Foro

NWN2: La Isla de los Grifos

El mundo del rol :: Rol por internet :: NWN2: La Isla de los Grifos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/08/2010, 21:14
Editado: 16/07/2012, 13:23

Saludos a todos,

   Ante todo, saludar a todos los miembros de esta comunidad y presentarme: soy Krarsht, administrador de la Isla de los Grifos, un mundo persistente de NWN2. Me he fijado que tenéis una sección en vuestro foro para juegos de rol por internet y quería postear la información de nuestro mundo por si alguno se anima a visitarnos :) Si cualquier administrador/moderador de esta comunidad cree que este no es el sitio pertinente le ruego que mueva/modifique el post como crea conveniente.

   La Isla de los Grifos es un mundo persistente de Neverwinter Nights 2 basado en la antigua campaña de mesa homónima del juego de rol RuneQuest. Se trata de un mundo abierto a cualquier jugador que lleva online 2 años y medio (sin contar el año de desarrollo inicial) creado según los siguientes principios básicos:

   - Un mundo bastante fiel al módulo original, con algunas modificaciones que nosotros mismos realizamos sobre la campaña de mesa.
   - Un motor de juego "low-magic" modificado para aportar mucho más realismo y equilibrio que el original de NWN2 (siempre desde nuestro punto de vista, claro).
   - Un sistema de juego personalizado para forzar y premiar el roleo por encima del "mata-mata"
   - Reglas modificadas para intentar acercar más el modelo D&D base del juego al modelo de RuneQuest (aunque sea hacia la versión de RuneQuest que nosotros usábamos en mesa)
   - Gran cantidad de secretos y áreas para descubrir (algunas de ellas aún por descubrir después de casi 3 años online), ya sea por ingenio o mediante un amplio espectro de habilidades y capacidades (no sólo matar al bicho que la proteje)

   Creemos asimismo que la ambientación y la immersión es uno de los factores críticos de un mundo persistente, así que hemos dedicado muchos esfuerzos a las mismas. En concreto, podéis encontrar centenares de referencias dentro del juego además de disponer de una nutrida sección de Trasfondo. Para la comodidad de nuestros jugadores y como muestra del nivel de detalle que ofrecemos en la Isla, hemos publicado una completa Guía de Trasfondo en la que podéis encontrar desde historia antigua de Glorantha (el mundo donde está situado el servidor) hasta bestiarios, guías de interpretación de las diferentes aproximaciones mágicas, etc...

   Por supuesto, hemos utilizado muchas de las herramientas nuevas disponibles en NWN2 para ofrecer sistemas y una personalización imposible de alcanzar en el NWN1. Como muestra podríamos destacar:

   - Sistema de Talentos: a las ya de por sí nuevas clases de prestigio y nuevas dotes generales que hemos introducido en el servidor, se han añadido árboles de talentos para todas las clases base (actualmente están en pleno funcionamiento para la mitad de ellas). Mediante el uso de Puntos de Rol se puede avanzar en ellos y obtener nuevos poderes y capacidades que mejorarán a nuestro personaje según nuestro gusto.

   - Sistema de Comercio: habéis deseado siempre ser comerciantes con vuestras propias mercancías exclusivas que podáis fabricar y vender según vuestro propio criterio, sin necesidad de DMs, mediante un sistema completamente automático y que os permita experimentar la sensación de ser auténticos comerciantes? Bienvenidos al Sistema de Comercio de la Isla de los Grifos ;)

   - Sistema de Equipo de Calidad: comprad o encontrad armas, armaduras y escudos de diferentes calidades y pedid a un herrero que los personalice según vuestras necesidades.

   - Una miriada de pequeños sistemas que cambian drásticamente la experiencia de juego, como la Saturación (auto-regulación de ingesta de pociones), creación libre de varitas y bastones (con cualquier conjuro disponible y apilable), Rastrear y Sentir Magia (para seguir rastros de animales y presencias sobrenaturales) y un larguísimo etc...

   Y todo esto, obviamente, disponible actualmente :) En nuestro servidor no somos partidarios de fases Betas ni de vender aire. Demasiadas veces se han dedicado esfuerzos a hacer muchas páginas webs bonitas, ostentosas wikis y fabulosas capturas de contenido que jamás ve la luz, a la par de realizar grandilocuentes y pomposas promesas a la comunidad; en la Isla de los Grifos la transparencia es uno de nuestros principios básicos y nuestras palabras surgen de nuestros actos, no al contrario ;)

   En ese sentido tenéis disponible una completa Guía del Jugador (actualizada mensualmente) con todo lo necesario para empezar a jugar y todos los sistemas existentes en la Isla. La guía está orientada tanto a jugadores noveles en Neverwinter Nights 2 como a jugadores provinientes de Neverwinter Nights 1 como a jugadores veteranos de Neverwinter Nights 2; en ella podréis encontrar información básica (como conectaros en modo multijugador, conceptos básicos de un mundo persistente de rol, primeros minutos en la Isla de los Grifos, etc...) hasta información específica de refencia sobre clases, listas de conjuros, etc... Por supuesto nuestro foro es la herramienta más actualizada y con información más completa, donde podréis comunicaros tanto con desarrolladores como con jugadores. Además, disponemos de un chat integrado donde podéis preguntar vuestras dudas al instante, donde la amable y solícita comunidad isleña os ayudará encantada a resolverlas.

   Imagino que muchos habréis oído la típica frasecita de "No se pueden hacer mundos persistentes en el NWN2" o "Con más de 10 jugadores, el NWN2 es injugable"; bueno, es obvio que no todo desarrollador de NWN1 es válido para desarrollar en NWN2, donde se requiere mucha más técnica, conocimiento y dedicación, pero la presencia de los mundos persistentes en NWN2 (uno de ellos, nosotros mismos) sigue demostrando la falsedad de esas aseveraciones. No obstante, no pretendemos convenceros o manipularos con palabras (como otros), así que os ofrecemos algo mejor: hechos; simplemente conectáos a nuestro mundo y juzgad por vosotros mismos ;)

   Sin más, esperar que os divirtáis en la Isla o en cualquier otro mundo persistente de NWN2,

   Krarsht

30/08/2010, 22:21

creo que cuando me instale de nuevo el never me pasaré por allí, tiene muy buena pinta ^^

30/08/2010, 23:32

 Yo he sido jugador de dicho mundo y hay que reconocer que del panorama actual del never 2 es de lo mejorcito, sin embargo sigue siendo un juego bastante complicado si no estás en grupo, o por el contrario si caes en combate por mala suerte en las tiradas las penalizaciones son muy grandes, pero esto no es una excepción a la regla, el 99% de los servidores de Rol del nwn son así.

 

Celes
 
30/08/2010, 23:40

 Yo tambien he jugado ahi. Hola Krarsht!!!! *lo saluda agitando la mano*, y estuve unos meses muy viciada porque la verdad es que me encantó, lo único es que terminé dejandolo porque por rol solía estar siempre sola, viajando de una ciudad a otra y así todos los días, por sentirme así me marché. Pero el tiempo en el que estuve fue muy gratificante, cosa que no olvidaré ^^, quien sabe si algun dia regreso con otro pj a ver si me uno a algun grupito para hacer aventuras.

Un saludo!, os lo recomiendo mucho ^^

31/08/2010, 10:40

   Anda si estáis aquí! ~~

   A ver cuando volvéis que se os echa de menos y hay cosas nuevecitas :) 

   Krarsht

10/11/2010, 13:02

Yo estuve un tiempo super viciado con NWN 1 en un mundo persistente que no recuerdo el nombre jajaja, pero ahora mismo no tengo tiempo para juegos de mundos persistente, pero si me entra el gusanito de jugar alguno, los tendre en cuenta, aunque la verdad me gusta mas los Reinos Olvidados.

 

Saludos.

Unai
 
10/11/2010, 13:22

No sería en NWN Dragonlance, ¿no? :D

10/11/2010, 17:27

Existe eso de NWN Dragonlance?.

Si es asi quiero datos please.

10/11/2010, 18:29

 En el nwn1 existen muchos reinos de rol, ambientados en DL, en RO e incluso en Warhammer, el precio del nwn1 + expansiones a estas alturas debe ser ridículo, así que probaría :P

10/11/2010, 18:43

Tengo el NW1 pero no he jugado online como busco uno de DL.

Unai
 
10/11/2010, 19:33

Robaina, el server de DL en el que yo jugaba murió que yo sepa. Tuvo incluso continuación en el NWN2

10/11/2010, 22:37
Editado: 10/11/2010, 22:38

 

Cita:

En el nwn1 existen muchos reinos de rol, ambientados en DL, en RO e incluso en Warhammer, el precio del nwn1 + expansiones a estas alturas debe ser ridículo, así que probaría :P

 

Ha sido descatalogado. Lo sé porque anduve varios meses buscándolo inútilmente, y me han dicho que el juego está descatalogado y que es prácticamente imposible encontrarlo :S

PD: El que me mencione eBay que se abstenga

10/11/2010, 22:55

Lo siento pero... no puedo quedarme impasible ante tal comentario...

Ebay, Ebay, Ebay.


10/11/2010, 23:02

 XDDD es que tu única solución es Ebay o el mercado de segunda mano, piensa que las ediciones coleccionista del NWN2 traían cd-keys de los juegos :)

11/11/2010, 00:37

Tengo edicion de coleccionista jejeje.

Pero no he jugado online sniff y yo queria jugar a DL

Buaaaaaaaaaaaa

11/11/2010, 02:09

como dice unai dl de nwn1 paso a nwn2. Despues de casi un año funcionando el server se paro debido a la cantidad de equipo y esfuerzo que requeria tener un mundo persistente en nwn2.  Muchos de los que empezamos con el nwn1 ya nos estamos haciendo viejunos XD.

11/11/2010, 03:06

 Y después llegó el WoW y arrasó con el 50% de la comunidad Neverwintera xD

talyn
 
11/11/2010, 14:16

Y como siempre, empieza siendo un proyecto para divertirse, y la mayoría de directores terminan perdiendo el punto de vista, de es un juego, amargando al jugador, y despues no entienden porque la gente va abandonando.

12/11/2010, 16:38

Yo llevo jugando muchos meses ya en la Isla y he de decir que es el mejor servidor que he visto. Tiene un curro detras enorme, no paran de sacar novedades para que la comunidad siga activa. No hay mas que ver que la mayor parte de jugadores que entra se queda y no dejan de llegar. Más que recomendable si tienes el NWN2.

12/11/2010, 16:43

Por si a alguien le interesa, el Nerwinter original se puede comprar a través de Internet en la web GoodOldGames (www.gog.com) en su edición platino (que incluye las tres expansiones oficiales) por diez dólares de nada, que al cambio se quedan en 7,5 euros.

Es más, en esa misma página se pueden encontrar todos los juegos de rol clásicos de Bioware/Black Isle, menos el Baldur 2, por precios igualmente buenos o mejores, incluyendo el Baldur 1, el Icewind Dale 1 y 2, el Temple of Elemental Evil o el imprescindible Planescape Torment.

Y no, no me llevo comisión ni nada parecido :-D pero he descubierto la página hace poco y me parece sencillamente genial.

12/11/2010, 17:15

Imagino que todo ese material estara en lengua inglesa ¿me equivoco?

¿Pedir los "parches" de idioma en castellano es ilegal según las normas de la Web?

Si es asi, autorizo a los Administradores Externos a editar esa parte del mensaje.

Gracias.

12/11/2010, 17:24

Los juegos, efectivamente, están en inglés. Con respecto a la otra parte de tu pregunta, no puedo ayudarte.

13/11/2010, 13:21

Hininsul, me acabas de sacar una lagrima viendo en esa web la portada del Planescape Torment... que portada mas horrible jajaja pero con un juego increible como pocos por dentro.

 

Saludos.

13/11/2010, 15:35

Por lo menos en el NWN 1 es posible cambiar el idioma actualizando con los parches de actualización global oficiales (los que actualizan desde zero, no desde la última versión que tienes instalada) en la lengua deseada.

13/11/2010, 17:44

Cita:

como dice unai dl de nwn1 paso a nwn2. Despues de casi un año funcionando el server se paro debido a la cantidad de equipo y esfuerzo que requeria tener un mundo persistente en nwn2. Muchos de los que empezamos con el nwn1 ya nos estamos haciendo viejunos XD.

Ostrás, Delore, cómo tú por aquí y yo sin saludarte. Joder, llevas un año registrado y ni me había enterado. Bienvenido, un año tarde. Qué buenos tiempos los de NWNDL1, con el 2 algo menos, pero bueno, también echamos buenos ratos.

16/11/2010, 14:40

   Saludos a todos de nuevo,

   Da gusto ver a tanto jugador (incluso algún desarrollador) del NWN por aquí :) La Isla de los Grifos, como siempre, sigue ahí, y os animo a que la visitéis para que saquéis vuestras propias conclusiones sobre el NWN2 y sus capacidades: puede que no os guste el estilo de juego que hemos escogido, pero al menos os llevaréis una visión objetiva de lo que pueden llegar a ofrecer los mundos persistentes del NWN2 y, quien sabe, al igual os gustan algunos de nuestros servidores vecinos o incluso os animáis a crear el vuestro propio ^_^

   Krarsht

21/02/2011, 13:31

Hola. Este fin de semana pasado me entró la nostalgia a raiz de un comentario sobre el NWN2 en la partida de mesa y me entraron ganas de volver a jugar a la Isla de los grifos.

Estuve un tiempo viciado, pero al final los otrs dos colegas con los que jugaba me dejaron sólo y no tenía tanta gracia. el tema es que ayer volví a instalarlo todo, pero no encuentro el servidor de La Isla de los Grifos.

¿Se ha caido el sitio o es que lo estoy buscando mal?

Una ayudita please.

21/02/2011, 15:08

Yo fui scripter en DL! (y en otros servers). Pero la verdad que el NWN2 nunca me acabo de cuajar, me pareció bastante feo y aunque le di oportunidad cuando salió lo acabé por dejar. Seguramente ahora habrá mejorado la cosa con los parches y demás jeje.

21/02/2011, 16:58

Alguien conoce el server rebelión para el nwn 1? Un colega está jugando y nos anima a unirnos a otro colega y a mí. La verdad es que me da algo de pereza reinstalar, pero reconozco que he pasado buenos ratos jugando online con ése juego.

21/02/2011, 17:08

 NWN1 FTW, el dos fue un verdadero fracaso(Desde mi punto de vista)...yo he jugado durante 10 años a NWN1 por internet(servers de rol siempre) y fui administrador de uno que fracasó(Fue en la época baja del NWN por internet)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.