Foro

¿Alguien tiene peces?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Alguien tiene peces?

Este hilo ha sido cerrado.
Uneg
 
14/04/2010, 23:43

pues eso, que me he comprado dos peces elefantes y quería que alguien me dijese si sabe de su supervivencia en agua fría, según el google tiene que ser templada, pero como la pecera no es climatizada no hay manera de cxonseguir que el agua esté a la temperatura buena, yo la hecho templada pero se enfría,de momento están sobreviviendo, pero no se cuanto van a durar...

15/04/2010, 00:06

 

Una vez se me cayó dentro de la pecera el bote de comida, y al día siguiente aparecieron gordos, flotanto panza arriba jeje.

El problema que tienes no se me ocurre como solucionarlo, como no metas la pecera en el microondas...

 

15/04/2010, 02:20

Yo en tu caso buscar un foro especializado en peces y una vez allí preguntar la duda que tienes.

La gente que frecuenta esos foros les a pasado ya de todo ya que son gente que suelen tener muchos peces y distintos.

En mi caso tengo un Erizo africano y fue lo que hice y por estar en un foro especializado ya me han podido contestar a varias dudas que me han surgido.

15/04/2010, 08:31

http://atlas.drpez.org/Gnathonemus-petersii

 

Para calentar el agua se usan calentadores que puedes graduar su temperatura, lo único que el pez elefante es un pez que crece mucho y como ves en el atlas que te he puesto debes tenerlos por tanto en tanques grandes para que no sufra estres. Si te gustan los peces y no quieres tener problemas te aconsejo que entres en esa web u otra similar y te informes bien para no tener disgustos.

Yo tengo un acuario de 100 litros con escalares y tienen ya unos 5 años sin problemas, pero hay que saber lo que se hace y porqué.

Uneg
 
15/04/2010, 10:03

En realidad de momento creo que se van a quedar así, en casi todos los foros me han dicho que cuando no está bien el agua se fugan, y esta mañana estaban dentro de la pecera.Eso será que no están muy mal.

15/04/2010, 11:45

Yo llevo un tiempo con ésto de los peces... Al principio tuve de agua fría, los típicos de tres colas. No tenía el filtro adecuado (movía poca cantidad de agua) y se contaminó, entrando enfermedades. Sólo me ha sobrevivido uno, que lo aparté en otra pecera y parece que está fenomenal.

Ahora tengo en el acuario grande peces de agua caliente (guppy's, escalares, neones, corydoras, etc). Como bien te han dicho, necesitarías un calentador para regular la temperatura. De todos modos, hay algunos peces de agua caliente que se adaptan a las de fría (ejemplo: el pez betta). Mi novio lo puso en su pecera y está bastante bien, aunque siempre nos queda la misma duda. ¿De verdad está bien o está luchando por sobrevivir?

No tenemos una manera de saber si el pez sufre o no, así que yo compraría el calentador. No cuestan mucho, depende de la marca y el tamaño. Así te asegurarías de que estuviera prefectamente. Yo tengo uno que es para acuarios de hasta 600 litros y me costó 18 €. Compré ese porque más adelante tengo pensado tener otro acuario más grande que el actual. Tiene forma de tubo y se coloca en una esquina.

También hay calentadores para fondo, que se ponen debajo de las piedras, tierra, o lo que tengas. Eso ya sería consultar los tipos y el más adecuado, sin dejarte engañar, claro. Analiza bien la potencia, para cuántos litros es y el precio. Te aconsejo que, si puedes, compruebes en diferentes tiendas porque suelen variar los precios.

Y si el acuario es demasiado pequeño para tu especie deberías considerar comprar otro mayor, pues ahí sí que sufren. Pueden tener estrés y pueden sufrir malformaciones al no desarrollarse como lo harían por naturaleza. Debido a todo ello pueden morir.

Bueno, espero haberte ayudado. ¡Saludos!

 

Uneg
 
15/04/2010, 12:00

El problema que tengo es que inocente de mi, me deje aconsejar por el de la tienda.Me lleve una pecera basdtante normalita, de unos 10litros (de esas redonditas de cristal) y el tipo me dijo que estarían de puta madre allí metiditos los dos.Luego ojeando en internet he descubierto las necesidades reales de los pobrecillos,de momento no puedo comprarles un acuario como se merecen asi que tengo la esperanza de que sobrevivan en la pecera hasta que puedan mudarse a un sitio mejor.

Maxer
 
15/04/2010, 12:23

Bah. tranquila, hasta que el cristal no se agriete por la presión puedes aguantar con tu pecera.

15/04/2010, 12:35
Editado: 15/04/2010, 12:49

El problema es que los de las tiendas siempre están igual. Te compras un pez y no te dicen cuánto puede llegar a crecer ni te dicen las verdaderas necesidades del animal.

A mi me pasó lo mismo con los de agua fría. A mi novio le dijeron que en una pecera de 15 litros cabían hasta 8 peces. Compró dos carpas (porque en la tienda le dijeron que era el pez más resistente) y otros cuatro de tres colas. Cuando llegamos a casa, todo bonito, con sus plantas y sus peces llamativos, pero cuando miramos en internet para informarnos mejor sobre las diferentes especies nos dimos cuenta de que lo recomendable era tener un pez por cada 40 litros de agua y que si se les tenía en menos espacio podían morir de estrés. Eso para los de tres colas... Para las carpas... Esos son los típicos peces que podéis encontrar en algún estanque, río, etc, que se hacen enormes...

A ellos les da igual, lo que les interesa vender. También hay tiendas que te informan de maravilla, preguntándote primero dónde los vas a meter para aconsejarte y todo eso, pero en la mayoría de casos es VENDER VENDER Y VENDER. Luego, si tienen suerte, serás consciente de que necesitan más espacio e irás a comprar otra más grande a su tienda, eso si tienen suerte, claro xD

Por eso vale la pena siempre preguntar por el nombre del pez e informarte. Pero eso pasa con cualquier animal y con la experiencia de los peces de agua fría he aprendido a no tener prisa... Primero miro, compruebo en internet y si puedo tenerlos en condiciones los compro.

Pero mientras sigan pequeños, Uneg, no creo que haya problema. Los problemas vendrán después, pero de momento puedes disfrutar de ellos tranquilamente. Y si no crecen rápido mejor que mejor.

Saludos.

Uneg
 
15/04/2010, 14:22

Uno es ya algo más grende, unos 14 cm, pero parece que de momento no tienen problemas.Les he puesto cosas flotantes para que se escondan y no les de estrés porque por lo menos el grande es tímido de narices.El chiquitín está a sus anchas, espero que tarden bastante en crecer,dentro de poco es mi cumple y si consigo algo de dinero igual puedo comprarles un acuario en condiciones.

15/04/2010, 20:39

Yo llevo algunos años con acurio. No soy un experto, ni mucho menos, pero creo que te han timado... un pez demasiado delicado (creo recordar que hay que darles alimento vivo de vez en cuando) y una pecera que no reúne las mínimas condiciones...

15/04/2010, 20:46

Yo creo que lo mejor que podrías hacer es ir a hablar con el veterinario y plantearle todas las dudas y que te explique bien los cuidados básicos y cosas como el tipo de pecera apropiado para tus peces. También pueden indicarte en cualquier tienda de animales (aunque ahí ya tienes que fiarte de la honradez del dependiente...)

Uneg
 
15/04/2010, 23:26

Mañana pienso hacercarme a algún sitio un poco más especializado para que salgan de esas condiciones infraumanas en las que les tengo, pobres...Me perdió mi vena de compradora compulsiva, aparte de que el dependiente me podía haber explicado algo más, como que no son los peces más indicados para principiantes...En fin, ya os iré contando la evolución.

16/04/2010, 08:55
Editado: 16/04/2010, 09:31

El problema de los peces es que no hacen ruido y los pobres no se pueden quejar. Ojala me equivoque pero esos dos peces no te van a durar mucho así que vas a poder empezar de cero y empezar bien. Antes de comprar peces hay que comprar el acuario y CICLARLO para que los peces puedan vivir en él.

Puedes informarte en cualquier foro de peces pero en resumen, los acuarios que se aconsejan son cuanto más grandes mejor, porque así el ecosistema (que es lo que vas a crear) será mucho más estable. Te recomiendo unos 100 litros para empezar (aunque no lo creas son acuarios pequeños)

Si quieres peces de agua caliente necesitas un calentador y un filtro para que mueva el agua y la filtre (el filtro debe ser acorde a los litros del acuario). Antes de echar ningún pez debes conectar el acuario un mes porque necesitas crear bacterias dentro del acuario para que ellas mismas sirvan para mantener las condiciones del agua, tanto en el filtro como en la gravilla (por eso se recomienda echar de vez en cuando algo de comida durante ese mes y meter ya plantas)

Una vez que esté el ciclado ya puedes meter vida, eso sí, poco a poco para no desestabilizar el acuario. Los peces deberás elegirlos no sólo según te gusten, sino de acuerdo a las características de tu acuario. Te recomiendo guppys para empezar, son una pasada!!!!por los colores tan chulos y porque paren como conejos. Sí, sí, "paren", porque en vez de poner huevos llevan a cabo ese proceso en su interior y el alevin ya sale nadando del vientre de la madre, y los guppys machos están contiunamente buscando las hembras.

16/04/2010, 09:27

Pues yo tenía entendido que eso de echar comida al acuario cuando no hay peces es malo... La comida se descompone en el fondo, ya que no hay nadie que se la coma, y eso contamina el agua, creando una considerable cantidad de nitritos... (¡Malditos nitritos que me habéis llevado por el camino de la amargura! xD). La prueba de eso la tienes en que siempre se aconseja no dar demasiada comida a los peces... Básicamente que no sobre, sino el agua se contamina.

Yo simplemente pondría el acuario un mes, con sustrato debajo de las piedras y pondría algunas plantas. Yo añadí Nitrivec, que es un producto con bacterias de limpieza. Creo que con eso y las plantas se ciclará bien. De todos modos, siempre viene bien que antes de meter los peces analices el agua con algunos test muy importantes: ph, gh y no2, porque tu pez es uno que necesita el agua medio blanda (gh), aunque no sé los valores exactos.

Yo lo hice así... Ciclé el acuario y analicé el agua con test para ph, gh, kh y no2 (nitritos), aunque hay muchos otros tipos de test. Me subieron los nitritos porque les daba demasiado de comer y se quedaba en el fondo. Empezaron a morirse algunos peces (sobretodo guppy's, que se me murieron todos). Y hasta ahora no he conseguido estabilizar el acuario, sustituyendo las plantas artificiales por vivas y haciendo cambios de agua bastante a menudo. Todo eso sirve para que no te vuelva a pasar... ;)

Ayer justamente fui a la tienda de acuarios de mi barrio y tenían peces elefante. Me acordé de ti xD Me quedé bastante o.O cuando vi el precio xD Los que son caros normalmente es porque se hacen grandes y lo recomendable es que un solo pez esté en un acuario de 200L... Para una pareja 300 o 400L... Ánimo ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/04/2010, 13:45

Me estáis dando ganas de comprarme un acuario...

16/04/2010, 13:49

Yo tuve peces tropicales hace mil años, y efectivamente, con un calentador solucionas lo de la temperatura. Son animales muy sensibles, y se mueren muy fácilmente, pero son bonitos.

16/04/2010, 16:05

Cita:

por eso se recomienda echar de vez en cuando algo de comida durante ese mes y meter ya plantas

Algo de comida, me refiero a una escama o dos y de vez en cuando quería decir a la semana(con el filtro ya funcionando, eso sí). Es lo mismo que hace el Nitrivec que tu dices pero gratis. La función es crear una colonia bacteriana (filtro biológico)que te ayude a neutralizar precisamente esos nitritos y nitratos que se van a formar cuando se metan los peces(por eso hay que meterlos gradualmente, para que no suponga una explosión de nitratos). Por eso, por ejemplo, tu acuario ha mejorado al meter plantas, pq ellas van a usar esos nitratos para su crecimiento. Lo primordial es leer mucho sobre acuarios antes siquiera de meter los peces, porque la parte más importante para tener un acuario es saber que ahí va a haber vida y que, como cualquier mascota, los peces tienen también sus requerimientos y necesidades. Los hay agresivos, pacifícos, otros es necesario tenerlos en cardumen para que no esten solos, otros necesitan escondites para huir, para hacer puestas y necesitan para estar a gusto de unas condiciones de agua que, más o menos, hay que darles. Por eso es útil analizar el agua que tenemos antes de meter los peces, ya que depende del pH y la dureza de agua podremos tener unos peces u otros y se debe huir del típico "huy! mira este que chulo! me lo llevo!" (se puede modificar la química del agua pero eso es ya más dificil).

Así evitaras tener que decir como el amigo Kastanguluka, eso de que son muy sensibles y se mueren facilmente. Se mueren facilmente cuando no saber que hacer con ellos. Yo tengo una pareja de escalares, por ejemplo, que los compré bien chiquititos y ya tiene conmigo cinco años. (no sé si tendré fotos por ahí, voy a ver...)

16/04/2010, 16:22
Editado: 16/04/2010, 16:26

He encontrado fotos pero de los ramirezzis de mi novia. No sé vosotros pero para mí es una pasada!

Una parejia de ramis en plena puesta. Aquí la hembra va pegando los huevos en la piedra y el macho pasa rociandolos con esperma. (esto sólo se puede ver cuidandolos con mucho mimo XDDDD)

Uneg
 
16/04/2010, 17:09
Editado: 16/04/2010, 17:49

Bueno gente, lamentablemente acaban de morir hace unos 10 minutos.Al final se llevaban bien los jodíos, han muerto con 5 minutos de diferencia.Yo que ya había adelantado mi regalo de cumpleaños y había comprado un acuario...Bueno, me iré investigando para ver que me conviene meter cuando se termine de ciclar el acuario y de calentar el agua.
Bueno, al final parece que Godric ha resucitado, con razón le puse nombre de vampiro,asi que otra vez que no puedo hacer las cosas como debe ser, no le dejo más en esa pecera sin climatizar, en cuanto se termine de filtrar y calentar el agua va al acuario.

16/04/2010, 18:55

Espero que al menos no le hayas comprado el acuario grande al que te vendió los peces elefante...

Pespunt, genial! ¿Sabes si sacaron adelante la puesta?. Yo sólo he conseguido reproducir vivíparos, alguna vez he visto puestas de escalares, pero es que mi acuario es demasiado pequeño y no croe que sea sencilla la reproducción de ovíparos en esas condiciones. Ahora vamos a la caza de un acuario más grande (alrededor de 200L), pero la verdad es que valen una pasta...

16/04/2010, 19:47
Editado: 16/04/2010, 20:03

No te preocupes Uneg. Desgraciadamente esas cosas pasan por culpa de los tenderos y no es sólo que sean unos cabrones que sólo quieren venderte, es que además no tienen ni idea, sabrán de otra cosa pero de peces, no. Por cierto, ten cuidado con Godric cuando lo heches al nuevo acuario, no lo hagas de golpe porque hay que aclimatarlos, no sé si sabras como hacerlo pero te puedes informar por ahí. Básicamente consiste en que debes cogerlo con el agua del acuario actual en una bolsa, meter la bolsa en el nuevo acuario e irle echando poco a poco agua del nuevo acuario a la bolsa. El proceso debe ser de unos quince minutos más o menos echandole agua cada 3-5 minutos. Lo malo es que seguramente esté muy debil y no sé si soportará el cambio de acuario.

Cita:

¿Sabes si sacaron adelante la puesta?

Que vá :( Aunque llegaron a salir de los huevos, incluso a nadar libremente. Cuando eclosionan son una especie de larvas que no nadan pero que pegan saltitos. Pues mi novia y yo estabamos babeando mirándolos cuando de repente vemos como los padres empiezan a comerselos y un poco más y nos dá a los dos n yuyu pero nos dimos cuenta de que lo que hacían eran coger a los que estaban en los bordes de la piedra y escupirlos al centro, incluso a los que se caían los recogian y los volvian a subir a la piedra y tb cuando nadaban todos los churumbeles alrededor de los padres hacían lo mismo cuando alguno se alejaba.
Mi pareja de escalares tb han tenido varias puestas y tb han llegado a nadar (hacían lo mismo con los que se caían de las hojas donde los pegaban) pero es un coñazo criar los alevines porque necesitas criar la artemia, además que necesitas otro acuario de cria y no teníamos ninguno. Lo que si he llegado a sacar adelante a parte de los vivíparos han sido corydoras (incluso las vendía y todo del montón que saqué). Lo malo es que ahora estoy fuera de casa y lo único que les hago es limpiarlos los fines de semana.

Uneg
 
16/04/2010, 20:56

De momento parece que va a sobrevivir, aunque está un poco raro, por lo que he leido su sistema de impulsos eléctricos es bastante delicado.Tengo dudas de que al haber estado al borde de la muerte (tecnicamente ahora es un zombie o un vampiro) se le haya dañado este sistema y por eso no se oriente bien, como son prácticamente ciegos...en fin, ya iré viendo que pasa.
Mi novio quiere que meta más peces, pero ya le he dicho que de momento Godric se queda solo, no vaya a ser que se los cargue a base de chispazos.

16/04/2010, 21:04

Curioso la verdad, no tengo ni idea de peces pero si te voy a decri una cosa, ve a la tienda donde los comprastes y pide el libro de reclamaciones (aun guardaras el ticket de la compra no?)
Y pon en la hoja que te engaron para venderte unos peces que no sebrevivirian en las condiciones que te dijeron y que por tanto han muerto.

PD: ojo al libro de reclamaciones. el autentico debe tener 3 hojas sino me equivoco una para el dependiente y 2 para ti (una que tendras que llevara consumo y otro para que te guardes).

16/04/2010, 21:41

Yo añadiria a la hoja de reclamaciones las condiciones que te dijo el dependiente que podían sobrevivir y condiciones idoneas segun fuentes externas para que no puedan decir que fue cosa tuya cuanto menos dejes a la imaginacion en las hojas de reclamaciones mejor.

Uneg
 
17/04/2010, 12:03

Lo cierto es que no guardo la factura, es una mala costumbre que tengo.
Bueno, volviendo al tema peces parece ser que si voy a poder ciclar mi acuario en condiciones,anoche cuando nos fuimos a tomar algo, en algún momento Godric decidió que no le gustaba el acuario y se escapó, evidentemente cuando llegamos astaba en el suelo más tieso que la pata Perico.

17/04/2010, 13:16
Editado: 17/04/2010, 13:18

Cita:

pues eso, que me he comprado dos peces elefantes y quería que alguien me dijese si sabe de su supervivencia en agua fría, según el google tiene que ser templada, pero como la pecera no es climatizada no hay manera de cxonseguir que el agua esté a la temperatura buena, yo la hecho templada pero se enfría,de momento están sobreviviendo, pero no se cuanto van a durar...

Perdona que te responda con retraso Uneg, no tengo mucho tiempo ahora por lo que no me he leído todo el hilo. La respuesta son tres días. :P

17/04/2010, 14:31

Vaya, lo siento mucho... No puedo decir que no me lo esperaba, y como te dicen algunos compañeros, lo ideal sería poner una hoja de reclamaciones... Si no guardas el ticket, siempre puedes ir a la tienda y explicárselo al dependiente que te los vendió, para que la gente que va a comprar allí se entere de lo que te han hecho y para hacerle sentir un poco de vergüenza delante de todo el mundo.

Si tienes alguna tienda más de animales cercana puedes comprobar hasta qué punto puedes confiar en ellos... Te acercas y les preguntas cualquier cosa sobre peces y que ya sepas la respuesta, por ejemplo: "¿puedo tener dos peces elefantes en una pecera redonda?". Depende de la respuesta que te den sabrás si son de confianza. Así es como encontré yo la mía... Me informé de algunos peces que quería tener en mi acuario y leí en internet que el mío era demasiado pequeño, y fui a preguntarlo a la tienda... Y, efectivamente, me dijeron que no me los llevara, que morirían. Uno de los dependientes también me regaló un neón porque se me había muerto uno de los que me llevé, y eso que no fue de un día para otro... En fin, a esa tienda ya sabes que no debes ir. Busca una que te inspire muchísima confianza, alguien a quién puedas preguntarle las dudas que te vayan surgiendo y alguien que te puda resolver los problemas que te vayan viniendo.

Ayer me compré guppy's para críar :D Aquí tenéis mi acuario :P http://img405.imageshack.us/img405/6522/abcd0001my.jpg

Uneg
 
17/04/2010, 16:08

¿De cuantos litros es ese acuario?, es enorme.El mio es de 20, por lo que he leido cuando termine de ciclarlo no es conveniente que meta más de uno, he estado viendo los escalares, para cuando llegue el momento,y la verdad estoy bastante convencida de meter uno en el acuario.

17/04/2010, 16:31

El mío es de 40 litros aproximadamente. No lo sé exactamente porque no lo compré, me lo quedé de mi abuelo cuando faltó pero no tenía luz y mi padre se la hizo a mano con led's xD ¡Con luz de luna incluída! Ya os enseñaré otra foto, porque ahora tengo algunos fundidos y tengo que cambiarlos :P Yo actualmente tengo un escalar (que se puede ver en la palmerita morada de la izquierda) pero el de la tienda me dijo que aún así tenía el espacio justo, así que no se me ha pasado por la cabeza meter más xD También tengo 7 neones, un limpiacristales (que también puede verse en la foto, a la izquierda de las columnas), tres corydoras y 6 guppys (dos machos y cuatro hembras).

Yo te aconsejo que, para uno de 20 litros, mires peces que necesiten poco espacio. Puedes ponerte neones (en cardumen, que son grupos de 6 como mínimo), guppys, mollys, bettas, borrachitos, arlequines... Todos ellos vivirán sin problemas en tu acuario. El problema de los betta es que solo puedes tener un macho por acuario, porque si metes dos se matan entre ellos, especialmente por la noche. Además, el betta es poco compatible con otros peces... Algunas personas los tienen con guppys y no tienen problemas, pero en la tienda no suelen aconsejarlo... El betta tiene tendencia a atacar los que tienen colas llamativas y los guppys son de lo más llamativo :P De neones tienes una gran variedad: tetra, cardenal, chino, plateado, etc. Los míos son los tetra, que tienen la cara azul y la cola roja. En la foto se distingue a alguno xD El cardenal se hace más grande y es el que tiene una raya azul atravesándole el cuerpo. El chino es de bronce y son muy bonitos también.

Tengo entendido que los borrachitos son peces muy fuertes y resistentes. Quizá los más débiles (para mi gusto) son los guppy. Lo que me gusta de ellos es que se les ponen los ojos negros cuando tienes los nitritos del agua demasiado altos, y de esa manera te advierten de que hay que actuar. Mis neones son los que más han aguantado las condiciones malas del agua... Son los primeros peces que metí y aún siguen vivitos y coleando (exceptuando uno que se metió por el filtro y acabó descompuesto en la esponja). Además, quedan muy bien estéticamente cuando van de un lado a otro, todos juntos. Queda muy llamativo... Y con la luz de luna ya ni te cuento :P 

Con respecto al escalar... Yo compré uno que le llaman "escalar mini", pero no porque crezca poco, sino porque crece más despacio que otras variedades de escalar. Yo lo compré porque tengo pensado ponerme un acuario más grande cuando pase un tiempo y porque sé que le daré lo necesario para que viva bien. Un consejo que quiero darte, y que me dieron a mi en la tienda, es que si quieres meter un escalar lo hagas al final... Primero mete otros peces que te gusten y por último tu escalar, porque éstos son muy territoriales y si lo metes primero se adueñará del acuario, acosando a cualquier otro pez que introduzcas.

Espero que te hayamos podido ayudar y suerte con tu nuevo acuario. Yo no soy experta, pero hablo desde la experiencia así que, si tienes alguna duda ya sabes ;) ¡¡Saludos!!

Este hilo ha sido cerrado.