Foro

Combate de naves en Fading Suns

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Combate de naves en Fading Suns

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/09/2010, 13:53

Hola a todos

Estoy planificando una partida/campaña de Fading Suns para rol por web.

Uno de los problemas (para mí) de Fading Suns es el combate entre naves espaciales. Siempre he usado un sistema casero (en inglés) para resolverlo, porque creo que el Noble Armada complica demasiado las cosas.

¿Qué sistema usáis o recomendáis vosotros?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/09/2010, 19:54

Yo trato las naves como personajes, la verdad, para no comerme el tarro, siguiendo los consejos del manual de  Saber Prohibido: Tecnología. Evidentemente si a alguien le gustan los juegos de estrategia no va a disfrutar de este tipo de batallas pero yo normalmente primo más la interpretación que los reglamentos, que intento simplificar al máximo. También debo confesar que en todo lo que llevo jugado a Fading Suns sólo recuerdo una partida en mesa en la que hubo combate de naves, normalmente la acción la suelo desarrollar entre PJs.

El Noble Armada es realmente un wargame ¿no?

03/09/2010, 20:01

el juego "Battlespace" de battletech es especifico para combates de naves, cazas, bombardeo orbital, desembarcos...

ademas se puede combinar con los mechs

03/09/2010, 20:14

Si bien no dispongo del suplemento especifico citado por Chemo (Alabada sea la nueva Web y su Demiurgo), creo que su forma es la que mejor resultado puede ofrecer, a priori. Imagino que dicha "conversión" vendra convenientemente explicada en dicho suplemento o que Chemo podra darte alguna indicación basica (Aprovechate de los ancianos del lugar, jovenzuelo :P)

7º Mar enfoca el combate naval de la misma forma que propone Chemo: tiene las mismas estadisticas que un ser humano, aunque cambiadas de nombre. Sirven para, basicamente, lo mismo y utilizan el mismo sistema para tiradas. Total, algo facil, entretenido y que no entorpeze la narración en exceso.

04/09/2010, 10:19

Yo me refería más bien a algún reglamento de combate similar a los de Traveller T4. No necesito un wargame, pero sí algo un pelín más complicado y/o "realista". Las naves suelen ser tan caras y valiosas que lo que tenga que ver con ellas es muy importante para los jugadores. Desempolvaré el sistema antiguo e intentaré traducirlo.

PD: Gracias por lo de jovenzuelo. Con 37 tacos recién cumplidos igual me emociono ;)

Funy
 
04/09/2010, 10:36

Tal vez el sistema del antiguo Star Wars D6.

04/09/2010, 10:48

El de Star Wars era demasiado simple y muy orientado a combate de naves pequeñas, pero tenía alguna cosa interesante

04/09/2010, 12:56

Ya sé que aquí no es muy popular el juego pero, ¿habéis probado el sistema de combate de naves interestelares de Mekton Z? Es un poco simple, sí, pero suele tener en cuenta los impactos en armas, sistemas de defensa de proximidad, sensores, motores, tripulación e incluso el generador (opcional), con sus consecuencias a cada tipo de elemento de la nave destruido.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/09/2010, 12:22

Cita Greatma:

Las naves suelen ser tan caras y valiosas que lo que tenga que ver con ellas es muy importante para los jugadores.

Pues sus vidas no te cuento y ese es el sistema que se utiliza para los combates ;)

Bromas aparte ya me imaginaba, por tu pregunta, que buscabas algo más 'complejo' (o realista, o estratégico) para la resolución de batallas. Esto no te valdría porque básicamente es lo mismo que un combate (las naves tienen puntos de vitalidad, etc) con el único añadido de unos bonificadores de maniobrabilidad, armas y armaduras dependiente de cada nave. Para que te hagas una idea el reglamente es sólo una hoja del Manual de Tecnología.

El problema de usar reglamentos de otros juegos es que los jugadores deben aprender nuevos reglamentos. Normalmente ese no es un problema para los roleros pero a mi por ejemplo me resulta un poco desconcertante estar jugando una partida de Fading Suns y que de pronto el sistema de combates de naves sea el de, por poner un ejemplo que habéis mencionado, Star Wars. Aunque supongo que si se habla antes con los jugadores y todos leen el reglamento la cosa puede ir bien.

Yo soy muy vago para los reglamentos y las tiradas pero entiendo que para la gente que le guste debe molar un sistema de combate de naves algo más complejo.

06/09/2010, 12:55
Editado: 06/09/2010, 12:59

El sistema al que me refiero utiliza las reglas de Fading Suns (las naves tienen vitalidad por ejemplo) pero adaptado a naves espaciales, con las cosas que se pueden romper (descompresión, soporte vital, motores, armas, etc.) y las maniobras de las naves (persecuciones, combates, abordajes, etc)

Incluyendo las relgas de construcción de naves era de unas 25 páginas. Lo estoy traduciendo y le añadiré reglas y equipamiento nuevo. Cuando esté (calculo 1 semana al ritmo actual) lo empezaré a usar en mi partida.

PD: La vida de los personajes nunca es cara y normalmente tampoco demasiado valiosa. Además, Fading Suns ya tiene unas cuantas reglas para complicarles la vida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.