Foro

Cosas que se aprenden con algunos juegos de rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Cosas que se aprenden con algunos juegos de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/05/2010, 10:34

AD&D 2ª Ed.: Los elfos son bajitos. El Arco-X es ese arma que nadie sabe describir. El GAC0 es el número que te impide matar a los orcos con eficiencia.

Runequest: Pelear cansa mucho. Lo mejor es ir cubierto totalmente por armadura... pero aún así nadie se libra de que le amputen algún miembro. Todo lo que termina en "-quest" es genial.

La Llamada de Cthulhu: Primero te preocupas por sobrevivir, luego por investigar. Te pones puntos en alguna habilidad de combate, sabiendo que la usaras poco, mal, y sin que marque ninguna diferencia en tu horrible final.

Rolemaster: En la Edad Media se podía morir de formas sangrientas y creativas. Por si fuera poco, en la fantasía medieval se puede morir de formas MÁS sangrientas y creativas todavía. Puedes pasar varias sesiones pensando en los conjuros que podrás lanzar cuando te den los puntos de experiencia, para que en la siguiente te corten la mano en un combate.

El Señor de los Anillos MERP: Muchas tablas. Nadie quiere ser un hobbit.

El Señor de los Anillos CODA: Pocas tablas. Nadie quiere ser un hobbit.

Cyberpunk: Tú tienes en la cabeza Blade Runner, pero el master tiene en la cabeza Robocop. Al cabo de un par de sesiones, tú tienes en la cabeza Robocop, Terminator, Depredador 2... .

GURPS: Tira el manual básico, quédate con los suplementos.

Vampiro: Tira los suplementos, quédate con el manual básico.

Hombre Lobo: Comprando más ropa nueva que Hulk. Cambiando poderes por más músculos y mala uva.

Mago: El poder del universo en mis manos y sólo se me ocurre lanzar una bola de fuego. Es posible convertir a los vampiros en sillas de terraza.

Kult: Tu personaje tiene un secreto. Tus compañeros tienen un secreto. El mundo entero es un enorme secreto y no sabes si quieres descubrir ninguno de ellos.

Star Wars D6: Todo el mundo quiere ser Han Solo. Si a un wookie se le cae un Ala-X sobre un pie, puede levantarlo a pulso.

Sistema D6: Un buen sistema genérico sirve para todo. Menos para lo que tú quieres hacer.

Anima: Beyond Fantasy: Rolemaster, 25 años después. El combate es prioritario, las habilidades, secundarias.

Todos: Bares y tabernas son los mejores sitios del mundo para hacer amigos, a ser posible después de una buena pelea por un motivo aleatorio.

¿Se os ocurre alguna más :P?


Referencia: Frankenrol

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/05/2010, 10:51

Star Wars D20: Todo el mundo quiere ser un Jedi. Los Jedis solo saben hacer cosas de Jedis, las habilidades mundanas se les escapan.

 

Los que has puesto están clavaos, especialmente vampiro.

19/05/2010, 11:15

No podria estar mas de acuerdo con todas las referencias que has puesto xDD

19/05/2010, 11:13

AD&D 2ª edición: a partir de nivel 10, las armaduras pesan y no sirven de nada, te pegarán igual.

Cthulhu: al princio quieres saberlo todo, despues quieres olvidarlo encerrado en un psiquiatrico, si es que no te matan antes unos negros armados con prangas (que alguien me explique que arma es esta)

Runequeste: puedes llevar un personaje que sea de profesión comida

Señor de los anillos: como me lo paso leyendo las tabals de criticos

Enosh
 
19/05/2010, 11:25

Cita:

Mago: El poder del universo en mis manos y sólo se me ocurre lanzar una bola de fuego. Es posible convertir a los vampiros en sillas de terraza.

Ay que me lol. XD

19/05/2010, 11:39

Warhammer: El rol en el que un osamentero, un cazarratas, y un cochero intentan salvar al mundo de mutantes...

19/05/2010, 11:47

sin ánimo de que me lapiden...

podríais hacer la versión novatos?????

en plan... si sale una partida en umbría cuyo reglamento es.... (rellenese con cualquiera de los que habéis dicho)... significa que la partida va de...

zas...

así no me vuelvo loca preguntando o mirando en la red :P

Laven
 
19/05/2010, 12:00

Cita:

El Señor de los Anillos MERP: Muchas tablas. Nadie quiere ser un hobbit.

El Señor de los Anillos CODA: Pocas tablas. Nadie quiere ser un hobbit.

jajajajaja

¿has visto eso yhohel? lo que yo te decía ... :P

19/05/2010, 12:05

Cita:

El Señor de los Anillos MERP: Muchas tablas. Nadie quiere ser un hobbit.

El Señor de los Anillos CODA: Pocas tablas. Nadie quiere ser un hobbit.
 

Mentira. Yo quiero ser un hobbit siempre :P

Además CODA no tiene ninguna tabla xD

Laven
 
19/05/2010, 12:07

XDDDDD

Vete a tomar por ....

19/05/2010, 12:08

Laven que es horario infantil....contente...xDDDDD 

Laven
 
19/05/2010, 12:09

ahí

19/05/2010, 12:12

 xDDD!

mejor así laven mejor así xD

19/05/2010, 12:29

Cita:

Anima: Beyond Fantasy: Rolemaster, 25 años después. El combate es prioritario, las habilidades, secundarias.

Mentiiiiiiiiiiiiira. Aunque si bien es cierto que las habilidades que no son de combate se les denomina, precisamente, secundarias xDDDDDDD

Anima, Beyond Fantasy: No te fies de absolutamente ningún personaje o personaje no jugador. Cualquiera podría ser de una facción secreta, sacarte 6 niveles y matarte a ti a otros 10 como tú de un golpe. Sin levantarse.

19/05/2010, 12:33
Editado: 19/05/2010, 12:34

Cita:

Libido: ah, ¿pero el juego no va de solo de eso?

Anda que no he oído eso yo veces... xD

19/05/2010, 12:27

Yo cambiaría algunas.

Runequest.- El único juego en el que puedes llevar un pato y que le corten una mano.

Kthulu.-Un juego en el que te afanas en armarte como un gamster para no pegar ni un tiro, te pasas la partida investigando para no sacar conclusión alguna y, cuando viene lo bueno, te quedas alelao en el suelo pegando espasmos epilépticos.

El señor de los anillos MERP.- El único juego en el que te pueden partir un brazo después de habértelo cortado.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
19/05/2010, 12:34

Pues yo apoyo formalmente lo que dijo de Anima, me parece el mismo coñazo aleatorio y sin sentido que en su momento me pareció RM.

La llamada de Cthulhu: si encuentras un libro, no lo leas.

Vampiro: sé que pone Juego de horror personal en la portada, pero al final sólo hay partidas de intriga política y de aventuras dungeoneras.

Mago: ¿y si pueden hacer todo eso... porque siguen teniendo enemigos.

D&D: ¡a por los px con garras y dientes!

19/05/2010, 12:44
Editado: 19/05/2010, 12:45

Hackmaster: intentas rolear un personaje y lo matan

19/05/2010, 13:04

Vampiro: Cuando llamas a pedir comida, en vez de pedir un repartidor con dos pizzas es mejor pedir una pizza con dos repartidores

Aswan
 
19/05/2010, 13:12
Editado: 19/05/2010, 13:13

http://www.youtube.com/watch?v=eCQcaJKKDe0&feature=related

19/05/2010, 13:28

Muy buenas :)

Ahí va mi granito de arena:

D&D y ad&D:

-jugador: le hago una presa para inmobilizarlo.
-master: eeeeee...vale, le pegas. Tira para acertar y para el daño del hacha.

D&D 3.x:

-jugador: le hago una presa para inmobilizarlo.
-master: eeeeee...espera que consulte el manual. [ruido de páginas, el master se rasca la cabeza confundido]. A ver, tira para impactar, pero no cuentes la armadura. Luego, tira fuerza contra... No, espera, él debe tirar al próximo turno... o no... ¿Tienes la proeza de presa mejorada?
-jugador: da igual, déjalo, le pego con el hacha.

D&D 4:

-jugador: le hago una presa para inmobilizarlo.
-master: no puedes, ese es un poder diario y ya hiciste una presa esta mañana. *

*en realidad es coña, se pueden hacer presas a voluntad y de una manera mucho más sencilla que en ediciones previas ;P. Peeeero, con otras maniobras sí pasa. ¿Cómo lo intepretamos? ¿Cansancio? Suspensión de la incredulidad y p'alante.

19/05/2010, 13:31

XXXXXXXXXXXXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDD

que me meo +10 aswan

19/05/2010, 13:36

Cita:

Anima: Beyond Fantasy: Rolemaster, 25 años después. El combate es prioritario, las habilidades, secundarias.

Veinticinco años pa na. Esperemos que dentro de veinticinco años nadie quiera seguir ese ciclo. :S

Enosh
 
19/05/2010, 13:46

Cita:

Sí crees que en Vampiro se tiran carretillas de dados de 10, es que aún no has jugado a hombre lobo.

Que bueno. XD

19/05/2010, 14:11

En Vampiro, según manual, no se tiran dados si el número que vas a tirar es igual o superior a la dificultad.

Es decir, si la dificultad es ocho, y tú sumas atributo + habilidad, y da mayor o igual que ocho dados, no tiras.

Conste que no defiendo el sistema del antiguo Mundo de Tinieblas, pero ese punto en concreto si.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/05/2010, 15:04

 

Cita:

 

Es decir, si la dificultad es ocho, y tú sumas atributo + habilidad, y da mayor o igual que ocho dados, no tiras.

 

Eso te cuentan en el manual, pero luego te piden mogollón de éxitos para cada cosa y así sólo conseguías uno...

19/05/2010, 15:08

ya lo dicen el titulo de vampiro. "juego de rol narrativo" creo que pone....

donde este una buena tirada que se quite lo demas

19/05/2010, 15:48

Traveller d20: Aprendes a no disparar armas de fuego en una nave en el espacio...

19/05/2010, 16:08

The Riddle of Steel (El Enigma del Acero): donde aprendes que es mejor solucionar las cosas hablando. Un espadazo te MATA, un mazazo te DESTROZA y ganar un 2v1 es sencillamente IMPOSIBLE aunque seas Dartagnan y ellos mancos ^^

19/05/2010, 16:11

Entonces The Riddle of Steel es el unico juego realista del mundo. El rol esta para fliparse, y asi no hay manera...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.