Foro

Willen cierra el Tomo 0

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Willen cierra el Tomo 0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/11/2010, 13:31

El viernes formalmente, pero hoy oficialmente, cierro mi partida “Crónicas de Á: Tomo 0”. Y con ella cierro un capítulo en Umbría.

Una partida atípica, nacida de la insistencia en hacer algo “de fantasía” de mi esposa (potty), de un par de ideas sueltas, de alguna experiencia previa en mesa con un buen regusto de boca... y potenciada por la capacidad de Umbría de hacer un rol “distinto”.
En esta partida, cada jugador tomó el papel de un dios. Pero no era una partida de rol, en la que importaran sus atributos, o sus relaciones con los demás (directamente). Era una partida en la cual el objetivo era crear, dar forma, vida y color, a un mundo de corte fantástico para futuras partidas.
Cada jugador, entonces, tomó el papel de un dios y comenzó a alterar el mundo. Primero la geografía, luego razas, luego civilizaciones, conflictos, guerras, paz. Claro, el personaje del dios se fue definiendo, con sus aliados y oponentes, el bien y el mal, los enfrentamientos clásicos y épicos; infaltables.
Las reglas? Una excusa para que el director mantuviera una semblanza de balance entre ellos, dando un marco flexible tal que pudiera saltarme las reglas a favor de un relato o idea; pero pudiera hacerlas un muro impenetrable cuando requiriera limitarlos.
En ese sentido, la partida para mí ha sido aún más extraña: participé como árbitro, comentarista, actualicé mapas, di consejos, pero casi casi no participé activamente. No fue necesario interpretar PNJs (solo uno o dos), pues los Dioses interpretaban a TODO el mundo. No fue necesario narrar los ambientes; ellos también hacían esto.

Y como lo han hecho!! Algún jugador opinó en un momento que toda la partida merece ser novelizada. Estoy de acuerdo; el nivel de escritura vertida en ella es un placer de principio a fin. Además, un nivel de “adicción” que hizo que varios la vivamos como si de un MMORPG se tratara.

Por eso, hoy pasados 6 meses y 187 paginas de off-topic, paso a agradecer a los jugadores que comenzaron y terminaron esta experiencia: Herrian, Koya2, Lelldorin, Peierock, potty, Pyaray, Raangar y Shiwk.
También agradecer a solinari0, que se agregó para dar pinceladas finales a la partida.
Por último, agradecer también mucho el aporte de aquellos jugadores que fueron quedando fuera por diversos motivos, como Corso, askei, Pajaro, LordMacadamia, Sweradan, Nalya, Pactio... no sé si me olvido alguno, que ya no tengo la lista de jugadores como ayuda memoria! Pero cada uno de sus escritos, abundantes o pequeños, hicieron de Albur, nuestro nuevo mundo para jugar un poco más colorido, un poco más maravilloso.

Ahora sí, hecho esto, y esperando los siguientes Tomos por venir, les dejo el vínculo de la partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/15332

08/11/2010, 13:45

Wow. ¡Me apunto a la siguiente!

Lell
 
08/11/2010, 13:41

Nooooooooooo!

Se acabo? no quiero que termine!! xD.

Agradezco a pAtty que "obligara" a Willem a crear la partida, ya que asi me ha permitido no solo disfrutar de una gran partida, si no tambien conocer a gente maravillosa con la que compartir aventuras en Umbria.

Agradezco a Willem, por dejarse convencer por pAtty, para montar esta partida que me ha permitido soltar la imaginacion y crear un mundo, algo que me ha hecho mucha ilusion y que con gente como ellos (y el resto de jugadores) ha sido un gustoso placer hacerlo.

Agradezco a los demas jugadores, su buen rollo, sus bromas, sus ideas, su desenfadoy sobre todo sus ganas de jugar, seis meses y ni un solo mal rollo (Lo de Solinari0 y yo, no cuenta, no llego a las manos... xD)

Nos vemos en el futuro Tomo 1. El que aun no tiene nombre xD.

PD. Termino la partida con 187 paginas de off topic! o willem se ha confundido o le he alcanzado!! xDD.

08/11/2010, 14:13

Lell, es que ahora finalizada ves todas mis páginas, no solo las tuyas :P

En total, la partida debe haber estado cercana a las 400 paginas, probablemente... (dios lo que va a ser exportarla XD)

08/11/2010, 14:16

Bu, ha sido triste ver esta partida dentro de las finalizadas esta mañana, pero bueno, ya había cumplido su ciclo... La voy a extrañar.

Por otra parte, cabe mencionar que el mejor jugador del año era parte de la plantilla (y estoy casi segura que la nominación vino de acá, aunque no he podido corroborarlo), así que es un buen indicador de lo que fue el nivel de la misma :)

Gracias a jugadores y a Willen por este medio año tan ameno que hemos pasado.

Lell, ahora la posta es tuya!

Koya2
 
08/11/2010, 14:42

450 paginas para ser exactos, pero por pura cantidad de información las edades y los depósitos son los mas amplios.

No hay palabras para describir esta partida, a sido la mejor y... no, no hay palabras que le puedan hacer justicia, solo os agradezco la oportunidad de poner mi granito de arena (nunca mejor dicho XD) en Albur.

PD: El enemigo de mi enemigo... hay me he dado cuenta de lo mucho que me queríais. ¬¬

PPD: El regalito de Jeldhor en el Portal... sin palabras. XP

Después de darme cuenta de que mirara por donde mirara todo el mundo estaba planeando apuñalarme por la espalda, he decidido dejar de leer. Si es que un dios del mal intenta ser bueno y así se lo pagan... :'(

08/11/2010, 14:54

Cita:

PD: El enemigo de mi enemigo... hay me he dado cuenta de lo mucho que me queríais. ¬¬

En realidad, esta sala se abrió a pedido de Shiwk y mía para arremeter contra Pyaray... que luego, al final, vos resultaras el mas maloso, fueron las circunstancias de la vida XDDD

08/11/2010, 15:12

Siiiiiii, todos contra Pyaray !! Yujuuu :D

Jajajaja genial, ves Yoonel, mira que te insistí en aliarnos y tú emperrado en que querías hacerlo todo solo, cuantisimo podríamos haber hecho, solo mira sus escenas, vaya trapicheos y alianzas se urdían a nuestras espaldas, cuantas conspiraciones contra nosotros... cuanta maldad desperdiciada al no aunar esfuerzos

Y yo sin dios menor, buaaaaah :'(  pobre Pyaray, pobre dios descerebrado :3

08/11/2010, 15:20

Pss, malos malosos, no se pueden quejar, que la escena La Esfera no era precisamente un salón de té :P (y eso que no me adentré en vuestras escenas privadas... no quiero ni saber lo que allí se cocía!!! )

Koya2
 
08/11/2010, 15:25

Numero de malos cuando empezaron los tortazos: 2

No tengo mas que añadir.

Y no, Lell no cuenta. XD

08/11/2010, 15:38

Ehem... alguien está compensando la falta de off-topic Alburiense para seguirla por acá? XD

Cita:

450 paginas para ser exactos, pero por pura cantidad de información las edades y los depósitos son los mas amplios.

O sea que escribimos a media de 2 páginas y media por día?? Aún contando que nos tomamos todo Agosto de pausa?? 0.o!

08/11/2010, 15:38

Cita:

Numero de malos cuando empezaron los tortazos: 2

No te hagas el distraído... cuando empezaron los tortazos, los malos aún eran 4 (y sí, estoy dejando a Lell afuera XP)

Lo que pasa, es que la venganza, es un plato que se sirve mucho mejor frío XDDDDDD

Hyuu
 
08/11/2010, 15:39

Vi las primeras 100 paginas de creación (mas o menos, crees que llevo la cuenta?) y tiene pinta de sert prometedor como suelo para aventureros impertinentes. Dejarás entrar algun jugador mas como mortalito? xD

08/11/2010, 15:49

Si los dioses de la justicia hubieran sido objetivamente justos, tendrían que haberos dado para el pelo, por estar en superioridad numérica, a mi menor no lo cuentes..... porque.... tela

Hyuu, pronto habrá una segunda partida, en la que participarán los mortales asi que... esto aún no ha hecho más que empezar

08/11/2010, 15:58

Hyuu, es casi 100% probable que Lelldorin continúe Tomo 1 con mortales... depende de él, pero por lo que mí respecta, será un placer incluirte :)

08/11/2010, 16:22

una partida para ser recordada, con aportaciones impagables de todos, enhorabuena

yo ya ire leyendo con calma las cosas que me quedaron ocultas

Cita:

PPD: El regalito de Jeldhor en el Portal... sin palabras. XP

para algún provecho que habriamos sacado al bosque carmesi, fui torpe al elegir un portal al azar

Horus
 
08/11/2010, 16:30

Bueno, bueno, bueno...

Qué magnífica joya acabo de descubrir por aquí. He ojeado un poco la partida y, con gustosa admiración, he de decir que tiene una pinta más que fascinante.

Espero que si hay continuación pueda formar parte de ella.

Parece ser que los Dioses del Mal han dejado un nivel mas que aceptable, pero me gustaría demostrar que puedo hacerlos palidecer y además tengo que mostrar que soy digno de mi nick.

¿Perdón? ¿Ego y orgullo desmedidos? No... ¡Qué va! Eso lo dejo para los simples mortales :D

08/11/2010, 16:37

Un dios del mal llamado Luciel dijo algo así como tú.... y le hice papilla xD 

Nadie cuestiona mi maldad mwajajajaa a mí lado tan solo podeis ser casi-malignos, semi-malignos, La Cuajada de lo Maligno !

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2010, 16:45

¡Enhorabuena! Ya le echaré un ojo cuando tenga tiempo que pinta interesante.

Horus
 
08/11/2010, 16:57

Cuajada? Yo de natilla no bajo! Exijo uan disculpa!!

xDD

08/11/2010, 17:00

Amiguillos: abierto el taller/partida.

 

No usaré un Taller propiamente porque en mi opinión, sus opciones son limitadas (ie tema tableros por ejemplo).

Corso
 
08/11/2010, 17:51

Finalizo? Que pedazo de partida, prometo leermela de "p" a "pa", pero eso si... Poco a poco xD

Koya2
 
08/11/2010, 18:34

Cita:

Nadie cuestiona mi maldad mwajajajaa a mí lado tan solo podeis ser casi-malignos, semi-malignos, La Cuajada de lo Maligno !

:'(

08/11/2010, 18:53

Pya, tirale un hueso al Dragón, que el solo te cargó al menos una civilización (catástrofes aparte).

 

Koya2
 
08/11/2010, 18:55

Cita:

Pya, tirale un hueso al Dragón

¬¬

08/11/2010, 19:13

No fué su ataque lo que destruyó a los gigantes, fué el asesinato del Avatar, pobriño el dragón, no se merecía lo que le hicieron todos, aquello no fué justicia... anda que si hubiera sido yo el dios de la justicia sí que hubiera repartido leña y camorra para más de un trapicheo descompensador que he visto por ahí, se hubiera cagao la perra si la justicia llega a estar en mis manos !!

08/11/2010, 19:25

Cita:

anda que si hubiera sido yo el dios de la justicia sí que hubiera repartido leña y camorra para más de un trapicheo descompensador que he visto por ahí, se hubiera cagao la perra si la justicia llega a estar en mis manos !!

Sí sí... supongo que al primero que le habrías hecho sentir el peso de tu brazo es a ese que se andaba arrastrando por el fondo del mar, el que atacó a los pajaritos porque sí... ¿no? :P

Koya2
 
08/11/2010, 19:26

Oye, que también acabe con los Nayas y los Har-Ail, y los Nayas eran unos cuantos...

08/11/2010, 19:36

Cita:

que también acabe con los Nayas y los Har-Ail, y los Nayas eran unos cuantos...

A esto me refería yo XD

Muchachos, ya tienen off en el taller, que a la gente del foro no les interesan sus trapitos sucios sobre razas inventadas y destrucciones varias... (ven lo que digo que generó la partida? He creado monstruos!)

08/11/2010, 19:39

¿Los Nayas eran unos cuantos? si, unos cuantos que no se defendieron nada, le dije a Lell como salvarlos, pero paso de mover un dedo o gastar un pp

Cargártelos no fue ningún merito

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.