Foro

[Sondeo] Posible partida Arcana Mundi o Propia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Posible partida Arcana Mundi o Propia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/10/2010, 20:24
Editado: 24/10/2010, 20:41

       Tras mucho darle vueltas en la cabeza, he llegado a la conclusión de que si, que me apetece empezar una nueva partida, y que tiene que ser en una de las dos ambientaciones que propongo a continuación... Pero dado que se trata de partidas bien con un sistema "poco habitual" (por no decir nada) o en una ambientación "pintoresca", y que tendrían unos requisitos un tanto... "exquisitos", antes de ponerme a diseñarlas quiero ver cuánta gente habría interesada en jugarlas.

       La primera opción que estoy barajando es montar el fantástico juego "Arcana Mundi", y concretando más, la idea que tengo en mente es centrarme en Britannia, en la ciudad de Aquae Sulis (actual Bath), poco antes de la muerte del emperador Marco Aurelio. En esta partida se admitirian todo tipo de personajes, incluso, si pagais las cualidades apropiadas, podrías llegar a llevar al mismísimo gobernador de la Britannia Superior, o al Legado de la Inferior. Sería una partida predominantemente narrativa, centrada en la sórdida política de la época, combinado con los elementos sobrenaturales que proporciona el juego. Ahora, los requisitos esenciales serían tener un mínimo de conocimientos sobre el imperio romano y la cultura romana, y, el requisito "exquisito" en cuestión sería disponer de los manuales, dado que la lista de cualidades, equipo, etc son demasiado extensas, y por desgracia estos manuales no los tengo en pdf...

       La segunda opción sería montar en una ambientación propia, un mundo medieval fantástico, inspirado en gran medida en el juego para PC "Dragon Age: Origins" y la saga "Canción de Hielo y Fuego" en menor medida. Para esta partida se emplearía el manual de CDHF de Edge, lo que, como podreis adivinar, supone que NO podeis ser magos, ni elfos, ni nada semejante (aunque los habrá, y puedo garantizaros que serán adversarios temibles...), y también sería de agradecer que tengais el manual. Aun no tengo del todo claro como orientaría esta partida, aunque si tengo la intención de que sea mas de corte épico... Sin dejar jamás de lado un mínimo nivel de intrigas, que para eso el manual contempla reglas apropiadas para ello. No sé si usaría la regla de creación de casas para que creeis vuestra propia familia con su terruño, su pequeña aldea y su castillito, o más bien orientarlo aun más al estilo D&D creando personajes heroicos "sin casa".

       En ambos casos el ritmo de posteo sería medio-alto (en función de vuestra disponibilidad), y se pediría que conozcais un mínimo del sistema a emplear, compromiso y post serios. La de Arcana sería sin duda alguna una partida +18 (mi diablillo me dice que hay un alto porcentaje de posibilidades de contenido "para adultos"); la segunda está aún pendiente de mis últimas decisiones sobre la trama, y aunque probablemente también termine siendo +18, de no ser así exigiría un mínimo de madurez en los post, pues se trata de un mundo bastante oscuro y en el que el bien y el mal son muy relativos.

      Edito para añadir que es SOLO UN SONDEO, no tengo aún claro que las ideas vayan a cuajar, y desde luego no empezaría mañana mismo porque en ambos casos tendría que subir bastante material de ambientación y liarme a buscar imagenes como un descosido. También se acepta, si alguien se ofrece, la ayuda de algún veterano en el género que se sienta con ganas de hacer de "Co-Master", aunque su papel sería fundamentalmente de apoyo en temas de reglas y a la hora de discutir la trama, y quizá un reparto de PNjs.

24/10/2010, 23:51

Cuenta conmigo para cualquiera de las dos

25/10/2010, 00:26

Creo que lo de los manuales puede ser un poco complicado. Por lo demás la de Arcana Mundi suena muy muy interesante

25/10/2010, 01:12

Tengo los manuales de Arcana Mundi e incluso me aventuré a dirigir por web la de los Jardines de Mecenas. Me encanta la ambientación así que te propongo que te aventures a dirigir la de Britania, yo estaría encantado de participar :-D

25/10/2010, 01:44

Me apunto a cualquiera de las dos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.