Foro

Ateísmo agresivo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ateísmo agresivo

Este hilo ha sido cerrado.
19/04/2010, 23:05

Este Patt Condell es la rehostia. Impagable.

 

 

 

19/04/2010, 23:23

Me hago de su "no-religión". Creo que nadie lo ha explicado jamas tan bien, tan claro y rotundo. Somos extremistas ateos. XD

Gracias por poner el vídeo Zervio.

19/04/2010, 23:32

De nada jefe!

Igual tiene otros la mar de curiosos.

19/04/2010, 23:53


"You, sir...Are made of WIN!"

Este video acaba de pasar a mis favoritos, y a mi forma totalmente perezosa de meterme con los religiosos cabezacuadradas ^^ Gracias por el aporte!

19/04/2010, 23:57

Que puto crack el tio, por fin alguien que pone los puntos sobre las íes.

20/04/2010, 00:30
Editado: 20/04/2010, 00:32

Pero bueno... este tío es mi ídolo!!!!!!!

Por cierto... el primer video está borrado ¬¬ 

Edit: Vale, ahora lo veo xD

20/04/2010, 00:44

ERES MI DIOS PATT!! 

Ese hombre habla verdad, pura y simple verdad, pues vas a la casa de un cristiano, le dices que eres ateo, pero que respetas su teligion, y el te mira como gritando: SATAN!

¿Defenderse de eso es ser agresivo?

ALLELUYAH, HA LLEGADO EL NUEVO MESIAS: PATT CONDELL!

20/04/2010, 01:14

Bueno, bueno, gentes, que debemos entender a aquellos que piensan que para poder tener un supuesto descanso eterno lejos de todo mal debemos sufrir, sufrir MUUUUUCHO en esta vida. Yo ya hice la prueba de decirle a gente cristiana que soy ateo, y casi todos lo toman muy mal, por eso me da asco que sean tan cerrados y a la vez tan hipócritas con su propia creencia.

Sira
 
20/04/2010, 01:20

Como somos los ateos, siempre hablando de dios...

Grant
 
20/04/2010, 01:12

Es cierto que el "ate'ismo" necesitaba un "mesias"... y llegó el señor Pat Condell.

Ciertamente me he informado (ya que es algo que no tenia especificamente claro) de la diferencia entre "ateísmo" y "agnosticismo" con la ayuda de la genuina "Wikipedia" y me siento agnostico hasta el punto en el que la religion de alguuien en concreto me afecte directa o incluso sentimentalmente. Me explico: me es indiferente que alguien crea o no en alguna deidadhasta el punto en el que dicha persona se tome la religion por su mano, afectando a la sexualidad de las personas, la integridad de las mismas o de los animales, como bien a citado Mr. Condell. Me importa bien poco que el/la vecin@ de al lado sea religioso hasta que empiece a ir torturando a seres vivos por su religion, entonces si es cuando me siento un "ateo agresivo" con ese caso en particular.

Por todo lo demas, que agan lo que quieran.

Ea, ya me he quedado agusto ;P

Maxer
 
20/04/2010, 01:29

Pues la verdad, viendo el primer vídeo no entiendo a qué tanto revuelo. Solo es un tío envenenado poniendo a parir lo que no le gusta. Pregona ideas y las argumenta con su propia rabia, menudo mérito. Venga tíos, tenéis mejor gusto que esto... :S

20/04/2010, 01:40

Mañana hago yo otro poniendo a parir a los ateos. Pero entonces seré un cabrón retrógado...

20/04/2010, 01:57

 El mesias PATT los maldice!!

Hey, de nuevo digo: tienen que aceptar que tiene razon, pues el 90% de la gente religiosa no tolera el ateismo, y solo nos queda defendernos.

Cita:

Pregona ideas y las argumenta con su propia rabia, menudo mérito.

Gaius! XD 

20/04/2010, 02:18

Cita:

Pregona ideas y las argumenta con su propia rabia, menudo mérito.

Rabia? Donde? a mi me parecio mas bien un monologo de humor.

 

20/04/2010, 02:39

¡Maxer es un espía de los religiosos! ¡Todos a él! xD

20/04/2010, 02:58

Maxer tiene derecho a expresarse como todos, el cree, otro no, ambas opciones son muy respetables.

Hay una cosa con la que no estoy de acuerdo, todo fanatismo y toda intolerancia son malas.

Ademas es algo tonto discutir si hay o no dios, el primero que se muera que lo postee al resto y asi salimos todos de dudas. XD

20/04/2010, 03:02
Editado: 20/04/2010, 03:09

 Si que lo son! Pero soy fanaticamente intolerante por el "Nodarsecuentaqueescoñaismo"!! Te juro que me surfura!!

XDDDDDDD

20/04/2010, 03:12

ser intolerante con la intolerancia es malo?

 

(toma ataque de retorica)

20/04/2010, 03:09

Cita:

Como somos los ateos, siempre hablando de dios...

XDDDDDDD

20/04/2010, 03:22

 La tolerancia, en mi opinión, es mala. A lo que en realidad debemos buscar es la aceptación. Si no, de tanto pensar "Sopórtalo, hay que ser tolerante", en algún momento explotamos, y eso generá aún más problemas.

20/04/2010, 06:52

pues yo digo lo que decia el viejo Ben

En los individuos como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz

problema(?) : es que como seres humanos por regla siempre tratamos de que otros compartan nuestro punto de vista sea el que sea,(ateos con ateos y creyentes con creyentes) y si por casualidad se juntan dos al tercero lo miran mal, naturaleza humana de asociacion

\eso me suena a la cancion esta de los niños con los niños y las niñas con las niñas, que no ven que es el mismo principio?XD

en fin, es muy tarde para ponerme a filosofar y me voy a la cama..buenas noches umbrianos

20/04/2010, 08:08

Cita:

Como somos los ateos, siempre hablando de dios...

:D Dats trú. A ver, el tipo del primer video se merece un par de aplausos por un par de buenos comentarios, pero como ya han dicho por ahí... hay cosas que sobran, como lo de 'todo el daño que les hacen a los religiosos debería ser diez veces mayor'. Pues oye, macho, ahí creo que tu argumento se va al garete.

¡Objetividad, amigos, objetividad!

Laven
 
20/04/2010, 09:13

Estoy de acuerdo con algunos que ya han expresado su opinión por aquí, soy ateo y lo que ha dicho ese tío no me ha parecido tan revelador aparte de que le sobran algunas de sus argumentaciones.

20/04/2010, 09:22

Pues a parte de que es un tío que rezuma odio infinito, y a esa gente, predique lo que predique no le suelo escuchar. Su argumentación se contradice y cae en el absurdo en muchas afirmaciones.

El abogar que cualquier opinión no es defendible, sino que debe ser defendida con fanatismo hace que caigamos en un relativismo que lo justifica todo.

Mi opinión es que hay que masacrar a toda la raza humana, porque han hecho muchos males en la historia y porque es mi opinión, y debo devolver por mil el fanatismo de esos estúpidos pacifistas que tienen los ojos cerrados a mi gran verdad. ¿Veis que fácil es hacer un discurso como este hombre?

20/04/2010, 09:36

Aunque comparto sus opiniones (casi todas) no comparto sus modos. Él mismo dice que la religión usa la violencia para hacernos temerosos, y luego él utiliza la agresión para llevarnos "a su lado", lo cual es... contradictorio.

JC
 
20/04/2010, 09:49
Editado: 20/04/2010, 09:59

A mí me caen más simpáticos los chicos de Atheist Experience.

http://www.youtube.com/watch?v=IBMyT3n-XO8

http://www.youtube.com/watch?v=3Wxn6VNkoU4

20/04/2010, 09:49

Cita:

Ciertamente me he informado (ya que es algo que no tenia especificamente claro) de la diferencia entre "ateísmo" y "agnosticismo" con la ayuda de la genuina "Wikipedia" y me siento agnostico hasta el punto en el que la religion de alguuien en concreto me afecte directa o incluso sentimentalmente. Me explico: me es indiferente que alguien crea o no en alguna deidadhasta el punto en el que dicha persona se tome la religion por su mano, afectando a la sexualidad de las personas, la integridad de las mismas o de los animales, como bien a citado Mr. Condell. Me importa bien poco que el/la vecin@ de al lado sea religioso hasta que empiece a ir torturando a seres vivos por su religion, entonces si es cuando me siento un "ateo agresivo" con ese caso en particular.

El Señor Richard Dawkins (otro grande) lo explica perfectamente cuando dice en su libro "El Espejismo de Dios" algo así como (cito de memoria): "La creencias religiosas de los demás me merecen el mismo tipo de respeto y hasta el mismo punto que su afirmación de que sus hijos son los más listos y los más guapos".

Por lo demás el tipo es excesivo en su discurso, es cierto, pero aunque yo no comparta ese tono extremista, sí que lo entiendo como protesta, como equilibrio si quereis, a miles de años de extremismo religoso.

Aparte de esto, "amén" ;-) al vídeo.

20/04/2010, 09:56

 

Cita:

Hey, de nuevo digo: tienen que aceptar que tiene razon, pues el 90% de la gente religiosa no tolera el ateismo, y solo nos queda defendernos.

 

¿Me puedes decir de dónde sale esa estadística? No sé, debo ser un tipo muy raruno, pero cuando mis amigos cristianos vienen a mi casa a tomar unas cervezas, o yo voy a la suya, o quedamos en algún lado, no nos miramos con caras de odio ni nos llamamos satanases mutuamente ni nada parecido... Tal vez haya tenido la increíble suerte de toparme con cristianos tolerantes, no sé, o mis amigos son en realidad unos malignos que dicen ser cristianos pero están endemoniados. Vaya usté a saber }:o)

Con todo el cariño y el respeto, no ofendáis a los que no comparten vuestro punto de vista, y si creéis que se equivocan, seguro que no les importa hablar con vosotros. Y si se ofenden, pues nada, seguro que no merece la pena y a otra cosa mariposa };o) La verdad es que deberíamos valorar más los avances en derechos sociales que se han hecho en la historia de las civilizaciones occidentales, sin ganas de ser etnocentrista ni nada parecido, pero comparad con otras religiones y otras culturas, os daréis cuenta de que en eso, al menos, algo pueden aprender de nosotros. Que no digo que no quede mucho por hacer, claro, jejeje, pero no vamos a hacer desaparecer los prejuicios del cristianismo de la noche a la mañana.

20/04/2010, 10:48

genial lo que dice el tipo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/04/2010, 11:12
Editado: 20/04/2010, 11:22

Pues a mi me parece lamentable este tipo la verdad.

Normalmente me divierto precisamente exasperando a los fanáticos religiosos cuando intentan defender a base de insultos y descalificaciones gratuitas los del bando ateo. Me da pena ver en el bando ateo a alguien que necesita rebajarse al nivel del fanatismo :( 

No sé. Me parece que el respeto es algo que debería aplicarse siempre, pero es taaaaan fácil escupir veneno. Y lo desahogado que se quedará uno, supongo.

Para mí no es ídolo ni un crack. Es un ejemplo a NO imitar, lo tengo clarísimo.

Y por cierto: yo conozco a cristianos de los dos bandos. Intolerantes recalcitrantes y gente que cree en su dios pero puede comprender que yo no lo haga. Los primeros son como el tipo del video que habéis puesto y no tengo nada que hablar con ellos salvo cuando quiero verlos salirse de sus casillas, como el paisano del video (cosa que es muy fácil conseguir, por cierto). Pero si de verdad quieres hablar en serio no vale la pena. Cabe recalcar que conozco más de los segundos que de los primeros, al igual que le pasa a Therein.

Ah, y repito que soy ateo (no agnóstico sino ateo convencido). Y me sulfuran también las declaraciones de los curas sobre la pederastia, y el funcionamiento de la Iglesia en España, y tantas otras cosas... pero cuando quiero rebatir algo intento utilizar argumentos mejores que 'si me insultas yo te abro la cabeza con un bate de beisbol'. :(

Este hilo ha sido cerrado.