Foro

Cifuentes en Chiclana

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Cifuentes en Chiclana

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/09/2010, 22:30

Me invitan a alojarme en Chiclana. Así que entre los días 20 y 24, si no pasa nada mas, me pasare a incordiar a Werden (soy consciente de las tres horas de coche hasta Córdoba) y a todos los que tengáis especial intereses en criticarme personalmente.
Agradezco sugerencias sobre lugares a visitar, y actividades a realizar.

Obviamente durante esa semana no puedo garantizar mi disponibilidad Internautica.

16/09/2010, 22:32

 Stocker y Branter nos encontramos en Jerez de la Frontera, bastante más cerca que Córdoba... A lo mejor no nos vemos, porque no nos conocemos, pero a mi me gusta Jerez...

Kinae
 
16/09/2010, 22:48

Creo que hay un circuito de karts que dicen que no está nada mal. Yo siempre he querido ir, pero aún no tuve la ocasión xD Por la zona de El Colorado hay un bosquecito bastante chulo, que espero que siga ahí. También está la playa... xD

Y si te pasas por aquí por la capital que está a unos 15 minutos si puedo darte alguna idea más: una vuelta en el vaporcito que sale del puerto, una visita por el casco antiguo, ir hasta el faro, la playa...

16/09/2010, 22:58

pues te recomiendo ke te pases por san fernando porke estamos de fiesta pr el bicentenario de la constitucion y el "dia grande" es el 24 aunue hay varios dias con cosas drante toda la semana.

En Chiclana pues prinicpalmente la zona de la barrosa

Nomak
 
16/09/2010, 22:59

Ostias y yo de San Fernando xDDD

Jose_co si vienen mini KDD xDDDD

16/09/2010, 23:00

 Claro, tíos! Yo no sabía que "tantos" eramos de la provincia! habrá que hacer una KDD ya!

16/09/2010, 23:05

ok.

16/09/2010, 23:07

uhi yo no sy de kekdadas en todos estos años de rol en internet nunca he ido a una XD

16/09/2010, 23:34

Que velocidad!
Nada si montais KDD intentare pasar. Lo de las fiestas es un apunte de agradecer.

17/09/2010, 00:33

 Cifuentes, pásate por Jerez, es un lugar muy bonito y podrás visitar el Area Sur si te gustan los centros comerciales grandes o ir a Cádiz capital y pasar por el paseo marítimo que no tiene desperdicio, sea lo que sea, aprovecha bien estos días por nuestra tierra porque es de lo mejorcito :)

17/09/2010, 01:18

en san fernando tienes Bahia Sur ue es mas variado que el Area Sur, ademas que te pilla mas cerca de chiclana sin duda. Ademas en el Area Sur tienes que conducir a la inglesa, porque tienen los carriles de los parking al reves si no l han cambiao.

Jerez no esta mal (de hecho mi novia es de alli y llevo varios años llendo bastante) pero ya que estas en la zona de la bahia los dias ue en san fernando es el bicentenario de la promulgacion de la pepa te recomiendo que aproveches y te pases por ahi

17/09/2010, 12:03

Cita:

 Ademas en el Area Sur tienes que conducir a la inglesa, porque tienen los carriles de los parking al reves si

Cierto... siguen sin cambiarlos... xDD

19/09/2010, 21:34

En ruta

Si no se producen incidentes salgo mañana dia 20 a las 0900 para Chiclana. Espero estar allí entre las 1800 y las 1900. El Martes 21 intentare pasarme por Córdoba a conocer, por fin, la Fundación Kaufman y hacer turismo. Y el Viernes 24 a primera hora volvere a mi verde tierra Berciana.

Obviamente mi conectividad sera nula durante esos cinco días, espero no tener mucha tarea pendiente cuando vuelva.

24/09/2010, 22:37

Ya estoy de vuelta. Y, supongo, disponible a partir de mañana.
Prometo contaros mas de la entretenida experiencia en cuanto pueda organizar las cosas del trabajo. Mañana me levanto a las 0600 :(

24/09/2010, 22:37

Ya estoy de vuelta. Y, supongo, disponible a partir de mañana.
Prometo contaros mas de la entretenida experiencia en cuanto pueda organizar las cosas del trabajo. Mañana me levanto a las 0600 :(

28/09/2010, 20:07

Empezare por una de las pocas cosas "desagradables". El café, no se si debido al agua o (como sugirió el camarero del Bar Fabian en Plasencia) a la calidad del café, de Mérida para abajo no he podido tomar ni un café aceptable. Supongo que el hecho de que sea de lo poco negativo que puedo comentar dice mucho de lo que disfrute el viaje.

Directamente desde mi puesto llegue a S. Miguel hacia las 0830 del 20/09/2010. De allí a Tordesillas y después a Mérida por la vía de la plata, tardamos unas 7 horas. En Mérida nos detuvimos a comer y dar un rápido paseo (las excavaciones estaban cerradas). Aproximadamente a las 1515 comimos en el Restaurante Naya un local con un servicio agradable y eficaz. Pero con una comida (Menu 1º + 2º + Postre por 10€) que no estaba a la altura.

A las 1843 abonamos los 6€ de peaje en la AP-4 (Cerca de Sevilla) pero no apunte a que hora llegamos a Chiclana (calculo que en torno a las 2000 2100). Resulto un pueblecito adorable aunque nuestra apretada agenda nos impidió visitarlo mas halla de unas pocas horas ese primer día. Me agrado ver mucha juventud reunida en la Plaza de ¿? sin la presencia de alcohol ni otras sustancias. Agotados por el viaje nos derrumbamos en las camas tan pronto como llegamos a la urbanización donde mis padres habían alquilado un apartamento de genuino estilo turístico.

Insistí mucho en madrugar el 21/09/2010 pues había previsto que fuera un día importante de esta salida, pero no logramos salir de Chiclana hasta las 1030. Tras "disfrutar" del "emocionante" trayecto por la autovía entre Sevilla y Córdoba. Posiblemente diseñada para acabar con los nervios de conductores intranquilos como yo, y trazada siguiendo la ruta de una cabra.

Llegamos a la Fundación Kaufman sobre las 1500 y por fin pude conocer en persona al GRAN (en el sentido literal de la palabra ;) ) Werden. Aproximadamente a las 1545 tuvo la gentileza de acompañarnos a comer en una modesta taberna (Taberna la Magdalena "La otra Espiga" Ronda de Andujar, 6) con un servicio y comida muy superiores a su humilde aspecto. Y barata oiga que los tres comimos bien por poco mas de 25 €. Durante la comida tuve ocasión de conocer a ese peculiar individuo de SPQRol que es Berserker de Basmol. Ahora puedo afirmar que en persona se acerca mas al creador, clásico pero eficaz, de módulos para La Llamada que al polémico Pseudo-Troll con tintes mesiánicos. Me quede con ganas de conocer mas sobre su grupo "al que solo se puede asustar con tipos tochos". Estiramos el café (igual de "malo" que en todos sitios) tanto como pudimos en espera de Koña pero el torneo de Magic y las ansias Turísticas de Silvia nos convencieron para reencontrarnos después.

A las 1830, tras subsanar los efectos secundarios que el café había producido en mi desprevenido organismo entrabamos en la mezquita de Córdoba. Pero antes me enfrentaría a la escasa profesionalidad de un compañero de gremio que ante mi ingenua pregunta sobre las negociaciones que había oído existían para abrir al doble culto la Mezquita / Catedral reacciono... dejemoslo en poco profesionalmente. En realidad el incidente (y los 16 € de las dos entradas) fueron irrelevantes ante la magia del recinto. Pocas veces me he quedado sin aliento al entrar en un edificio, quizás en un día especialmente luminoso en la Catedral de León. A pesar de los añadidos y colonizaciones todos los elementos tienen una... "Magia" especial. Y, aunque a mi me enamoro la austeridad de las columnatas y artesonados árabes, entiendo la fascinación de Silvia por la "catedral interior". No os puedo decir como es, e intuyo que no hay dos visitantes que vean lo mismo, pero si recomendaros que la experimentéis en persona.

La Torre / Museo de las Tres Culturas. Se revelo una visita incomoda merced a los malditos cascos de la Audio - Visita y a las en ocasiones monótonas narraciones. Pero la abundancia de dioramas (especialmente el de la Mezquita pre-cristianizada) y la vista desde su parte superior justifican la visita. Aunque por 4€ / persona podrían intentar aligerar el peso de los cascos :p

Sobre las 2130 conocí a otro insigne "Romano" Koña (dibujante de cabecera del Fanzine Rolero) también me sorprendió por su aspecto y carácter. Por algún extraño motivo lo tenia por un tipo "serio". Silvia exigió a Werden una copia del Juego de cartas no coleccionable que habíamos probado antes de la comida. Y yo, en un descanso de mis interminables monólogos me apodere de la Campaña de Guardián Oscuro, para WSW, completa (¡incluyendo los encartes interiores del primer numero!).

Encantado por la visita, las adquisiciones, y la compañía seguí a mis anfitriones hasta esa hamburguesería que como tótem recurrente siempre surge en casi todas las ciudades. Y seguimos Koña, Silvia, otro invitado cuyo nombre me confieso incapaz de recordar, y yo departiendo en espera de que Alex redujera su interminable lista de tareas y se nos uniera. En sus manos traía una agradable compensación por el retraso, un Historias de Darakia, un Shadow Hunters Lite, y sendos Inferno que Silvia y yo nos apresuramos a pedirle que nos dedicase. Pasaban ya las 2300 cuando la preocupada llamada de mi madre nos urgió al retorno (llegaríamos pasadas las 0230) a Chiclana. Aunque reconozco que me hubiera quedado incordiando a los Cordobeses toda la noche (o hasta que Alex dirigiera a Babilonia 199X ;) ) si de mi hubiera dependido.

Amanecí el 22/09/2010 a las 2230 mas muerto que vivo pero la familia había programado visita a Tarifa. A las 1330 disfrute con las maniobras del ferry rápido a Tanger en el puerto cercano al castillo. Entiendo que os parezca ridículo, pero estas vacaciones han despertado en mi una cierta querencia hacia el gigante Azul y lo naval. Entrada (2€ C/U con descuento por carnet joven) mediante el Castillo de Guzman el Bueno poco aportaba sobre otros edificios militares de mi tierra. Aunque el halo de leyenda, que supongo afecta especialmente a los norteños, y las hermosas vistas compensaban el descuidado estado de conservación.

Comimos con precio y calidad razonables en la Terraza Millenium donde el calor y el bochorno de un día nublado nos jugo una mala pasada haciendo victima a mi madre de golpe de calor. Por fortuna una turista de habla inglesa (Doctora según se esforzó en comunicarnos) nos asistió hasta que los propios conocimientos médicos de mi madre nos aconsejaron retornar a Chiclana.

Tras hacer algunas compras Silvia y Yo optamos por dejar un poco de tranquilidad a la pareja y acercarnos a la Playa. No recuerdo haber disfrutado tanto nunca. No se si era por la compañía o por la relativa soledad (apenas si otra docena de personas nos acompañaban en la larga linea de arena), pero ni las traicioneras y afiladas rocas ocultas en la arena conseguían sacarme de ese Atlántico tan distinto al Gallego. Tras disfrutar de la "puesta de sol", y volver a remojarme como un niño pequeño, regresamos a casa. Donde Silvia nos preparo unos deliciosos pinchos con los huevos de codorniz comprados y las Anchoas que nos habían acompañado desde Ponferrada.

Las 1000 sin duda no era la mejor hora para levantarme el 23/09/2010 a pesar de haberme acostado temprano. Pero nos permitió llegar a Cadiz sobre las 1200. Tras un agradable, y desordenado, paseo por los múltiples elementos históricos de la ciudad los estómagos y pies de nuestras compañeras nos urgieron a buscar un lugar donde comer. El Café Charcutería El Tendero supuso la mayor alegría gastronómica del viaje. No solo era barato (cuatro menús por 34 €), y con un cuidado servicio, si no que su comida era deliciosamente casera (tiempo pasara hasta que disfrute de otra ensalada de York, Melocotón, y Anchoas así). Tras comer, y fotografiar lo que creo era un pequeño Ro-Ro (espero que, cuando pueda subir las fotos, la gente de PTMyA me lo aclare) salimos a las 1600 con la sensación de que la ciudad guardaba aun muchas cosas que mostrarnos.

El motivo de la premura era mi ferrea determinación de Visitar S. Fernado y atisbar parte de las celebraciones para conmemorar el bicentenario de las Cortes Generales. Tras asistir a los ensayos de la orquesta en la catedral y ver los preparativos para celebración del día siguiente nos detuvimos a las 1830 en la Cafetería La Mallorquina para refugiarnos de la lluvia y disfrutar de un refrigerio. Esta vez fui mas rápido y opte por un batido de helado ;) Sabiendo que al día siguiente estaríamos en la carretera volvimos a Chiclana algo decepcionados tras ver lo que nos perderíamos. Confió en las fotos que mi Madre me a asegurado haber hecho :)

A pesar de la pereza a las 1000 del 24/09/2010 salíamos de Chiclana sabiendo el largo trayecto que nos esperaba. Tras algunos problemas de orientación y varias paradas nos detuvimos en Plasencia a las 1546 para una “rápida” comida. Craso error, la visita a la “ultima residencia” del Emperador Carlos V me encanto (en el literal sentido de la palabra). A pesar de lo descuidado (La plaga de los Taqueros también ha llegado aquí) las calles respiran un ambiente que te hace desear un montar un rol en vivo de Aquelarre, Alatriste, o incluso Changueling. Detalles como la señalización de las viviendas Sefardies nos entretuvieron en la búsqueda de sus “secretos” hasta que a las 1730 fuimos conscientes de la necesidad de retomar el camino. Una ultima sorpresa nos reservaba el agradable pueblecito en el Bar Fabian. Donde tras cinco días por fin pude tomarme un buen café acompañado de la agradable conversación del dueño del local.

Pasarían las 2200 cuando al fin llegaba a mi casa físicamente cansado pero encantado de estas primeras vacaciones en cinco años. Me quedo con ganas de visitar mas pausadamente alguno de los lugares, y sin duda me encantaría volver a departir en persona con los insignes roleros Cordobeses (o jugar con Werden una partida de Babilonia ;) ). Pero he de decir que me alegra que mis dos mujeres me convencieran para salir de mi madriguera.

Gracias a todos (a los que leéis esto y a los que no) por vuestra amable acogida. Espero poder devolveros vuestra hospitalidad pronto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.