Foro

Monkey island y piratas del caribe, que felices coincidencias.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Monkey island y piratas del caribe, que felices coincidencias.

Este hilo ha sido cerrado.
Askei
 
13/04/2010, 23:59

bueno, algunas cosas me parecen exajeradas, pero aun asi, he flipado con los parecidos razonables.

 

14/04/2010, 00:12

Dudo que pueda ser un plagio... xD

Más que nada porque Piratas del Caribe es una atracción de Disney.

Ron Gilbert, el del Monkey Island, se inspiró en la atracción para hacer el juego.

 

Aunque debo admitir, que también me sorprenden ciertas escenas. Quizá haya cogido algunas ideas del juego... Curiosos si más no...

Corso
 
14/04/2010, 01:07

La verdad es que si que ahi algunas conincidencias, otras estan muy forzadas y no cuelan xD

Pero como dice mvilamu, la peli esta basada en una atraccion de Disney, lo del perro mismamente con las llaves. Asi que seguramente primero los de Monkey se basaron en la atraccion y luego los de disney en el juego. Asi una por otra xD

14/04/2010, 01:16

Cierto. En particular las escenas del perro en la cárcel ambas están calcadas a una escena igual de dicha atracción. Y muchas otras están cogidas por los pelos. Alcohol y oro en una peli de piratas no es un plagio, es lo esperable.

CN
 
Carné Umbriano nº490
14/04/2010, 01:25

 XDD hay muchas que estan bien, tal vez parte de la pelicula se inspiro un poco en el juego :P

Balan
 
14/04/2010, 01:31

No es por nada... Pero en casi todas las pelis de piratas tienen que haber ciertas escenas o no es de piratas xD

14/04/2010, 02:52

Cita:

No es por nada... Pero en casi todas las pelis de piratas tienen que haber ciertas escenas o no es de piratas xD

+1. Me parece un poco pillado por los pelos ._.

14/04/2010, 02:57

Casi cualquier peli la cojas por donde la cojas empezaras a verles semejanzas con otras por todos lados.

14/04/2010, 04:00

Yo cuando ví Piratas del Caribe 2, parecía que veía una película del Monkey Island (del bueno, del 1 y 2), solo que con menos carisma. Quizás me molen por los parecidos, aunque, como bien dicen por ahí, visto así, Monkey Island es un plagio de Piratas, y no al revés

14/04/2010, 11:50
Editado: 14/04/2010, 12:05

Es un poco malo pero me ha hecho gracia xDDD

Y la dicha atracción

Guti_
 
14/04/2010, 13:32
Editado: 14/04/2010, 13:55

Cita:

Ron Gilbert, el del Monkey Island, se inspiró en la atracción para hacer el juego.

Hace varios años Ron Gilbert confesó, en su propio blog, que se inspiró en el libro En costas extrañas de Tim Powers (libro y autor que recomiendo, por cierto).

Cita:

I was sorting through some boxes today and I came across my copy of Tim Power's On Stranger Tides, which I read in the late 80's and was the inspiration for Monkey Island. Some people believe the inspiration for Monkey Island came from the Pirates of the Caribbean ride - probably because I said it several times during interviews - but that was really just for the ambiance. If you read this book you can really see where Guybrush and LeChuck were plagiarized derived from, plus the heavy influence of voodoo in the game.

No me queda claro si se basó en la atracción para algo (¿ambiance -> atmósfera/ambientación?), pero sí que la inspiración principal fue el libro.

Curiosamente, el nombre de la cuarta película va a ser Piratas del Caribe: En costas extrañas y da la casualidad de que Tim Powers vendió los derechos para una película de En costas extrañas a Disney hace tiempo. No sé en que quedó pero se especulaba que la película iba a seguir la trama del libro (adaptada, por supuesto, para los personajes de la franquicia pirata).

Cita:

On September 11, 2009, The Walt Disney Company announced that in the summer of 2011, the fourth installment of the Pirates of the Caribbean series would be titled Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides. The announcement has fueled speculation that the movie will follow the plot of the novel, since Powers sold the film rights for the novel to Disney.[4] It was also speculated that Jack Sparrow would replace Jack Shandy as the story's protagonist. Powers stated that the Fountain of Youth would definitely be in the film, but Sparrow and Shandy are "totally different characters", and that Barbossa and Blackbeard might overlap.[5] In January 2010, Disney announced that the film will be released on May 20, 2011.

Fuente. (se que la wikipedia no es la fuente más fiable del mundo, pero allí hay enlaces a otras fuentes que sí lo confirman).

Edito: en uno de los enlaces que proporciona la wiki, Tim Powers confirma que la nueva película estará basada en la trama de su libro.

14/04/2010, 19:15

Eeeeee... Guti me parece que hizo la tarea che... xD

 

Que grande!

14/04/2010, 20:22

 Pues sí, un +1 a Guti :)

Mi información estaba algo desfasada xD

Así entonces, podremos decir que piratas del caribe 4 será un plagio del monkey island? xDDD(Es broma!... o no?)

Askei
 
14/04/2010, 21:57

el tiempo dira... ains....XD

Este hilo ha sido cerrado.