Foro

¿WARGAMING EN UMBRÍA?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿WARGAMING EN UMBRÍA?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/10/2010, 13:30

¿Habría alguien interesado en probar sí el sistema de RPW es propicio para Wargames históricos básicos?

La partida sería un playtesting del Reglamento Napoleónico "In the name of Glory", adaptando las distancias a cuadrados del mapa que utilizariamos.

Es un reglamento sencillísimo de aprender, y sí la experiencia es provechosa, siempre se podría jugar una campaña posterior con su parte de Wargame (batallas) y roleo (Personajes inmersos en la trama general).

Plonk
 
07/10/2010, 13:57

 Me apunto

Hace tiempo que quiero jugar con miniaturas de la época napoleónica, a ver que tal por web. He leído el manual, solo tendría que repasarlo un poco. El sistema de juego es sencillo comparado a otros wargames, personalmente lo veo muy jugable y nada engorroso. 

07/10/2010, 14:08

Así es, es uno de los reglamentos más sencillos que existen, y me parece jugable al 100% aquí con ligeras modificaciones. Esperaré un poco a ver sí alguien más se apunta, y comenzaremos en uno o dos días el playtesting.

07/10/2010, 15:02

yo mapunto

07/10/2010, 15:08

A ver....¿que epoca? Porque no es lo mismo el 1792 que el 1805...¿que se podria llevar? Habia la tirada y media de facciones...¿a que nivel serian las batallas?¿60 batallones?

07/10/2010, 18:02

Para los wargames lo mismo te sirve el Vassal y usas la web para coordinar a los jugadores. Mira a ver que lo mismo te viene mejor. para warhammer sirve y tiene chorrimil mods para mogollon juegos de esta indole.

07/10/2010, 18:35
Editado: 07/10/2010, 18:37

he escuchado napoleonicos? Donde? .Soy un inútil para la tecnología pero cuando suena el paso de carga solo puedo decir vive l'empereur !
Pequeño detalle no tengo el manual y segundo pequeño detalle si esta en ingles no chano ni papa :)

07/10/2010, 21:06

Katsumot, el juego será básico para que se pueda hacer jugable aquí, y a nivel estratégico (brigada cómo unidad mínima), aunque se puede bajar un escalafón la escala y hacerlo a nivel regimiental.

Senten, ¿qué es eso del Vassal?, que me interesa...

dertraeth, sin problema por el reglamento, pues está traducido, y precisamente el testing sería para amoldarlo aquí y aprenderlo.

Voy a investigar eso del vassal para ver cómo funciona, de todos modos.

Plonk
 
09/10/2010, 13:28

 Veo que esto esta un poco parado, ¿Habeis empezado el testing?

O es que se esta complicando la cosa...

09/10/2010, 18:28

¿Todavía hay tiempo para alistarse en una de las múltiples Coaliciones?

Piotr
 
09/10/2010, 20:21

 Sobre Vassal puedes mirar directamente aquí:

www.vassalengine.org/

 

09/10/2010, 23:39

La cosa no está parada; supongo que en esta semana que empieza ya podremos comenzar (os mandaré mensaje a cada uno para apuntaros).

He estado echandole un ojo al Vassal, y me gusta, pero creo que con los tableros de Umbría nos podremos apañar y sí la cosa sale, ya veremos cómo lo hacemos.

10/10/2010, 09:08

Pues a mí también me podría interesar.

Decir que ya tuvimos en su día la experiencia de jugar a Diplomacy y al Advanced Civilization de Avalon Hill a través de RPW y se lleva bastante bien.

 

10/10/2010, 10:24

yo me he instalado el vassal...me parece una herramienta interesante.....pero me gustaria probarla con alguien....alguien disponible para algun juego por vassal???

10/10/2010, 11:51

Muy interesante esa herramienta, gracias por comentarla.

10/10/2010, 22:40

Dado que desde mañana opor la tarde y hasta el miércoles no trabajo, tendreís mañana ya funcionando a última hora la partida. En cuanto la tenga formada, os lo comunico.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.