Foro

El Mayor y Más Grande Proyecto Playmobil Jamás Montado en el Mundo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El Mayor y Más Grande Proyecto Playmobil Jamás Montado en el Mundo

Este hilo ha sido cerrado.
19/09/2010, 18:22

Así es como se ha anunciado el gran proyecto que este año llevará a cabo Aesclick en Barbastro (Huesca) entre el 26 de septiembre y el 20 de octubre de 2010. Se trata de escribir en el libro de los Guinness World Records, el nombre de Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil) y el de Barbastro como los organizadores del diorama con mayor número de figuras Playmobil jamás montado.

La cifra está puesta en 35000 figuras, pero esperamos poder llegar a muchas más con la ayuda de todos los socios y simpatizantes de la asociación, que ya deseaban verse inmersos en un proyecto de tales dimensiones. Este gran hito en la historia contará con el apoyo tanto económico como organizativo del Excelentísimo Ayuntamiento de Barbastro, que ha depositado toda su confianza en nosotros.

Serán más de 600 metros cuadrados de dioramas que reproducirán tanto la historia de la civilación humana como algunos mundos fantásticos, desde la prehistoria hasta el futuro más lejano que podamos imaginar, pasando por el antiguo Egipto, el auge de las civilizaciones mediterráneas, las batallas con los barbáros del norte, la conquista del nuevo mundo, la exquisita época victoriana o la vida actual.

Si quieres mantenerte informado sobre este evento, en esta pàgina web y en el blog especial que hemos abierto podrás estar al corriente de la última hora. Si aún quieres más y deseas participar activamente en la consecución del récord, pasáte por la sección de Cómo participar, sorteos y regalos te están esperando.

19/09/2010, 20:10

Que malgasto de petróleo....

19/09/2010, 22:20

Bueno, supongo que eso es cuestion de opiniones... seguro que hay a quien le parece un malgasto de aluminio el tener desodorantes

19/09/2010, 22:25

No le hagas caso, principe azul es así, en plan...emo-negativo xDD

Y da gracias que no se haya pasado por aqui daratuga o KK xDDD

19/09/2010, 22:27
Editado: 19/09/2010, 22:30

Bueno, cada cual a lo suyo...

19/09/2010, 23:35

En lugar de Barbastro he leido Bastardo XD

DS
 
19/09/2010, 23:51
Editado: 19/09/2010, 23:52

Pon fotos! Anda que no me lo he pasado yo bien de pequeño con ellos.

20/09/2010, 00:34

Joe, que recuerdos al ver la foto!

20/09/2010, 08:18
Editado: 20/09/2010, 08:27

Cita:

Pon fotos! Anda que no me lo he pasado yo bien de pequeño con ellos.

Todavía no está preparada. De hecho, este fin de semana es vamos a ir a montarlo todo, incluido un diorama dedicado a la selección española de futbol como homenaje a los campeones del mundo. Cuando haya alguna foto ya trataré de ponerla... de momento solo hay de los preparativos.

20/09/2010, 09:01

Ay, Kaz... ¿a tu edad jugando todavía con muñequitos?

Si es queeeeeee... XD.

20/09/2010, 09:54

Que va, si lo peor de todo es que voy a montar dioramas sin cobrar ni ser de la asociación ni tener un solo moñaco (son todos de mi hermano... o si tenemos que creer lo que dice él, de mi sobrinete) ni nada Eso es amor al arte y lo demás tronterías

20/09/2010, 10:54

 mola, lastima que me caiga lejos

20/09/2010, 11:15

Dios mio!!!!!!!!!! que de muñequitos juntos : D_______

De pequeña me ponía verde jugando con los playmobil, pero es que de grande aun conservo el barco pirata y un par de casas jajajaja me encantaban *.  *

Si no me pilllase en el quinto infierno me acercaba, que chuloooooooooo!!!!!

20/09/2010, 11:46
Editado: 20/09/2010, 12:00

Bueno, ya que tengo alguna foto del diorama de 60 metros cuadrados que montamos de la batalla de Alcoraz (Huesca), voy a poner alguna...

Vistas de las tropas aragonesas acercándose a Walqa (Huesca)

Vista de las tropas templarias atacando la muralla

Vista de la tropa aragonesa asaltando las murallas

Vista del interior de Walqa (Huesca) en el asalto

Vista de los refuerzos moros llegados de Zaragoza acompañados de tropas castellanas y leonesas de refuerzo, listos para enfrentarse al ejército aragonés

Vista de la caballería aragonesa, que les sale al encuentro

Vistas de las hosti...lidades

Y finalmente, vistas de la aparición estelar de S. Jorge en mitad de la batalla.

También hubo un rinconcito donde se mostraba al rey Sancho señalando el punto débil de la muralla, cuando un arquero aprovecha que tiene el brazo levantado y le endiña un critico del 12

20/09/2010, 12:39

Que grandes son los playmobils ^^. Cuantos recuerdos, la verdad es que molan mucho :)

20/09/2010, 13:44

¡La rehostia!. ¡Espectacular!. Solo me queda una cosa que añadir.

¡Mas fotos hombre, mas fotos!.

Es una pena que no quede ni uno solo de los mios en pie. Pero puedo deciros que supieron cumplir con su deber hasta el final. Je,je,je.

20/09/2010, 14:05

Es un peligro pedir más, porque hay fotos p'aburrir

Estas son del diorama Puerto de Charleston 1861

Vistas del puerto

Escena de la boda

El fuerte

Soldados...

Atención al regimiento irlandes!!

El mercado...

El palacio presidencial

Escenas de las calles

Mas imagenes del puerto

Imagenes varias

... y paro ya, que si no no va a caber tanta foto

DS
 
20/09/2010, 14:28

2 palabras, Im presionante. ^^

20/09/2010, 14:36

Si esto os parece impresionante, esperad a ver lo del Guinnes ;)

20/09/2010, 15:18

Gracias Kazulju por las imágenes. Yo tengo mis (buenos, nos, que son de mi hermano también) playmobils guardados en un arcón esperando a que le den tantas satisfacciones a mi hija como me las dieron a mí. Y de a poco, pretendo compararle a ella más, que las cosas nuevas también son bonitas... me quedo mirando las cajas en las jugueterías XD

20/09/2010, 15:23

Estoy por abrir un tema en la galeria de fotos... aunque no tengo muy claro como funciona (no veo ningun sitio para abrir un nuevo tema)

Dante
 
20/09/2010, 16:01

Bravo, un curre impresionante y queda bastante curioso y espectacular..

Felicidades..XD

20/09/2010, 16:08

Cita:

stoy por abrir un tema en la galeria de fotos... aunque no tengo muy claro como funciona (no veo ningun sitio para abrir un nuevo tema)

Le tienes que pedir a un cuervo que te la abra, un usuario no puede abrir temas de fotos, solo subir fotos a cada tema ;)

Mandale un MP a Black_Sirius que siempre anda con ganas de usar sus poderes de moderador XD

20/09/2010, 16:29

Gracias por la información, ahora le enviare un MP para que pueda disfrutar del uso de un poder inimaginable por un usuario de a pie ;)

26/09/2010, 23:50

Hoy, 26 de Septiembre de 2010, los más de 140 miembros de AESCLICK y colaboradores que han acudido a Barbastro han conseguido batir el record Guinnes (que estaba en 35.000 figuras) poniendo el nuevo record en 68.808. El trabajo ha sido impresionante pero el resultado aun es mas impresionante todavia (y el orgullo que produce saber que figuras en el libro Guinnes de los records, se sale de la escala).

Cuando tenga fotos ya subire alguna... de todas formas os recomiendo ir a ver la exposición si podéis, que en persona gana muchisimo (y es algo que tardará mucho tiempo en repetirse)

Keira
 
27/09/2010, 00:29
Editado: 27/09/2010, 00:31

Se os ha visto por la tele!! Y enhorabuena!

Si no me pillara lejos, me habría acercado a veros.

27/09/2010, 00:32

Un playmobil que entra en un bar y dice:

- Por favor, una fanta.

- ¿De naranja o de limón?

- Da igual, si es para echármela por encima.

Bromas aparte, impresionante Kazulju. Y las recreaciones...guapísimas. Me encanta el rey enseñando el sobaco XD.

27/09/2010, 00:36

Por dios!!! No puede existir esto... Tiene que ser el cielo!

Yo, por mi parte nunca tuve interes alguno por los guiness (y eso que participe de chico en el record del sanguche de milanesa mas largo de l mundo! jajajajja comiendo una porcion con los compañeritos de la escuela! ajjaja) pero esto SI QUE MOLA!!!!!!!!

Y  de seguro voy a empacharme mirando detalles y mas detalles.... Nada como los playmobiles!!!

EXCELENTE!!!!!

27/09/2010, 01:43

Y yo que creía que tenía bastantes de pequeña XDDD

Genial, que de recuerdos ^^

27/09/2010, 08:17

Cita:

Me encanta el rey enseñando el sobaco XD.

Es el rey Sancho Ramirez de Aragón, que murió en el sitio de Huesca mientras examinaba la muralla (al levantar el brazo para señalar el punto débil por donde debían atacar, un arqueró le endiñó un crítico en el sobaco, donde no tenía protección de la armadura)

Cita:

Y yo que creía que tenía bastantes de pequeña XDDD

Los 68.808 son la suma de varias colecciones, allí cada uno aportó su granito de arena... aunque claro, hubo alguno que aportó una carretilla entera, que cuando uno dijo que llevaba 4.000 nos quedamos todos O_O

Cuando tenga imágenes y algo de tiempo, ya las iré subiendo, las que puse eran de una exposición que preparamos en Huesca este verano y no había en todo el pabellon ni la mitad de los que hay en esta... que solo en el estadio de futbol recreando la final del mundial (beso de Casillas y Sara Carbonero incluido) habia ya 16.690 figuras

Este hilo ha sido cerrado.