Foro

Cosas que se aprenden con algunos juegos de rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Cosas que se aprenden con algunos juegos de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2010, 15:35

La mente se pone al rojo a base de pensar, la vida produce (a la larga) combustibles fosiles y el tiempo acelera la oxidacion de las neuronas, produciendo la combustion...

Resultado: Una hermosa bola de fuego!

20/05/2010, 16:11

No hombre, más fácil Pájaro.

Tiempo: viajas al futuro hasta donde tu personaje tenga Fuerzas
Mente: Ilusión de bola de fuego manipulando la mente del enemigo
Vida: Metamorfosis en ave fénix, te encoges en una bolica y das volteretas

No intenten esto en casa sin la presencia de un oráculo.

21/05/2010, 07:18

Cita:

D&D: No preguntes como sobreviven todos esos bichos en un dungeon repleto de trampas (colocadas con sólo dios sabe que criterio) y una sóla despensa (con suerte). Mátalos a todos para que dejen de desafíar a la lógica con su ecosistema cerrado y perfecto.

 

Para evitar esto, hay una sección de la Guía del Dungeon Master 3.5 que habla sobre los dungeons y pide al master de turno recapasitar sobre esto...

 

D&D 3.5: No importa cuanto lo intentes, ni a cuantas putas se folle... un monje de alto nivel nunca contrae VIH ni tampoco Hepatitis... Ni si quiera Herpes o Ladilla

Domne
 
21/05/2010, 08:01

 Ah, sí, olvidada esas primeras aventuras D&D pornográficas que todo friki ha tenido...

21/05/2010, 10:09

ya te digo... la fijacion por el sexo de algunos jugadores es tremenda

yo conoci a un hada duende de hackmaster que llegó a la necrofilia

(estaba un poco marginado por el resto del grupo, un semiorco y un semielfo que lo hacian llevar una antorcha en una mano y una tiza en la otra para marcar el camino por el dungeon)

21/05/2010, 12:09

 Yo aun recuerdo como un centauro(pj) ato a un media(otro pj) a un remo y lo saco por la borda para darle "una ducha" por que estaba sucio y leno de sangre.
O como un alce mato a uno de mis jugadores al principio de la aventura...los pj de nivel 1 no deberian salir de casa solos y deberian darle la mano a alguien mayor para cruzar la calle XD

21/05/2010, 12:30

Pues yo creo que se pueden aprender muchas más cosas además de una ingente cantidad de datos frikis y de subcultura en general. Cosas como comprensión lectora, narrativa, historia, agilidad matemática, técnicas creativas, antropología, buenos hábitos de comunicación, organización, y si se entiende bien incluso una sana empatía, al tener que ponerte "en la piel" de un personaje de ficción.

De hecho pienso que tomado simplemente como hobby, sin excesos ni exclusiones, el rol es una actividad mil veces más gratificante y estimulante que otras habituales actividades juveniles como, por ejemplo, salir hasta la madrugada y cogerte el pedo de los mundos.

21/05/2010, 12:44

d&d 3.5: ese juego donde estadísticamente (y es real y esta comprobado) una gallina terrible mata en mas de un 75% de los casos a un bárbaro enano de nivel 1 en combate singular.
mago: ese juego donde eres tú el que se convierte en bola de fuego como te descuides.
anima: juego donde tardas más en comprender el sistema de juego, de hacerse la ficha y desenvolverse en la partida que en jugar la 2º y la 3º juntas.
rolemaster: el juego de ir a la tabla 1 para mirar que el daño de la daga esta en la tabla 35, donde te remitira a la tabla 8 para la de daños y a la 12 para la de efectos de los daños

Corso
 
21/05/2010, 15:00

Cita:

Alguien me explica como se hace una bola de fuego con Mente y Tiempo? O Vida?

 

Pues te adelantas en el tiempo hasta que los humanos controlen la piroquinesis, entonces con tu mente superior aprendes a hacerlo y al volver ya la puedes lanzar con vida, para no churrascarte las yemas xD

 

Dark Heresy: Da igual los muchos e intachables años que lleves sirviendo fielmente al Emperado. Una pequeña mancha en el historial ya te hace ser hereje. Estas muerto.

21/05/2010, 15:13

Totalmente de acuerdo contigo Kastangukula

 

Tchulhu: Ese juego donde aprendes a no recoger cosas extrañas del suelo, no fiarte de extraños y que dar un puñetazo puede ser más efectivo que llevar un revolver...al menos por mis experiencias jaja

Domne
 
21/05/2010, 16:26
Editado: 21/05/2010, 16:27

 

Cita:

 Dark Heresy: Da igual los muchos e intachables años que lleves sirviendo fielmente al Emperado. Una pequeña mancha en el historial ya te hace ser hereje. Estas muerto.

 

 

Te has equivocado de juego, ése se llama Paranoia... : P

 

21/05/2010, 18:24
Editado: 21/05/2010, 18:45

¿Cosas que se aprenden con algunos juegos de Rol?

Uhmmm...a ver.

Leer su manual, familiarizarse con la hoja de personaje que viene en el apendice. Volver a leer el manual ya que hay varias cosas que no quedaron claras. Revizar nuevamente la hoja de personaje, para ver si se ajusta tu descripción a las alternativas marcadas. Leer otra vez el manual, para verificar si leíste bien, lo que hayas leído con anterioridad. Cierras el manual.

Vuelves a abrirlo. Ya que hay algo que te impulsa a leer, aunque no sabes bien que buscar.

Lees la parte introductoria al mundo de fantasía que te gusta. Hojeas hasta encontrarte  con las reglas del sistema usado, simulas acciones con tu hoja de personaje y ensayas tiradas de dados. Cierras el manual.

Te recuestas en tu cama y sueñas con poder diseñar un juego con un par de reglas sencillo, y que el diseño del manual sea llamativo.

...XDD.

21/05/2010, 19:52

Yo he aprendido a leer inglés, al menos inglés freaky. Otro cantar es hablarlo! xD

Tchulhu: Aquel juego donde el jugador novato se desespera porque va a morir su personaje y el experimentado busca una muerte memorable.

Quel
 
21/05/2010, 22:29

Vampiro: Que en algunos juegos narrativos de hartas de tirar dados.

Cyberpunk : Coger tu escopeta-chipeada para ir a por tabaco no es ser paranoico. Tatuarse los pezones de colores fluorescentes no es ser hortera. Querer tener mas metal que una lavadora, no es estar loco.

21/05/2010, 22:52
Editado: 21/05/2010, 22:55

Cita:

Sí crees que en Vampiro se tiran carretillas de dados de 10, es que aún no has jugado a hombre lobo.

Si crees que en Hombre Lobo se tiran carretillas de dados de 10, es que aún no has jugado a Riddle of Steel...

 

Deathstalkers: Tras años de arduo estudio y una quest epica, has aprendido el Gen Nivelador, el hechizo final. Ahora puedes matar a un jefe intermedio de los malos tirándole 4 o 5 de esos. el te puede matar a ti de media bofetada.

21/05/2010, 23:21

Mutantes en la Sombra: Puede que tu poder sólo sea la increíble capacidad de doblar post its de olor rosa, puede que estés escondido en un búnker sepultado bajo los restos de la perdida Atlantis por miedo a que alguien descubra que eres un mutante, puede que ese bunker tenga un recubrimiento de plomo y hormigón absoutamente impenetrable... La Fundación Kauffman te acaba encontrando.

22/05/2010, 00:04
Editado: 22/05/2010, 00:19

 D&D: Da igual donde estés y quien seas, tú vete a una taberna, allí empieza todo. Siempre estará medio vacía, será sucia, y habrá tabernero gordo/lerdo que no sabe nada de nada, limpiando con un trapo una taza mugrienta probablemente usando su saliva. Pagas tu sucia jarra de cerveza y es donde haces todo emocionado tus primeros gastos en la ficha. Entonces algo pasa. Usualmente una pelea o bien entra alguien sospechoso, normalmente con capa, que además es probable que lleve algo secreto.

 

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">D&D: Mata, Mutila, Quema
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); "> 
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">Vampiro:
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">-¿Qué vamos a hacer esta noche Cerebro?
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">-Lo de todas las noches, intentar conquistar el mundo
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); "> 
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">Vampiro Sabbat: Mata, Mutila, Quema
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); "> 
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">L5A: De un golpe te puedes morir.
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); "> 
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">L5A: Con una palabra mal dada te puedes morir.
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); "> 
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">L5A: Con una palabra mal dada de alquien cercano, puedes morir.
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); "> 
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">L5A: Los ninjas no existen, son los padres.
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); "> 
22/05/2010, 01:57

ESDLA (d100):

- Es aquel juego en que te pasas los viajes convenciendo al master de que puedes hacer dos cosas a la vez sin problema: forrajear y vigilar por posibles encuentros. Que incluso puedes forrajear por la noche y haciendo guardia.

- Es aquel juego en que los jabalíes se cepillan medio grupo en un encuentro tonto.

22/05/2010, 05:49

Cita:

Tiempo: viajas al futuro hasta donde tu personaje tenga Fuerzas
Mente: Ilusión de bola de fuego manipulando la mente del enemigo
Vida: Metamorfosis en ave fénix, te encoges en una bolica y das volteretas

Yo discrepo porque

Mago: independientemente de que esferas uses para generar una bola de fuego, si no lo justificas convincentemente y demuestras al master qué tan coincidencial es, la paradoja te come vivo. 

Un master que no se acuerde de la existencia de esta fuerza, no está narrando como es.

22/05/2010, 10:59
Editado: 22/05/2010, 11:02

MERP: preparas una partida con pnjs como Elrond o Galadriel que reciben a los pjs en su mansion para que hagan el burro y averguencen a los elfos milenarios

cita: "...menudo pueblucho de mierda que tienes en el bosque donde no dan nada gratis"

02/06/2010, 18:47

Vampiro (u otros de la WW): El único juego que al dirigirlo has de preocuparte más en que no se maten entre ellos, que en matarlos tú mismo.

CoCthulhu: Aquel juego cuyo objetivo no es sobrevivir al final de la partida, si no llegar vivos a éste.

Conan: Un juego en el que tu master te dice que es un mundo en el que no existe la magia. Excepto por ese hechicero estigio que pretende sodomizarte con su bastón en forma de serpiente.

Comandos de guerra: El juego en que una mina te mata, una bala te mata, una bomba te mata, un bombardeo aéreo te mata, un francotirador te mata. ¿Ah, que te olvidaste subirte puntos en camuflaje y sigilo?

Aquelarre: Es tan probable que mueras de enfermedad como porque unos bandidos armados con un cuchillo te han atravesado tu armadura de plastilina.

Anno Domini: Si eres judío, tu dios ve mejor que asesines a un cristiano que que te olvides de contemplar el Sabbath.

Pendragón: Tú querías ser un caballero, pero con suerte llegas a escudero. Eso sí, seguro que bailas/cantas/recitas muy bien gracias a que tu padre te enseñó.

ShadowRun: ¿Que se tarda mucho en hacer la ficha? Bah, son sólo un par de días.

SLang: ¡Hijo de puta, me la has jugado!

 

02/06/2010, 19:19

 

Vampiro (u otros de la WW): El único juego que al dirigirlo has de preocuparte más en que no se maten entre ellos, que en matarlos tú mismo.

 

 Esa es buena. xD

02/06/2010, 19:30

Comparto lo mencionado por Adreim. XDDD...

03/06/2010, 19:06

Rol General: +Skill "Interpretar Mapas"

D&D: Un semi-orco Barbaro, puede deletear un desgarrador sangriento con un crítico.

Vampiro: Golpe=Cosquillas. Balas = Golpe. Exploción= Balas. Filo = Exploción. Fuego = Estas jodido

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.