Foro

Libros buenos de detectives

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Libros buenos de detectives

Este hilo ha sido cerrado.
29/05/2010, 21:56

Bueno, pues eso. Siempre me ha gustado mucho ese género, pero reálmente no he leido ninguno que me halla gustado demasiado. Los antiguos de Sherlock Holmes tienen una lectura un tanto.... pastelosa por decirlo de algun modo. Y lo que os vengo a preguntar es: ¿Conoceis algun buen libro de esta tematica? busco algo entre Sherlock Holmes y detective conan jejeje

29/05/2010, 22:20

Cualquier cosa escrita por Agatha Christie o Raymond Chandler.

Itir
 
29/05/2010, 23:09

 Sin dudarlo todos los libros de Michael Connelly sobre el detective Harry Bosch. Luego los libros de Henning Mankell y el Inspector Wallander. las novelas escritas por Douglas Preston y Lincoln Child, sobre las investigaciones del detective Vincent D´Agosta y el Agente Prendergast, son un buen plato, aunque son mas fantasiosas. 

Hay muchisimos mas, pero como comentas que prefieres unos que no sean muy anticuados...

29/05/2010, 23:58

Yo como Agatha Christie y Sir Arthur Conan Doyle no he encontrado nada..

30/05/2010, 00:02

Siempre me ha parecido que hay como dos grandes líneas de novela negra: una que es tipo Sherlock Holmes o Agatha Cristie y una seguna que utiliza la investigación como pretexto para describir los barrios bajos de una ciudad, la corrupción en un país, etc. Sorry, no conozco detective Conan.

Si Sherlock Holmes te parece pastelon prueba con Philipe Marlowe, el clásico detective de los años 20 (del escritor Raymond Chandler), o con los cuentos de Dashiel Hammet (el halcón maltés, por ejemplo). Si quieres algo más actual hay un montón de detectives que malviven en diferentes ciudades del mundo: Pepe Carvalho, el cínico teniente Jaritos, el campechano Montalbano, etcétera.

30/05/2010, 00:22
Editado: 30/05/2010, 00:27

Sobre esa novela de detectives más "sucia" y oscura de la que habla Dradivian, me dieron buenas recomendaciones hace un tiempo en éste hilo:
http://www.comunidadumbria.com/?__Pg=1&AFR=LT&CFR=14953&MW=1&SW=2

30/05/2010, 01:27

Los libros de Craig Russell del comisario Jan Fabel son muy rápidos de leer y están bastante entretenidos. Que yo sepa hay cuatro editados en español, el primero es "Muerte en Hamburgo"

De hecho, hice una partida de investigación del segundo libro que salió bastante bien (en mesa). Igual debería montarla en Umbria ahora que lo pienso :D

30/05/2010, 02:05

Muy nacional: Velmiro Ayala Gauna, los casos de Don Frutos Gomez, un detective gauchesco argentino, salpicado de humor y simpleza. Nada de bancos de datos, huellas digitales y esas chorradas, sino puro razonamiento y conocimiento de campo.

Mas fantasioso: Jack Vance, y la saga de los Principes demonio. Un hombre buscando venganza contra las 5 mentes criminales mas peligrosas de la galaxia :)..

30/05/2010, 02:29

Yo ahora estoy leyendo la saga de la Dra. Scarpetta (forense) de Patricia D. Cornwell, había leido un par, pero ahora lo estoy haciendo por orden. A mi me gustan, todo es que pruebes y opines.

 

30/05/2010, 08:47

Puuuuuuf , en 1 noche cuantos autores ¿no? jeje. Muchas gracias a todos, voy a leer unas cuantas sinopsis ^^

30/05/2010, 09:12

 Aunque te han dado muy buenas opciones, si en algún momento quieres salirte de la línea que buscas y leerte algo curioso, te recomiendo estos de Eduardo Mendoza:

La verdad sobre el caso Savolta.
El misterio de la cripta embrujada.
El laberinto de las aceitunas.
La aventura del tocador de señoras.

Los tres últimos son humorísticos sin dejar de ser novelas detectivescas, y no son pesados de leer. 

30/05/2010, 11:24

Iba a recomendarte también los de Eduardo Mendoza que es el amo de la literatura policíaca española.

Y si te gusta picotear libros, puedes leerte cualquier libro escrito por G. K. Chesterton, como "el candor del padre Brown" que son historias policíacas de 10 páginas en las que en la primera te ha dado todas las pistas del caso y en la última te las asocia y te quedas con cara de tonto.

30/05/2010, 11:30

Pfff... ¡por favor! ¿Dónde queda la buena literatura? Ninguna de esas novelas le hacen sombra a "Todos los detectives se llaman Flanagan", del Barco de Vapor. XDDD

30/05/2010, 16:45

Yo tengo debilidad por el Detective Chief Inspector E. Morse de la CID de  Oxford, ergo recomiendo sus novelas (escritas por Colin Dexter). A mi me parecen muy buenas.

El DCI Morse y el DS Lewis no decepcionan.

Saludos.

30/05/2010, 17:05

Muchos de los que han dicho me gustan (Kurt Wallander, alguno de Agatha Cristie...)... pero me quedo con los que recomiendo Korsakoff, los de Eduardo Mendoza. Mezcla de tramas de cine negro con un humor "fino".

Añadiendo uno más, diría que los libros sobre el detective Philip Marlowe (como el sueño eterno o el largo adiós) tampoco están mal.

30/05/2010, 18:38

No me acordaba de Eduardo Mendoza. Es cierto,, leí esos títulos hace ya bastante tiempo y suponen un contraste poderoso e interesante con las novelas que aquí se están nombrando (por lo menos con las que yo conozco, claro).

Y me quedo con el aporte de Gran_Joe. No conocía esos libros,, pero deben estar bien. Por lo menos parece una idea distinta..

Este hilo ha sido cerrado.