Foro

que es ser buen master?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: que es ser buen master?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/11/2010, 19:48

buenas tardes a tod@s los miembros de la comunidad; como pueden ver soy un principiante en la comunidad, pero en los pocos meses que llevo inscrito, me ha gustado mucho, aunque solo tenga partidas como jugador.

estoy pensando en dirigir una partida de D&D-4Ed. en el setting de Dark-sun, y me ha surgido una dudilla que me sería de gran utilidad.... que es exactamente ser un buen master? como hacer exitante mi partida para que dure??

espero concejos de todos!!

08/11/2010, 20:10

.

Eso preguntaselo a Dama, mejor...

08/11/2010, 20:39

Bueno, yo comence a dirigir partidas hace bien poco y no puedo hablar mucho porque e tenido jugadores que se an enfadados.
Te digo los fallos (Supongo que comunes) de un master noob.
No introduzcas un gran numero de personas en tus partidas, y si lo haces pide un ritmo de posteo medio para poder llevarlo tranquilamente.
Lee bien los post de tus jugadores antes de generar la siguiente accion, un jugador puede cagarla pero en el Master esta muy mal visto y crea muchos conflictos.
Intenta no inventarte nada, muchas veces los jugadores dominan ciertos campos mejor que tu asi que intenta dejar los cabos bien atados.
Ser borde es casi mejor que ir de colega con tus jugadores, al menos al principio(Un grado medio es lo ideal) si das a un jugador mucha libertad acaba haciendo lo que le da la gana, intenta poner claros los limites.
Intenta mantener siempre tu autoridad, no implica que seas cabezon, reconoce cuando te equivocas, pero en caso de que ambos tengais parte de razon impon tu voluntad como Master(Atalos con cuerda corta)