Foro

Motion graphics y un poco de parkour

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Motion graphics y un poco de parkour

Este hilo ha sido cerrado.
21/07/2010, 23:58

Un vídeo de youtube que me ha gustado, así que lo casco por aquí:

22/07/2010, 00:37

Muy currado el video. Admiro a la gente que hace parkour, son espectaculares. Sobretodo Damian Walters...

22/07/2010, 08:49

lo que daria por que alguien me indicara como empezar a aprender a hacer parkour...

22/07/2010, 09:10
Editado: 22/07/2010, 09:16

¡No tiene ningún secreto! Con ello no quiero decir que sea fácil, ni mucho menos, pero lo que es iniciarse no lo tiene. Hay cuatro ideas generales que te explican, tales como los tipos de saltos u otros movimientos más utilizados (es muy importante el saber amortiguar las caídas con las piernas), pero al final son cosas que puedes aprender por ti mismo.

Es cuestión de práctica, como todo. Simplemente sal a la calle en chándal e intenta pasar por sitios por los que habitualmente no pasarías, o hacerlo de una manera que habitualmente no utilizarías. A partir de ahí verás como los problemas y sus respectivas soluciones se presentan solos.

Evidentemente no empieces haciendo lo que hace esta gente, porque no podrás, pero no sé, practica con barandillas, bordillos altos, intentando escalar muros, etc.

Espero que te sirva ;)

22/07/2010, 14:17
Editado: 22/07/2010, 14:19

Nunca recomendaría hacer parkour si lo primero que haces es preguntar cómo aprender. Es un deporte extremo para el que se necesita una preparación extrema. La única técnica que he visto en los pocos que lo hacen bien y bonito, es que están cuadrados.

Damien Walters es un grande. Aunque yo sigo quedándome con David Belle:

22/07/2010, 16:13

yo empezé a aprender en una época, no necesitas mucho para aprender, (obviamente no pretendas saltar de un edificio a otro en un mes), la idea central es ir en linea recta, y sortear lo que aparezca en el camino, con distintas formas, podés empezar saltando barandas, viniendo de frente haciendo monkey(ambas piernas por entre las manos), o venir de costado y apollar una mano en barande y pasar los pies, tambien podés probar saltar picando sobre paredes, hacia arriba o  hacia el costado y cosas así.. lo escencial es empezar, y si son varios mejor

22/07/2010, 18:37

esa gente debe tener dentadura postiza...

22/07/2010, 18:50

 Mi abuela también la tiene (la dentadura postiza) y no hace parkour.

22/07/2010, 19:43

y donde puedo ver esas ideas o algo que expliquen mas detallado, osea, me ha servido de mucho lo que me habeis dicho, ya me he hecho una idea de lo que debo hacer pero supongo que eso tb lleve un entrenamiento porque yo de flexibilidad ando bastante escaso y claro, por ejemplo de amortiguar las caidas con las piernas y tal no se como se hace y me gustaria leer o que alguien me explicara como comenzar a aprender o me guiasen de alguna forma.

22/07/2010, 19:47

la verdad no sé cómo guiarte mejor, ya que hice muy poco yo, pero en google seguro que encontrás videos explicando, y si buscás alguien por donde vivís que ya haga algo, pueden aprender.

Nosotros haciamos distintas cosas según el ambiente en el que estás, por ejemplo buscar un lugar con una pared masomenos baja, en la que picar y tomarte del borde de arriba, luego que puedas saltar al pasto, lo de amortiguar, la verdad no soy ningún experto, pero lo que haciamos nosotros era al caer, en vez de recibir el impulso en las rodillas, flexionarlas, y seguir el movimiento hacia delante, haciendo un roll, eso es lo que veíamos en videos, acá dejo algunos tutorials (ni los vi, puse tutorial parkour en youtube)

http://www.youtube.com/results?search_query=parkour+tutorial&aq=6

suerte con eso!, la verdad es un deporte hermoso, te da una libertad increíble

22/07/2010, 19:54

gracias, buscare en el google y tal a ver si encuentro algo porque en mi ciudad jamas he visto a alguien que lo practique ni conozco a nadie que lo haga, ademas no creo que nadie lo practique en mi ciudad ya que es una ciudad bastante pequeña (Zamora)

De todas formas, a parte del entrenamiento propio de parkour habra que hacer un entrenamiento fisico orientado al parkour ya que no todo el mundo puede hacer estas cosas con su actual condicion fisica, a mi por ejemplo me faltaria algo de fuerza en los brazos y mucha mucha flexibilidad.

Esta gente ademas de salir a hacer parkour se meteran sus buenas horas de gimnasio y su horita o dos corriendo al dia.

22/07/2010, 19:59

y como bien dijo Gran_Joe yo ahora mismo no busco aprender a dar saltos de la ostia ni dar volteretas yo busco un entrenamiento enfocado a poder comenzar a practicar parkour, es decir, fuerza, flexibilidad y resistencia, y a la vez que voy mejorando fisicamente con ese entrenamiento podria ir aprendiendo nociones basicas de parkour.

22/07/2010, 20:14

Creo que Sebastian Balfour tiene una página web en donde explica nociones básicas. Ahora estoy en el curro y no te las puedo dar. Pero busca por ahí porque creo que tiene una página con técnicas variadas.

22/07/2010, 20:17

me salen cosas raras dle movimiento obrero de 1939 xD pero seguire buscando a ver xD

22/07/2010, 20:30

Recién acabo de ver el primer video, y lo que hacen en todo el primer minuto son cosas que podés aprender sín necesidad e un estado físico excepcional, la mayotía cosas que llegamos a hacer en el poco tiempo que yo practiqué(menos de un año).. si te animás, haciendo las mismas cosas, en lugare poco riesgosos, vas a aprender

22/07/2010, 21:49

lo unico malo que me tira un poco para atras es ir solo, que solo puede ser un coñazo de la ostia y ademas como me pase algo me quedo en el sitio XD

Este hilo ha sido cerrado.