Foro

yo soy vos y vos yo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: yo soy vos y vos yo

Este hilo ha sido cerrado.
13/04/2010, 17:17

Esto trata masomenos del diálogo entre un aspirante a artista y un aspirante a artista:

-Hola, soy vos y vos yo ¿qué pensás de mí?-
-Que demasiada pasión tenés, ¿tiene sentido?-
-Sin eso vos no existirías-
-o vos, ¿somos dos?-
- sin dos no hay pregunta y respuesta-
-¿o si?-
-   ... -
-¿Qué es perfección?-
- Hacer por el bien, y nunca dañar a nadie-
- ¿y si haciendo el bien dañas a alguien?-
- Somos una unidad, o es bien a todos o mal a todos-
- ¿Y tus ambiciones?-
-Son por el bien común, para transmitis algo que va a hacer que el mundo mejore-
-o por tus delirios de grandeza y ambición, querés ser más de lo que sos-
-¿y vos?-
-yo soy vos, pero creo que tanta grandeza no es reconocimiento mundial, fama no es grandeza-
-¿y desde donde cambio al mundo?-
-vos sos el mundo, cambiá-
-cambiar...-
-no querés, al igual que yo, al igual que el mundo-
-...-
-...-

Jevi
 
13/04/2010, 17:43

ò.o

me da la impresión de que solo lo entienden los argentinos xDDDDD

13/04/2010, 17:51

jaja no no lo va a entender nadie, es simplemente un flash de mi mente, no tiene que ver con algo popular ni nada

13/04/2010, 18:00

Cita:

me da la impresión de que solo lo entienden los argentinos xDDDDD

-1 xD

CN
 
Carné Umbriano nº490
13/04/2010, 18:08

 me recordo a evangelion por un momento

Miaw
 
13/04/2010, 18:09

 Wtf? xD

13/04/2010, 19:05

Me parece una reflexión bastante hueca y de esas moralistas edificantes que tanto detesto.

-1

Ibal
 
13/04/2010, 19:14

Que en el idioma de los demás, Dara, es que te da pereza leerlo y que no entiendes lo poco que has lelgado a ojear.

13/04/2010, 21:03

+1 a Ibal.

-1 a Daraexus.

Zaragoza-Murcia X

13/04/2010, 21:42

Lo he entendido a la perfección, casualmente porque nací en una región en donde se usa el vos también (no es Argentina, pero se usa la expresión).

Mi opinión es esa, al margen de mi misantropía.

13/04/2010, 21:54

A mi me parece interesante, denota sensibilidad y me parece que transmite muy bien tus inquietudes como artista y como ser humano. Quizás peques de hablar de demasiadas cosas distintas en muy poco espacio, quizás fuera mejor centrándote en una sola. Pienso que si quitaras todo esto quedaría mejor, pero solo es mi opinión:

-¿o si?-
- ... -
-¿Qué es perfección?-
- Hacer por el bien, y nunca dañar a nadie-
- ¿y si haciendo el bien dañas a alguien?-
- Somos una unidad, o es bien a todos o mal a todos-

Salem
 
13/04/2010, 22:43

Al leer el título me ha venido esto a la cabeza! xDDD

13/04/2010, 22:48

 Jajaja, en efecto, lo entendemos los argentinos ^_^

14/04/2010, 00:34

Cita:

Jajaja, en efecto, lo entendemos los argentinos ^_^

Error o mi DNI me mintió y no soy Argentino ;D

Ahora el vos = a solo entenderlo Argentinos? WTF, es un sinónimo de tu, vamos, que no es otro idioma XD

14/04/2010, 02:22
Editado: 14/04/2010, 02:40

ahhhh ahora entiendo por qué decían lo de los argentinos, y bueno, en mi idioma es vos, pero no es dificil de traducir al español, con un poco de conocimiento del idioma lo entenderian,

con respecto al comentario de Daraexus, no entiendo cómo te puede molestar una opinión moralista edificante (más allá de que esta no es ni una opinión ni pretende ser ni moralista ni edificante) si te molesta que alguien forme opinion moral, y que trate de edificar con la misma, me parece que tenes algún tipo de problema con el progreso o crecimiento del pensamiento, repito: esta no era una opinion moralista edificante.

Igualmente parece como muy agresivo asi que ni lo tomo en cuenta, como si tomo la opinión de pepino y de cualquiera que no sea agresivo, la verdad para que evitar malinterpretaciones aclaro: esto no es, aunque parezca, pretencioso, no tiene una razon de ser, es el producto de trasladar lo que pensas a un papel, el resultado de una tormenta de ideas, y el intento de plasmar el autodiálogo que tengo a veces, pero no tiene intencion de plantear verdades ni ideas morales, mucho menos políticas. Solo es mi pensamiento, ni siquiera eso, es mi pensamiento en un momento determinado bajo la influencia de una sensación determinada, asi que no lean por favor pretención en el esctrito, ya que bastante tengo con mi conciencia diciendome ¿quén te creés que sos para escribir asi?, pero tras muchos intentos sigo escribiendo textos que parecen pretensiosos, asi que me resigno a que salga lo natural.

Aclaro también que no soy escritor ni estudio para eso, soy mùsico, pero me gusta escribir.. bueno, gracias por leer, por eso lo escribí aca porque hay mucha gente dispuesta a leer, gracias!

14/04/2010, 02:54

-30

14/04/2010, 03:00

por qué -30?

14/04/2010, 03:04

concuerdo con CN, me recuerda a Neon Genesis Evangelion(me gusta mas el nombre completo XD) es realmente... confuso en el sentido de que no es algo que entenderas al leerlo y ya, tienes que analisarlo y verlo de miles de puntos de vista, como cada palabra que se dice en evangelion XD

+30

NOTA: no me preguntes porque +30, solo queria anular el numero negativo anterior, aunque debe haber una razon mas profunda pero... no preguntes y ya XD

14/04/2010, 03:14

-31

14/04/2010, 03:13

Cita:

Con respecto al comentario de Daraexus, no entiendo cómo te puede molestar una opinión moralista edificante (más allá de que esta no es ni una opinión ni pretende ser ni moralista ni edificante) si te molesta que alguien forme opinion moral, y que trate de edificar con la misma, me parece que tenes algún tipo de problema con el progreso o crecimiento del pensamiento, repito: esta no era una opinion moralista edificante.

No me molesta, solo no estoy de acuerdo. Si me molestara, seguro que habrías desaparecido de Umbría sin dejar rastro.

Para mi ha sido algo así, la clásica plática de todos somos uno, patati, patatá, que está lejos de ser más que un "metadiscurso" sin valor.

 

Y te odio.

14/04/2010, 03:37
Editado: 14/04/2010, 03:44

ok dara quedamos en que te gusta la agreción sin mucho fundamento y todos contentos, además creo que sos de esas personas a las que les gusta usar frases que suenan intelectuales, pero sin saber realmente qué significan, porque si piensas que no tiene valor el texto no hubieras punto que era edificante en otro lado, asi que me quedo más tranquilo, y lo de que no tiene valor, mmm quién sos vos para decir qué tiene y qué no tiene valor? bueno basta yo postie para quien quiera leer, no para quien quiera agreder asi que de ahora en más doy por obviado a Dara (por lo menos hasta que no termine la frase con un Te odio, chau

Paz y Amor jaja

14/04/2010, 03:40

Gracias Kaidic por leer y comentar, es verdad lo que dicen, tiene algo parecido a evangelion, capas por haber usado la única frase que recuerdo de la serie (que medio que me la apropié) lo de "delirios de grandeza", creo que esa frase resume bastante mi opinion de las personas (me incluyo) jaja pero no me había dado cuenta de que estaba citando a la serie al utilizarla.

14/04/2010, 03:43

Primero: pregunta a quien no odio.

Segundo: No me contradigo, que sea una "reflexión moralista edificante" no le quita que sea un "metadiscurso sin valor". Sin ir más lejos.

"No hagamos a los demás lo que no queramos que nos hagan"


El clásico ejemplo de una frase moralista, todos debemos ser buenos, cantar y bailar, y blablabla. Pero como propuesta, tiene cero validez, es una mera teoria, una afirmación sobre como debemos ser, que ni quita ni pone, porque no nos sirve más que para leer y decir "muy buena, si, muy buena".

Háblame de actos que demuestren que no son meras propuestas, háblame no de reflexiones ni monólogos de calidad artística, háblame de movilizarse, de convertir las palabras en hechos y los hechos en cambio. ¿Quieres cambiar el mundo?¿A ti? por mucho que lo repitas no va a suceder. El valor lo agregas cuando dejas de hablar, y empiezas a usar quien eres y lo que haces en pro de trascender las palabras.

¿Uso términos intelectuales sin sentido? bien, es tu opinión, ¿que no entiendes mi punto? Es tu decisión.

Si quieres quedarte en armar performances bonitos para demostrar que piensas mucho, bien por ti, pero estarás haciendo lo mismo que hacen los políticos que consiguen votos con sus lindos discursos sobre la paz, la igualdad y demás barrabasadas. Reflexiones, propuestas, planes, todos sin valor alguno con respecto a su propósito.

14/04/2010, 03:54

AHI VA MEJOR LA COSA :)

Bueno ya me parecia que no podía ser que fueras un imbecil que le gustaba joder nomas (fue esa mi priera impreción), concuerdo con que hay que movilizarse para cambiar el mundo, y lo hago, pero malinterpretaste lo que escribo si pensas que es "armar un performance bonito", es simplemente escribir lo que pienso, en un lugar donde lo puede leer otro, estoy transmitiendo una idea, eso, para mi, es actuar, ademas de otras formas en las que actuo.

Igualmente no concuerdo con lo que decís de que "No hagamos a los demás lo que no queramos que nos hagan" es una frase sín sentido a la hora de la práctica, ya que a mi me sirve bastante, no en cuestión de no hacer, sino de hacer, uno sabiendo que le gustaría que hagan los demás, y haciendo eso, mejora mucho, y lo de dejarlo como una frase y nada más queda en uno, vos podés decir que no te sirve para nada, porque obviamente no te sirve a vos para nada, hasta ahí llega nuestro criterio, (para mi), podés decir que leyendo un libro no gano nada, o escribiendolo, pero efectivamente yo si gano, ya que veo mis ideas abstractas plasmadas en algo físico, que luego puedo transmitir de otra manera, o llevar a la práctica con otra convicción. Con respecto a lo de contradecirse, lo digo porque vos pusiste una nomenclatura: "frases moralistas edificantes", que supuse que te la hiciste vos, la cuestion es que algo no es edificante si no edifica, entonces si para vos no lográs nada con esas frases, sacale el adjetivo edificante, y cambialo por otro si querés, pero, para vos, edificantes no son. capas si le agregas intento de ... te entiendo más jaja pero repito que el texto no se jacta de tener ninguna verdad ni de ser edificante, ya lo dije antes, es como escribir rol, te gusta, te entretiene, y puede que muchas cosas mas, pero no tiene como objetivo otra cosa que entretener.
 

14/04/2010, 05:53
Editado: 14/04/2010, 06:27

Se entiende. Y, no se necesita darles tantas vueltas.

El hecho que hayan escrito sus mensajes es ya una muestra que las palabras escritas por nuestro amigo provocó algo en ustedes. Eso es regalo suficiente para alguien que comienza a practicar su escritura. Extraño hubiese sido, que lo escrito por Etherno no tuviese eco y que ninguno de ustedes opinara.

No me extraña que lo haya escrito aqiuí en Umbría, donde todos intentamos darle vida a un personaje que por un momento sólo existía en nuestra imaginación. Y, que luego en el papel tratamos de darle forma según esa idea. Luego y,con cada uno de nuestros mensajes intentamos darle una voz, que por supuesto  deja de ser ya nuestra. De ahí, imagino ese Yo soy vos y vos yo.

Aunque, pueden darse otras lecturas como aquello de a lo Evangelion.

 

14/04/2010, 12:47

jaja esta bueno eso que relacionaste con Umbria, la verdad que lo escribí en la plaza, ni me acordaba que existía umbria, pero esta bueno como cambia la interpretacion de algo con respecto a cómo y donde lo presentas

gracias por opinar, seguramente en algún momento suba otro texto :)

14/04/2010, 16:35

probemos ahora con esta paradoja de la logica

Yo soy vos y vos sos yo. este sería el dialogo entre 2 lógicos (en vez de 2 artistas)

 

-Hola, quien sos?
-Soy vos y vos yo
-Eres yo?
-si
-somos uno?
-uno somos
-Solo uno?
-uno 2
-entonces como podemos mantener una conversación
-somos uno, somos 2
-no podemos ser 1 y 2 a la vez
-eso tu crees
-yo lo creo?
-si yo lo hago, tu también.
-lo que hago tu lo haces?
-no, lo pienso
-entonces no eres yo
-soy vos y vos yo
-pero entonces quien somos?
-Cuerpo y mente...

DESPIERTA!

Agrego una traduccion del original de Etherno para los españoles:

-Hola, soy tu y tu yo ¿qué piensas de mí?-
-Que demasiada pasión tienes, ¿tiene sentido?-
-Sin eso tu no existirías-
-o tu, ¿somos dos?-
- sin dos no hay pregunta y respuesta-
-¿o si?-
-   ... -
-¿Qué es la perfección?-
- Hacer por el bien, y nunca dañar a nadie-
- ¿y si haciendo el bien dañas a alguien?-
- Somos una unidad, o es bien para con todos o mal para con todos-
- ¿Y tus ambiciones?-
-Son por el bien común, para transmitir algo que va a hacer que el mundo mejore-
-o por tus delirios de grandeza y ambición, quieres ser más de lo que sos-
-¿y vos?-
-yo soy vos, pero creo que tanta grandeza no es reconocimiento mundial, fama no es grandeza-
-¿y desde donde cambio al mundo?-
-vos sos el mundo, cambiá-
-cambiar...-
-no quieres, al igual que yo, al igual que el mundo-
-...-
-...-

 

Para que no digan que solo los argentinos lo podíamos entender xD

14/04/2010, 16:48

jaja muy bueno, tiene algo de duda recursiva, ya que si es cuerpo, al hablar deja de serlo, pasa a ser pensamiento, y si es el pensamiento surge de la mente, qué pasa? puede que en tu caso, el cuerpo esté limitado a expresarse a travez de la mente, y la mente puede expresarse sola, entonces surge la duda de la mente, soy una o dos? cuando en realidad está siendo individual y a la vez parte de el cuerpo, me gusta, son cosas como para sentarse a charlar un rato, y no llegar a nada muy concreto, y quedarse mirando el vacío un rato...

Me siento re groso ya fui traducido a un idioma jajaja gracias por eso, espero que ahora lo entiendan mejor, igualmente agrego algunas correcciones que te saltaste.

 

TRADUCCION

-Hola, soy tu y tu yo ¿qué piensas de mí?-
-Que demasiada pasión tienes, ¿tiene sentido?-
-Sin eso tu no existirías-
-o tu, ¿somos dos?-
- sin dos no hay pregunta y respuesta-
-¿o si?-
-   ... -
-¿Qué es la perfección?-
- Hacer por el bien, y nunca dañar a nadie-
- ¿y si haciendo el bien dañas a alguien?-
- Somos una unidad, o es bien para con todos o mal para con todos-
- ¿Y tus ambiciones?-
-Son por el bien común, para transmitir algo que va a hacer que el mundo mejore-
-o por tus delirios de grandeza y ambición, quieres ser más de lo que eres-
-¿y tu(no sé si está bien)?-
-yo soy vos, pero creo que tanta grandeza no es reconocimiento mundial, fama no es grandeza-
-¿y desde donde cambio al mundo?-
-tu eres el mundo, cambi-
-cambiar...-
-no quieres, al igual que yo, al igual que el mundo-
-...-
-...-

Este hilo ha sido cerrado.