Foro

¿Quieres dominar el mundo?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Quieres dominar el mundo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/08/2010, 00:24
Editado: 09/08/2010, 00:32

Siempre ha sido tu deseo. Tomar las tropas y expandir territorio, explorar, construir y aplastar a todo el que se oponga en tu camino. Más antes, deberás ser un lider eficiente.

 

Guía a tus ciudadanos en su día a día para que sobrevivan, prosperen y se desarrollen. Empezarás en la edad de bronce, en una civilización emergente que necesita un lider (bondadoso o despiadado, tú eliges) que les guíe al éxito. Economía, defensa, religión, cultura, tecnología... son solo algunas de las cosas de las que te deberás hacer cargo.

 

Crea tu propia raza (o toma alguna de un universo que te guste) y llévala a lo más alto.

 

Buscamos entre 10 y 12 jugadores.

 

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=15681

09/08/2010, 00:36

Es Divus Ex??

09/08/2010, 00:33

La partida me interesa mucho. ¿Hace falta enviar la descripción de una raza nueva al completo, o se puede ir completando paso a paso con el master?

09/08/2010, 00:38
Editado: 09/08/2010, 00:42

Lo ideal sería que enviaras un pequeño boceto de la raza (de hecho, es un requisito). Después ya podemos ir completándola paso a paso ;)

Divus Ex? Nuse que es xD Es un rol genérico y básicamente narrativo si te refieres a un manual :P

PD: si, somos dos masters xD


 

Los interesados, enviad un MP con un esbozo de vuestra especie y civilización.

El MP puede ser envíado a mí o a Gulimor xD Al que más rabia os dé ;)

09/08/2010, 00:45

A mi no me importaria apuntarme pero me gustaria saber dos cosas:

- Si podeis decir algo mas del sistema

- Pone que se empezara en la edad del bronce, se van a seguir las edades historicas?

09/08/2010, 00:49

El sistema:

 

El sistema es rol interpretativo, pero en vez de interpretar lo que tu personaje hace, interpretas lo que manda hacer a sus ciudadanos (que como en el rol se empezara por despotismo, serán sus subditos al principio). A mejor o peor lo hagas, más facilidades te encontraras a la hora de conseguir lo que te propones.

 

Imaginate un juego estilo Rise of Nations, Civilization o Imperium en el que tu eres el puntero. Seleccionar ciudadanos, construir esto. Seleccionar casa de investigaciones, poner a investigar arco compuesto (primero que se me ha venido a la cabeza) pero interpretativamente. Y a mejor lo rolees y expliques, entre otras cosas (lo contentos que esten tus ciudadanos, sus herramientas, sus conocimientos previos en la materia...) , más posibilidades tendrás de tenerlo más facilmente. Como los juegos pero mucho más profundo.

 

Las edades:

Elegimos la edad de bronce porque cuando hemos hecho esta partida otras veces empezando con una tribu de cero mas o menos (salvando la incongruencia histórica, biológica y filosófica de que aparezca una tribu de una raza evolucionada de la nada sin conocimiento alguno) siempre se hacía muy lento. Que si ir a por piedra para hacer herramientas, que si madera para armas, que si cazar, que si sobrevivir... es mejor empezar en la edad de bronce por varias razones:

1-Es más factible el hecho de que la raza ya esté "en su forma final" de evolución, que no sufra más cambios importantes a lo largo de la partida.

2-Es un momento tecnológico perfecto para empezar a desarrollar en prácticamente todos los sentidos, enfocando tu civilización en diversos campos. Si quieres armas más sofisticadas armas, si quieres mejores formas de obtener alimentación invertir en cultivos, regadío, puestos en bosques..., si quiere culturalmente en ese aspecto, etc.

3-No es una edad de bronce extricta. Al principio de cada partida detallamos un poco más con qué se empieza más o menos. Estructuras, herramientas importantes, etc.
 

Mas o menos la estructura de edades se seguirá, más o menos, porque obviamente no tendrás pistolas laser en el medievo. Pero no estrictamente, adaptado al juego.

09/08/2010, 01:12

Suena realmente muy bien, ademas veo que es vuestra primera partida como directores y desbordais ilusion, seria incapaz de no apuntarme ^^

09/08/2010, 01:13

Complejidad del sistema??? (Si hay que quebrarse mucho el coco, me explico, millones de listas y cosas que hacer que al final hacen que te salga humo de la cabeza ajaja)

09/08/2010, 01:11

Bueno, es que existe un juego que se llama Divus Ex en el que el jugador encarna a un Dios que dirige una civilización sobre el mapa del mundo. Y Este juego que proponéis se parece mucho. El problema es que yo no tengo a mano el manual, aunque conozco a otros umbrianos que lo tenían en el ordenador. Lo mismo os puede ayudar : D

Me gustaría tener un VIP porque jugar es algo que me va a resultar difícil :s

09/08/2010, 01:17

Yo me apunto. Ya tengo hasta la raza pensada... Me falta encontrar unas imagenes... En cuanto lo tenga todo listo os mando el MP (Quiza mañana es tarde)...

Un saludo.

09/08/2010, 01:14

Mi compañero olvidó un detalle y ahora me propongo a solucionarlo!!!

El ritmo de la partida es Alto (un mensaje al día), en realidad no importa si alguien decide no seguirlo o si postea una vez por semana... pero dado que 1 día real equivale a 2 meses de juego, y k si no posteas no ocurre nada... puede acarrear problemas :P

Cada semana real equivale a 1 año, y sí, los años de este juego son de 14 meses (sería un rollazo tener un cambio de año rotativo por la semana, y además, no estáis en la Tierra :P).

Y de momento... eso es todo xD

09/08/2010, 01:21
Editado: 09/08/2010, 01:36

Si a alguien le hace ilusión, podemos joderlo a base de bien con listas de alimentos, materias primas, temporadas secas o lluviosas, épocas de cosecha, etc xD Pero creo que no es plan... xD

En principio puedes complicarte más o menos, y alguna lista de materiales tendrás... pero no te vamos a jorobar la construcción de la Gran Pirámide porque te falten 12 bloques xD

Digamos, que necesitas madera para hacer barcos, pues envías a 100 personas de tu poblado a talar y a construirlos. Y por ejemplo te daríamos 4 barcos al día (real). Si envías al doble de gente, te daremos el doble de árboles... y el tema de deforestación lo haríamos a ojo xD

 

 

Matt, envía tu solicitud y una breve descripción si eso, y ya la terminarás después ^^

 

Overall, te dí el VIP, aunque hasta que arranque la partida (hacia el día 14 de este mes, oséase el sábado que viene) no tendrás mucho para ver :P

09/08/2010, 01:37
Editado: 09/08/2010, 01:41

Que no os engañe, que el muy cabrón tiene hasta ciclos sísmicos ya (xDDD)

Obviamente, la gran explicación de aqui mi compañero está simplificada al máximo y los master si tenemos alguna que otra tabla preparada, pero son cosas de mastereo que no influyen en el rol. De hecho, lo divertido es no conocer lo que nosotros sabemos. Por como la hemos hecho antes podemos afirmar que este rol es mucho más divertido de jugar que de masterear xD.

 

Lo nuestro son cosas como:

En esta zona hay mayor concentración de: Estos tipos de árboles y de fauna.
La temporada lluviosa en esta zona empieza xxx y acaba xxx

 

Cosas que podréis saber si tenéis la tecnología y gastáis los recursos necesarios para investigarlo xD

09/08/2010, 01:41

Pero y los posts (si son diarios... uff no se si podre llevarlo... pero me gustaria...) tendrian que ser excesivamente extensos?

09/08/2010, 01:43
Editado: 09/08/2010, 01:48

Lo óptimo para ti y tu civilización sería k fuesen diarios... si no puedes nos dices cosas como: construyo ayuntamiento, cuando terminen una escuela y después mil barcos xD Y tienen trabajo pa varios días :P (Aunque si ocurre algún imprevisto se detendrán a esperarte xD)

Y no, no tienen porque ser extensos.


Sísmicos, de lluvias, migraciones de animales y de too xD Y estáis en un planeta... pero no os penséis que es el único, ni que estáis solos en el universo... MUAJAJAJAJJA

09/08/2010, 01:49

Bueno... me habeis convencido, XD mañana os mando algo de la raza :P

Shiwk
 
09/08/2010, 01:56

Jo, otra partida que despierta mi interes, y yo saturado de cosas...

Si se me permite un VIP para seguirle la pista a esto... Asi por lo menos me entero de como se desarrolla, y me hago una idea para la proxima ;) a ver si estoy menos liado...

Suerte con la partida ^^

 

09/08/2010, 01:59

VIP dado ;)

 

Los que ya os habéis apuntado pero no habéis enviado MP, recordad enviarlo ;)

09/08/2010, 02:06
Editado: 09/08/2010, 02:10

Matt, eres mi ídolo xD Numerosas personas se han apuntado sin enviar el MP aún, y tú has hecho justo lo contrario xD jejeje

Edito para añadir que me ha encantado tu raza ^^ Bienvenidísimo :P

09/08/2010, 02:29
Editado: 09/08/2010, 02:32

Gracias, me gusto la tematica y otra cosa no pero cuando algo me gusta me sale el esfuerzo solo...

A ver si todo esto progresa bien.

Un saludo.

 

Edito: No podreis pegar vosotros la descripcion de mi raza... Es que no me guarde una copia... *ZAS* y no se si se pueden mirar los mensajes enviados.

09/08/2010, 02:36

Ya lo había copiado xD

Menos mal que ibas a esperar hasta mañana... jajajaja

 

Y nosotros también esperamos que progrese correctamente ^^ De momento vamos planeando malignidades en la sombra :P

Shiwk
 
09/08/2010, 11:13

Una preguntita: Cada jugador lleva una raza, o cada una va controlada por parejas o equipos de jugadores?? Así con el trabajo repartido sería mas fácil documentarse, organizar el progreso que se quiere y mayor dedicación para rolearlo luego... y además me planetaría el meterme a jugar XD (vamos que entraría de cabeza).

09/08/2010, 12:14

Uf, el ritmo es muy alto para el poco tiempo del que dispongo, asi que si me dais un pase VIP os lo agradezco.

Suerte con el proyecto!

tynd
 
09/08/2010, 12:23

Si aún queda sitio me apunto, enseguida envío una descripción de raza.

09/08/2010, 12:25
Editado: 09/08/2010, 12:26

Yo la verdad es que me arrepiento por no apuntarme xDDDD

09/08/2010, 14:59

Shiwk, en principio cada uno lleva su raza (vease, su nación). Pero una vez dentro de la partida si te encuentras con otra nación, hacéis migas y queréis unir los paises en una nueva potencia (Imagínese un hipotético estados unidos de umbría xD) no hay ningún impedimento.

 

Y lo del ritmo ya digo que no es mucho problema. Se puede jugar decentemente con dos post semanales, siempre y cuando en esos post se dejen además algunas anotaciones para lo que hacen mientras no estéis. Tened en cuenta que si, por ejemplo, tenéis el 100% de la población ocupada en construir una catedral, el hecho de que posteéis todos los días (a no ser que redistribuyáis el trabajo) es poco más que anecdotico porque van a tener que seguir con la construcción.

 

Para explicarme un poco mejor, un ejemplo.

 

En un post yo digo que toda mi población construya una casa. No vuelvo hasta dos días después, con la casa ya construida.

En un post yo digo que toda mi población construya una casa. Al dia siguiente les digo que sigan construyendo la casa. Al dia siguiente acaban y mando otra cosa.

 

Lo que quiero decir es que hay veces que se puede ocupar a la gente en hacer cosas y despreocuparse durante un tiempo. Lo único malo es que te arriesgas a que te ataquen o pase algo y no lo veas por no pasarte por la partida.

09/08/2010, 16:02

Yo finalmente no voy a participar (aunque con esto ultimo me da mucha rabia) y es que resulta que la semana que viene y parte d ela otra estoy practicamente OUT, me he enterado hoy y prefiero no meterme y parar...

09/08/2010, 16:49

Yo me apunté y mande mp con la raza, espero que todavía esté el lugar disponible, :) gracias

09/08/2010, 19:57
Editado: 09/08/2010, 19:58

Pues Overall, con tu pase VIP aún no has visto nada comprometedor... así que si quieres pensartelo, te retiro el VIP y te unes a la partida xD Como quieras.

Ains Pactio... con lo que costó reclutarte... xD En fin, otra vez será :P

09/08/2010, 20:05

El pase VIP aun no me sale en mis partidas :s

De todas formas te acabo de mandar un MP xD

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.