Foro

Ya.com 10megas? que me aconsejais?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ya.com 10megas? que me aconsejais?

Este hilo ha sido cerrado.
21/06/2010, 19:21

A las buenas, pues eso que ahora mismo opero con Jazztel a 3 megas de los cuales me llegarán a penas 1.5 reales y pago unos 41€.

Esta tarde me han llamado los de Ya.com haciéndome una oferta de cambio de portabilidad a 10 megas con router wifi gratis, teléfono inalambrico y tarjeta regalo del corte ingles de 30€ por unos 38€ (con iva incluido)al mes y una oferta de 8 meses 28€ (iva incluido). Eso si tengo que pagar unos 49€ para mantener el numero y que el técnico me cambie la conexión.

Mi pregunta es, alguien tiene esta oferta y le va bien (o medianamente bien)? ya que se que no me va a llegar 10 megas ni harto vino pero si me llegan 5 o 6 ya me doy con un canto en los dientes ya que son bastante más de los que ya tengo y a menos precio.

E visto muchos foros y la verdad no e sacado mucho en claro, por eso os pido vuestro más sabio consejo.

Gracias.

21/06/2010, 19:49

Si solo llega 1,5 sera probablemente por el cableado.

Te pasa como a mi. Podria tener hasta 10 peeeeero como el cable es antiguo y depende de timofonica pues solo te llega eso.

Lo mas seguro es que pases a tener los mismos megas, solo te sera util si pagas menos.

Unai
 
21/06/2010, 19:48

Hola... no puedo asegurartelo, pero si con Jazztel no llegas a los 3Mbps probablemente es por qué estás lejos de la central de teléfono.

Es probable que Ya.com te conecte a la misma central, así que seguramente tampoco llegarás a los 10Mbps.

Yo ahora mismo tengo contratado 1Mbps con Ya.com y me va muy bien. En otra casa tuve 4Mbps y tampoco tuve queja.

Lo que no entiendo es porqué tienes que pagar 49€... La portabilidad es "gratis" y no se muy bien que cambio tiene que hacer un técnico, ya que en teoría no se toca nada en tu bucle de abonado... ¿no? ¿Quien te cobra eso?

De todas maneras piensa que te vas a ahorrar ese dinero, pq 50€ es más de lo que te ahorras en esos 8 meses, y además la cuota mensual es inferior a la de ahora...

21/06/2010, 19:57
Editado: 21/06/2010, 20:27

Los 49€ Es porque me viene un técnico (supongo que de telefónica por eso tengo que pagarlo) para cambiarme la línea entera, aunque mi piso no tiene más de 5 años, pero bueno si eso hace que me lleguen mas megas vale la pena. Para que no los lapides te regalan la tarjeta de 30€ del corte ingles y los 8 meses con ese descuento de 10€

Por lo que me han comentado estoy a 50m de la centralita que me van a poner aunque de eso me lo creo poco. Pero me e asegurado que si no me llegan los 10 megas puedo darme de baja sin costa alguno. Aunque como ya e dicho si me llegan 5 o 6 ya estoy contento.

El caso es que ya e probado casi todo, desde telefónica 1 mega (me llegaban 800) Ya.com 3 megas (me llegaban 1,2) y jazztel 3 megas (me llegan 1,5)

Se ve que es el Adst+2 o algo así que va por otro tipo de línea aunque yo de esto entiendo lo justo, claro.

este es el mail que e recibido:

OFERTA CONTRATADA

Por favor, comprueba que la información que indicamos a continuación es correcta. Si identificas algún error o necesitas alguna aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 902 902 902*:

Velocidad Hasta 10 Mbps / 512 Kbps.
Horario 24h
Correo [15x] Cuenta de Correo de 100 MB ya.com
Hosting [1x] Hosting de 100 MB
Cuota de alta Gratis con este producto (Precio sin promocionar 35€ + IVA)
Cuota de instalación 49.95€ + IVA (Precio sin promocionar 89.95€ + IVA)
Promociones aplicadas ADSL10Mb+Llamadas 9.95€/mes + IVA los 8 primeros meses. Línea Yacom 13.0€/mes + IVA. Resto de cuotas, incluyendo Línea Yacom, 32.95€/mes + IVA.
Duración del contrato 1 año
Kit de alta Router IAD WIFI Gratis
Promoción La Tribu de Yacom Por cada amigo que contrate ADSL o ADSL + Llamadas con Yacom, consiga dos cuotas gratis para usted y una para su amigo. Recuerde puede conseguir hasta 12 cuotas mensuales gratis, participando en la Tribu de Yacom para clientes Yacom. Ver información
Devolución descuentos aplicados Si se da de baja antes de un año, debe proceder a la devolución del descuento sobre el router y el alta, importe que nunca superará a 160€ + IVA
Llamadas locales y nacionales 24h incluidas

# INSTALACIÓN DE LA LÍNEA

ADSL YacomEn los próximos días, contactará contigo un técnico de Telefónica para concertar una visita a tu domicilio y así instalar tu nueva línea para que puedas disfrutar de Yacom Total.
El técnico tendrá que acceder o bien a tu domicilio, o bien a un cuarto de tu comunidad (normalmente denominado RITI) para realizar la instalación de tu nueva línea. Es muy importante que te asegures de tener acceso al mismo el día de la instalación (si está en un cuarto de tu comunidad ten en cuenta que suele estar cerrado con llave, recuerda que debes pedir esta llave al portero o al presidente de la comunidad de vecinos).

21/06/2010, 20:50

Yo tengo yacom total de 10Mb y me llegan 9 y pico y estoy a 200-250 metros de la central de mi pueblo, y no he tenido ningun problema en, creo 4 años, antes tambien tenia contratada adsl con yacom pero sin telf. Lo dicho a mi me va de coña.

21/06/2010, 22:46

Si contratas 10M y solo te llegan 2 o 3, puedes rescindir el contrato o denunciarlos para ignorar el contrato de permanencia?

Julia
 
21/06/2010, 23:25

 oO

Pues cuando yo cambie no tuve que pagar al tecnico de timofonica para que me cambiara la linea, fue algo que especifique en al cambiarme y que hice que me pusieran por escrito tanto el comercial como sus acompañantes y luego por telefono me corroboro su compañera.

Como dice Unai no va  cambiar nada de tu cableado interno en el edificio por que sino tendria entre otras cosas que tirarte tabiques, simplemente bajara al cuadro donde tienes el cajetin del telefono y te hara un cambio a otra caja, luego subira a la tuya y abrira donde tienes tu el reti, puede que te lo cambie o no y luego hara las comprobaciones que tenga que hacer con todo para ver si tienes linea. Nada mas y nada menos.

Informate bien de lo que te van a hacer es lo unico que puedo decirte, por que ni cuando Ono que me puso un cable me cobraron, 20 metros son gratuitos.

22/06/2010, 00:15

¿Parece interesante no? Más barato, más conexión, un descuento de bienvenida y tarjeta regalo para pillarte cualquier pijada. Si fuese yo, valoraría mi satisfacción con Jazztel (que ahora mismo es 0) y buscaría opiniones de usuarios de Ya.com por la red (al igual que las de mi compañía actual).

Ya puestos, si decides cambiar de a compañía podrías mirarte otras del mercado, a ver que tal. Yo, por ejemplo siempre prefiero cableado de fibra óptica, podrías mirarte algo así... ¿conoces R? es que no se sí llega a toda España : )

22/06/2010, 00:28

Psss si puedes vete con Euskaltel, fibra optica, doce megas reales, la ostia vamos.
Yo siempre yebo el host en la play, ahora, pago un pastizal.

22/06/2010, 02:18

Se puede o no?

Cita:

Si contratas 10M y solo te llegan 2 o 3, puedes rescindir el contrato o denunciarlos para ignorar el contrato de permanencia?
22/06/2010, 02:28

Cuidado con esas cosas, informate bien por parte de Ya.com, porque podría ser un timo...

Unai
 
22/06/2010, 09:29

Me imagino que el problema es que necesitas una línea digital y la tuya es analógica, o algo así... quizá si que tienen que cambiar algo... de todas maneras yo igual intentaría que Ya.com te pague eso para que te cambies, aunque no creo... :D

Cita:

Si contratas 10M y solo te llegan 2 o 3, puedes rescindir el contrato o denunciarlos para ignorar el contrato de permanencia?

No, el contrato dice que ellos solo te aseguran el 10% del caudal contratado. Si contratas 10Mbps podrías rescindir el contrato solo si no llegas a 1Mbps.

Enosh
 
22/06/2010, 09:50

 Como me joden estascosas de las maravillosas líneas de las operadoras. No hacen más que dar la tabarra llamando a mi casa comerciales haciéndose pasar por técnicos asegurandonos que según sus bases de datos dicen que a mi casa pueden ofrecernos 10 megas y demás. La cuestión es que tengo 3 megas contratadas con telefónica y ni eso llega... por que sabemos (que para algo uno tiene un padre informático) que el servidor más cercano está en la quinta ostia de lejos (en Teruel hay 3 contados, no hay muchas vueltas que darle) y además el cableado es de baja capacidad. ¿Por que te toman por tonto? ¿Por que te prometen así las cosas cuando no pueden hacerlo efectivo? >.<

22/06/2010, 10:13

Ahora pagas 41 x 12 meses = 492

Con la oferta de Ya.com pagas:

38 x 4 meses = 152

28 x 8 meses = 224

Instalación 49,9 + 18 % de iva = 58,88

Total = 434,88

Te ahorras casi 60 euracos. Y como Ya.com no trabaja con fibra óptica, la velocidad será similar a la que tienes ahora.

Infórmate sobre ofertas de 3 MB antes de contratar. Infórmate sobre un cambio de caudal a 3MB, para pagar menos (después de contratar y verificar que no te llega la velocidad contratada).

Asegúrate que la cuenta de correo y el hosting no los cobra como servicio a parte.

Pregunta también qué pasa al terminar el contrato, no vaya a ser que tenga una cláusula de prórroga automática si no avisas de que no quieres seguir con Ya.com. Ahí podría estar la trampa, en que te lo prorroguen automáticamente con unas cuotas que tú no has firmado.

Ya.com tiene un teléfono de atención al cliente no gratuito.

Router con vozIP. Creo que esto significa que si hay un apagón o si se estropea el router, te quedas también sin linea telefónica para llamar.

Un par de links:

Comparativas de empresas de adsl.

Análisis de Ya.com en concreto.

Hay que cambiar la contraseña por defecto del router para no tener problemas de fallos de seguridad.

22/06/2010, 12:47

Gracias por vuestros consejos compañer@s, me informaré sobre si lo que me están dando es de verdad o como bien decís un timo. Por lo de pagarle al técnico, ya intenté que no me lo cobraran o que me lo descontaran de vez de darme la tarjeta de marras, pero no coló. Supongo que es porque vienen de Timofonica.

Para los que me aconsejan fibra óptica :P si hubiese de eso en mi pueblo, créeme ya me lo hubiese puesto hace lustros XD. Pero por aquí tenemos cableado y del malo :)

La verdad es que me ahorro un pico y tal como están las cosas me viene pero que muy bien y por poco que hagan supongo que me llegarán más de 1.5 que es lo que tengo ahora y yo estaré contento.

Para el compañero que dice si puede denunciar, pues yo diría que si puedes pero te vas a meter en tramites que a saber dios cuanto va a durar, aunque yo se los dejé muy claro, si no me llega casi su totalidad que me ofrecen me podré dar de baja gratuitamente. El truco es decirlo en la grabación para que quede registrado XD

Gracias a tod@s una vez más.

22/06/2010, 14:47

Para el que pregunta por la denuncia, creo que las empresas que dan servicio de internet, cuando te ofrecen el "10 Megas", por decir algo, en la letra del contrato pone que se compromenten a meterte en una línea suya que vaya a 10 megas PARA LA SALIDA A INTERNET, y del resto no dicen nada. Si hasta la central tienes un cableado muy malo y tal pues... te jodes. Y, además, el contrato dice explícitamente que eso 10 Megas son EL MÁXIMO que te van a dar sin cobrarte más. O sea que, creo, no tienes mucho hueco.... Otra cosa serían interrupciones del servicio y demás...

22/06/2010, 15:03

Hola a todos. Tras haber visto multitudes de quejas por Internet hacia esta compañía creo que me voy a echar para atrás y seguiré con Jazztel aunque solo me llegue 1.5megas de 3.

No solo las quejas me han echo plantearme el cambio, que el teléfono vaya por VOIP me tira bastante para atrás ya que me obliga a tener el router encendido 24h y las antiguas conexiones no me servirán para nada al igual que mi telefono actual. A demás, tener un servicio técnico con número 902 me parece una gran putada ya que te mantienen bastante tiempo en espera y el tiempo va corriendo siendo así una llamada bastante cara.

Y ya por último el darte de baja de Ya.com es una verdadera Odisea, incluso mi hermano esta de juicio con ellos (me acabo de enterar :P) con lo cual e acabado decidiendo no cambiarme.

Supongo que habrá gente que este bien con esta compañía, pero no quiero jugármela y tener problemas todo un año que te obligan a permanencia.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/06/2010, 17:37

Por lo que yo se DRAKO, todas son igual de malas... nosotros llevamos 22 días para que Timofónica nos mande el router...

Y siguen sin hacerlo...

Orange antes nos funcionaba fatal también :(

Keira
 
23/06/2010, 01:33

A mi Orange, me canceló la linea porque si. Pedimos que nos dieran de baja de una promoción de llamar del fijo al móvil..o algo así.. y nos dieron de baja de todo!!!!!

Lo más gracioso.. es que no se podía arreglar, nos quedamos sin teléfono y sin internet unos cuantos días. Gracias a Dios que Timofónica nos devolvió la linea de telefono a los dos días e internet a la semana más o menos. Si hubieramos querido volver con Orange, habríamos tardado el doble.

Otra que me hicieron, era que no me querían dar wifi porque tenía alarma en casa.. cuando mi vecino lo tenía con la misma compañia. Hasta que no mandamos la carta de que nos dabamos de baja por las razones de que no nos querían dar lo que pediamos, no nos llegó el wifi.

Y otras tantas que nos hicieron con la lineas de movil. Que hicimos??? Todos a Movistar, fijo y móvil.

Más o menos todas las lineas andan por los mismos precios, y hay veces que es preferible un buen servicio y una garantía de seguridad, que ahorrarte unos euros.

23/06/2010, 09:44

Cita:

Gracias a Dios que Timofónica nos devolvió la linea de telefono a los dos días e internet a la semana más o menos. Si hubieramos querido volver con Orange, habríamos tardado el doble.

Tardan el doble, porque al darte de baja (aunque sea accidentalmente), tienen que devolver la linea al operador donante. ¡Orange te iba a tardar más porque le tenía que pedir la linea a Telefónica! Lo digo para que no parezca que en Telefónica son más competentes: si tardaban menos era porque no tenían que pedir la linea a otro operador.

23/06/2010, 12:28

Buenas, llego un pelin tarde, tan solo comentar un par de cosillas, ahora estoy con Telefonica y de momento no tengo quejas, eso sí, pago casí 40 E por la promoción cuando termine ya veremos.

En cuanto a Ya.com, estuve con ello antes de mudarme, me tire el año de permanecia y aguante el año aunque no me trajese cuenta por eso de las sanciones. Al caso me doy de baja al año, hablo con la operadora para asegurarme que no va a venir ninguna fáctura más, pues todo está al día.

Mi sorpresa, al mes siguiente me llega una fáctura de 30 euros, llamo y tienen la poca verguenza de decirme que es por tramites administrativos.

Obviamente denuncie y me devolvieron los 30 euros porque era claramente ilegal, asi que con empresas estafa no quiero nada.

Como dicen los compañeros depende mucho de la distancia a la central, pero tambien de los equipos en ella, no es lo mismo que te conecten a un equipo u a otro, así que todo influye, pero el medio es el medio y contra eso no puedes hacer nada.

Si el cobre anda jodio, te aguantas con lo que hay, a ver si ponen ya el VDSL.

Este hilo ha sido cerrado.