Foro

Taller de generación de entornos y situaciones aleatorios para partidas medievales.

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Taller de generación de entornos y situaciones aleatorios para partidas medievales.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/09/2010, 17:28

 http://www.comunidadumbria.com/taller/703

Necesito algo de ayuda para crear una tabla repleta de elementos, sucesos o situaciones que puedan ser tratadas de manera aleatoria a la hora de improvisar un mundo medieval fantástico. Cualquier aportación en la lluvia de ideas será de agradecer :)

28/09/2010, 18:43

 Lo primero que te diría es que muchos manuales poseen este tipo de tablas... De tipo tira un dado para saber donde, otro para cuando, y asi con todo...

Lo segundo que te digo es que luego de usarlas un rato, vas a terminar escogiendo con tu dedo que es lo que quieres XDD (al menos a mi siempre me ha pasado, es mas, ya ni tiro los dados)

 

28/09/2010, 21:23

 Gracias por contestar :D

Si, tengo varios manuales y en ellos se puede encontrar algo de información, pero no es precisamente lo que ando buscando, si te pasas por el taller verás ejemplos más específicos de lo que quiero :D

y en cuanto a lo de elegir sin azar, es obvio que estas tablas son para usarlas en determinadas circunstancias, de todas formas están muy relacionadas con un proyecto que estoy intentando llevar a cabo.

Recordad, cualquier aportación será bienvenida 

28/09/2010, 22:06

No soy muy fan de la usar tablas aleatorias aunque supongo que eso viene por el uso constante de la tabla de encuentros aleatorios que tuve que sufrir en mis años mozos cuando empecé a jugar a rol.
Sin embargo he hecho un poco de arqueología en la vieja revista virtual de nosolorol para rescatar esto:

Que no viene a cuenta. Pues si, pero me aburría ;)

29/09/2010, 00:52

Uy, material nuevo. Muchas gracias Eban, voy a echarle un ojo :D

29/09/2010, 02:06

 Bien, si haces una de las dos que están abajo, me anoto:

  • Cita:

    es obvio que estas tablas son para usarlas en determinadas circunstancias, de todas formas están muy relacionadas con un proyecto que estoy intentando llevar a cabo.

Uyyy, dime de que se trata!!!

  • O que avance el taller a algo interesante o mas allá de lo normal, tal vez un grupo de tablas que gusten tanto, que no quieras dejar de tirar dados en ellas y nunca termines tirando tu dedo indice sobre ellas...
29/09/2010, 02:33

 Tengo una ambientación creada y estoy planeando hacer una partida estilo MMORPG, es decir, un mundo abierto con muchas cosas por hacer y descubrir. No es una aventura lineal, si no vivir la vida de un aventurero en dicho mundo. Necesito esas tablas para generar algunos sucesos aleatorios para darle así mucha más complejidad al haber muchas circunstancias distintas.

29/09/2010, 02:46

Pues iré monitorendo el taller entonces ;P

Una conclusión que saco, es que hay que usar varios tipos de dados (como se ve en el generador de aventuras para cyber punk), asi las listas pueden tener diversas extensiones.

29/09/2010, 03:09

 La información relevante al mundo estará solo accesible (y en justa medida) cuando la partida esté montada y según las elecciones de los jugadores. Lo bonito de jugar una partida como la que tengo planteada es conocer el mundo de primera mano y sin conocer los detalles con anterioridad.

Con respecto a tablas con diversas tiradas no creo que sea necesaria tanta complejidad. si te fijas en el taller los valores que busco son muy simples :D

Si en el fondo no pido tanto jaja

29/09/2010, 18:13

 Es que me emocione por crear un GADeCoNTED (Generador Aleatorio de Cosas que No Termines Eligiendo con el Dedo) XDDD

29/09/2010, 19:04

 ¿Te has propuesto patentar el nombre? tiene gancho... XD

Role
 
29/09/2010, 20:11

Anda, no me habia fijado yo en este hilo.

Seguiré atentamente el taller a ver si puedo aportar mi granito de arena.

29/09/2010, 20:15

 Será un placer tenerte a mano Role :D

29/09/2010, 20:42

No pude evitarlo XD

Usando la tabla que alguien puso por ahi, he aqui mi bicho raro =D

Tamaño: 1.50 mts
Habitat: Terrestre
Proteccion Natural: Pelos
Inteligencia: Humana
Numero de patas: 4
Numero de cabezas: 5
Tipo de organos prensiles: Brazos con manos
Cuantos: 4
Aspecto fisico: Cuerpo lleno de ojos
Arroja por la boca: Babas, vomitos, salivitas

 

Ale! Perdon el desvirtue XD 

29/09/2010, 21:05

¡Yo conozco algo parecido!:

http://3.bp.blogspot.com/_V2APLgvMRLk/THKlY0ADjrI/AAAAAAAAEtM/GDKW9Foh0-I/s1600/lol01.jpg

29/09/2010, 21:05

 jajajaja, yo hice también mi propio bicho pero anoté las cosas en el Word Pad, lo curioso es que me salió un Arakroa a la perfección (bueno, salvo por lo de que expulsa fuego xD)

 

30/09/2010, 01:32
Editado: 30/09/2010, 01:38

 Bastante convincente ese generador, mucho mas que los otros. Aunque pienso que deberia darle mas probabilidades a no tirar nada por la boca y... ¿¿Una pata?? 

 

Amankhumat

5 metros

Terrestre Escamas Media 4 patas 5 cabezas Brazos con garras 4 brazos Aspecto fisico definido

Aceite Hirviendo

Wow, le agarre cariño...

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.