Foro

Cosas que se aprenden con algunos juegos de rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Cosas que se aprenden con algunos juegos de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/05/2010, 16:37

como dices que se llama "the riddle of steel"?

esta en español??

me mola, me mola eso de matar mucho

19/05/2010, 17:37

Veo que hay un par de grandes olvidados en esta lista:

Stormbringer: Sólo un teleco puede invocar demonios, y siempre le va a servir para que le arranquen la cabeza a la primera de cambio. Si eres albino, siempre tendrás ventaja sobre el resto.

James Bond: Seducir a una mujer implica tirar dados. Matar a un agente ruso también. La mayor parte de los agentes rusos son mujeres a las que debes seducir tirando dados para luego matarlas tirando más dados.

Pendragón: ¿Para qué vas a ir a buscar el Santo Grial cuando puedes quedarte en palacio teniendo hijos que luego interpretarás?

19/05/2010, 18:46

Feng Shui: Esa lata del suelo, explota. Aquel cenicero, también. Ese señor de allí solo está puesto para que le partas la cara. El daño que te puedes hacer saltando desde 45 pisos de altura, es el mismo que te puede hacer un tío con una katana. Lo bueno es que el suelo solo te hace daño una vez, y encima, sobrevives.

Paranoia: Da igual lo que hagas, vas a morir. Y si no mueres, es porque eres un traidor, y entonces morirás más. Y lo mismo para tus clones restantes...

19/05/2010, 19:05

Cita:

Paranoia: Da igual lo que hagas, vas a morir. Y si no mueres, es porque eres un traidor, y entonces morirás más. Y lo mismo para tus clones restantes...

Hablar de traición es traición. Debes morir. ¡Un clon menos! ¿He dicho traición? ¡Es traición!¡Un clon menos!

19/05/2010, 19:16

No, estoy traduciendolo con unos amigos, pero solo tenemos trozos.

Y es realista, pero puedes fliparte. En los combates puedes hacer lo que te salga de les cuyons, literalmente, hay reglas. Eso si, son lentos. Pero puedes decir: finto hacia la izquierda y le lanzo una patada al escudo para apartárselo, y luego le atravieso...

Ahora, hay que acordarse de defenderse, porque si gastas todo tu empeño en atacar y el otro sobrevive y te la devuelve.... adios! Y si no mueres, tienes unos penalizadores muy serios por desangramiento, shock y dolor

19/05/2010, 20:17

se han pasao en realismo...

Domne
 
19/05/2010, 22:16

 Vampiro: Dicen por ahí algo de la angustia y la condenación, pero no hagas caso, tú sólo haz cosas guays.

19/05/2010, 22:32

Jajajaja, como me he partido con lo de rulkavian jajaja

 

Dark Heresy: El rol en el que, da igual los motivos, las tiradas, la interpretación, tus motivaciones y lo que sea...siempre vas a acabar quemando a alguien por hereje

19/05/2010, 23:42

Cita:

Vampiro: Dicen por ahí algo de la angustia y la condenación, pero no hagas caso, tú sólo haz cosas guays.

xDDD Esto me ha gustado, y aqui pongo las mias de Vampiro:

- Da igual que seas un neonato hediondo que se ha convertido hace 3 días. No te preocupa perder tu vida, amigos familia,... tu sólo quieres ser el amo del mundo, mear colonia,...

- Da igual que te hayan convertido hace 3 días, a tí ya lo de beber sangre humana te parece lo más corriente.

- Da igual que hace una semana fueras humano, a tí ahora te tiran una bola de fuego del tamaño de un edificio y no te acojonas.

- Da igual que anoche durmieras en casa de tu madre y cenaste con ella cuando respirabas, hoy quieres dominar el mundo. Ya te olvidaste de tu madre.

 

20/05/2010, 00:01

son cosas que "se llevan en la sangre" y claro, es lo que tienen las transfusiones no voluntarias

20/05/2010, 00:05
Editado: 20/05/2010, 01:32

Vampiro: aquel juego en que empiezas delante del príncipe y estás acojonado porque si no dices lo que quiere como quiere, te deja incapacitado en un asalto.

AD&D:

- Aquel juego en que a un mago de nivel 1 lo mata un gato en un asalto porque tiene dos ataques de garra de 1d2 de daño.

- Aquel juego donde nadie se hacía un Gnomo.

D&D 3.5:

- Aquel juego donde un mago de nivel 1 ya dura dos asaltos contra un gato.

- Aquel juego en que nadie se hace un puñetero gnomo ni tampoco un semielfo.

D&D 4.0:

- Aquel juego donde un mago de nivel 1 aguanta a una jauría de gatos más de un asalto, una manada de cebras al menos 2 asaltos y otra de elefantes un asalto.

- Aquel juego donde el gnomo es un monstruo que ya puedes matar por px y lo que mola es hacerse un tiflin.

Rolemaster: Es aquel juego donde lo que más mola es que tu personaje ocupa 5 o 6 páginas como mínimo.

Paranoia: El peor enemigo es una robofregona. Y donde la misma robofregona puede matar todos tus clones si salen de la misma sala con suciedad en los zapatos.

20/05/2010, 01:33

Soy una excepción al que le gustan los gnomos?

20/05/2010, 01:41

Seguro que cuando te haces un gnomo nadie te dice: "vaya, me has quitado la idea de la cabeza", jejeje.

No pasa nada que te hagas gnomos, pero en todas mis partidas como jugador y master en todos los años que he jugado, y son muchos, sólo he visto un PJ gnomo y lo usó el jugador para meterse con el que tenía un enano. Luego dejó la partida. xD

20/05/2010, 01:59

Cita:

Soy una excepción al que le gustan los gnomos?

Ya somos dos XD

20/05/2010, 02:47

Y con Grimbel, 3

20/05/2010, 03:00

a mi me gustan los gnomos.

20/05/2010, 02:59

Los príncipes en Vampiro son así, hasta que aparecen personajes del Sabatt que a toda costa se lo quieren cargar; llegado a este punto, corren por ayuda. XDD.

20/05/2010, 03:53

Sé que no tiene mucho que ver, pero ya que está pongo unas tres "últimas frases" épicas que un amigo, me contaba, escuchó en sus años de rol:

Cyberpunk: "Giro y desarmo al del cuchillo, mientras le pego una patada al de la pistola y le tiro una granada al que está más allá".

Cthulhu: "Tranquilos, es imposible sacar 00 dos veces, seguid...".

D&D: "¿Eres una criatura inteligente?" (a un pequeño dragón rojo, luego de correrlo 200' y tacklearlo).

A mí me parecieron geniales XDDDD.

20/05/2010, 08:45
Editado: 20/05/2010, 12:11

un amigo mio llevaba un gnomo cazarrecompensas llamado "bocazas"

una vez nos esperaban fuera del dungeon para robarnos y sacó dos pociones (de vida) del saco diciendo. "u os largais o me inmolo aqui mismo..."

20/05/2010, 10:15

D&D: No preguntes como sobreviven todos esos bichos en un dungeon repleto de trampas (colocadas con sólo dios sabe que criterio) y una sóla despensa (con suerte). Mátalos a todos para que dejen de desafíar a la lógica con su ecosistema cerrado y perfecto.

 

Cita:

- Aquel juego donde un mago de nivel 1 ya dura dos asaltos contra un gato.

Yo aun tengo pesadillas con un tejón terrible que nos masacró medio grupo de nivel 1. xD

20/05/2010, 10:36

Cita:

No preguntes como sobreviven todos esos bichos en un dungeon repleto de trampas (colocadas con sólo dios sabe que criterio) y una sóla despensa (con suerte). Mátalos a todos para que dejen de desafíar a la lógica con su ecosistema cerrado y perfecto.

Respuesta, no necesitan despensa, ya se comen entre ellos, y las trampas para ellos son lugares con fertilizante naturales 100% aventureros.

Horus
 
20/05/2010, 11:01

Dark Heresy: El número santifica:

1 hereje y 100 inocentes - Un asesino
10 herejes y 1000 inocentes - Un monstruo
100 herejes y 1000000000 inocentes - fiel siervo inquisitorial

 

20/05/2010, 11:03

Engel.- Donde te haces un angel poderoso para que te termine dando ordenes hasta el parroco del pueblo...

Anima.- Coge todo manual de juego de rol lo metes en una batidora, te lo bebes, lo vomitas y ya tienes el basico. Para hacer la ficha solo necesitas un malkavian para que la comprenda.

D&D ¿De verdad hacen falta tantas razas para que todo dios termine con un humano?

ESDLA ¿Cuantas veces hace falta tirar el mismo puto anillo al volcan? Como tu master no sea un poco original terminaras odiandolo....

20/05/2010, 11:16

este hilo es buenisimo

20/05/2010, 11:22

Respecto a como viven los monstruos en los dungeon...¿alguien se ha leido algun comic de "La Mazmorra"? Hay teneis la respuesta y ademas son muy divertidos :p

Yo tube un jugador que se hizo un gnomo hechicero...a lomos de un cocodrilo... 

20/05/2010, 11:32

Runequest: No necesitas más armadura que la de la pierna izquierda. Si te mutilan, corre, cuanto antes llegues al sacerdote de turno, más conjuros salvavidas/regeneradores le quedarán.

Mago: Da igual las esferas que tenga el personaje, siempre habrá una combinación posible para la bola de fuego.

Vampiro: Tras vacíar a un humano, ¿qué hacer con el cadáver? Finge un accidente de coche, seguro que nadie se pregunta dónde está la sangre.

7 Mar: Recarga la pistola. Seguro que para el siguiente combate has terminado.

Mouse Guard: Todos los seres que no son ratones son peligroso. ¡Ataca, ataca, ataca!

Capitán Alatriste: Si una jugadora interpreta a un hombre, es una mujer disfrazada.

20/05/2010, 13:42

 

Cita:

 

Ya somos dos XD
Y con Grimbel, 3
a mi me gustan los gnomos.
Yo tube un jugador que se hizo un gnomo hechicero...a lomos de un cocodrilo...

Eso es originalidad. Seguro que disteis color a la partida y os lo pasasteis genial.  Por mi parte no me agradan personificarlos, prefiero antes un enano o un mediano, pero reconozco que dan mucho juego bien llevados.

Otra:

ESDLA (Rolemaster): Aquel juego donde el noldor lo hace todo mientras los demás miran, el hobbit va a su bola mientras los demás esperan y el enano, un tipo que parece un tanque, muere de un crítico chorra o una pifia.

20/05/2010, 14:52

Vivan los gnomos!!!!

Yo he llevado un gnomo mago, un gnomo druida, un gnomo hechicero y (durante poco tiempo xD xD) un gnomo bárbaro muahahahah Y siempre me lo he pasado genial! Esa es una de las razones por las que no me gusta la 4.0 ;)

Cita:

Mago: Da igual las esferas que tenga el personaje, siempre habrá una combinación posible para la bola de fuego.

¡Verdad universal!!!

 

 

Domne
 
20/05/2010, 15:17

 Alguien me explica como se hace una bola de fuego con Mente y Tiempo? O Vida?

20/05/2010, 15:33

Cita:

 Yo he llevado un gnomo mago, un gnomo druida, un gnomo hechicero y (durante poco tiempo xD xD) un gnomo bárbaro muahahahah Y siempre me lo he pasado genial! Esa es una de las razones por las que no me gusta la 4.0 ;)
 

Ahora me he perdido ... que tiene que ver 4ed en esto ?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.