Foro

Anima sin complicaciones

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Anima sin complicaciones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/06/2010, 13:42

No se si este tema va en este lugar, espero no haberme equivocado.

Tengo un dilema para crear una partida de anima, y es…

“Si es complicada crear la ficha y jugar en mesa con jugadores novatos, ¿Cómo lo será en un rol por web donde la explicación puede ser malinterpretada y la ficha tardarías X en hacerse?”

Llevo un par de años masteando anima, y siempre pasa lo mismo cuando entra alguien nuevo, casi se muere al ver el engorro de la ficha. Claro que esto no pasa con jugadores veteranos, porque al fin y al cabo la costumbre se hace. Por eso este dilema al crear la partida, no sé si sería viable, aunque me encantaría llevar una por aquí, y ofrecérsela a los umbrianos.

Otro de los puntos son las reglas. Son reglas complejas y largas, con muchas posibilidades, pero difíciles para aquellos que no han tocado este juego. Además, hasta para los expertos, a veces surgen dudas en el reglamento.

Por ello pido vuestra opinión, porque no quiero abrir una partida que se pueda convertir fácilmente en un caos, y con la ayuda de aquellos umbrianos que han batallado mucho por estos lares, quizás pueda solventarlas.
Gracias.

P.D.: Había pensado en crear fichas de pjs pregeneradas, pero aun tengo mis dudas con respecto a este tema, más que nada por los gustos de los posibles jugadores o la incomodidad de jugar con un pj creado por otro.

04/06/2010, 13:55

Usa la ficha en Excel. Es el bien.

Por lo demás, si no quieres hacer pjs pregenerados, pregunta a los jugadores lo que quieren hacerse. Háblales de las clases y que te digan qué tipo de habilidades les gustan. Hazles tú la ficha y en paz.

Insisto: USA LA FICHA DE EXCEL

04/06/2010, 13:55
Editado: 04/06/2010, 13:58

Me temo que, si es su primera ficha de Anima, tendrás que ayudarles (via chat o messenger) para hacer la ficha. Aunque también puedes hacer una pequeña guía para que hagan la ficha paso a paso.

Te enlazo esta ficha de excel automática de Anima con todo lo que hay ahora mismo, creada por uno de los usuarios del foro oficial de Edge. Yo es la que uso en TODAS mis partidas, hasta el punto de que si ahora mismo me pides hacer una ficha de Anima a mano probablemente no sepa xD Con esa ficha todo se calcula automáticamente y te aseguras de que todo está bien contado.

Suerte.

PD: Rocío, perra, me has pisado xDDD

Anium
 
04/06/2010, 14:00

Bueno, otra opcion es buscar jugadores ya veteranos. Siempre puedes pedir como requisito que sepan hacerse la ficha mas un esbozo del personaje.

elwyd
 
04/06/2010, 14:03

si abres la partida de anima, yo me apunto. me estoy leyendo el manual i voy pillando poco a poco. no soy novato en los juegos de rol, pero si en este juego. la ambientacion me gusta, pero el montonazo de reglas... bueno, todo es probarlo.

no me importa llevar un pj pregenerado si es una partida de "aprendizaje". poco a poco se va personalizando despues.

yo tengo la experiencia de ars magica. las fichas tampoco se hacen en 10 minutos, aunque no son tan complicadas como las de anima. a los jugadores les cuesta, pero con un tutorial, simplificando alguna cosilla i haciendo yo otra por otro lado, han quedado unos pj muy buenos en unas dos semanas. viendolo ahora tampoco es tanto :p

insisto, si la montas, me ofrezco como sufridor.

Dante
 
04/06/2010, 14:09

Para rol Anima por Foro PJ pregenerados.

Tu los escoges, ellos ponen las historias tras ellos; asi te ahorras lios de meses con ficha o sin ficha; lo unico que han de hacer ellos es tirar un D100; como tu tienes las fichas delante haces los calculos y a correr, es algo mas de curro para ti, eso es cierto, sin embargo asi te ahorraras eones de broncas con los PJ que si ficha, que si no ficha etc...

 

04/06/2010, 14:27

Creo que lo correcto para empezar a familiarizarme con la web y demas, seria comprobar una partida con jugadores veteranos, con 3 como mucho, y ver los resultados. Supongo que asi podria matizar los errores que se cometan tanto por mi parte como por la de los jugadores, he ir mas preparado a una en la cualquier umbriano, novato o no, pueda participar.

Creo que lo primero que hare sera unos pjs pregenerados en una partida corta y con jugadores veteranos, es lo mas sencillo que se me ocurre.
A partir de hay subire la complejidad, jugare una corta con novatos y pregeneradas, y luego una ficha en blanco.

Gracias por la ficha Musrha, tenia otra en excel, pero esta tambien me viene bien.

Cita:

si abres la partida de anima, yo me apunto.

Si la habro te pasare primero un VIP, para que te familiarices un poco, y ya luego te añado a una partida. Siento que sea asi, pero no quiero problemas con este tipo de cosas.

De momento esto solo es una idea de una posible partida, pero las dudas son las dudas. Gracias por responder.

04/06/2010, 15:00

si la haces seguramente me apunte, pero primero tengo los examenes, que acabere el ultimo el 2 de julio, soy veterano

Anium
 
04/06/2010, 15:09

Si juegas con veteranos seguramente preferiran hacerse el personaje ellos mismos, aunque puede que te metan combos raros.

elwyd
 
04/06/2010, 20:48

liandre, no te preocupes, pero agradezco el vip. no soy de los que meten problemas i aprendo rapido. estare al tanto.

04/06/2010, 21:41

Ahora has hecho que me entre la curiosidad. ¿De qué tienes pensado que sea esa partida, Rasputin Liandre?

04/06/2010, 21:48

tengo bastante experiencia en ánima si la haces me gustaría particiapar.

05/06/2010, 15:18

Yo me apunto si la hace tambien, si hay sitio libre claro :)

05/06/2010, 16:06
Editado: 05/06/2010, 16:13

Ok, apuntare vuestros nombres en el trasfondo de la partida.

Tenia pensao hacer una mision cortita, en la cuales empezareis a nivel 1 como novicios de una hermandad de la iglesia, tipo Claymore (serie anime).
Esta hermandad se encarga de asesinar demonios y criaturas sobrenaturales, y como ya habeis superado las pruebas os encargan una encomendacion para que busqueis a uno de ellos.

Como he jugao unas pocas partidas, largas, pero pocas, tampoco me dio tiempo de explotar todas las clases, asi que lo que son guerrero conjurador y tal, clases mixtas, me tendreis que ayudar en algunas cosas que me lian.

No usare dominios.

Dare una habilidad especial, arma endemoniada, objeto sagrado, etc, a cada jugador.

No se si permitir solo clases guerreras o incluir a los psiquicos y magos.

P.D.: Esta partida tendra un tinte realista, en resumidas cuentas, cosas dificiles asi que Nada de munch, que me los cato. ¬¬

Xan
 
06/06/2010, 02:05

Anima sin complicaciones, anda ya!!!

Eso no existe, es mucho mas facil que nazca un perro con cabeza de mono que anima sea comprensible.

06/06/2010, 13:23

yo solo te comento una cosa, ke he intentado entrar creo ke en 5 partidas de anima y al final todas han sido abandonadas no se  porke y la ficha ke te rcomienda mursha es el complemento definitivo para anima

06/06/2010, 13:32

Ya me imagino las complicaciones de anima...

Si ya es dificil jugarlo en mesa, no me lo imagino por web, no hay quien coja todas esas tiradas y reglas. xD

Domne
 
06/06/2010, 13:48

 Lo mejor es que ellos te digan lo que quieres, tú les haces la ficha y se la coman con papas.

06/06/2010, 14:50

Yo llevo unas cuantas partidas de anima aqui en umbria y tampoco he tenido buena suerte con ello. No por adaptar el juego sino por perdida de gente. Por cierto, si te faltan jugadores, aqui tienes a uno dispuesto XD. (siempre me toca hacer de master)

06/06/2010, 15:05

Recomendaciones: encontrad un grupo de juego y jugad siempre con él, es lo mejor. Os lo digo por experiencia.

06/06/2010, 15:13
Editado: 10/06/2010, 00:48

De momento tengo los nombres de los jugadores que posiblemente jueguen, si no hay cambios de ultima hora o se me va la pinza. Estos son:

- Musrha
- Lordsaturos
- Tormento
- Ashgarth
- Valrinya
- Domne

Os avisare cuando cree la partida, si todo va bien. Espero que todos tengais experiencia, ya que no soy un Gran Maestre de este juego y me quedan lagunas por hay. Cuando tenga al menos la introduccion de la historia, os la enlazo y os envio un mp.
Saludos.

09/06/2010, 12:37

Yo creo Liandre que si nos adelantas el nivel sobrenatural y la región aproximada de donde terminamos o deberíamos terminar, cuando crees la partida con la ambientación la mayoría tendrá casí finiquitado el personaje.

Otra cosa que veo es que nos podemos poner de acuerdo para no repetir clases y tener la mayor variedad posible en cuanto a personajes y habilidades.

09/06/2010, 13:38

Vale, yo aviso que me apetece hacer un mentalista, que todavía no he catado ninguno como jugador.

09/06/2010, 13:52

Hechicero Pasivo (a modo sanador) o Convocador son mis dos principales.

Domne
 
09/06/2010, 15:34

 A mi me apetece llevar un Ilusionista ^^

 

O un picaro en su defecto

09/06/2010, 15:43

Pensaba poner un nivel sobrenatural medio, dar una vuelta de tuerca al trasfondo de anima, y sacar seres sobrenaturales. Se supone que en los manuales estos seres son raros, han desaparecido, etc. pero pense que seria divertido proponer algo distinto.

Por eso creo que estaria bien subir el nivel sobrenatural y aceptar que los seres extraños esten hay y todos sepan de su existencia, aunque algunos se cieguen con su incredulidad.
Con esto consigo que dentro de la trama exista un grupo que se dedique a exterminar a estos seres, un grupo apoyado por la iglesia he independiente de la inquisicion.

Como region pense en unas cuantas; Remo, alguna provincia de Al-Enneth, Hauffman, Moth o Baho.

He de avisar, que no dispongo de dominios ni LQCN, por lo que lo que tenga que ver con estos dos libros lo suprimo. Ademas existen un par de ventajas como Curtido que no las permito debido a que se puede subir de nivel solo con una ventaja, y prefiero un juego sin personajes munch.

Si quereis comentarme algo, espero vuestra opinion.

09/06/2010, 21:57

Ilusionista, Mentalista y Conjurador... me parece que me va a tocar repartir mamporros de forma mas directa XD.

Una pregunta. ¿Las ventajas y demas que vienen en la pantalla del director se podran utilizar? Asi ya puedo ir haciendome un esbozo de la ficha.

Por cierto, no tengo el libro de Gaia, espero que no sea un problema.

PD: A mi teclado no le gusta poner acentos y no se porque.

09/06/2010, 22:09
Editado: 09/06/2010, 22:11

El libro de Gaia te especifica lo que hay en cada Región de esta. (Costumbres, Fiestas, etc, te explica las ciudades lo que hay en ella...)

Cita:

Por eso creo que estaria bien subir el nivel sobrenatural y aceptar que los seres extraños esten hay y todos sepan de su existencia, aunque algunos se cieguen con su incredulidad. Con esto consigo que dentro de la trama exista un grupo que se dedique a exterminar a estos seres, un grupo apoyado por la iglesia he independiente de la inquisicion.

En una frase me acabas de partir el modelo inocentón de personaje que tenía en mente xDDDD

09/06/2010, 22:10

yo no encuentro el de gaia :9 solo el básico, hechicero magia innata oscuridad y creación

09/06/2010, 22:13

Me veo que estamos repitiendo y nos va a faltar un abrepuertas en modo sigiloso (Todos sabemos que las puertas te pueden partir a golpes) y el aguanta cates de cuerpo a cuerpo xD

Mursha - Mentalista
Ashgarth - Ilusionista, Mentalista o Conjurador.
Domme - Ilusionista o Ladron
Tormento - Hechicero (Oscuridad y Creación)
Valrinya - Hechicero (Creación y Esencia)

Lordsaturos es nuestra salvación xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.