Foro

pero... cuanta gente juega a "Vampiro"?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: pero... cuanta gente juega a "Vampiro"?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/07/2010, 21:50

Estoy impresionado de la cantidad de gente que juega a "Vampiro", es un juego de rol que nunca me atrayó demasiado.... pero parece que la mitad de las partidas en umbria van de eso

25/07/2010, 22:20

 Pues se ve que muchisima. Es como las magic a las cartas de rol XD fijate que no es mi sistema preferido y me acabo de apuntar a una...

Axel
 
25/07/2010, 22:12

Se debe a que atrae a muchos tipos de jugador:

  • El munchkin puede disfrutar empleando sus poderes contra seres generalmente inferiores que no tienen demasiadas posibilidades (me refiero a los humanos normales). Claro, la partida debe darles libertad para que puedan "expresarse" de la forma que más gustan, pero es una posibilidad.
  • Hay mucho material de trasfondo y miles de arquetipos que pueden sacar lo mejor de los narradores y jugadores con altas dotes interpretativas. Las crónicas pueden enfocarse a muy largo plazo y en periodos de la historia diferentes, dando lugar a múltiples posibilidades de interpretación en un solo personaje (Wilhelm no era el mismo en el Renacimiento que ahora).
  • A todo el mundo le gustan los vampiros y están de moda. Películas, libros, series, barbacoas con la cara de Cristopher Lee.
  • Siempre está la leyenda negra, la discutida conexión entre góticos y vampiros atormentados y tal y Pascual (personalmente, si existe, no la he sufrido en mis carnes ni la he contemplado en mi entorno). Por no hablar de que supuestamente es un juego introductorio especialmente aconsejado para mujeres (y se supone que ahora más con todo ese tanque de mercadotecnia al servicio de la gente de piel pálida). De nuevo, otro fenómeno que no he experimentado, ya que considero que cualquier juego y ambientación es buena para introducir a nuevos jugadores, independientemente del género. Simplemente, es cuestión de gustos. Ya opinarán otros.

Todo sea dicho, yo estoy bastante cansado de Mundo de Tinieblas y especialmente de Vampiro por su maldita ubicuidad, pero reconozco sus grandes posibilidades. Y sí, estoy contigo en que la mitad de las partidas de Umbría se llaman "Luna/Noche/Velada +sangrienta/roja/de sangre".

Pero ¡ea! Si gusta, gusta, tampoco nos vamos a liar a echar gente a la hoguera o a tirarnos piedras ;)

25/07/2010, 22:25

Cita:

echar gente a la hoguera o a tirarnos piedras

+1

25/07/2010, 22:30
Editado: 25/07/2010, 22:31

Cita:

Echar a gente a la hoguera

"Tenemos una bruja! ¿Podemos quemarla?"

Julia
 
25/07/2010, 22:26

 Oo

Me gusta el mdt, no solo uno de los libros, lo que ocurre es que no vas a conseguir gente para una partida posiblemente de wraith o de Mago o changeling con tanta facilidad y mas considerando la nueva moda por Crepusculo. La de veces que he tenido que decir a alguien que no es asi un vampiro en mdt, no hacen caso y asi les va, muertos al primer dia.

Obviamente, si se estan abriendo muchas partidas en umbria sobre vampiros, pero las que ya existen o existieron obviamente no se llaman nada asi. A mi no me gusta en ninguna de mis partidas decir de que va en el titulo a menos que sea muy obvio

25/07/2010, 23:06

A mi parecer, la Maldición de Caín resulta muy atrayente. Este juego permite mucha libertad (si obviamos que los vampiros no pueden salir a la luz del sol) debido a que pueden combinarse montontes de arquetipos y personajes, acoplados también con otras criaturas de Mundo de Tinieblas. También el sistema resulta sencillo y rápido, lo cual facilita acciones de combate como sociales

25/07/2010, 23:08

Cita:

que nunca me atrayó demasiado....

 

Cita:

 

 

25/07/2010, 23:23
Editado: 25/07/2010, 23:24

Cita:

Cita:

Una cita realmente sobrecogeadora.

25/07/2010, 23:24

Cita:

Una cita realmente sobrecogeadora.

Expresa lo que he sentido al leer la primera de las citas xD

25/07/2010, 23:48

¿Vampiro? Apenas gente. Al fin y al cabo, ¿que son 13000 personas?

A mi tambien me gusta mundo de tinieblas, pero a mis amigos no los sacas de vampiro. Y eso que llevo bastante intentando convencerles de organizar una partida de Hombre Lobo

26/07/2010, 00:17

Yo juego y narro vampiro.

Yo juego y narro mago.

Y os odio a todos.

26/07/2010, 00:34

Es el juego con el que empece en este mundo, no es mi favorito, pero es de los que siempre me dan ganas de volver a jugar una que otra vez, pero aun así quiero probar otras cosas... mas partidas de cyberpunk y de la leyenda de los 5 anillos cojones XD

Por cierto, es por temporadas, a veces las de D&D acaparan el tablón de ultimas partidas y otras veces genéricos, pero de esos 3 no salen :P

26/07/2010, 00:42

Yo soy de lo que no les atrae Vampiros ... no es nada en particular, simplemente no me atrae la temática.

26/07/2010, 01:15

A mi personalmente me encanta el Mundo de Tinieblas. Me gusta porque me resulta fácil para ser narrativo y es muy fácil encontrar suplementos de trasfondo. Me parece algo bastante completo abarcando varios juegos como Mago, Hombre lobo, Vampiro y un largo etc...

Es un sistema bastante fácil de usar para hacer las fichas (no como por ejemplo Ánima que me parece infernal) facil en el desarrollo de tiradas (no como sr de los Anillos que tiras hasta para ir al baño) y está ambientado en un mundo real con un toque sobrenatural paralelo. Las historias de MdT y la historia del mundo van en una forma paralela. Es quizás lo que le da ese toque de jugabilidad y el atractivo, que para gente primeriza, no tiene que imaginar un universo diametralmente diferente, como sucede con DyD.

26/07/2010, 01:30

CHANGELIIIIING!!! MAGOOOOO!!! HOMBRE LOBOOOO!!! WRAAAAIIIITH!!!!

(Y Vampiro. Yo juego a todo. Pero donde haya un pooka, que se quite un malkavian. Donde haya un cultista, que se quiten los toreador... donde haya un fenris, que se quiten los gangrel. Y así.)

26/07/2010, 02:38

+1 a Dimiscul. Y para responder al título: demasiada.

Hay vida más allá del Mundo de Tinieblas... (y de D&D, dicho sea de paso, que para echar leña a la hoguera...)

26/07/2010, 03:08

Y nadie menciona: Momia Resurrecion

26/07/2010, 03:24

Cita:

Y nadie menciona: Momia Resurrecion

Tampoco Estirpe de Oriente, o los manuales de la Mano Negra, Ghoul, Sangre Tenue, etc.

A mi me gusta MdT. Yo mastereo y juego vampiro (ahora vampiro Requiem, que es bastante muy diferente D:)

En fin, si tenes un master bueno y jugadores que sean tambien buenos, la partida puede ir muuuy lejos (como casi todos los juegos) pero lo que tiene MdT es que es bastante amplio y muy libre, y lo mejor es que lo podes ambientar en cualquier lugar y en cualquier epoca. En fin, a mi me gusta. Por supuesto, jugue muchas otras cosas, mejores, peores, no se y no me importa porque yo no juego para decir "Si, X juego es una porqueria, aguante Y juego" yo juego porque me gusta interpretar a mis personajes, sea el juego que sea, eso es lo que mas me importa, eso y pasar un buen rato divirtiendome :D

Itir
 
26/07/2010, 04:34

Que si, que si, que siiii. =_= A todos os veo muy puestos en el tema de vampirillos, hombres lupus, Wraiths chungos, Momias Scotex, etc, etc... pero... ¿Que pasa con los humanos de mundo de tinieblas? ¿es que acaso nunca habéis jugado como mortales? ¿que? sois de los que si no tenéis disciplinas, dones, y su PM no os mola la cosa ¿no? pues que sepáis, que se pueden llevar humanitos normales y molientes enfrentados a esos bichejos inmundos que pueblan el Mundo de Tinieblas. Hala XD

PD: Los chicos listos se pasan a Nuevo Mundo de Tinieblas que es mas mejor...

26/07/2010, 04:29

Yo subiría a ese carro del vampiro también al D&D y al Star Wars, que tienen sus fans.

Es como todo. Yo empecé con AD&D y de tanto jugar acabé aborreciéndolo, y mira, a estas alturas de la vida la última campaña interesante que he jugado ha sido a D&D (2 años).

El problema es precisamente ese, que cuando has jugado tanto a D&D y Vampiro, acabas un poco arto de que la gente sólo se quiera apuntar a D&D y Vampiro.  Eso nos pasa mucho a los roleros viejos, que queremos probar a dirigir cosas nuevas.

Sobre todo al dirigir te suele ocurrir. Les dices a tus jugadores ¿qué quereis jugar? Y te saltan con star wars / D&D / Vampiro. Yo lo llamo EL TRÍO DE LA MUERTE (ja ja ja).

También entiendo muy bien el fenómeno. Es comprensible. Porque yo cuando empecé con esto los primeros manuales que compré fueron los de AD&D y los de Star Wars. Y tampoco es que hubiera mucho más donde elegir (Cthulhu, Stormbringer, Runequest, etc...) pero para ser sincero conmigo mismo la verdad es que aunque hubiese tenido más posibilidades, seguramente me hubiera tirado a estos dos (aunque MERP y Cthulhu también tuvieron su tirón).

Resumiendo.  Que al final tengo juegos originales como SLANG, FÁBULAS, REDENCÓN y USAGI YOJIMBO en mi estanteria de adorno, flamantes de no usarlos, y no encuentro jugadores. Y no me quejo, y no me quejo. Que he podido dirigir a CONAN, MUTANTS & MASTERMINDS por lo menos una vez en la vida, eso sí, no creo que vuelvan.

¿Y a qué estoy dirigiendo ahora? Pues a Star Wars señores, y no me puedo quejar, que es el con sistema d6 de JOC. Y esperen, que he engañado a unos amigos y amigas para dirigirles a MAGO, LA ASCENSIÓN... A ver lo que dura.

Aunque... he de entonar el mea culpa, que cuando uno de mis colegas busca jugadores para jugar a algo que yo nunca he probado, me temo lo peor, y es que a los ancillas tambien nos cuesta cambiar las costumbres. Y es que esto nos debería servir de lección para todos...

¿Por qué los buenos directores serán tan malos jugadores y viceversa? Bueno, esta frase es motivo para otro debate en otro lugar y en otro momento

Un saludo a todos

 

26/07/2010, 04:59

Ni siquiera le encuentro sentido el porque poner ese mensaje aquí, no entiendo que pretende pepe muerte... para gustos hay colores.

26/07/2010, 05:05

Cita:

Ni siquiera le encuentro sentido el porque poner ese mensaje aquí, no entiendo que pretende pepe muerte... para gustos hay colores.

Expresarse? vale, que no es un tema que nos quita el sueño a nadie, pero no es difiere mucho del hilo Soy universitario por ejemplo xD

Pero de esa expresión, que no es errada, las partidas de vampiro estos días han estado copando la tabla de nuevas partidas, a surgido un entretenido cambio de opiniones.

Opina Sybill sobre algún juego de rol o le preguntamos a algún cuervo si te podemos quemar por bruja! o al menos apedrear :P

26/07/2010, 05:12

Cita:

Opina Sybill sobre algún juego de rol o le preguntamos a algún cuervo si te podemos quemar por bruja! o al menos apedrear

Las quemas humanas están pasadas de moda, una lapidación sería na alternativa más coherente.

Ahora para no caer en la misma falta mortal, comentaré algo acerca del tema:

Vampiro es muy versátil, puedes tomar muchoooos de los elementos que indica el manual y aun así te queda un espacio considerable para dejar volar tu creatividad y jugar con el trasfondo a tu antojo. Además, como han dicho varios, es un tema común a todos (en menor o mayor medida), de fácil acceso...y que, para desgracia de muchos, está de moda.

Con el sistema tengo mis reservas...sobretodo a la hora de las batallas, pero está bien.

26/07/2010, 05:30

Pueeees .. echando un vistazo rápido ahora he visto más de D&D; pero de las que más hay sin duda es de un juego llamado GENÉRICO ¿alguien lo conoce?

Es coña :D

26/07/2010, 05:25

Cita:

Con el sistema tengo mis reservas...sobretodo a la hora de las batallas, pero está bien

Lo mismo digo. No me gusta el sistema de batallas, por eso como dijo Itir:

Cita:

PD: Los chicos listos se pasan a Nuevo Mundo de Tinieblas que es mas mejor...

El sistema es muchisimo mas simple y no corta todo el ambiente. Yo lo unico que se, es que jugo vampiro (no solo vampiro, MdT y nuevo MdT) porque es lo mas facil de pensar para todos. A mi me encanta Cthulhu, SW entre otros (me canse de MERP, fue lo primero que jugue y ya no quiero jugar mas D:) Pero claro que estoy abierto a jugar cualquier cosa, de hecho lo hago. Asi jugue Cthulhu por primera vez y otros tantos otros juegos que no volvi a jugar por falta de quorum (vamos a ser sinceros, siempre jugamos lo que la mayoria quiere porque si no no jugamos nada)

En fin, el punto de todo esto no me parece malo, pero cada uno tiene juegos que le gusta y juegos que no, y como a mi me gusta vampiro, no me gusta que digan que es por moda ni nada, porque a mis jugadores los tuve que convencer porque no querian jugar porque no les gusta crepusculo (del mismo modo que yo tambien lo odio) asi que no me gusta que digan eso, pero cada uno piensa diferente y es cuestion de adaptarse siempre. No siempre jugamos a lo que queremos y no siempre tenemos a los jugadores que nos gustaria tener, pero se trata de adaptarse, o por lo menos asi lo veo yo :D (que post tolerante .-.)

26/07/2010, 05:49

Suscribo al 100% lo que dices, Sheygull...

26/07/2010, 10:29

supongo que la eleccion de juego dependera de las preferencias personales de cada uno

de todos modos el motivo de la pregunta del titulo fue mi curiosidad por el dato (me parece curioso que "Vampiro" arrastre tantos jugadores habiendo tematicas similares que no pasan de anecdota)

26/07/2010, 11:47

Yo he jugado/dirigido mucho a Vampiro, porque con una hoja de personaje ya tienes toda la creación a mano y porque es fácil saltarse el sistema a la torera (cuando me pongo a leerlo me doy cuenta de lo mucho que lo ignoro).

Principalmente jugamos con humanos normales... A veces con la ficha de cualquier juego o a veces con la de Cazadores Cazados. Nuestras partidas eran una especie de Tulu, Kult o Expediente X donde los humanos iban descubriendo que no estaban solos (y solían morir por el camino).

Pasábamos tanto del sistema que jugábamos con porcentual.

Creo que la ventaja que tiene MdT es que al ser una ambientación actual no hace falta preparar mucho ni estudiar demasiado del trasfondo a menos que quieras centrarte en el oficial. Al menos por eso lo usábamos nosotros.

Quel
 
26/07/2010, 12:10

Yo me uno con los que no les atrae el mundo de vampiros. A decir verdad me da cierto repelús.

Podría estar interesante una partida de vampiros, pero no tal y como los pintan en los manuales (que no he leydo pero te vas enterando por lo que se oye o te cuentan). Eso parece el burdel de la Tia Pepa. Como en todo culebrón, pecan de ir añadiendo gente y mas gente en cada entrega. Al final hasta te preguntas si realmente hay humanos suficientes para alimentar a tanto vampiro.

Por no hablar del famoso concepto de la "angustia interna". Hummm ... naaa, gracias ^_^.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.