreak a un iphone ;).

Sobre los datos: si lo vas a hacer asegurate de tener sincronizados tus contactos con gmail (o copialos a la SIM o a la SD). Lo mismo ocurre con los SMSs. El cambio formatea la memoria interna del teléfono (no la SD), con lo cual en otro caso los perderás.

30/03/2010, 10:49

Ok, lo pensare.

Entonces, ¿podria seguir usando las mismas aplicaciones que llevo usando hasta ahora no?

Ufff... siento las dudas pero es que este tipo de modificaciones me ponen nervioso :D xDDD

30/03/2010, 10:59

Si, puedes usar las mismas aplicaciones y quizá alguna más *.

Es un trabajo. Tienes que instalar el sistema y después todas las aplicaciones. A no ser que quieras usar el tethering no tiene mucho sentido hacerlo.

(*) Cyanomodgen es Android 1.6, el Magic creo que lleva de fábrica 1.5. Eso implica que el market no te aparecen las aplicaciones que usen la API 1.6 (que deben ser pocas)

Este hilo ha sido cerrado.