Foro

Starcraft II ¿Si o no?

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Starcraft II ¿Si o no?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/07/2010, 13:54

Pues tras la tan esperada salida de Starcraft 2 veo que la gente le da muy buena nota. Pero como el juego ha tardado en hacerse, todo el mundo le da 10 sin probarlo apenas, por eso no puedo fiarme.

A lo que voy, ¿alguien lo ha jugado o lo tiene? ¿Que le parece? ¿Merece la pena?

Son 55 leuros, lo que cuesta un manual de rol bueno, por eso tengo que ver si me lo compro o no xD

Pues gracias a todos por adelantado ^^

tynd
 
29/07/2010, 14:07

Creo que aunque es bueno, un diez no es su nota, no tiene mucha novedad, solo unas pocas unidades, aunque el ritmo de juego lo han mejorado, al igual que el apartado gráfico, y el modo historia esta bastante bien hecho, con giros argumentales basados en las decisiones del jugador, yo le doy un 8 porque me encanta el juego, pero para alguien que no lo conoce la nota máxima sería un 7.

29/07/2010, 14:15

No.

29/07/2010, 14:15

Yo jugué a la beta y es evidente que va a ser un bombazo de ventas.

Ahora bien, lo único novedoso que tiene son lo de las unidades que saltan por encima de la escenografía xD

Pero si, es un juego muy pero que muy bueno.

29/07/2010, 14:36

esta tarde me dan mi edición de coleccionista, después de tanto esperar el juago, me he permitido el gustazo. Ya os diré qué tal está :)

29/07/2010, 15:00

Por lo que he visto hasta el momento, Blizzard ha vuelto a demostrar por qué es la mayor compañía de videojuegos del mundo. Han cuidado cada detalle, y qué detalles. Enumero unos pocos:

 

- Cuando se está instalando el juego, te aparece una televisión que te cuenta toda la historia del Starcraft I y la expansión, para los que llevasen mucho sin jugar o no hubiesen jugado nunca.

- Una gran jugabilidad, y aunque parezca increíble, para mi gusto han superado al Starcraft I en ese aspecto.

- Han establecido un sistema de logros y medallas, de tal modo que puedes saber tu nivel de habilidad comparado con el resto del mundo, con sistemas de ranking.

- Una sección de Ligas y Campeonatos para potenciar enormemente el sistema multijugador.

- El Modo Campaña ha mejorado muchísimo con respecto al Starcraft I, siendo una de las novedades las escenas interactivas entre cada misión, en la que puedes ver las noticias, poner música en el bar (y jodidamente buena música), y asistir a las conversaciones entre Jim Raynor y Tychus (enormes los comentarios sarcásticos de ambos xD)

- El apartado gráfico, excelente.

 

Personalmente, sí que lo recomiendo.

29/07/2010, 15:27

Una característica que quizás es más notable es la de que cuando juegas por battle net contra desconocidos, el juego automáticamente te enlaza con gente que está a tu mismo nivel. Así siempre puedes jugar sin que te toque un zumbado que te machaque en quince segundos.

29/07/2010, 15:49

Jorl... pues si que lo tiene gente... voy a pillarmelo y hablamos :D

29/07/2010, 15:47

Pues yo llevo dos dias jugando y e de decir que me ha sorprendido. Imaginaba a Blizzard subido a la parra de Wow y que solo lo iban ha hacer para vender pero la verdad es que se lo han currado mucho. La campaña es muy completa, las animaciones estan muy bien y el manejo es muy sencillo. Graficamente esta muy bien tambien asi como lo historia esta muy currada. El modo multijugador lo he probado menos pero parece qeu funciona bastante bien y tienes multitud de opciones.

Recomendado! 

Miaw
 
29/07/2010, 16:15

Mi novio ya lo tiene, lleva enviciado todo el día. Supongo que está bien. 

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

29/07/2010, 16:18

Pues creo me subo al carro, haber cuando pueda me lo pillo. Creo que sere Zerg. Que bichitos mas cucos ^^ xD

Y haber si un dia nos retamos o algo ^^

29/07/2010, 16:32

 Yo supongo que esperaré a que saquen las 3 campañas en una sola caja, al igual que hicieron con el 1. Esa política de pagar 40 euros (en los sitios baratos) por 1 campaña individual no lo veo justo, sabiendo que van a sacar otras dos :S

29/07/2010, 16:36
Editado: 29/07/2010, 16:42

Cita:

Yo supongo que esperaré a que saquen las 3 campañas en una sola caja, al igual que hicieron con el 1. Esa política de pagar 40 euros (en los sitios baratos) por 1 campaña individual no lo veo justo, sabiendo que van a sacar otras dos :S

El espoiler revela la cantidad de misiones que tiene este Starcraft y el antiguo, no revela nada mas.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Es que la campaña tiene 28 misiones ella sola. En el Starcraft antiguo solo venian 27 entre las tres, por lo tanto esta compensado. Lo veo justo.
29/07/2010, 16:58

Yo me apunto, el que quiera hechar una partida que me lo diga. Eso si soy muy muy malo y poco friki de estas cosas(no entiendo terminos como build order, rush, etc tipicos de estos juegos) pero podremos hechar una partidilla tranquilamente y asi voy aprendiendo ^^ 

29/07/2010, 17:17

 Desconocía ese detalle Blazing, eso cambia mucho la balanza :P

Anium
 
29/07/2010, 17:18

Lo de saltar por encima de escenografia y que te metan con un jugador de tu nivel ya lo hace el dawn of war 2... solo por puntalizar.

29/07/2010, 17:39

Hombre eso que ha dicho Blazing respecto al número de misiones mejora un poco la opinión que tenía, pero aun así despues de lo que han tardado en sacar el juego (con años de retraso) que te tengas que gastar 58€ para jugar sólo una parte me parece demasiado abuso.
Yo he visto los graficos de la beta y sí tiene una pinta genial. Pero me da que se lo tienen demasiado creido.

De momento espero al Diablo III. Que me apetece mucho más.

CN
 
Carné Umbriano nº490
29/07/2010, 18:11

 

Proque solo se... que hay cosas por la que vale la pena luchar gastar dinero

29/07/2010, 19:20

 Yo pensaba como Darkstalker pero me dije bueno me lo voy a comprar y ya veremos... y la verdad es que no es lo que me esperaba. Lo que decia pensaba que se habían subido a las nubes por el Wow y que era un timo qu solo te ofreciesen 1 campaña de 3 pero la campaña es larga y merece la pena. En global el juego esta muy muy bien. 

29/07/2010, 20:25

Vamos a ver, como ya han dicho, el juego actual ofrece una misión más que su antecesor, con 29 misiones sólo para los Terran. Más adelante, tienen pensado sacar EXPANSIONES que, además de mejoras, iran completando las historias desde los puntos de vista de los Zerg y los Protoss. El juego cuesta lo mismo que la inmensa mayoría de los juegos de PS3, Xbox, PC, etc, y ofrece muchas horas de juego en solitario, y un sistema multijugador de enorme calidad.

 

Y, para el que no lo sepa, Starcraft II es el juego más caro desarrollado. Muchos expertos dicen que Blizzard no logrará sacarle beneficios. Sinceramente, creo que están siendo muy razonables con el precio en proporción a la calidad.

29/07/2010, 20:48

Yo también ando con mis dudas de si adquirirlo, básicamente por que no le dedico mucho tiempo a los videojuegos y no se si me merecería la pena. Mi gran duda para decidirme es si hay que pagar algún tipo de cuota, para jugar, que por mucho que he mirado por internet no me termina de quedar claro.

29/07/2010, 21:00

Que yo sepa BattleNet no requiere ninguna cuota para subcribirte. El unico que necesita cuotas de BattleNet (al menos que yo sepa) es el WoW.

29/07/2010, 21:22

Ya se, pero he leido, y me han dicho tantos rumores, que uno ya no sabe cómo va la cosa, así que pregunto para que me lo aclaren los que ya tienen el juego :)

29/07/2010, 21:41

 Yo estoy jugando por internet y no me estan cobrando, asi que no, es gratuito :)

29/07/2010, 21:44

Oukeys, gracias por la información ;)

Siendo así es posible que me lo pille, ya que jugando muy esporádicamente como suelo hacer, lo de pagar cuotas mensuales no es algo que me pueda plantear así como así.

30/07/2010, 08:27

Y ahora viene la pregunta del millon , ¿ que pide el juego en el apartado de requisitos del PC ?

Albos
 
Carné Umbriano nº709
30/07/2010, 08:48

No se diferencia mucho del uno. Ésa es una gran frase, envenenadamente vacía. Si se diferenciase mucho, los fans se quejarían; si se parece mucho, hay quien parece que se queja (en este mismo tema). Todas las opiniones que me han llegado del juego, de mi círculo de colegas, son bastante favorables. Pero sí, sigue pareciendo un juego de estrategia en tiempo real, igual que el uno. No entiendo el problema. Bueno, sí que lo entiendo, "los fans son lo peor que le puede pasar a un producto".

 

Ashramcio, una cosa no explica la otra. Si no puedes compensar económicamente un producto, no lo hagas. No es que ponerlo a 55 euros sea cuestión de ser o no razonable, es que poniéndolo más caro venderían menos. Aunque bueno, no sé, si WoW con todas sus carencias como juego sigue arrastrando la marabunta que arrastra...

 

Galthor, Blizzard tiene un nivel que mantener. Recordemos que todos los juegos que ha sacado Blizzard —que en realidad no son muchos— han sido un gran éxito en su momento y, aún hoy, son recordados como juegos bastante elegantes y cucos. Personalmente tenía claro que no se iban a arriesgar a sacar un mal producto, aunque ya esté hasta el culo de  juegos de mal llamada estrategia en tiempo real tras vivir el auge de los Warcraft, los Age y demás.

 

fran_diego, sacado de la conocida página videojueguera Vidaextra (VX):

Requisitos mínimos:

  • Windows XP/Windows Vista/Windows 7 (actualzado con el último Service PAck) con DirectX 9.0c.
  • Procesador 2.6 GHz Pentium IV o equivalente AMD Athlon.
  • Tarjeta gráfica 128 MB PCIe NVIDIA GeForce 6600 GT o ATI Radeon 9800 PRO.
  • 12 GB de espacio libre en el disco duro.
  • 1 GB RAM en XP, 1.5 GB en Windows Vista/Windows 7
  • Lector de DVD-ROM.
  • Conexión a Internet de banda ancha.
  • Resolución mínima 1024×720.

Requisitos recomendados:

  • Windows Vista/Windows 7.
  • Procesador Dual Core 2.4Ghz.
  • 2 GB RAM.
  • Tarjeta gráfica 512 MB NVIDIA® GeForce® 8800 GTX o ATI Radeon® HD 3870.

 

Hale, un saludo para todos.

07/08/2010, 19:57

No me lo compro porque no tengo internet en casa... lo mismo me va a pasar con el Diablo III (y con el civilization V)

 

Tengo un amigo que ya lo tiene, he podido echarle un vistazo... el juego, como juego, no es "el mayor juego de la historia", pero de alli a pensar que es regular o malo hay mucho trecho. Por supuesto, tiene graficos mejorados, nuevas unidades, la campaña es larga y otras cosas. El punto es que como Fan de Starcraft, lo importante es la continuacion de la historia que se la han currado como dicen por aca :D

 

Colocandole puntuacion al juego, por si mismo y no por ser la continuacion de Starcraft, obtiene un 8 u 8.5 de mi parte, lo cual esta bastante bien.

 

 

NOTA: Starcraft 2, solo debes pagar la compra del juego, participar en batle.net es gratuito (por ahora al menos)

07/08/2010, 22:27

Mira. Simple.

Es un juegazo. La jugabilidad está cuidadisima. Los cambios son suficientes para no cambiar el juego pero si las estrategias. Y la campaña es casi una pelicula, con PNJs curradisimos, historia y capacidad de decision.

Si te gusto SC, compratelo. Si no, compratelo. Si no lo conoces, compratelo.

(no me paga nada Blizz, eh?)

09/08/2010, 16:27

Pero ten cuidado, tiene un bug aún no solucionado que puede QUEMAR las tarjetas gráficas de los ordenadores.
http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Starcraft-2-frie-graficas/_wE9ERk2XxDBIIQ2iUF3CMz8b53vr7X3B5EXYGPMjtk63N93lmYQBuk00zG8Nh2u2

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.