Foro

¡¡¡YA ERA HORA!!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡¡¡YA ERA HORA!!!

Este hilo ha sido cerrado.
12/05/2010, 00:24

http://www.estrelladigital.es/espana/Madrid-Movimiento-Ciudadano-Republica-Constitucional_0_707929282.html

 

si a alguien le interesa saber algo más

 

http://antoniogarciatrevijano.com/2006/08/29/declaracionde-principios-y-de-valores/

12/05/2010, 01:00

Suerte, les va a hacer falta...

Balan
 
12/05/2010, 02:21

Cita:

Suerte, les va a hacer falta...

Ni con suerte...

En el fondo una república y una monarquía es lo mismo con una pequeña diferencia. El que manda lo eliges cada X años (normalemente 4) o es el mismo siempre.

Algunos prefieren la monarquía por comodidad (en mi caso creo que lo mejor es una república, pero... en España lo mejor sería esperar a que muriese el rey y luego hacer el cambio)

12/05/2010, 03:14

Un rey solo sirve para una cosa...

Para que los republicanos den la tabarra. XDD

12/05/2010, 03:39

Cita:

Un rey solo sirve para una cosa... Para que los republicanos den la tabarra. XDD

Mentira no es

Laven
 
12/05/2010, 08:19
Editado: 12/05/2010, 08:20

 

Cita:

En el fondo una república y una monarquía es lo mismo con una pequeña diferencia. El que manda lo eliges cada X años (normalemente 4) o es el mismo siempre.

 

¿Es qué te parece poco?

 

 

Quel
 
12/05/2010, 08:42
Editado: 12/05/2010, 08:46

En la monarquía el que manda no solo es el mismo. Si no que su único mérito es haber sido afortunado y haber salido del testículo de otra persona que también salió de otro "testículo afortunado".

Al menos, la posibilidad de elegir implica que el susodicho tenga que mostrar su valía para lograr votos (ya sea valía para gobernar o para hacer creer que sabe gobernar, una de dos). Y que si no lo hace vien, en 4 años se va "a la calle" (a pesar de que seguiría cobrando sueldo vitalicio).

En fin. Hay pocas diferencias, pero son suficientemente importantes.

Anium
 
12/05/2010, 10:24

Tambien que al testiculo afortunado se le puede preparar desde nacimiento para ser alguien un poco culto al menos y para que ejerza con preparación adecuada

Balan
 
12/05/2010, 10:49

Cita:

Cita:

En el fondo una república y una monarquía es lo mismo con una pequeña diferencia. El que manda lo eliges cada X años (normalemente 4) o es el mismo siempre.

¿Es qué te parece poco?

Me parece poco sí, es algo importante el poder elegir, pero no quiero elegir un tío para que no haga nada. Lo que yo digo es que hay que ir más allá de simplemente querer cambiar a una república.

Me parece que simplemente no querer que haya rey es un paso muy pequeño.

Laven
 
12/05/2010, 11:10

O que al testiculo afortunado le de por ser un cabrón de mucho cuidao y no pare de tocarnos los cojones por designación divina, sinceramente prefiero elegir yo si está lo suficientemente preparado o no.

12/05/2010, 11:28

De todas formas, nuestra monarquía no tiene nada que ver con lo que tu estas diciendo Laven. Nuestra monarquía parlamentaria, relega al rey a un papel de embajador. Ademas es su cometido mas importante. Pero aparte de eso, el ejército le guarda especial respeto, siguiendo cualquiera de sus órdenes, como por ejemplo cuando se dió el golpe de estado.

Yo no soy monárquico en absoluto, pero nunca me ha disgustado el papel que hace el rey, gracias a él, nos valoran en muchos paises extranjeros. Desde luego, mucho más que con lo que han hecho los gobiernos. Al menos ha tenido menos oportunidades de cagarla.

 

12/05/2010, 11:31
Editado: 12/05/2010, 11:42

Cita:

Nuestra monarquía parlamentaria, relega al rey a un papel de embajador.

Le relega a funciones simbólicas y aunque el rey hace bien su papel, merece la pena discutir en ello.

Creo que el argumento simple que hay es:

En una democracia los ciudadanos eligen sus representantes
El jefe de Estado es un representante importante del Estado
El jefe de Estado debe decidirse por los ciudadanos

Pienso que sería lo más lógico. No obstante tampoco me parece imprescindible para la democracia y hay aspectos más prioritarios a cambiar en este país.

PD: También hay argumentos a favor. Que el Jefe de Estado sea estable también ayuda a que las relaciones con los demás paises sean más estables.

12/05/2010, 11:44

Para presentar mi opinión diré_

Nosotros NO elejimos a nuestros representantes, elegimos partidos políticos.

El Jefe de Estado no debería de ser el que tuviese TODOS los poderes, como ahora mismo pasa (aunque de manera no oficial) en nuestro País: España

A eso se le llama Absolutismo, Despotismo o Totalitarismo.

Y estoy de acuerdo en lo último, pero debería de ser más importante la política exterior, hoy por hoy, que la necesidad de que exista una figura.

12/05/2010, 11:53

 A mi es que me parece feo que en Democracia tengamos una familia en condiciones de semiesclavitud.

¿Y si Felipe quiere ser hortelano? ¿Que derecho tenemos a imponerle una profesión de por vida a otro ser humano? 

¿Es que nadie piensa en los niños?

12/05/2010, 12:03

Si hombre!, ... ahora será que se lo imponen xDDDDDDDDD

Laven
 
12/05/2010, 12:09
Editado: 12/05/2010, 12:13

Yo no he dicho que el rey actual lo haga mal ni que alguién elegido lo haría mejor, simplemente pineso que es mejor elegirlo a que te lo impongan. El rey tiene otras funciones aparte de ser el embajador y no es que en el ejercito le tengan un especial respeto, es que es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas que es bastante diferente.

12/05/2010, 12:15

 

Cita Polla Records:

un rey no es rey por voluntad divina, sino porque sus antepasados se lo montaron de puta madre
12/05/2010, 12:13

Cita:

 Si hombre!, ... ahora será que se lo imponen xDDDDDDDDD
 

Pues eso parece, siempre se ha dicho que prácticamente nos ha salvado de devorarnos a nosotros mismos por las cuentas pendientes de la transición (personalmente no creo que se llegara el caso, pero el argumento ahí está). Por no hablar de lo de que es algo demasiado duro para una persona normal y que es bueno coger a alguien y educarlo desde la infancia para ese cargo, como a un Alfa Más de Un mundo feliz.

¿O crees en serio que si Felipe hubiera dicho que para casarse con Letizia abdicaba, no se hubiera montado un pollo del carajo por su falta de responsabilidad con su obligación de nacimiento? 

12/05/2010, 12:35

Cita:

el ejército le guarda especial respeto, siguiendo cualquiera de sus órdenes, como por ejemplo cuando se dió el golpe de estado.

Pues que queréis que os diga, un ejército que sigue cualquiera de las órdenes de un sólo tio a mi me da miedo. Sobre todo porque conozco muchos tíos que quieren fusilarme, y quién sabe, si algún día les coronan....

12/05/2010, 12:34

Laven, él no ejerce como nada, es como el puesto que tiene Don DiStefano en el Real Madrid, un puesto honorífico para respetar la figura... que yo sepa no tiene ningún cargo... Mas que la de símbolo.

Y korsa, en eso te doy la razón, pero no creo que ellos no hayan querido ser lo que les ha tocado ser... Creo que lo hacen con gusto y ganas,... lo cual para mi también es importante, porque si no lo hicieran,...

12/05/2010, 12:39

Por cierto, sólo por ser puntillosito... Ya que hoy se ha bajado el sueldo de los funcionarios, congelado las pensiones, reducido la inversión en infraestructuras y en ayuda al desarrollo... ¿alguien sabe si el plan de "austeridad" que ha impulsado el gobierno va a tocar un sólo euro de la asignación de pasta clasificada que se lleva la Casa Real? Porque no me suena haberlo visto.

Lo de la austeridad, como lo de pasar por una lista de espera para ir al quirófano, debe ser incompatible con el ejercicio de la monarquía.

12/05/2010, 12:47

Yo no lo creo pato... Y menos estando el rey como está...

Cita:

Lo de la austeridad, como lo de pasar por una lista de espera para ir al quirófano, debe ser incompatible con el ejercicio de la monarquía.

Y... amen!! !! Por fín alguien que ha dado cuenta de eso!! Yo se lo digo a todos mis amigos y me miran sorprendidos...

12/05/2010, 12:39

Hoy en día, con la que está cayendo, me parece absurdo plantear semejante polémica.

Visto está que el sistema no funciona; ni el monárquico, ni el democrático, ni el dictatorial, ni nada de nada; abogo más por un sistema de autosubsistencia anárquica que cualquier tipo de organización. (Sí Korsi ya me puedes insultar llamándome intelectual, utópico e ideólogo de la nada)

¿Qué queréis que os diga? Vivir en una sociedad como ésta me da asco, te puedes tirar toda la vida trabajando que bancos, especuladores y chupatintas de toda índole se llenan los bolsillos por una mal entendida pseudointeligencia, revientan la economía de un país (o de varios, o de todos) y luego vuelven a estrujar al proletariado de pro para sacarles las castañas del fuego. Al final siempre pagan los mismos (los más débiles) y tenemos que soportar que se congelen las pensiones, que se bajen los sueldos y demás y demás... Si el problema no es ese... El problema es que ha habido personas que se han inflado a ganar dinero trapicheando, con la aquiescencia de los políticos y bancos, se han derrochado subvenciones cuyo cumplimiento no se ha obligado a cumplir, se ha permitido la barbarie inmobiliaria a base de sobres en blanco, se han inflado las cajas de los bancos con dinero público cuando han sido ellos los que han originado el problema, partidos políticos enteros han sufragado sus gastos con dinero negro y tráfico de influencias y ahora ¿qué?... Ahora nos suben el IVA, nos bajan los sueldos y hacen perder poder adquisitivo a los más viejos.

Como diría Manolo Kabezabolo:

Yo... yo soy mi rey...
Anarquía.

QUE SE VAYAN TODOS A TOMAR POR CULO.

Laven
 
12/05/2010, 12:58
Editado: 12/05/2010, 13:03

A ver Sopa, de la constitución:

Artículo 62.

Corresponde al Rey:

  1. Sancionar y promulgar las Leyes.

  2. Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.

  3. Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.

  4. Proponer el candidato a Presidente del Gobierno, y en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.

  5. Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.

  6. Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.

  7. Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente de Gobierno.

  8. El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

  9. Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la Ley, que no podrá autorizar indultos generales.

  10. El Alto Patronazgo de las Reales Academias.

    P.D : Yo creo que tiene funciones suficientes como pa poder tocar los cojones si quiere

12/05/2010, 12:59

Eh Machino, pues eso es muy fácil, te vas al monte, te montas tu granja, y a vivir :)

12/05/2010, 13:01

Que no te estoy diciendo que no Laven, si te doy la razón de que tiene funciones. Pero al final, su papel "real" se limita al plano simbólico.

He de decir que estoy de acuerdo, en parte, con Machino, sin embargo siempre pensé que una anarquía es demasiado utópica, aunque comparto muchos de sus ideales. Sin embargo, si no hay estado, nadie puede defenderte, y con lo enfermos que somos, quien dice que no estarían todo el día pegandose tiros mutuamente.

Si dices de hacer una purga para que se queden sólo los que no se pegaran tiros... pues esto parecerá Moonraker... xDDDDDDD O la peor de las dictaduras...

 

12/05/2010, 13:02

Coño, pues eso voy a hacer...

Luego cuando se os acabe el chollo en las ciudades no vengáis a pedirme tomates...

Lo malo es que te vas al monte y vendrá algún gilipollas a que le pagues la nueva contribución que se han inventado, a pedirte la tasa por la nueva licencia que también se han inventado o a ponerte la sanción correspondiente por no haber pedido el nuevo permiso que se han inventado... vamos que lo que vienen es a robarte los tomates.

Lo único que quiero es libertad... libertad hasta para mandarlos a todos a tomar por culo y me dejen en paz y se vayan a choricear a su casa.

Laven
 
12/05/2010, 13:10
Editado: 12/05/2010, 13:13

No Sopa, el rey tiene las funciones que tiene, si sólo realiza un papel simbólico y es campechano es porque quiere, eso es lo que muchos no ven, que si fuera un grandisimo **** ** **** (y nadie te asegura que no venga uno en el futuro)  tendriamos que aguantarlo igual.

12/05/2010, 13:13

 Que va, machino, yo te iba a dar un +1 de esos (con la salvedad de que no me da asco nada, lo que decida la mayoría lo acepto, por simple espíritu de manada).

Pero si te hace ilusión...

¡Rojo! ¡Masón! ¡Presbítero!

¡INNNNNNNTELECTUAAAAAAL!

Cita:

Sin embargo, si no hay estado, nadie puede defenderte, y con lo enfermos que somos, quien dice que no estarían todo el día pegandose tiros mutuamente.
 

Si no hay estado no significa que nadie pueda defenderte. Podría ser que la defensa no fuera competencia de una porción de la población, sino un deber común.

La gente se pega tiros porque sabe que puede hacerlo sin correr riesgo amparados por muchas cosas. Sólo los psicópatas matan sin pensar en su propia seguridad (y no todos)... y esos matan igualmente con o sin protección pública. 

Quítales la seguridad a los que matan a conciencia, y se lo pensarán dos veces antes de tocarle la moral a nadie.

12/05/2010, 13:23

se dice mucho eso de que el rey es campechano, porque? porque es un borrachin, putero y le mola pasarselo bien como los humanos de a pie? a mi me parece que eso lo han hecho todos los reyes y que este lo único que tiene de especial es que de él se sabe "todo" lo que hace por la prensa y a los de antes se les tapaba.

El rey es un monigote que puso Franco y que le salió rana salvando la democracia del 23F (o eso es lo que se dice, a lo mejor no le convenia otra dictadura y ya está, así vive mejor)

Hoy en dia el Rey es un reducto retrograda de un feudalismo europeo ya extinguido casi en su totalidad.

y que sepais que cuando nuestro rey fue coronado solo tenia una propiedad en Lisboa (una casica de unos cuantos kilometros, supongo) y que en la actualidad está forrao y posee un imperio en propiedades compradas con su modesto sueldo pagado, a él y toda la manada de paparras de su progenie, por todos nosotros.

fuera el rey y viva la sociedad sin jerarquias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este hilo ha sido cerrado.