Foro

Aprende a distinguir 10 clases de Metal en 3 minutos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Aprende a distinguir 10 clases de Metal en 3 minutos

Este hilo ha sido cerrado.
23/05/2010, 23:55

 

 

Cita:

No se a que viene eso pero bue xD. No escucho Trivium porque sean duros, sino porque me encanta el grupo. Me gusta el Metalcore melódico y el Death Metal Melódico cuando alternan voces guturales y limpias. Y eso Trivium lo hace de pm, por no decir que los guitarras y el batera son los putos amos. Además muchas canciones meten mucho estilo Trash metal y bueno...por eso me encantan xD.

En cambio Canibal Corpse es un grupo que jamás he soportado. Son demasiado machacones y además las letras de las canciones son demasiado retorcidas y gores.

Si yo pienso asi xDDD

Puse Cannibal Corpse simplemente porque a mi tampoco me gusta xDD

Aunque yo no llamaria Death Metal Melódico a Trivium, pero bueno.

Yo escucho sobre todo Power Metal y Death Melódico, aunque ahora ando ampliando horizontes. Puede que para los no metaleros los estilos no sean diferenciables, pero eso es simplemente porque no habeis escuchado suficiente. A mi me pasaba en su dia

 

24/05/2010, 00:03

Debate, debate,... guerra, sangre, insultos,... si no salpica no es un buen debate xDDD

Buah, me han gustado casi todos los videos, aunque yo hace tiempo que dejé de escuchar el metal para pasarme a cosas más industriales :P 

24/05/2010, 00:08
Editado: 24/05/2010, 08:31

eh... cuidadito con inmortal eh...

XD

a ver si suenan tan mal

24/05/2010, 00:28

Nunca es un buen debate hasta que no se lapida a nadie. Así que lapidaré a Heidi, y convertiré esto en un debate del copón.

Imagen hospedada en la web

¡Voilá!

24/05/2010, 01:08

 Respecto a lo dicho más arriba por Quel: ni tanto ni tan clavo.

A ver, es cierto lo que dices de que la gente quiere ser "especial" (como ralph) o "guay o lo que sea. Pero la mente humana tiene a clasificar, dividir y subdividir las cosas, así como por ejemplo hay un concepto que son las "Matemáticas" dentro están varias ramas, que evidentemente mirados desde un campo amplio, pues entre todo es parecido. Pero hay empiezas a subdividir y alguien experto pues te lo diferencia. Así con la música, el fútbol, los juegos de rol (por ej: wargames, y a su vez en tiempo real, turnos, etc), los libros y demás.

Así que, es normal que haya gente le suene todo igual, y gente que lo diferencie claramente, según si le interesa o no, o si lo controla o no. Ambas posturas son válidas.

Creo yo.

24/05/2010, 01:16

No estoy para nada con Quel. En el momento en el que los estilos son diferenciables por otros, y no solo por los creadores/inventores del subgenero ya son cosas distintas.

24/05/2010, 01:58

Cita:

Interesante ... siempre he pensado que en el fondo el metal me gusta ... si solo dejaran de chillar con una voz ininteligible o de falsete ...

Escucha a Therion, te recomiendo su disco "The Secret of the Runes"

A lo mejor te sorprende un poco lo que existe dentro del metal, sobre todo en cuanto a las voces, como has comentado :)

 

24/05/2010, 13:16

Cita:

Aunque yo no llamaria Death Metal Melódico a Trivium, pero bueno.

Ahí tienes razón, son más bien metalcore o trash metal. El "problema" de Trivium es que ha ido evolucionando en estilo. El primer disco (ember to inferno) era claramente Metalcore y poco a poco a ido evolucionando a más Trash Metal. El 3er disco (The Crusade) por ejemplo es prácticamente todo trash. Y el 4to (Shogun) vuelve a mezclar. Yo creo que están creando su estilo xDDDD. Esque con Trivium me pasa como con Metallica...no puedo ser objetivo xD (y con Trivium es peor porque todavía no han sacado discos malos xD)

Cita:

Yo escucho sobre todo Power Metal y Death Melódico, aunque ahora ando ampliando horizontes. Puede que para los no metaleros los estilos no sean diferenciables, pero eso es simplemente porque no habeis escuchado suficiente. A mi me pasaba en su dia

Yo escucho prácticamente de todo exceptuando pues eso, Black Metal, y cosas demasiado siniestras xD. Mi límite está en grupos como Black Dhalia Murder, Cannibal Corpse, Whitechapel...xD

24/05/2010, 13:32

Está bien el video. El chico toca muy bien. Yo nunca llegué a tocar bien la guitarra porque me daba mucha pereza practicar y, ver a gente que es capaz de tocar así, me da mucha envidia XDDDD

Además es muy original lo que hace de ir cambiando de estilo en una misma canción y tiene mucho mérito cómo lo consigue sin perder nunca el ritmo y haciendo que quede bien pareciendo que todo forma parte de la misma melodía.

Por otro lado, yo paso bastante de las etiquetas, es decir, de los estilos, ya que muchos grupos de metal mezclan varios estilos de metal hoy en día, por lo que, ¿en qué categoría los incluyes? Hay grupos que mezclan hasta tres estilos diferentes, por ejemplo, power, viking y heavy, y por tanto no encajan realmente en ninguna categoría. Yo me centro en que me gusta esa música y ya está que, a fin de cuentas, eso es lo que importa cuando vas a escuchar un grupo. 

24/05/2010, 13:38

Cita:

O no ...

O sí...

Y así te podría seguir dando ejemplos hasta nunca acabar, pero bueno, puedes darle al play, pararlo sin escuchar, y seguir pensando que todos chillan abusando de los líricos, el falsete y los berridos, o bien puedes prestar atención };o)

 

En cuanto a la discusión que estáis teniendo, no creo que haya punto de discusión: buscad Efecto de Homogeneidad Exogrupal (pg. 18).

24/05/2010, 13:58

A ver, con el metal pasa lo mismo que con todo en esta vida. Si te gusta, sabes diferenciar las cosas con escuchar 3 acordes, si no lo diferencias, te suena todo igual.

Donde trabajo tengo un cd con Ensiferum, Manowar, Metallica, Amon Amarth y no se que mas, ah si, gigatron xD, a mi compañero de trabajo le suena todo absolutamente igual, no es capaz de diferenciar una cancion de Turisas de Seek and Destroy de metallica. Pero es que luego a mi me pasa lo mismo con Brian Eno y Movy ( o como se llame). A mi me gusta el metal y sus variantes y las distingo, a él le gusta la electronica y distingue su musica, pero sin embargo, que no nos saquen de ahi porque a mas ya no llegamos xD

24/05/2010, 14:05

Supongo que a los que no les gusta el metal y no distinguen un grupo de otro, les pasa lo mismo que a mí con el pop, que todas las canciones de Bisbales, Bustamantes, AlejandroSanzs y todos los demás pijillos que cantan ese estilo de canciones me suenan exactamente igual (no distingo una canción de pop español de otra, vamos).

25/05/2010, 00:52

Pos eso, efecto de "homogeneidad exogrupal" (traído al caso con pinzas, pero viene a ser lo mismo)

25/05/2010, 00:59

Cita:

A mi me gusta el metal y sus variantes y las distingo, a él le gusta la electronica y distingue su musica, pero sin embargo, que no nos saquen de ahi porque a mas ya no llegamos xD

 

Eso no tiene nada que ver, creo que sería capaz de distinguir las variantes de ambos. Depende de lo cerrada que tengas la mente, o el oído.

25/05/2010, 03:14

Me ha molado este hilo y estoy de acuerdo con los que dicen que obviamente NO ES TODO IGUAL, puede haber generos que se parezcan mucho pero no pasa con todos... No es lo mismo a lo de las dos sardanas que decis por ahi XDDD.

 

Os dejo un par de ejemplos Nacionales, a ver si asi los reconoceis mejor :3

Lujuria - Cae la Mascara

Warcry - El anticristo

 

Stravaganzza - Felicidad Absurda

 

Tierra Santa - Neron

 

Ahi queda.. XD

Dirge
 
25/05/2010, 04:06

Yo cuando empece a escuchar metal escuchaba bazofia nacional, pero luego madure... XDDDD

25/05/2010, 07:58

Pra mi anda como ejemplificarlo de la sigueinte manera:

El rock, la princesa y el dragón.

El cuadro es el siguiente: una bella princesa es prisionera en un castillo resguardado por un temible dragón.

¿Cómo cada tipo de rock se enfrenta a la situación?

POWER METAL
El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado,
escapa del dragón, salva a la princesa, se van lejos y hacen el amor.

TRUE METAL
El protagonista llega al castillo y vence al dragón en una batalla
utilizando su espada. Bañado en la sangre del dragón, lo hace con
la princesa.

THRASH METAL
El protagonista llega al castillo, pelea con el dragón, salva a la princesa y se la tira.

HEAVY METAL
El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón, se toma unas chelas con la princesa y después lo hacen.

FOLK METAL
El protagonista llega con varios amigos tocando el acordeón, laud, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido de tanto danzar, y luego se van… sin la princesa.

VIKING METAL
El protagonista llega en un navío, mata al dragón con un hacha, lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo antes de irse.

DEATH METAL
El protagonista llega, mata al dragón, se tira a la princesa, la mata y se va.

BLACK METAL
Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la corta con una daga y bebe su sangre en un ritual antes de matarla. Después descubre que
ella no era virgen y la empala junto al dragón.

GORE METAL
Llega, mata al dragón. Sube al castillo, se tira a la princesa y la mata. Después se la vuelve a tirar. Quema el cuerpo de la princesa y se la tira de nuevo.

DOOM METAL
Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida. El dragón se come el cadáver del protagonista y después se come a la princesa.

NU METAL (AGRO)
Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de que es capaz de ganarle al dragón. Pierde miserablemente y queda hecho ******. Huye y encuentra a la princesa, le cuenta su trágica infancia. La princesa lo cachetea y se va a buscar al protagonista de “Heavy Metal”. El protagonista “Nu” se toma un prozac y se va a grabar un disco de “The best of”.

ROCK N’ ROLL CLÁSICO
Llega en una moto fumándose un cuete y se lo ofrece al dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y rock n’ roll, tiene una sobredosis de LSD y muere ahogado en su propio vómito.

PROGRESIVO
Llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El dragón se mata de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el último año en el conservatorio. La princesa huye buscando al protagonista de “Heavy Metal”.

HARD ROCK
Llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al dragón con un cuchillo y luego tiene una orgía con las rubias y la princesa.

GLAM
Llega al castillo. El dragón se ríe tanto al verlo que lo deja pasar. Entra al castillo, se roba la laca y el lapiz labial de la princesa. Luego convence al dragón de pintar el castillo de rosado y hacerse unos rayitos.

PUNK Le tira una piedra al dragón y huye. Pinta la “A” de anarquía en un muro del castillo. Le hace un peinado tipo “mohicano” a la princesa y abre un kiosko de fanzines en el pasadizo del castillo.

GOTHIC METAL: El protagonista llega vistiendo las ultimas tendencias en ropa de noche de la corte de Camelot, pero no está seguro de ni de querer entrar en el castillo, ni de querer afrontar el dragón, ni de que le gusten las princesas y, ante tanta incertidumbre, se queda prendado de la primera flor que encuentra en los alrededores muriendo hastiado al poco tiempo.

EMO: Llega todo posero haciendo maromas con su skate, pero en la entrada del castillo el guardia le pide el carnet y se queda fuera por no ser mayor de edad. Resignado se retira a llorar al ritmo de funkie mientras se toma fotos desde arriba mirando hacia la nada (aun llorando) para luego editarlas en photoshop (ponerle estrellas y cosas asi) y subirla a su fotolog que seguramente se llama /****_star

 

 

xDDD

 

Alivianenze, Rigo es amor....

25/05/2010, 10:56
Editado: 25/05/2010, 11:06

Cita:

ROCK N’ ROLL CLÁSICO
Llega en una moto fumándose un cuete y se lo ofrece al dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y rock n’ roll, tiene una sobredosis de LSD y muere ahogado en su propio vómito.

Discrepo, de LSD no te puede dar una sobredosis, te puedes quedar tonto pero no te puede dar una sobredosis y palmarla.
Si lo que te refieres es a Tito Jimmy, no está claro qué le ocasionó qué, pues lo que llevaba era un revuelto de puta madre.

26/05/2010, 03:53

:D

 

Cita:

 

Discrepo, de LSD no te puede dar una sobredosis, te puedes quedar tonto pero no te puede dar una sobredosis y palmarla.
Si lo que te refieres es a Tito Jimmy, no está claro qué le ocasionó qué, pues lo que llevaba era un revuelto de puta madre.

Alivianate, ese no era el punto

xD

26/05/2010, 13:41

A mí  el metal es la música que más me gusta (y prácticamente la única que escucho) y hay veces que me cuesta mucho distinguir un estilo de otro. De hecho, hay ciertos estilos de metal que no soy capaz de distinguir (bien es verdad que son los estilos que no me suelen gustar) No obstante, como ya dije, a veces se hace muy complicado diferenciarlos porque la mayoría de grupos no hacen un estilo puro, sino que mezclan varios por lo que a veces la gente discute si un grupo hace tal o cual metal. Pero, ¿qué más da? Lo que cuenta es que la música de un artista te guste y lo demás da igual.

Por otro lado, me sucede como a Camember. En otros tipos de música, todo me resulta igual. Por ejemplo, no me pidais que diga si una canción es salsa, merengue, cumbia, reggaeton... porque a mí todos ellos me parecen exactamente iguales. Claro, los gustos de cada uno hacen que, si una música no te interesa lo más mínimo, no te vas a esforzar en saber nada de ella. Por tanto, a quienens no les guste el metal o ciertos estilos de metal, no se van a molestar en distinguirlos y es algo muy lógico, como yo no me esfuerzo en distinguir qué tipo de música hacen Paulina Rubio, El sueño de Morfeo o Lady Gaga.

26/05/2010, 14:14

Estoy con Boromir, aunque a decir verdad, a mi lo que me gusta es el powerdeathgothicindustrialtechnoepicspeedhollywoodfolkblackprogressive metal. Y de ahí no me saques. }xDDDD

26/05/2010, 14:19

Creia que el post iba a ser sobre como distinguir 10 clases de aleaciones metalicas en menos de 3 minutos.

 

Que decepción.

26/05/2010, 14:47

LOL

Touché

26/05/2010, 14:49

Y tú te haces llamar Gotthard? Sinvergüenza... }xDDDDD

26/05/2010, 15:04

Eh, eh. Que yo me puse el nombre por un relato de la White Dwarf!

Ni sabia que habia un grupo asi xDD

26/05/2010, 19:01

bueno, para los que no sepan distinguir, me voy a decantar por poner dos casos un tanto extremos...
esto es gothic metal (cassandra, de theatre of tragedy)

y esto es black metal sinfónico del bueno (ya que estamos me estiro y pongo dos diferentes, malevemtum, de opera IX y a dream in beauty, de graveworm)

26/05/2010, 23:00
Editado: 27/05/2010, 12:02

Joder, nadie ha visto más videos de los teleñecos morlacas esos? xD

26/05/2010, 23:41

Y yo que no me he fijado que Metal iba con mayúscula y me he metido para ver si había algo gracioso sobre los metales para contar en clase... XDDDDD

27/05/2010, 00:04

KK, lo mismo a los sudacas de esta comunidad no les hace ni puta gracia ese apelativo, te lo has planteado?

Supongo que sí, en fin, era una pregunta retórica...

27/05/2010, 04:13

No he leído los demás poste así que solo hablare del primero.

Dios!!!!Quiero tocar la guitarra como ese tipo!!!

Este hilo ha sido cerrado.