Foro

Anima sin complicaciones

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Anima sin complicaciones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/06/2010, 13:42

No se si este tema va en este lugar, espero no haberme equivocado.

Tengo un dilema para crear una partida de anima, y es…

“Si es complicada crear la ficha y jugar en mesa con jugadores novatos, ¿Cómo lo será en un rol por web donde la explicación puede ser malinterpretada y la ficha tardarías X en hacerse?”

Llevo un par de años masteando anima, y siempre pasa lo mismo cuando entra alguien nuevo, casi se muere al ver el engorro de la ficha. Claro que esto no pasa con jugadores veteranos, porque al fin y al cabo la costumbre se hace. Por eso este dilema al crear la partida, no sé si sería viable, aunque me encantaría llevar una por aquí, y ofrecérsela a los umbrianos.

Otro de los puntos son las reglas. Son reglas complejas y largas, con muchas posibilidades, pero difíciles para aquellos que no han tocado este juego. Además, hasta para los expertos, a veces surgen dudas en el reglamento.

Por ello pido vuestra opinión, porque no quiero abrir una partida que se pueda convertir fácilmente en un caos, y con la ayuda de aquellos umbrianos que han batallado mucho por estos lares, quizás pueda solventarlas.
Gracias.

P.D.: Había pensado en crear fichas de pjs pregeneradas, pero aun tengo mis dudas con respecto a este tema, más que nada por los gustos de los posibles jugadores o la incomodidad de jugar con un pj creado por otro.

04/06/2010, 13:55

Usa la ficha en Excel. Es el bien.

Por lo demás, si no quieres hacer pjs pregenerados, pregunta a los jugadores lo que quieren hacerse. Háblales de las clases y que te digan qué tipo de habilidades les gustan. Hazles tú la ficha y en paz.

Insisto: USA LA FICHA DE EXCEL

04/06/2010, 13:55
Editado: 04/06/2010, 13:58