Foro

Historias de fantasmas reales

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Historias de fantasmas reales

Este hilo ha sido cerrado.
26/09/2010, 03:43

Cita:

Puede ser... aunque lo de la nena que vio mi hermana, esa teoría no la cubre XD

La parálisis del sueño si.

26/09/2010, 15:38

Cita:

La parálisis del sueño si 

Contame de que va eso. No lo he escuchado en mi vida (al menos con ese nombre) y soy muy vaga para buscarlo en el google XD

26/09/2010, 16:49

En la primera página de este hilo está:

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

Pero para resumir, es un efecto cerebral, que está acompañada de algunas alucinaciones que muchas veces tienen que ver con el contexto en el que creciste, antes se veían demonios, faunos y sucubos, en Colombia se suelen ver brujas, en USA se ven aliens, y así, por todo el mundo.

 

 

 

 

Yo os contaría la historia del fantasma del esoterismo que parece taparle los ojos a todos, pero aaaaaaanda, que parece que la conocéis bien :P

31/10/2010, 22:50

Sé que voy lentísima con la página, pero he puesto más de vuestras historias, por si queréis ver, la última fue la de Pepe Muerte.

http://bovedadelmiedo.com.ar/fantasmas/otros14.html

31/10/2010, 23:52
Editado: 31/10/2010, 23:56

Muy chula tu página, con un diseño muy agradable. Como te dije que te enviaría algo lo hago ya no vaya ser que vuelva a perder este hilo.

Tenía unos 15 años cuando me quedé a dormir en casa de un buen amigo del instituto (hace 16 años). Decidimos probar la oui-ja ya que siempre hemos sido bastante curiosos y hemos tenido una mente abierta e inquietante, aunque nunca habíamos tenido experiencias ni nada por el estilo. Además apenas la usamos una docena de veces y desde entonces no la he vuelto a probar.

El caso es que esa noche la probamos y la cosa funcionó. Al principio era lo típico, yo le decía que no moviera la moneda y él me decía lo mismo, hasta que al final vimos que realmente se movía "sola". La tabla oui-ja en realidad no era tal, la hacíamos en un folio y pintándola con un bic, para luego usar una moneda de 1 peseta (que pesaba poco). No llegó a pasar nada extraordinario (ni vasos ni tijeras volando por los aires ni "energías maliciosas" en el ambiente), pero un buen día se nos ocurrió preguntar por cosas que estábamos pensando. Acertaba siempre, tanto con uno como con otro, así que aquello acabó por convencernos.

Para convencer a más gente, llegamos a quedar con tres amigos más, muy escépticos ellos, y no solo acertó lo que estábamos pensando los que usábamos la oui-ja, sino que empezamos a preguntar por cosas íntimas y personales de los otros tres amigos, uno por uno, y acertó en todo, desde sucesos hasta fechas. Uno de ellos se marchó cagadito de miedo.

En fin, que no es gran cosa, pero es algo increíble. Desde entonces siempre me ha interesado el tema de la energía espiritual, y sabiendo lo que sé ahora, me inclino a pensar que realmente nosotros movíamos la moneda inconscientemente, y adivinábamos los pensamientos de los presentes en alguna especia de telepatía conjunta. De hecho, cuando empezábamos con la ouija, siempre meditábamos unos minutos para "invocar" al espíritu.

Ale, ahí queda la experiencia ,que no es tan aterradora como otras que he leído pero igualmente fascinante y misteriosa. Un saludo :-)

01/11/2010, 00:54

Muy interesante la experiencia. Y creo que sí, que hay energías. No sé, creo que la vida es mucho más que la vida por decirlo así.

Gracias, también la pondré en la página.

=)

01/11/2010, 01:03

Yo te voy a contar un par de experiencias de mi vida, que a mi sinceramente me dejaron helado ....

Me encontraba yo de guardia en la garita del cuartel, caceres (españa) un cuartel con muy poca gente, y llego la ronda de por la noche. La hicimos, normal como siempre, sin nadie, en el momento en el que vemos a alguein tenemos orden de dar novedades. Bueno pues llego nuestro sargento primero, y nso ordeno apagar una luz que habian visto encendida en un edificio detras de de las naves, una especie de centro de comidas, solo que estaba abandonado, porque no habia dinero para reformarlo. Pues fuimos, tambien normal , llegamos , no es por darle un sentido fantasmal , pero el sitio daba miedo que te cagas, apagamos la luz , y volvimos, stoy hablando de una distnacia de unos 100 150 metros. Para nuestra sorpresa llego el sargento primero muy enfurecido, para decirnos que si nos stabamos riendo de el, porque la luz seguia encendida. Nosotros nos quedamos absolutamente alucinados. Volvimos, todo estu suena a yo que se , alguien con una broma, o alguein que aun rondaba por alli, pero repito, que nsootros hacemos la ronda y tenemos que vigilar si hay alguien. Absolutamente nadie .......

Nosotros volvimos y nos volvio a pasar lo mismo. A la tercera vez .... parece que se canso... pero nossotros tabamos que no queriamos volver mas ....

 

 

 

La siguiente de las ocasiones fue con una wija ... como no .... Para el que no se las crea ... yo le recomiendo que no las haga. A mi me da pavor.. El problema de estas cosas es que yo tb me las creo.

Hicimos una wija, normal , en una casa junto a un precipicio , abandonada claro esta, todo para darle mas cague , pero vamos, absolutamente normal jaja. Nos toco un espiritu malvado, algo con lo que ya algunos querian abandonar. La cuestion es que el espiritu malvado no se puede dejarle irse sino quiere el, y una chica alli presente, abandono la mesa y se fue corriendo. Lo mas curioso de toda esta experiencia, es que esa chica iba a correr dos dias mas tarde en una competicion de atletismo para la que se habia clasificado de castilla y leon o no se que ... Lo que supimos es que no se presento. Mas tarde la preguntamos, y resulta que dijo que un dia antes marcho a correr, y que noto que algo la empujo por el precipicio. No se presento a la competicion pues imaginaros porque. ...

 

01/11/2010, 21:00

La pagina esta muy bien, veo que tienes una sección dedicada a leyendas. Te recomiendo leyendas de Galicia, es una tierra mágica en todos los aspectos, en cualquier página dedicada a ello encontrarás un montón de historias, dedicadas a cementerios, desapariciones marinas, crucerios, etc, o si eso, ya te intentaría pasar alguna.

Bueno, mis historias son breves,no tan terroríficas. Esta le pasó a mi madre, así que tendremos que fiarnos de su palabra;).

Cuando era niña, en La Coruña vivía un hombre dedicado a la pesca, como otras numerosas familias. Una noche tranquila y tarde, se fue a los muelles donde se encontraban los barcos, y a todo aquel que le preguntaba, le decía que iba a amarrar bien su barco porque esa noche iba a preparse una fuerte galerna. Se pasó horas atando fuertemente los amarres, y se fue de nuevo a su casa. Los marineros se reían de él. A la mañana siguiente, sólo su barco estaba en el muelle. El resto había desaparecido. Cuando le preguntaron coléricos porqué no les había prevenido a todos, él les respondió que no sabía de que hablaban...No había salido de sus casa en toda la noche...

¿Sonambulismo? ¿No se enteraba el hombre? ¿Percepción extrasensorial?

Otra, esta le ocurrió a mi primo, cuando tenía unos 14 años (yo tenía 5). Una vez, con unos amigos decidieron ir a jugar a la ouija en un edificio abandonado, en cuyo historial figuraba un hospital de campaña durante la guerra civil, después hotel, y finalmente cerrado. En un momento dado, parece que "conectaron" con una presencia que empezó a acosar a una de las presentes, con mensajes amenazadores y atemorizantes. La chica aterrada salió del círculo, teniendo que acompañarla a su casa. Mi primo me contó que después la chica estuvo semanas aterrorizada, y les dijo que notaba que "algo" la observaba en su casa desde esa noche..

¿Un gracioso?

Y la última, que no deja de ser curiosa, esta vez a mi tía. Mi tía llamó esa semana a mi madre, algo nerviosa por algo que le había pasado. Se fue a la cama un día ansiosa, al día siguiente leía la tesis, así que se fue pronto a dormir. Cuando se levantó se dio cuenta de que TODOS los relojes de la casa, desde los de pulsera hasta los del horno de la cocina, se habían parado a la misma hora y no funcionaban.

¿Mala tecnología?

Espero que te sirvan de algo;))

Shiwk
 
02/11/2010, 01:01

Bueno, pues yo estoy acordandome de algo, que no se que fue, pero normal, desde luego, no.

Tendria yo 13-14 años, epoca de ouijas y demas, era de noche, invierno, en un parque cercano a casa, nos pusimos en una mesa de esas a cuadros, con 4 banquitos alrededor...

-Hola?? Estas ahi??

Despues de varios intentos, se movio... Algunas veces, los dias anteriores, un amigo que ese dia no estaba, confeso que el movia el vaso, asi que ninguno se lo tomo realmente en serio...

Tras preguntar si la chica que me gusta esta por mi, si mi equipo ganara mañana, y si aprobare mates, tuvimos la ingeniosa idea de pedir una demostracion de poder a lo que estuviera alli...

Cuando pensabamos que no pasaria nada, una fuente que habia detras mia, de unos 5 metros de diametro y 1 de profundidad, donde entrabamos a hacer elcafre, que nunca habia funcionado

(Desde los 3 años que iba a ese parque, bueno, de peque me llevaban, y nunca vi la fuente con agua)

Pues de repente, la fuente en cuestion, solto chorros de agua que se salieron de sus limites, durante unos segundos, dejando hasta charcos alrededor...

A todo esto preguntamos, has sido tu?? -Si

Acojone habemus...

El vaso se empezo a calentar (o al menos yo senti eso) y rapidamente, quite el dedo, y al igual que yo otros dos amigos, a la que ibamos a salir corriendo, el 4º amigo nos empezo a gritar:

-No puedo quitar el dedo, me estoy quemando!!

Tuvimos que golpear el vaso, que se rompio, para poder irnos...

Yo no he vuelto a hacer cosas de esas... :S

 

02/11/2010, 04:06

De verdad les agradezco a todos, iré poniendo todo esto, retocando sólo lo ortográfico y eso, de ser necesario. Obvio poniendo vuestro nick y eso. Voy por las primeras historias por eso tardo, pero de verdad agradezco también el valor de contar cosas así porque muchas veces nos pueden tildar de lo que sea.

Yo realmente les agradezco. En serio, sobre las leyendas también las iré recolectando en su día.

Ahora demás de esto estoy investigando sobre una apariciones cercanas a donde vivo, sobre todo de estudiantes fallecidos

:P sí, da miedo...

27/11/2010, 21:05

Puse dos historias más de las que me contaron. Estoy yendo en orden así que después toca la de Hypatia

http://bovedadelmiedo.com.ar/

27/11/2010, 21:30

No se si esto entra como historia de fantasmas pero un dia pase por delante de una cancha donde habia varios chicos jugando a baloncesto, estaban jugando de pena, no metian una, cosa rara porque yo conocia a un par de ellos, les habia visto jugar antes y metian triples sin mirar pero se conoce que ese no era su dia.

El balon se les escapo y me pidieron que se lo devolviera, cosa que hice. Entonces vi que, Apartado del resto, habia un crio mucho mas pequeño con una sonrisa algo rara. Fue el unico que me dio las gracias aunque el no estaba jugando. Era el tipico niño que no sabes porque pero algo te da un mal palpito.

Yo ya me iba cuando el niño en cuestion se me queda mirando y dice- ¿Sabes por que no encestan ninguna? Porque yo no les dejo.

Me pare, me volvi y el puñetero niño no estaba alli. No se donde se meteria, puede que se estuviera riendo de mi y se escondiera detras de un arbol pero ese dia llege a casa a paso ligero.

Dias despues vi a uno de los chicos que estaba jugando y le pregunte quien era ese niño, al que recuerdo perfectamente, unos siete años, cabello castaño oscuro cortado a tazon, zapatillas blancas con cordones verdes...

No solo no sabia de quien le estaba hablado sino que tampoco recordaba haber visto ningun crio en la cancha, lo cual es casi imposible porque estaba frente a la canasta en la que jugaban.

27/11/2010, 21:37
Editado: 27/11/2010, 21:49

Yo estoy de acuerdo con un post salomónico anterior. Muchas veces creemos en lo que queremos ver y nos agarramos a eso como un clavo ardiendo.

No voy a burlarme de quienes crean en fenómenos paranormales, pero a mi cuando me cuentan eso de "tengo un ángel de la guarda" me suena muchísimo a un comportamiento de "préstame atención, soy especial". Se han puesto muy de moda estas cosas porque son "guays", maxime con la cultura "goth" y "vampire" del momento. Está demostrado que nuestro cerebro omite comportamientos repetitivos de nuestra memoria, porque si tratara de asimilarlos todos, se sobrecargaría. Funciona como un filtro, vamos. Nos solemos dar cuenta de las cosas cuando son diferentes a lo que habitualmente esperamos: como dijeron antes, el ejemplo de la pista que toca justamente cuando pensabas en ella, etc. De hecho, añadiría un matiz: no sé si conocéis el efecto de "deja vú", o retraso sensorial, que simplemente consiste en un retraso del procesamiento de una sensación y nos da la impresión de que la "hemos vivido antes". Pero se trata más bien del "retardo de antena", es decir, el tiempo que tardas entre captar la sensación y procesarla, y que a lo mejor puede pasar que hay un lapsus demasiado largo por lo que sea y produce esa impresión.

Además, también depende de nuestro contexto sociocultural. Donde un gotiquillo ve fantasmas, el fanático de los UFOs verá indicios de presencia extraterrestre, la monja mexicana un mensaje de los arcángeles, el imán una revelación de Alá. Nuestra psique gasta muchas bromas a nuestro subconsciente; y al mismo tiempo, este es el que refuerza dichos comportamientos. A lo mejor creemos en fantasmas porque sentimos dolor por la pérdida de un ser querido y subconscientemente nos cuesta admitir que ya no está. O puede que simplemente hayamos sido criados en un entorno familiar que lo promoviera; o leemos demasiados cómics de zombies. Lo que sea. Entonces nuestros sentidos se configuran para sacar cualquier "prueba" de lo míninamente anómalo que percibamos.  Pero eso es porque estamos "predispuestos" a ello, a creer en ello.

 

No se puede decir que se tiene un "pensamiento científico" y en la misma frase "quiero creer en lo sobrenatural". Si tienes un pensamiento científico, no quieres creer en lo sobrenatural porque dicha forma de pensamiento es diametralmente opuesta a la superstición. Yo creo que somos más católicos de lo que nos gustaría admitir: quizás porque ser católico ahora mismo no esté de moda, pero los wraiths y los vampiros sí.

 

PD: Yo no he vivido ninguna de esas situaciones, la verdad. Siempre me han venido el cuento de "el amigo de mi amigo ve fantasmas" o "yo veo fantasmas". Pero claro, siempre es el otro. Nunca tú.

27/11/2010, 21:47
Editado: 27/11/2010, 21:54

En mi pueblo hay varias historias, no te voy a decir que reales porque no creo en estas cosas. Pero incluso tenemos un video famoso sobre un angel caído que os dejo ahi:

Supuestamente esta grabado en los alrededores de donde vivo y salio a la luz hace unos años. Creo que lo hicieron dos chicos que trabajan el campo audiovisual para una campaña publicitaria de Diesel :S aun que nunca lo he entendido muy bien ...a mi eso no me incentiva para comprar ropa xD

Aswan
 
27/11/2010, 21:46
Editado: 27/11/2010, 21:57

Bueno en casa de una prima de mi mujer nos enseñaron una foto; la casa era de dos plantas en un pueblo y la planta de arriba estaba en obras y restaurando la casa, habían dejado parte del tejado y la pared al descubierto. Bueno pues el caso es que desde esa planta, la prima de mi mujer hizo una foto a un eclipse de sol (lógicamente el foco estalló, supongo porque no creo que hubiera sido una buena idea por el tema de la luz o algo). El caso es que la foto salió. Al enseñárnosla nos fijamos que en una parte de la foto había un rostro de un señor mayor con boina y en otra parte de la foto se difuminaba una especie de todoterreno rojo. Al principio lo que pensé era que la foto se habría montado con otra y había salido defectuosa. Ella había pensado lo mismo, pero para quitarse de dudas, fue a la casa de la antigua propietaria.

El caso es que la señora reconoció el rostro de su padre y al parecer... murió atropellado por un coche rojo.

No soy muy de fantasmas... pero aquello me puso la piel de gallina.

Por cierto, la prima de mi mujer tiene como 9 gatos y los ha visto salir zumbando y bufando de la planta de arriba en varias ocasiones.

Como anécdota graciosa: la hija del difunto le dijo a la prima de mi mujer que su padre fumaba ducados... se pasó una buena temporada dejandole un cigarrito en la habitación. xDDD

27/11/2010, 21:57

Tiene una pinta de fake que te cagas, Kunekunos.

27/11/2010, 22:00

Todos tenemos un angel de la guarda ¿Que nadie ve los dibujos animados esos que parecen las Witch? XD

Aqui nadie cree en nada pero te pasa una cosa de estas y te cagas, que hablo por experiencia. Yo no soy gotiquillo ni nada parecido y vampire no me entusiasma demasiado. 

Tu teoria esta bien, los creyentes ven a dios, los flipaos de los ovnis ven hombrecillos verdes.... Yo leo marvel y dc desde que recuerdo saber leer ¿Por que no alucino con superman o los xmen?

27/11/2010, 22:10

Lo del detalle del cigarrito es muy bueno Aswan :) El caso es que tu historia he ha hecho recordar una que nos paso a mi familia y a mi.

Antes que nada yo soy superesceptica para todo esto, me encantan estos temas pero si no tengo superpruebas no me lo creo, casi siempre trato de buscarle una solucion razonable a todo lo raro que pueda pasar pero en este caso no pude.

Nos fuimos de vacaciones a Asturias, cuando eramos pequeños, y al llegar alli el apartamento que habian alquilado mis padres pues resulta que no estaba. El tio que lo habia alquilado decia que no se acordaba de nada y que arreando a Madrid, como mi padre dijo que los cojo*** y se fue a la guardia civil a denunciarle el tio se trago su mala baba y nos puso en una pedazo de casa que valia el triple de lo que habiamos pagado, con el tiempo mis padres dicen que lo hizo aposta

Bueno el caso es que la casa estaba en medio casi de la nada, tenia varias plantas y desde el primer momento si querias pasar de una planta hacia otra lo hacias corriendo y siempre tratabas de quedarte con alguien estubieras donde estubieras, de echo nos quedamos 15 dias y cuando nos fuimos habia habitaciones que no llegamos a ver.

Ya la primera noche mi madre se tiro toda la noche soñando con una vieja que le decia "ven conmigo, ven conmigo" y mi padre se despertaba varias veces por la noche sin saber porque

Bueno asi pasaron los dias y salvo el incidente de que a mi madre que estaba sola haciendo la comida y sintio como si alguien le respirara en el cuello y salio corriendo, lo que mas recordamos todos era la sensacion, una sensacion agobiante como si alguien te miraratodo el rato, como un escalofrio constante

Y bueno, lo mejor es que ninguno de los cuatro durante los 15 dias dijimos nada hasta que nos fuimos de alli que empezamos a hablar y a coincidir, y por eso creo que fue real porque ninguno nos sugestionamos y todos sentimos igual

Nota anecdotica es que mi padre un dia en el pueblo pregunto por la casa y nadie le quiso hablar de ella ni tomandolo a coña soltaron prenda.

27/11/2010, 22:48

Souris ¿Que es una superpueba?

27/11/2010, 22:57

Bueno podria ser:una foto, una grabacion algo tangible o algo que no pueda tener ninguna explicacion razonable

27/11/2010, 22:57

Está bien igual que crean o no, yo solamente estoy recolectando historias. Tengo la mía propia por eso no puedo negar que creo pero no la armé, en el sentido de redactarla, aún. Será que siendo algo propio me cuesta "digerirlo". En fin. De todas formas respeto toda opinión pero, para los que sí les haya pasado, si me lo cuentan lo pongo.

Les pido obviamente sinceridad en lo que dicen, al menos que me cuenten lo que crean que les haya pasado sino es que les pasó.

Aunque repito, tengo mi propia experiencia, varias en sí, así que en mi caso creer ya no es una opción.

27/11/2010, 23:45

Te he mandado un MP. Ya hablamos por ahi

25/12/2010, 21:21

Hipaaa

Acabo de poner tu historia de fantasmas en mi sitio. Siguiendo en orden después viene la de manu six, la de salem, la de potty, etc, etc.

:D se que tardo mucho pero las pongo

:)

http://bovedadelmiedo.com.ar/fantasmas/otros17.html

25/12/2010, 22:49

Oye en mi foro hay alguna interesante, incluso propias. hechale un ojo, puedes cojerlas de ahi, siempre y cuando nos cites como fuente.  http://baluarte-sombrio.foroactivo.com

He estado viendo tu web, pero al pinchar en las secciones que aparecen a la izquierda no me aparece nada, bueno si aparece una explicación de la sección pero nada sobre el tema. Igual soy yo que aun no controlo bien el sitio.

25/12/2010, 23:00

Mucho está en construcción, por eso en index pongo las novedades.

Es que está hecha todo a pulmón y solo por mí, me hermano me ayudó en cosas técnicas pero después todo lo hago yo

:S y tardo...

25/12/2010, 23:48

 Buf, menudo trabajazo. Bueno ire mirando de vez en cuando.

Lo dicho mira el foro y coje lo que te interese.

Un saludo! ^.^

26/12/2010, 01:13

Gracias Disten y si tomo algo citaré su referencia.

21/01/2011, 22:23

Les quería contar que sigo poniendo vuestras historias con el crédito del que la mandó obviamente, ahora me toca la de Debion y las que le siguen a esa.

Enlace de las que puse.

http://bovedadelmiedo.com.ar/fantasmas/otros10.html

21/01/2011, 22:35

Yo tuve mi experiencia con la ouija, y personalmente no me gustó. Por aquel entonces no creía en esas cosas, y me lo tomé como un juego, cosa que no se debe hacer desde mi punto de vista, ya que por joven e inmaduro me dieron una lección de respeto.

En cuanto a esa historia no la contaré con ánimo de no remover agua turbia. Felicito a la autora del blog, ya que no he visto muchas mujeres que escriban sobre terror, y aparte que el blog está muy bien, que leñes. Yo también escribo sobre terror, cine,cómics, música, etc, y todo lo relacionado.

Si la autora necesita colaboración, ya sabe, mp.

21/01/2011, 22:43

Haciendo el chiste fácil.

Este hilo ha sido cerrado.