Foro

Pregunta Rápida sobre vendedores de Ebay u otros portales de ventas online.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pregunta Rápida sobre vendedores de Ebay u otros portales de ventas online.

Este hilo ha sido cerrado.
22/04/2010, 22:28

Saludos Umbrianos, y de ante mano: gracias

 

El caso es que tengo en mi casa cosillas que no necesito, libros, magic, warhammer, etc... Y me gustaría venderlo todo por eBay, que es el portal que estoy acostumbrado a utilizar. 

 

Así que necesito una cuenta bancaria para que realicen los ingresos (si es que vendo...xD) Y al ser menor de edad, pues necesito a un mayor de edad, obviamente, y el problema es que mi padre dice que no me va a ayudar a hacer una cuenta que genere intereses... Y cabezota de mí.. insté en informarme... 

 

Así que, ¿Qué tipo de cuenta utilizan los umbrianos vendedores, que no genere demasiados intereses, y que sea una cuenta especialemente dedicada a compra y venta por internet (va a estar vacia casi siempre)?

Jevi
 
22/04/2010, 23:37

Antes de meterte en embrollos de internet (que hay muchos) te aconsejo darte una vuelta por tu cuidad o alguna cercana e intentar vender todo.

22/04/2010, 23:54

Mndrell, yo hace tiempo tuve una tienda Ebay. Te advierto, de lo que era ebay a lo que es, un mundo. No se vende un carajo. Prueba en otros portales, porque con las comisiones que tienes que pagar por poner los artículos a la venta, por venderlos, y por recibir la pasta vía paypal, acaba saliéndote por un ojo de la cara.

Yo lo estoy intentando ahora, tras chapar mi tiendita, en todocolección, pero tampoco se vende una mierda.

Desde la crisis, la venta en ebay y otros portales está de capa caída. Hace tiempo era capaz de vender por ebay cualquier cosa. Ahora mismo, no se vende ni aunque pongas oro a precio de hojalata.

23/04/2010, 00:00

Pues mi consejo es que tengas cuidado.

Yo he comprado y vendido por eBay y las ultimas frikadas que tenia las regale a Chemo para que las puliera en la Web xDD

Si eres menor y no puedes abrirte una cuenta bancaria usa el Contrareembolso... es mas engorroso pero al menos podras vender y comprar.

Piensa que hay gente muy chunga por eBay y por paginas de venta en general. Sin ir mas lejos una vez piratearon mi cuenta y pusieron a la venta desde ella 10 portatiles a 1200 euros. xDD

Menos mal que eBay se dio cuenta.... que si noo...

23/04/2010, 00:04
Editado: 23/04/2010, 00:05

Algo así le pasó a mi hermano, ankara. Afortunadamente, le devolvieron la cuenta sin mayores problemas, pero el susto, después de tener un perfil impecable, de pensar q te lo iban a petar de negativos por estafas (de pronto aparecía q el dueño era un tío de hong Kong) no nos lo quitó nadie durante una semana XDDD

P.D.: Al avisar, se dieron cuenta y todo lo que el jodido sujeto puso a la venta, se lo retiraban, y bloquearon la cuenta hasta que se la devolvieron a mi hermano limpita, sin q el otro pudiera hacer estafa XDDD

23/04/2010, 00:31

Tampoco asustéis al personal porque ebay lleva mucho tiempo en marcha y yo diría que el 90% de las veces todo funciona correctamente. Yo apenas he tenido algún percance comprando y vendiendo por ahí y eso que lo he usado bastante.
De hecho ahora mismo tengo algunas cosas en venta por allí ;)

23/04/2010, 01:02
Editado: 23/04/2010, 02:48

No, si yo hace tiempo hablaba maravillas de ese portal (tengo un excelente perfil de ventas -y también de compras, de hecho-) pero es que hoy por hoy, ebay para vender es una KK.

Snifff, creo que ya hace un añito que chapé mi tienda. De sacarme 150 € al mes para caprichos (se vendía todo, TODO), a hacer 1 ó 2 ventas al mes... El primer mes que vendí sólo 1 cosa pero de comisiones me clavaron 30 por tener los artículos a la venta chapé mi querida Regalos Hieracómpolis.

Es un robo lo de las comisiones. Y lo de casi exigirte que pusieras los gastos de envío gratis, bajo amenaza de que tus artículos seerían penalizados con visibilidad reducida, al ir antes todos los que sí lo ponían (y todo para que los metieras en el precio directamente, que ahí sí que clavaban comisiones), aunque fueran los artículos de un pringado con un perfil de negativos que asustase mientras que el tuyo era de 4,8 sobre 5 en media en todo, y sin n un puto negativo... Arf... Yo acabé hasta las narices de esos estafadores. Ebay cambió mucho, o será que cuando yo empecé, lo hice en una de sus épocas doradas, y el cambio me pareció brutal.

Y Todocolección, vale, porque no te cobran por ponerlos a la venta, pero decir que no se vende una mierda es quedarse corto.

 

23/04/2010, 08:48

eBay es como todo en esta vida. O te va bien o te va mal.

Cuando vendia cosas en ella era porque no tenia otras opciones.

Tras colgarlo en varias webs (como esta incluso) y tras una semana no tener ningun aviso de interesados lo colgaba en eBay.

Alli he vendido ejercitos de Warhammer a buen precio, libros, videojuegos...

Yo de ti lo colgaria aqui, en la seccion de Sin clasificar, y luego en otros foros frikosos.

Si no lo pules te podemos echar una mano para venderlo por eBay.... aunque no estoy seguro de si ya es obligatorio usar PAYPAL como vendedor o no.... 

23/04/2010, 09:03

Eban... tienes un privado eBaysiano :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2010, 09:32

Por cierto Ankara, ya te mando un MP pero ¡vaya lote! :DDDD Hay manuales la mar de chulos, como el de Infinity... Voy a ver si hago recuento de stock y en cuanto pase la movida del merchandising me pongo a organizar algún sorteo.

¡Un millón!

23/04/2010, 09:47

Sip, de Infinity hay ademas una "banda" de Yu Jing creo que eran... los que eran como orientales xDD

Ese juego esta la mar de guapo, pero como todo en Frikiworld... si no tienes jugadores cerca... xDD 

23/04/2010, 10:35

Yo he comprado y vendido por Ebay y soy de las que no ha tenido problemas porque para algo está su seguro de venta que te cubre en caso de incidencia rara (dentro de unos términos, pero vaya).

Lo único que hay qu hacer es ir con cuidado a quien compras (revisar siempre sus puntuaciones) y tener un poco de suerte con las ventas. No es lo mismo vender unos zapatos usados (difícil si no los pones muy baratos) que un videojuego (me los quitan de las manos xDD)

23/04/2010, 11:59

Yo soy usuario habitual de Ebay y nunca he tenido un problema que no haya podido resolver. Lo único que sí, las comisiones acaban siendo importantes; porque a parte de la comisión de ebay, casi todo el mundo quiere usar paypal para pagar. Si no aceptas paypal la gente es más reticente a comprar y si lo aceptas, tienes que pagar de nuevo comisión.

Lo que te recomendaría es que probases primero a colocarlos por aquí a ver si entre los umbrianos te ayudamos a deshacerte de ellos. 

 

23/04/2010, 14:48

 Y sobre las cuentas bancarias que utilizasteis? 

23/04/2010, 14:57

Yo es que tengo cuenta bancaria propia... eso de tener nomina y tal xDD

De todas formas tambien tengo PAYPAL, con lo que vendo y compro todo, incluso en Steam (tienda de juegos descargableS) y otras tiendas online.

23/04/2010, 15:15

Cita:

Yo es que tengo cuenta bancaria propia... eso de tener nomina y tal xDD

Coño, para tener cuenta propia, no hace falta ser un currante. Ser currante lo que hace es llenártela más XDDDD

Mandrell, siendo como eres un menor de edad, en cualquier banco supongo (yo estaba en el Sabadell y así era) te hacen una cuenta joven en la que no te dan intereses, pero no te cobran nada.

Eso sí, no recuerdo bien, pero me parece que sí o sí tiene que estar de titular contigo un adulto, que un menor no puede abrir una cuenta sin que uno de sus padres estampe una firmita. Pero ya te digo que mejor que te informe uno más entendido en la materia.

 

23/04/2010, 17:05

Como bien te han sugerido, antes de vender aeBay, puedes poner una lista en Sin Clasificar, por si hay algo interesante. Quien sabe, quizas podamos llegar aun acuerdo...

Por lo demas, creo que para abrir una cuenta en eBayno hay demasiados problemas. Yo no he tenido ningun problema con mi cuenta, pero si es cierto que me han "timado": No lei bien el anuncio y adquiri un articulo incompleto. Por desgracia, como el anuncio lo especificaba, me quede compuesto y sin novia.

Fue un erro mio y lo pague, sin ningun tipo de queja. Ni por mi parte, ni por la suya. Ten cuidado, ya sabes. ;)

23/04/2010, 17:25

^^ estoy familiarizado con ebay, tal vez ya no tanto, porque me betaron la opción de comprar por ganar pujas y no pagar luego el objeto... U_U

 

Carmenber por la sugerencia de la cuenta joven, aunque prefiero una caja que tenga más presencia en mi tierra, y que haya sucursal en mi pueblo..xD

23/04/2010, 18:56

Cita:

^^ estoy familiarizado con ebay, tal vez ya no tanto, porque me betaron la opción de comprar por ganar pujas y no pagar luego el objeto... U_U

Vaya, eso si es un buen motivo para no confiar en ti... de todas formas, hablamos, si quieres.

23/04/2010, 19:32

Cita:

Sin ir mas lejos una vez piratearon mi cuenta y pusieron a la venta desde ella 10 portatiles a 1200 euros. xDD

Menos mal que eBay se dio cuenta.... que si noo...

lo que cita Ankara me pasó a mi...pero creo que yo hago record en umbria...

el año pasado me dedicaba junto a un amigo a vender caballeros del zodiaco...

no te exagero..podría ser de los que más vendiamos en internet durante unos cuantos meses...hasta que un dia...pusimos a la venta casi 10 muñecos a la vez y a un precio de escandalo...incapaz nadie de superar nuestros precios....total... me despierto ala mañana siguiente y mi cuenta vendia televisores sony ultimos modelos a 400 euros....

habian comprado mas de 15 televisores , ya los habian pagado a no se quien y me exigian la tele....¿conclusion? me habian usurpado la cuenta de pronto.....

lo denuncie a la poli, a ebay..y bueno...consiguieron que no me metieran en la lista de morosos porque hasta 2 meses despues seguia recibiendo amenazas...por el engaño que les hicieron a esas personas ( ya que les enviaban encima mi direccion)

asi que terminé de caballeros del zodiaco que......

y aun tengo 2..por cierto..que de vez en cuando vendo por ahi a precio de costo de hong kong.....

cuidadin....con ebay

23/04/2010, 22:09

Cita:

^^ estoy familiarizado con ebay, tal vez ya no tanto, porque me betaron la opción de comprar por ganar pujas y no pagar luego el objeto... U_U

Ejem... ¿Y esperas que te compre alguien? Yo con unos antecedentes así, lo siento, pero ni me lo plantearía.

Como vendedora que fui en ese portal, la gente que compraba y luego era una morosa me revolvía las tripas. Ebay no es un juego, ¿lo sabías? Al vendedor le cobran comisiones le paguen el artículo o no, y luego tiene que hacer movidas para que se las devuelvan (se las devuelven, sí, pero eso no quita el cabreo que te pillabas, más la espera, más el tener un artículo interesante fuera de venta con la imposibilidad de que un verdadero comprador lo pudiera adquirir... Una putada, vamos).

Cuando te pase a ti, espero que te des cuenta de la irresponsabilidad de tus actos.

 

23/04/2010, 22:33

Cita:

^^ estoy familiarizado con ebay, tal vez ya no tanto, porque me betaron la opción de comprar por ganar pujas y no pagar luego el objeto... U_U

Upss... y ... ¿porque pujaste si no podias pagarlo?

24/04/2010, 09:59

 El problema no es que no iba a pagarlo, es que al estar en un insituto (por aquel entonces estaba en la ESO) me costaba mucho hacer una escapada al banco para ingresar, yo avisaba a los compradores de que iba a tardar, pero algunos (la mayoría de tiendas de fuera de españa) no tenían esa paciencia y me puntuaban negativamente, incluso después de pagar la puja, no me retiraban el negativo... 

 

29/04/2010, 23:26

malo malo....lo dicho....eso no esta bien...y eso que para mi ebay es....bueno......dejemoslo

Este hilo ha sido cerrado.