Foro

Folk!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Folk!

Este hilo ha sido cerrado.
22/04/2010, 23:32

 Hace poco me he metido en un proyecto de Folk metal de guitarrista y me veo obligado a buscar cientos de miles de canciones folk para coger ideas, ritmos y todo ese tipo de cosas. Como a mi me encanta y disfruto un monton escuchando este tipo de música he decidido compartir XD así que aquí dejo una que ya os enlazará con miles de ellas:

22/04/2010, 23:40

Buenooooo, has tocado un tema que me encanta tocarrrr. Hay muchos aficionados al folk en la web (me incluyo), y tienes grupos y grupos, de distintos lugares y con tantos y tantos estilos, que lo difícil es quedarse sin cosas que conocer.

En Cantabria los hay buenos hasta decir basta:

Mis favoritos (Atlántica), con quienes he tocado alguna vez, y aunque ahora estén separados siguen en la memoria colectiva de tanta gente...

Luétiga:

Y de los últimos: Naheba

23/04/2010, 00:05

Lol, Jangil no me esperaba esto de ti. Bueno si xDDD

Pues mira, puedes empezar a lo facil, versionando a Ñu y si te sientes creativo a Saurom Lamderth. Y si sois muy pros y muy megaguais ya puedes ir dandole a Ensiferum, Finntroll, Turisas y Hagalaz Runedance.

Con eso vas bien servido. Y recuerda, un buen bateria de folk no tiene doble bombo, tiene doble pandereta xDDD

23/04/2010, 08:19

Ostras, que grande! He visto el título del hilo y no he podido evitar pasarme

¿Tenéis myspace o algun lugar donde se pueda escuchar una muestra de vuestros temas?

A la lista de Sencentix uniría Eluveitie dentro del folk metal, y respecto a folk tradicional, bueno, yo soy más de grupos de sangre irlandesa como Kila, Lúnasa, Sharon Shannon y otros (los Chieftains también por supuesto) Nacionales pues ahí tienes a Milladoiro o a los ya separados Luar na Lubre (sus primeros discos...el último que sacaron aprovechando su tirón comercial...pufff) 

De todas formas siempre hay algún reel o jig tradicional que todos versionen, así que es fácil que encuentres alguna melodía pegadiza a la que puedas dar tu toque personal.

23/04/2010, 13:48
Editado: 23/04/2010, 14:02

Brrrrrfffffff que mierda de Esniferum ni qué Esniferum... Skyclad coño!! De toa la vida de Diox!!!

 

 

Y barriendo pa lo de aquí, un grupo clasicote }:o)

 

23/04/2010, 15:20

FOOOOOOOOLK!!!! ^^

Aqui otro que disfruta infinitamente del Folk! Y solo por hacerlo notar... Ensiferun en realidad es Viking Metal.

Pero dejando de lado tantas especificidad y mejor los ponemos a todos en la misma bolsa, aqui van algunas que son MUY buenas:

Hollenthon
Korpiklaani (Previamente Shaman)
Moonsorrow
Finterforst
Mägo de Oz (a mucha gente no le gusta, pero para mi son muuuy buenos!)
Arkona
Elvenking
Windir
Heidevolk
Ars Amandi

Como te dije antes, no todas son puramente Folk pero si son muy buenas todas!
Y por ultimo te dejo a dos bandas Argentinas de Folk que son muy buenas tambien:

Skiltron
Tengwar

Y si algun dia encuentro a gente que quiera hacer folk donde vivo, escucharas "Almas Paganas"

23/04/2010, 16:10

Hey Hildolfr, gracias por la data de las bandas argentinas. Hace rato que andaba buscando algo de folk local y no habíada dado con nada más que algunas bandas muy under que recién estaban iniciándose (se ve que no soy muy buena con el google XD)

Ahora a escuchar, a ver que onda :)

23/04/2010, 16:31

De nada! Para mi la mejor de esas dos es Skiltron.

Tengwar lo que tiene es que todas sus letras estan basadas en la obra maestra de J. R. R. Tolkien.

De hecho, "Tengwar" es el idioma elfico en la biblia novela de Tolkien.

Jevi
 
23/04/2010, 16:20

AAAAAAAAAAAAARGGGGHHHHH!!!!!!!!!!!!! Mis ojos!!!!

Sois todos unos ateos del folk!!! Cabroneeesss

Habeis mezclado folk con viking y power, ademas de pagan ù.ú

Pues aki va mi lista de joyas:

 

Alestorm - pirate folk

Heidevolk - Viking folk metal

Battleroar - Power viking metal

Blind Guardian (no necesitan carta de presentación(

Bran Barr - Death Folk metal

Crimfall - Epic Ambient metal

Devil in the Kitchen - Trash folk metal (muy cañeros, recomendado) *

Eluveitie - Black folk metal

Faun - Electrogoth folk *

Ffeyllt - Folk rock  & metal

Gjallarhorn - Viking power metal

Heathen Foray - Death medieval power *

Holy Knights - Folk epic metal

Holy Martir - Grecian power metal

Inade - Ambient metal ( no cantan ) *

Ivan-Tzarevich - Rusian folk metal

Korpiklaani - Folk fester metal *

Lándevir - Spain metal

Lothloryen - Fantasy folk metal?

Luca Turilli - (version fantasia de Manowar xD)

Lumsk - Nordic folk *** (triple recomendación)

Lyriel - Folk rock

Myrkvar - Viking folk metal *

Omnia - Ambient and folk *

Primordial - Viking folk metal

Rebellion - Viking metal *** (especial recomendacion a los discos de The history of the vikings)

Skiltron - Scotish Folk metal ** ( Banda argentina muy buena por su fusion de gaitas y guitarra)

Spellblast - Power fast metal *

Suidraka - Death folk metal

Trollfest - Fester folk'n'troll metal ***

Thuatha de Danann - Brasil folk ** (por sus acusticas)

Týr - Viking metal *

Ultima Thule - Folk metal

Wolfchant - Black folk metal **

 

Bueno, despues del currazo de la lista, haber quien me supera! ; D

esto es aproximadamente el 30 % de mi musica (y me refiero a todos los discos de los grupos)

23/04/2010, 16:45

Espera! Bien aclare yo como eran las cosas y que iba a juntar a todas las bandas bajo el genero "Folk" aunque algunos fueran de subdivisiones de este.

Por cierto!

Rebellion: La rompe! Es genial!

Týr: Es un aburrimiento... xD

23/04/2010, 16:52

 xD como os quiero! XD a la mayoria los conocia pero habeís descubierto nuevos grupos XD

Sentencix los que has dicho es a los que ya estamos versionando sobre todo Finntroll y Korpiklaani, también algo de Eluveitie.

Myspace de momento no! XD aunque espero que dentro de poco podamos grabar algo decente, de momento hoy hemos tenido primer ensayo, aunque hasta que nos vayamos a zaragoza en verano no tendremos todos los instrumentos completos.

P.D.: Tÿr es folk? no lo creo XD

23/04/2010, 16:57

Ya que estamos... paso el chivo!

GENTE QUE VIVA EN RESITENCIA-CHACO,ARGENTINA! O CORRIENTES-CORRIENTES, ARGENTINA!!!

Quiero hacer una banda folk hace 8 años y no hay gente disponibleeeeee!

Jevi
 
23/04/2010, 17:12

Le das las gracias a Sentencias, y a mi q? q me he currado un post bestia especificando incluso que género tocan!

Spoiler (marca el texto para leerlo):

jajaja, es coña! te veremos tocar Jangil?
23/04/2010, 21:39
Editado: 23/04/2010, 21:42

 eso es folk?

 

23/04/2010, 22:01

Yo es que soy más de Folk yanki xD

23/04/2010, 23:09

Cita:

Habeis mezclado folk con viking y power, ademas de pagan ù.ú

 

Yo es que vengo siendo más de trashdeathhardcorepaganepicpowertechnodarkspeedgothic metal, pero oye, pa gustos colores...

 

Nah hablando en serio, si habláis de folk metal y no mencionáis a Skyclad, sois todos unos losers que merecen fenecer en el retrete entre heces que defeque Peret.

23/04/2010, 23:22

Por cierto, ahora vas y me explicas qué coño tienen Blind Guardian de folk }xP

24/04/2010, 03:36

Jevi, ¿y aun osas preguntar porque a ti no te dan las gracias? Vale que Blind Guardian sean la hostia, pero de folk tienen lo que yo me monja xDDD Ensiferum aun tienen sus ralamazos de folk, y si no mira la melodia de Wanderer, de LAI LAI HEI o de Goblin´s dance, pero tio.... Blind Guardian... eso ya es pasarse... ¿que sera lo proximo? ¿Mencionar a Manowar? xD

Y por cierto, ¿nadie ha mencionado aun a Black Messiah? Se os deberia caer la cara de vergüenza. Los Black Messiah son unos de estos grupos que se cuelgan etiquetas a cascoporro. Se definen como un grupo de folkpaganvikingblack metal, pero oye, tienen canciones que son la hostia en cuanto a folk se refieren.

24/04/2010, 11:40

Joé, pirate folkkkkk, es como mezclar fresas con nata o natillas con canela, ME ENCANTA!!

... Aunque esperaré a oirlo, todo sea que se me venga abajo un mito ^^

Lurei
 
24/04/2010, 12:22

Para "burradas" folk no hay que perderse a los Dropkick Murphys ni a los Cruachan ;)

24/04/2010, 12:27

jajaja, Lurei, pero qué graciosa estás en esa foto. ¿Al final ganaste, o cuándo se sabe?

24/04/2010, 13:49

Coñooooooooo, y qué pasa con In Extremo? Joer que pirada de olla... bueno, no es que sean exactamente folk, pero tienen sus toquecillos, y además hacen las letras en provenzal. Qué hay más folk que eso, eh, eh, eh, eh? }xDDDD

25/04/2010, 11:30

(Qué enganchada al Pirate Folk... quién me lo iba a decir ayer por la mañana :O)

25/04/2010, 13:53

XD es que el Pirate folk es el pirate folk... divertido hasta decir basta XD al menos Alestorm lo son XD

Jevi, si alguna vez vas a un concierto de mi grupo: da por sentado que el apocalipsis está cerca XD (aunque si lo piensas eso dará mucho ambiente XD)

P.D.t: que si hombre, que te has currao una lista maja! 

25/04/2010, 13:56

... Escuchando Wolves of the Sea, me he dado cuenta de que este grupo es el que fue a Eurovisión hace un par de años. DIOSSSSSSSSSSSSSS. Este mundo es un P*** PUZZLE!

26/04/2010, 02:22

Eh Eh Eh, Jevi, que luego vas por el chat diciendo que eres mas heavy que yo xDDD

¿Y los Mëtsatoll? Eso SI que es FOLK. Tres fulanos, un bateria, un guitarra cantando y un tio que segun que cancion toque coge el arpa, el acordeon, la lira, la flauta, el violin, la gaita o el wissel. Que estilazo, los vi en Madrid, teloneros de Ensiferum.

26/04/2010, 03:35

Bueno a mi tambien me encanta el folk; veo que te recomendaron muchas bandas. Así que es poco lo que puedo agregar que no está en la lista.

Schandmaul: Una banda alemana que suena muy bien

Y después tenés bandas de folk clásico, que hacen canciones tradicionales del folk como
The Dubliners

26/04/2010, 10:42

Cita:

¿Y los Mëtsatoll? Eso SI que es FOLK. Tres fulanos, un bateria, un guitarra cantando y un tio que segun que cancion toque coge el arpa, el acordeon, la lira, la flauta, el violin, la gaita o el wissel. Que estilazo, los vi en Madrid, teloneros de Ensiferum.

Sin bajo? Me suena un poco feo eso

26/04/2010, 11:50

Juzgadlos vosotros mismos

26/04/2010, 12:49

decenas de grupos folk metal  y  nadie se a acordado de Saurom.

 

 

 

Este hilo ha sido cerrado.