Foro

Co-Master

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Co-Master

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/07/2010, 19:59

Queria saber que tal es la funcion del Co-Master que me parecio ver en las partidas que uno dirije. Tengo una idea de lo que pueda hacer, pero queria saber en concreto si alguien lo habia usado, y que tal habian funcionado las cosas. ¿El Co-Master tiene los mismo accesos y derechos que el Master? ¿O varian de alguna manera?

Imagino que debe estar bueno, poder dirijir una partida con otra persona para delegar ciertas obligaciones, en mi caso respecto al rol como Master me gusta mas el hilo de la historia y pensar en la trama, pero soy algo despistado con el uso de sistemas. Por ello calculo que de a dos, si cada uno se encarga solo de una parte podria resultar mejor, siempre y cuando tiren para el mismo lado claro.

19/07/2010, 20:04
Editado: 19/07/2010, 20:09

El co-master es una figura que va muy bien siempre y cuando tengas una gran complicidad master/co-master, antes de elegir a tu "ayudante" asegurate de que sea alguien con el que realmente haya cierto grado de compenetración, a veces se puede ser muy buenos amigos y no congeniar a la hora de coordinar un juego. Debe haber mucho feedback entre ambos, conocerse bastante bien o si no tienes eso, al menos estar muy bien coordinados y saber quien se encarga de qué y respetarlo. Si no se hace así, puede acabar siendo un completo desastre U_Uu pq el co-master te puede chafar tramas pensando que te ayuda y al contrario, que el co-master acabe cabreado como una mona pq no le dejas hacer nada o hacerlo como él querría xD

 

Respecto al sistema web, o bien se ponen los dos como directores, compartiendo los mismos permisos dentro de la partida o bien lo dejas como jugador con "derecho a roce", osease un jugador venido a más pero sin permisos xD No sé si dentro de los permisos hay uno especifico para co-master, yo diría que no.

19/07/2010, 20:07

El co-master tiene las mismas obligaciones que el master. Yo soy co-master en la partida de Soul Eater que dirige mi hermana pequeña porque es una novata en el mundillo y necesitaba mis servicios como master. Bueno, lo dicho, el co-master es igual que el master. Es mejor tener un co-master en ciertas partidas, pues, si uno está ausente durante un tiempecillo, el otro se encarga de todo. Practico, ¿eh? :D

19/07/2010, 20:38

Si, si justamente lo veia bastante practico, siempre y cuando haya buena comunicacion y fluidez de ideas de ambas partes, como respeto con lo que le toca a cada quien. Lamentablemente para los proyectos de rol que tengo no conozco a nadie cercano, que me podria ayudar. Y dudo que haya alguien que solo le guste hacerse cargo de la parte sistematica de una partida. No es que no admite ideas nuevas, pero de repente me gusta mantener el suspenso en historias elaboradas o incluso, en momentos dados una pizca de improvisacion tambien puede salir bien. Como que para lo que sea trama e historia voy bien solo, pero con los sistemas si que me lio XD.

Lell
 
19/07/2010, 20:40

Supongo que eso va segun necesidades. yo en la que estoy de co-master, solo arbitro las escenas que me corresponden, al igual que los otros co-masters.

A nivel de web, creo que tienen los mismos derechos que el master, asi que creo que es cuestion de aclarar la posicion de cada uno para no pisaros los papeles xD.

Lell
 
19/07/2010, 20:43

Entonces buscarias un co-master que te oriente en el sistema que usas?? Si es asi, puedes colgar un mensaje nuevo pidiendo esa ayuda y el sistema que es y con un poco de suerte encuentres la ayuda que buscas xD.

LordMacadamia, la encontro conmigo xD.

Que sistema usas???

19/07/2010, 20:44

Eso es verdad, el master de la partida debería, también, establecerle los límites al co-master. Por ejemplo, yo soy la co-master de la partida de mi hermana y ella tiene más derecho que yo en la partida y más poder. ^^U

19/07/2010, 20:45
Editado: 19/07/2010, 21:00

Pues.... creo que ese el mayor problema. Hace menos de un año que empeze con el rol. Siempre me gusto algo asi, y me parecia demasiado escaso el tipo de juegos que habian en el mercado, pero por cuestiones de la vida, nunca habia conocido el rol hasta el año pasado. Empeze como jugador novatillo en mesa, hasta que unos meses despues lo conoci por foro. Desde Diciembre me anime a dirijir una partida basada en una serie de tv (Pokemon) con una historia bastante propia, y adulta, creo yo.

Con lo poco que he jugado, y aprendido del rol, me di cuenta que D&D se pasa de mis limites de comprension XD Pues empeze con sistemas que un amigo usa en mesa de rol basado en d10 sumando Atributos y Habilidades donde cuentan los exitos y asi. Con la practica me he dado cuenta que no me convence, y me gustaria implementar una sola tirada (d10 o d20) a lo que se suma el valor de Atributo y Habilidad correspondiente. Bueno eso en cuanto a tiradas de situacion especifica, no problem.

Lo que se me lia es un sistema de peleas. Ya saben... el uso de Pokemon, monstruitos con habilidades como quieran llamarlos. Al ser novatillo intente el uso del mismo mecanismo que el de los video juegos, pero claro esta, es un sistema que usa la tecnologia, bajarlo a rol se vuelve muy tedioso. Ahi es donde me encuentro algo trabado.

Lell
 
19/07/2010, 20:59

Pokethulu xD.

Luego releere el manual y te doy unas lecciones. Era un juego simplon y graciosillo, pero se basaba en usar criaturas fantasticas inventadas a modo de pokemon en un mundo donde solo los niños podian controlarlos xD.

Para frikis de Poke, va muy bien.

Si te gusta el sistema o quieres que busquemos algo, te hecho una mano con el sistema, pero tendrias que abanadonar por completo el D&D, no por que no me guste, si no por que no lo he jugado casi nada y no me se las reglas xd

19/07/2010, 21:03

Perfecto! Gracias! Descuida abandone por completo D&D desde mucho antes de empezar a dirijir XD El sistema que uso es semi propio o basado en los juegos de Pokemon, el de las consolas portatiles.

19/07/2010, 21:02
Editado: 19/07/2010, 21:09

 

 

Cita:

Queria saber que tal es la funcion del Co-Master que me parecio ver en las partidas que uno dirije. Tengo una idea de lo que pueda hacer, pero queria saber en concreto si alguien lo habia usado, y que tal habian funcionado las cosas. ¿El Co-Master tiene los mismo accesos y derechos que el Master? ¿O varian de alguna manera?

Imagino que debe estar bueno, poder dirijir una partida con otra persona para delegar ciertas obligaciones, en mi caso respecto al rol como Master me gusta mas el hilo de la historia y pensar en la trama, pero soy algo despistado con el uso de sistemas. Por ello calculo que de a dos, si cada uno se encarga solo de una parte podria resultar mejor, siempre y cuando tiren para el mismo lado claro.

 

Buenas. He estado como co-director durante una temporada asi qeu puedo darte mi opinión.

 

Un co-master tiene las mismas atribuciones (escribir post aclaratorios, dictar reglas, postear como pnj, etc) que el Master "oficial". Por supuesto, las cosas funcionan mucho mejor si ambos se comunican (a ser posible antes de la partida) y tienen claro que van a hacer cada uno. Siempre pueden apoyarse mutuamente, pero si se distribuyen las tareas, todo funciona mejor.

Sin embargo, en mi experiencia me he encontrado con un problema, con una cosa que el co-master no puede hacer: acceder a los tableros virtuales que sube el Master oficial. Puede crear y usar un tablero virtual, pero el sistema no le reconoce cuando trata de acceder al menu del tablero virtual (mover fichas de pj o pnj, subir nuevas cosas, etc).

Ese es, en mi opinión el unico problema que tiene la dirección compartida... problema que se revela vital cuando el Master principal no esta y hay una escena de combate abierta por él. Se puede solicitar, mediante incidencia, que se cambie el "titular", pero hacerlo cada dos por tres es un jaleo...

Un saludo.

19/07/2010, 21:10

Gracias por tu opinion Martin. Personalmente el uso de Tableros lo dejo de lado por el momento. Ni siquiera soy de usar PNJs, que me gusta ir de a poco y aprender bien las cosas, luego paso a otro tema. Claro que con el tiempo me di cuenta que lo de los PNJs es bien sencillo, pero no los usare a mediados de la partida, creo que podria quedar algo desordenado.

Lo del tablero, no lo veo esencial para mi partida por lo que no me preocupa. De todas formas alguna dia espero aprender de esa funcion y tendre en cuenta lo que me dices ;).

19/07/2010, 21:50

Beozrn yo antes de organizar la partida que tengo prevista también publique un anuncio como tu y me aconsejaron que aprendería cosas buenas y malas al tener un co-master. Como soy novato en el hecho de la dirección de partidas por foro decidí inventarme un sencillo sistema de juego e hice una selección del co-master, eligiendo el idóneo para la partida. Desde el primer día he contactado por chat con mi compañero para consultarle y proponer detalles para la partida eso que hemos empezado a organizar la aventura que tenemos entre manos.

En estos momentos estoy en proceso de reparto de trabajo y como yo soy el que necesitaba ayuda pensé "Yo busco otro punto de vista que sea diferente al mió y como no me veo capaz de dirigir solo necesito alguien con más experiencia que yo pero a la vez no quiero que se lleve la mayor parte de trabajo" por eso vamos estudiando los dos un sistema adecuado para los masters y jugadores, así aprenderemos y disfrutaremos de esta aventura.

Pesimistas-realistas: me avisaron que algunas veces no funciona este modo de dirección por que uno trabaja más que otro.

Optimistas-realistas: me avisaron que se aprende de las personas y se disfruta al tener un compañero que te da su versión en la partida e incluso si el accede puede sustituirte en casos temporales o extremos para que la partida continué.

Yo antes de empezar la partida tengo bien claro que todo el material debe de estar terminado porque en las partidas se puede improvisar fenomenalmente pero si lo tienes organizado, observaras que no es un desafío o un peso improvisar continuamente pero si lo planeas la aventura te estimulara más y podrás dirigir con más seguridad y confianza en ti mismo hasta alcanzar una autoestima para dirigir con normalidad, en futuras partidas con un co-master o solo.

Lell
 
19/07/2010, 23:42

Martin tiene razon, se me paso (y no hace mucho tuve ese problema xD)

Voy a releer el pokethulu y lo comento. Pero si quieres nos enseñas el sistema que te has montado y tambien podemos trabajar con el xD.

20/07/2010, 00:21

Nah que va ni yo mismo entiendo mi sistema XD En verdad es muy tecnico... veras tienes las fichas de los Pokemon con sus Ataques, Defensas y cosas asi, luego a su vez las fichas propias de los Ataques y claro esta, entra en juego la propia ficha del adversario. A esto le sumas objetos, medio hambiente, clima, y cosas asi. Y como siempre, ese puntillo extra de suerte, como la posibilidad de critico. En fin, sumas y restas, y divides, multiplicas y no se cuantas otras cosas mas que da gusto XD Os dejo un link, pero nunca jugaron entenderan menos que yo, os advierto.

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/formula_ataque_dpp

 

Si se fijan esta mas que detallado y simple con dibujillos y linkesitos por doquier. Pero a la hora de ponerlo en practica me vuelvo loco, y termino pensando: "Pucha! Si en el juego haces todo eso apretando un boton y ya" XD

Lell
 
20/07/2010, 00:41

Uis! que complicado parece a simple vista xD.

Te dejo las reglas del otro que parecen ser muuucho mas sencillas y creo que se le pueden adaptar todas las cosas y pokes de los juegos de consola xDD.

Como crear un sectario (un pj)

Una ficha se compone de:

Nombre: Edad: Pueblo:
Aspecto: (tu empatia natural con una clase de Pokes)
Nivel de notas:  (Tu edad -4 como max) Cultura general
Educacion fisica: Atributos fisicos.
Cordura: tu serenidad al encontrarte con fieros pokethulus, cuanto mas mayor, menos cuerdo eres
Rateria: Tu habilidad para ser "invisible" para los demas.
Con. Pokethulus: Con. de la especies
Chachara: tu habilidad para convencer a los demas con tu labia y tambien mide la iniciativa.

Cuentas con 30 puntos para repartir entre las habilidades, Min. 1 Max.12

Tu nivel de notas+conc.Pokethulu+cordura no puede superar 13.

Escoge una habilidad como hab. de la suerte.*

El sistema de juego es muy simple. Cuando un Dj pide una tirada, calcula la dificultad, en
las tres posibles: Complicadas, dificiles y jodias de la ostia.

Complicadas 3d12
dificiles 2d12
La jodia 1d12. 

Cada dado que es inferior a el valor de la habilidad relacionada es exito. Un solo exito ya
suficiente, tener mas dados con exito vuelve la tarea mas rapida, mas eficiente...

Los Pokethulus.
Cada sectario empieza con una de estas criaturas, bien conocida, bien inventada.

Los bichos tienen 3 atributos.


Fuerza
velocidad
Puntos de golpe.

Esos tres valores deben de tener entre 1 y 12 y en total sumar 20 puntos.

Luego los pokes tienen dos aspectos y una debilidad, que los definen dentro de las clases (hay un listado al final) Y cuatro clase de ataques:

Herir
Esquivar
Atrapar
Asustar.

Para los pokes entrenados tienes 9 dados a repartir entre los 4 ataques, siendo min 1. y max 3. Para los pokes salvajes tienes 6 dados a repartir.

Cada ataque debe de tener un perfil descriptivo y un aspecto relacionado.
Si el entrenador y el ataque del poke comparten aspecto gana 1 dado de ataque.

Combate.
El mas joven de los combatientes tiran 3d12 y se queda con cualquiera que sea exito usando su habilidad de chachara. Luego lo hace su oponente.
Asi se repite el proceso hasta que uno de los dos se quedan sin dados

(esto lo modificaremos para la web xD)

Cuando ya se sabe quien es el primero en atacar, este llama a su poke, luego lo hace el otro.
El primero decide que clase de ataque usa y lanza los dados. Luego escoge el de valor mas alto dependiendo
de la dificultad del ataque.Cada ataque tiene una funcion.

Herir (fuerza), causa tanto daño como el dado indique. Si un poke llega a 0 y no logra esquivar ese ataque caera vencido, terminando el combate.

Asustar (Fuerza), si el susto provocado es mayor a la vida del poke en ese momento, este se acobardara tanto que se desmayara y ni la habilidad de esquiva le servira de nada. El combate finaliza al momento.

Atrapar (velocidad), si un poke es atrapado, no podra combatir hasta que se libere, para liberarse debe de conseguir un exito en 3d12 de la habilidad de fuerza o velocidad, la que sea mayor. Si se libera pierde el turno, pero puede esquivar en el siguiente.
Si la falla, queda inmovil e indefenso, un segundo atrapar lo deja K.O.

Esquiva (velocidad), este ataque tiene dos funciones, la primera es restar puntos de daño, tantos como indique el dado. Si despues de
restarlos aun le quedan puntos de esquiva, se llama puntos sobrantes y se convierte en contrataque (con una dificultad de puntos sobrantes)

Al principio de cada turno, el sectario puede cambiar de poke, pero obliga a este a usar solo un ataque de velocidad.

Asi fase tras fase hasta que un poke es vencido.

Reglas especiales.
La habilidad de la suerte de un sectario (cuando tires con esta habilidad siempre tiras con 3d12)
La debilidad de un poke (es un aspecto al que es mas susceptible, se escoge uno, si el ataque es del mismo tipo que la debilidad se tira el ataque con 1d12 extra)

Entrenamiento

Cada dos dias de entrenamiento (solo se puede entrenar un poke a la vez) puedes hacer una tirada de con. pokesthulus
con 3d12 si consigues un exito, puedes sumarle un dado a uno de los ataques del poke. El nivel maximo es 9 por cada ataque.
Si comparten aspecto suma un dado al entrenamiento.
Si el aspecto de un sectario es la debilidad de poke, restale un dado a la tirada.

Falta el combate entre entrenadores, si te hace falta lo añado xD.

La lista de aspectos/debilidades es:

En Descomposicion, para los pokes muertos o no-muertos.
Forma de pez, para los marinos.
Fungoideo, para los esponjos, flexibles y/o pastosos.
Gelidos, para los de los polares y otras tierras heladas.
Luminiscente, para los que usan energias extrañas o no tan raras.
No Euclideo, para los que son capaces de alterar el espacio/tiempo.
Escamoso, para los reptiladeos.
Pegajoso, para los pegajosos, humedos y legamosos.

Espero que te sirva y guste, de todas maneras ojeare ese link y a ver si lo logro comprender xDD.

 

20/07/2010, 01:08

Uiz! Muchas gracias por el trabajo! Parece interesante, pero no busco un sistema nuevo en todo el juego sino en las peleas. Pues veras, dentro de la complejidad que puede tener Pokemon me lo se muy bien (12 años jugando :P). Lo que si preciso es siendo lo mas fiel posible a las reglas orginales algo mas practico y sencillo para el rol. Asi que si no es molestia me gustaria hecharle un ojo al sistema de peleas de Pokethulus, a ver si puedo sacar algo de alli. Desde muchisimas gracias por tu aporte!.

Lell
 
20/07/2010, 10:26
Editado: 20/07/2010, 10:31

No hay problema xD tu usa lo que te venga bien o lo que te sirva para concretar lo que estas buscando xD.

Eso si, tras trastear un poco por el link que dejaste, esta formula:

Daño (PS) = [{([{(Nv. * 2 / 5) + 2} * Poder * Ataque / 50] / Defensa) * 1°Mod. + 2} * CH * 2°Mod. * Rnd / 100] * STAB * Efec.Tipo#1 * Efec.Tipo#2 * 3°Mod.;

Es algo compleja para un juego de rol xDD.

Aunque deseches toda la creacion de un pj y solo te quedaras con el sistema de creacion y combate de pokes, saldrias ganando a pesar de lo completa de esa web xD.

Si te quedas solo con la mecanica de juego y lo reduces a 1d10 o 1d20 (te recomiendo el primero) y luego le añades el daño, hay formulas para calcularlo aprox.

Por ejemplo, un combate que tiene que durar unos 4 asaltos? pues si el ataque base de un poke es de 1d4 calcula el maximo de daño obtenido por el numero de asaltos y lo divides entre dos. 4x4=16/2=8.

Que el daño quieres que sea mas grande por ejemplo 2d8 y que duren 6 asaltos min. 6x16=96.

Luego los ataques especiales pueden dar bonus, bien como dados añadidos que se sumen, que permitan elegir el mejor resultado o que den un bonus a la tirada.

Lo que sucede si tomas la opcion de altas cifras con 2d8  de daño,2d10, 1d20... es que juegas tanto con el azar que es dificilisimo calcular con precision el resultado final. Quiero decir, imagina el ejemplo de los 2d8 y que cada turno las tiradas son de 1,2,3... te puedes encontrar con un combate de 30 turnos xD.

Por el otro lado, si a un pokemon le das un super ataque de 1d4+3 casi de un golpe se carga a un pokemon normal de 8 pv. Bueno, Mewtoo era capaz de eso xDD.

20/07/2010, 23:55

Si... otra alternativa que tenia era la de traducir los ataques a algo mas para rol... de hecho los juegos de Pokemon Dungeon usan cifras mucho menores, creo que me basare en esas y probare. Desde ya muchas gracias, la verdad ya estaba algo enpantanao.

Lell
 
21/07/2010, 00:45

Uis! no pase de los dos primeros (bueno he jugado al primer colisseum y al pokemon snap xD) asi que eso del pokemon dungeon me suena a chino xDD.

De nada! si te ha servido todo para despejarte las dudas y aclarar lo que buscabas, ha sido un tiempo bien invertido xD.

21/07/2010, 09:52

yo he comenzado una campaña de hackmaster y somos dos masters

si hubiese tres mejor!!! es el mejor metodo para perpetuar las partidas sobre todo si son largas y se sube de nivel

de ese modo la partida nunca se quedara colgada para los que sigan en la brecha

el trabajo nos lo repartimos a partes iguales, y la historia la hacemos entre los dos

Lell
 
21/07/2010, 10:03

Buf! pues teneis suerte, por que la manera de dirigir de cada uno es muy personal y coincidir con alguien es todo un reto... y un hallazgo xD.

21/07/2010, 10:35

la manera de narrar de cada uno es personal, pero llevamos el reglamento de juego a rajatabla, de ese modo funciona

21/07/2010, 13:10

Yo en el caso de que haya más de un master creo que lo lógico es que se pongan de acuerdo ambos, considero que es algo complicado si no se deja bien aclarado.

Yo por ahora solo lo he hecho para sustituir al primer DJ con su ayuda y para hacer de PNJ con ciertos privilegios...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.