Foro

Partida de iniciacion a Anima

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de iniciacion a Anima

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/06/2010, 23:26
Editado: 22/06/2010, 04:50

Llevo bastante tiempo pensando en hacer partidas de aprendizaje para gente interesada en el sistema de Anima, llevo varios intentos de partida de las cuales sobreviven 3 aunque una esta algo moribunda T.T

Una de las razones es la poca gente (a mi parecer) que conoce el sistema, ya que pocas son las partidas de Anima que se abren en umbria, por lo que cuesta mucho encontrar reemplazos.

Si hay gente interesada no me importaría hacer partidas y enseñar a hacer fichas y demás para novatos. La primera seria utilizando la historia de la pantalla del director así no hay sorpresas en el planteamiento por mi parte XD

Lo dicho, a quien le interese puede contestar aquí mismo y me pongo a ello. Solo pido una cosa: compromiso. Estoy cansado de abrir partidas y que en dos semanas la gente desaparezca sin dejar rastro. No por mí, sino por los demás jugadores que no pueden continuar la historia decentemente.

PD: No me matéis, no se porque pero no puedo poner acentos.
PD2 el retorno: Puse Umbria con H, podéis matarme.

21/06/2010, 23:49

 wiiii! aprender mas juegos, yo quiero!

AV59
 
21/06/2010, 23:50

¿Ritmo? ¿Fecha de comienzo? ¿Duración aproximada? A mí me gustaría conocer ese sistema pero no sé si voy a poder.

Y otra cosa, tío, que has puesto Humbría con H, eso no mola, hombre.

22/06/2010, 00:20

conozco el sistema y me interesa...

22/06/2010, 00:22

Yo me ofrezco voluntario, llevaba tiempo queriendo aprender a jugar a Anima.

22/06/2010, 00:37

¿Pocas partidas? ¿¡Pocas!? Pocas dice. Yo tengo:

Como director: 4 en juego (5, pero una es de mesa). 4 finalizadas con éxito.

Como jugador: 2 en juego y una finalizada con éxito.

Vale, todas ellas han sido partidas privadas. ¡Pero eso destroza tu argumento de que son pocas! XDDD

Suerte ;)

22/06/2010, 03:12

Queda algun lugar en la partida master??

22/06/2010, 04:00

¿De qué va el juego en cuestión?. ¿Duración aproximada?. ¿Ritmo de posteo?.

22/06/2010, 05:34

Yo ni idea de como va eso, pero quiero aprender! Saludos!

22/06/2010, 08:18

A mi me interesa, siempre he querido participar, pero nunca he tenido quien me inicie en este sistema.

22/06/2010, 12:44

Cita:

¿Ritmo? ¿Fecha de comienzo? ¿Duración aproximada? A mí me gustaría conocer ese sistema pero no sé si voy a poder.

+1.

Necesito saber sobre todo la fecha de comienzo, porque en Julio apenas voy a poder conectarme (aunque estoy pendiente de solucionarlo).

PD: Dispongo del manual, pero todavía no he conseguido jugar a este juego.

 

 

22/06/2010, 13:33

me interesa bastante, yo de anima he jugado 3 intentos de partidas aki en umbria y una partida en umbria finalizada

22/06/2010, 13:44

Wow, parece que ha bastante gente interesada. Es dificil dar una fecha de comienzo, habra que explicar mucho y ayudar a la gente a hacer las fichas, lo mismo sucede con la duración, habrá dudas y muchas preguntas supongo así que puede durar bastante mas de lo planeado.

Nunca he hecho una partida así, de modo que no tengo ni idea de cuanto podría durar, supongo que se alargaria durante el verano. El ritmo si seria a post diario o cada 2-3 dias. Aunque cuando más continuado sea el posteo mejor.
Aquellos que ya hayan jugado Una Sombra en los Sueños les pido que se abstengan en esta partida, y los que no y querais jugar no vayais a mirarla, le quita toda la grácia.
Lo ideal seria ir con tres o cuatro jugadores. Si la partida funciona bien no me importaría hacer más para que los que no han podido entrar tengan su oportunidad.

Viendo que hay tantos interesados me pondré con ello para que podais ver cual sera la ambientación y demás. Además, cuanto antes empiece antes estarán todos listos para empezar ^-^

PD: Recomiendo encarecidamente disponer de Excel, las fichas de anima asustan mucho de entrada y la versión excel es perfecta para aprender lo básico, además de ser (en mi opinion) la mejor forma de hacer estas fichas por a la enorme cantidad de calculos y estadisticas que varian a cada nivel.

22/06/2010, 14:15

Buenas, yo soy director de Anima (en mesa) y he intentado jugar 3 partidas aquí sin éxito ninguno (no he pasado de la presentación de personajes por caída del Director).

El módulo del libro lo he dirigido varias veces y te digo que en mesa te puede durar en torno a 6 sesiones de 4-5 horas. Como sugerencia te recomiendo no menos de 4 jugadores (mejor 5) y de perfiles variados.

22/06/2010, 14:38

Ashgarth, si ves que la cosa va bien y te animas a montar otra partida de iniciación (incluso mastereando el mismo módulo), cuenta conmigo ^^

Recientemente me hice con el manual y la verdad es que me pica mucho la curiosidad el juego... :)

22/06/2010, 14:28

Cita:

Vale, todas ellas han sido partidas privadas. ¡Pero eso destroza tu argumento de que son pocas! XDDD

¡Coñe, pero ésas no valen! xD No te preocupes, Ashgarth, que yo te entiendo. Es prácticamente imposible encontrar una partida de Anima en Umbría y totalmente imposible que alguna acabe bien.

En fin, yo no me apunto puesto que ya llevo una privada como director (sí, lo sé, lo siento, pero es que es la continuación de una en mesa xD) a parte de que ya conozco el módulo, pero me molaría un pase VIP, si se puede.

 

22/06/2010, 14:51

Cita:

El módulo del libro lo he dirigido varias veces y te digo que en mesa te puede durar en torno a 6 sesiones de 4-5 horas. Como sugerencia te recomiendo no menos de 4 jugadores (mejor 5) y de perfiles variados.

O_O ¿Qué? Todas las personas que yo conozco y lo jugaron (sin enrollarse infinitamente en hacer mil cosas) en 3 sesiones de unas 3 horas o 4 acabaron el módulo... Yo lo acabé en eso, 3 sesiones de unas 4 horas. Una sesión para el zepelín y 2 para la isla.

22/06/2010, 14:53

Éso es para los que van muy por faena o para los clubes que no tienen la merienda de por medio y que tardan 1 hora en empezar a hacer algo productivo xDD

22/06/2010, 15:11

Sigo sin saber de qué va el juego...

22/06/2010, 15:30
Editado: 22/06/2010, 15:36

 

Cita:

 O_O ¿Qué? Todas las personas que yo conozco y lo jugaron (sin enrollarse infinitamente en hacer mil cosas) en 3 sesiones de unas 3 horas o 4 acabaron el módulo... Yo lo acabé en eso, 3 sesiones de unas 4 horas. Una sesión para el zepelín y 2 para la isla.

 

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

1 para minitrama personal, unión de personajes preparación del viaje y llegada al medio de transporte; 1 para todo lo acontecido en el medio de transporte; 1 llegada a destino, interacción con los PNJs, cena preliminar, ...; 1 para exploración diversos lugares; 1 investigación final en pueblo y revisión edificio extraño; 1 para cierre partida.

 

Más o menos....

--------------------------------------------------------------------------

Cita:

Sigo sin saber de qué va el juego

Mundo fantasía medieval con estética manga y algo de steampunk. Dependiendo del director de juego el grado de magia/sobrenatural puede ser bajo, medio o alto. La idea se basa en la esencia cristiana para desarrollar una historia "alternativa". 

Introducción del juego:

Y el hombre olvidó. Nadie es capaz de decir por qué ocurrió ni cómo.
 
Puede que se desencadenara algún fenómeno natural que borró nuestros recuerdos, puede que trasgrediéramos una regla de algún poder desconocido y fuéramos castigados por ello. Puede que, simplemente, el hombre se lo hiciese a sí mismo. Como niños pequeños, reducidos a poco más que animales, vagamos durante siglos mientras nuestra fatua civilización se derrumbaba alrededor de nosotros. Todo se convirtió en ruinas. Las ruinas se hicieron polvo. Y el polvo se dispersó en los vientos. En aquella época el mundo tenía otro nombre. Pero nadie queda para recordarlo.
 
Bienvenidos a Ánima. Ánima es un sistema de rol desarrollado paralelamente por autores japoneses y europeos que trata de reunir el estilo de juego de ambas culturas para crear una experiencia nueva y refrescante. La ambientación de Ánima se inspira en elementos de conocidas sagas de fantasía orientales, pero presentando un trasfondo completamente original. Ofrece un detallado sistema de creación de personajes, el cual te permite configurar con completa libertad tus habilidades y poderes. También recoge una extensa lista de capacidades especiales que están al alcance de los jugadores:
 
MAGIA: Un grimorio de magia con 500 conjuros, los cuales permiten al mago potenciar sus efectos dependiendo la cantidad de puntos de magia que este invierta en el hechizo.
 
DOMINIOS DE KI: Un elaborado sistema de habilidades del Ki, que permite a los luchadores realizar proezas increíbles y ejecutar ataques especiales. También se incluyen todas las reglas necesarias para que los jugadores inventen sus propias técnicas de combate.
 
CONVOCACIÓN: Habilidades que permiten llamar a criaturas para que combatan a su lado, e invocar a grandes potencias para que realicen espectaculares ataques especiales.
 
MENTALISMO: 8 disciplinas psíquicas diferentes, que contienen decenas de poderes distintos, como Telequinesis, Piroquinesis, Telemetría.
 
ELAN: Una extensa lista de dones divinos entre catorce grandes potencias a elegir.
 
Y MUCHO MÁS: Multitud de elementos tan interesantes como divertidos, como razas sobrenaturales, un compendio de monstruos y todas las reglas para crear los tuyos propios.
22/06/2010, 17:45

Yo me apunto si queda sitio (o si después de esta partida montas otra de iniciación). No tengo ni idea de cómo es este sistema y por lo que habeis posteado parece interesante.

Lo dicho, cuenta conmigo!!

22/06/2010, 19:37

Ashgarth si todavia queda un huequecito me apunto que quiero aprender a jugar a mas juegos de rol que solo domino bien 2 y sino queda ningún hueco para esta partida tenme en cuenta para la siguiente

22/06/2010, 20:06

Si es de iniciacion y hay huecos, contad conmigo:D

elwyd
 
22/06/2010, 21:47

llevo mucho tiempo queriendo probar este juego. tengo el manual por casa, pero apenas he tenido tiempo de pasar del primer capitulo. esto seria una buena escusa...

cuenta conmigo para esta, o la siguiente o la que sea.

 

nos leemos

22/06/2010, 21:59
Editado: 23/06/2010, 14:45

Bueno, vista la gran acogida que ha tenido la idea ya esta abierta la primera partida, espero que funcione bien y que ayude a iniciar a la gente en el juego.

He mandado invitaciones a los que han pedido participar en el post, dando preferencia al orden en el que avisaron, una vez tenga confirmados 5 jugadores comenzaremos la primera.

Mandadme un privado con dudas que tengais o para confirmar si participais, si uno no contesta pues paso a invitar al siguiente, si no entrais en esta tranquilos, ya entrareis en la proxima, si todo va bien podria hacerlas simultaneas, pero veamos como me manejo primero XD.

Enlace a la partida: Una Sombra en los Sueños

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.