Foro

Aprende a distinguir 10 clases de Metal en 3 minutos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Aprende a distinguir 10 clases de Metal en 3 minutos

Este hilo ha sido cerrado.
Funy
 
23/05/2010, 01:32

Siempre me ha parecido todo igual, pero este vídeo me ha parecido muy educativo. :)

Dedicado a Jevi y Heidi.

23/05/2010, 01:40

DIOOOOS!

Que video mas cojonudo!!

Yari
 
23/05/2010, 02:07

hooombreee eso de que sea todo igual, no estoy para nada de acuerdo !!!  vale que entre algunos estilos se parezcan mas perooooo hay otros que sson bastante distintos, mismamente compara la parte del principio (glam) con la parte casi al final (black) vamos no jodas :P

23/05/2010, 02:11

Yeah! Gran vídeo, sí señor! Muy instructivo!

23/05/2010, 03:45

Muy buen video si señor, pero el Folk Metal, siempre lo conoci como Epic metal (que es el que a mi me gusta) 

23/05/2010, 04:57

Acabo de descubrir que me gusta casi todo el metal...

¡A la cama no te irás sin saber una cosa más!.

Así que, ahora que he hecho este descubriento, me voy a dormir pensando como será mi vida ahora que sé que soy metalero...

23/05/2010, 05:22

: D________

Que pedazo de video!! me encanta!!! 

23/05/2010, 07:13

 Excelente el video, muy clara la diferencia...

Ahora sigue la secuela, "como diferenciar 10 grupos de Black Metal en 3 minutos" :) Ese si es todo un reto.

23/05/2010, 07:28

Si, me gustó mucho el video, yo no estoy metido mucho el música (y escucho de todo), y me preguntan ¿cual estilo de metal te gusta más? y yo respondo: yo escucho metal y rock XD.
Pero sí, el video es muy educativo ^^ por lo menos ahora puedo diferenciar algo XD.

Enosh
 
23/05/2010, 10:41

Yo lo que quiero es tocar la guitarra como este tipo. Ojalá.

23/05/2010, 11:09

yo toco un poco, y creo que hay playback en ese video

(los tappings son mas rapidos de lo que hace)

23/05/2010, 11:20

Como mola el video y además es muy instructivo para los que no saben mucho de Metal o los que dicen que siempre suena igual xD.

23/05/2010, 11:42

Ahora podré pasar horas en discusiones sobre si tal grupo es o no es de tal estilo XDDDD

Cita:

(los tappings son mas rapidos de lo que hace)

Es la idea del tapping, se hace poca cosa y le das a cinco notas XDDDD. No creo que haya playback.

23/05/2010, 13:38

No creo que haya playback la verdad.

 

El que mas me gusta es el Glam Metal (y no lo sabía), me recuerda a algunas canciones de Ozzy

23/05/2010, 13:43

Gran video, sobre todo por como cambia de estilo sin romper el curso de la cancion, me parece que queda muy bien, había 1 o 2 estilos que no habría diferenciado sin el video, muy bueno je

23/05/2010, 14:49

Interesante ... siempre he pensado que en el fondo el metal me gusta ... si solo dejaran de chillar con una voz ininteligible o de falsete ...

23/05/2010, 15:04

A lo mejor si te molestas en escucharlo te das cuenta de que no es así }:oP

23/05/2010, 15:04

Tá guapo, sí señor.

Funy
 
23/05/2010, 15:07

Bueno, también está este: xD

23/05/2010, 15:08

El último vídeo es mundial.

23/05/2010, 15:27

 Cita:

A lo mejor si te molestas en escucharlo te das cuenta de que no es así }:oP

 

O no ...

23/05/2010, 16:27

Lol el último video es lo mejor! xDDD

Quel
 
23/05/2010, 16:33
Editado: 23/05/2010, 16:47

 

Cita:

hooombreee eso de que sea todo igual, no estoy para nada de acuerdo !!! vale que entre algunos estilos se parezcan mas perooooo hay otros que sson bastante distintos, mismamente compara la parte del principio (glam) con la parte casi al final (black) vamos no jodas :P

 

Francamente, ahora que veo el vídeo me convenzo mas de que el metal es todo igual.

Esta claro que a lo largo del vídeo se escuchan "diferentes ritmos/acordes/notas", pero es que seria ya para denunciarlos si TODAS las canciones de un grupo de metal sonasen exactamente igual. A mi solo me han parecido distintas canciones de un mismo estilo, el "metal".
Eso es como el que escucha dos sardanas y se emperra en decir que son diferentes. No, no lo son. Son dos sardanas diferentes, pero no dejan de ser una puñetera una sardana en general.
El problema viene de esta manía que tiene el ser humano en "querer ser diferente". Imaginemos que tenemos a 4 notas que acaban de crear un grupo de musica pop. Ellos quieren ir de innovadores, y si es dicen que hacen musica pop, después no innovan una mierda. Asi que se sacan de la chistera algún nombre absurdo "no no, nosotros no hacemos pop, hacemos neo-pop". A lo que despues salen 3 tipos mas que se inventan otro estilo, y otro estilo y asi otro estilo ... Todo ello en un intento desesperado para diferenciarse de los demás en una especia de autoengaño para creerse a si mismo como "únicos".

Eso me recuerda cuando te encuentras algún iliminado de la moda y le dices "mira, una falta azul". A lo que te replica "no no no, eso es una bandage francesa de color azul celeste". Venga, no me jodas ... es una puñetera falda azul y punto pelota.

23/05/2010, 17:01
Editado: 23/05/2010, 17:04

Son distintos estilos dentro de un mismo estilo, es normal que tengan similitudes. Ahora:

¿Suenan igual?. Desde mi experiencia no porque tengo amigos a los que no les gusta el heavy Metal y la primera canción la soportan e incluso les gusta y la 2da no pueden ni escucharla 2 minutos.

23/05/2010, 17:37

 +1 a quel XD

23/05/2010, 21:52

no hay estilos, sino musicos sean heavy o lo que sea

primero vino nirvana (cojonudos) y luego sus imitadores (buenos y malos)

con toda la musica pasa igual

23/05/2010, 21:55

Eheh, cuidadito con Trivium... No compares... Hay cosas que suenan aun mas duras:

 

http://www.youtube.com/watch?v=D5Hv0tsvpyU

Yari
 
23/05/2010, 22:34
Editado: 23/05/2010, 22:43

 

Cita:

El problema viene de esta manía que tiene el ser humano en "querer ser diferente".

 

Para nada !! Mismamente tienes como ejemplo los dos vídeos que ha dejado Illyon, pero vamos, que si aún tienes dudas yo te dejo otros dos ejemplos y me dices en qué se parecen...

 

El primer estilo me encanta, el segundo no lo soporto, es más, me pone de los nervios xD

[editado ventemil veces porque el segundo video era tan malo tan malo tan malo que youtube no funcionaba xD]

23/05/2010, 23:02
Editado: 23/05/2010, 23:15

 

Cita:

Eheh, cuidadito con Trivium... No compares... Hay cosas que suenan aun mas duras:

 

No se a que viene eso pero bue xD. No escucho Trivium porque sean duros, sino porque me encanta el grupo. Me gusta el Metalcore melódico y el Death Metal Melódico cuando alternan voces guturales y limpias. Y eso Trivium lo hace de pm, por no decir que los guitarras y el batera son los putos amos. Además muchas canciones meten mucho estilo Trash metal y bueno...por eso me encantan xD.

En cambio Canibal Corpse es un grupo que jamás he soportado. Son demasiado machacones y además las letras de las canciones son demasiado retorcidas y gores.

 

Cita:

Todo ello en un intento desesperado para diferenciarse de los demás en una especia de autoengaño para creerse a si mismo como "únicos"

 

No es por eso, es porque los estilos se diferencian claramente. De hecho a mi cuando me preguntan que es lo que suelo escuchar no me meto en camisa de once varas...simplemente respondo "heavy metal". Ahora, si el que me pregunta sabe de eso e indaga más pues ya me meto en estilos y cometo que me va sobre todo Trash Metal (Metallica, Megadeth), el Heavy Metal (lo que yo llamo heavy metal clásico o puro) (Iron Maiden, Judas Priest, Rainbow, DIO, Black Sabbath...) y el Death Metal Melódico (Trivium, As I Lay Dying, Killswitch Engage, All That Remains...).

Aunque claro esto es como todo. De lo que te gusta sabes más...Yo por ejemplo de música de discoteca lo justo...Si empiezas a comentarme que esto es House, lo otro Dance, lo otro Hardcore y etc... probablemente no sepa distinguirlos...

Akin
 
23/05/2010, 23:29

Generalmente tendemos a agrupar lo desconocido y a diferenciar lo conocido.

Me decía un amigo que sus alumnos de la ESO sólo escuchaban música electrónica, donde diferenciaban docenas de estilos. En cambio para ellos el metal y el pop y el rock (vamos, toda la música eléctrica) sonaba muy parecida.

Creo que a los no-escuchantes de Metal les pasa lo mismo.

Este hilo ha sido cerrado.