Foro

[Presentación] Viejo rolero pensando en aprender nuevos trucos...

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: [Presentación] Viejo rolero pensando en aprender nuevos trucos...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Sku
 
09/11/2010, 21:06

Hola,

Dado que las normas de educación dictan que hay que presentarse, vamos a ello.

Me llamo José, mi nick en el mundillo es Sku, tengo 37 años (de ahí lo de viejo rolero) y llevo jugando a rol desde hace muchos años, más de los que me gusta recordar. Pertenezco al Club de Rol La Forja, de Mieres (Asturias), desde su fundación allá en el 91, y esperemos que por muchos años más.

Si bien ya llevo cierto tiempo apuntado en la Comunidad, hasta ahora nunca he participado en ninguna partida por web, ya que afortunadamente puedo jugar casi todos los fines de semana. Aún así, si he participado en un par de partidas que si bien se jugaban en mesa, se complementaron con información aquí.

He estado mirando las partidas, y si bien he encontrado varias interesantes, la verdad es que no se cuales son para novatos, no de sistema de juego, si no de juego por web.

Estaré atento a las que vayan surgiendo que indiquen que son para novatos.

Un saludo a todas y todos.

09/11/2010, 21:53

Oeee...bienvenido....pues para novatos creo que son todas, lo que toca es que le expliques a los narradores que nunca has jugado acá y ellos te irán ayudando, pero nada, vete apuntando en las partidas que te llamen la atención y bienvenido nuevamente al manicomio

09/11/2010, 21:57

Bienvenid@ al regimiento soldado. Lo primero si tienes alguna duda, pásate por los tutoriales de la web, que es el D8 que está en la parte superior de página, y si pese a todo tienes dudas, no tengas miedo en preguntar, que la gente no se come a los novatos.

Espero que te devotes a los dados como si lo hicieras con el mismísimo Dios-Emperador, y que tus personajes consigan muchos Px, dicho esto, solo queda despedirme.

Hombres de Umbria, ¿queréis vivir para siempre?

Y ahora algo completamente diferente.

09/11/2010, 22:21

Bienvenido a rol por web,

p.d.:No, aqui no disponemos de un ejemplar del Necronomicon, me temo que deberá probar suerte en la universidad de Miskatonik

09/11/2010, 22:25
Editado: 09/11/2010, 22:31

Qué dilema... Un novato en un Umbría que no es novato en Umbría... Incluso es casi más viejo que yo en la web... Bueno, para no perder las buenas costumbres...

¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

09/11/2010, 22:31

 Hola bienvenido al club! Hay muchos viejos roleros por aquí así que tendrás buena compañía.

09/11/2010, 23:08

Que conste que no quiero llamarte viejo ni nada, pero esperó seguir jugando al rol cuando tenga tu edad xD

Bienvenido. Y no te preocupes que lo del rol por web tampoco es tan dificil.

PD: viejo :P

Sku
 
09/11/2010, 23:06

Hola,

En primer lugar, gracias a todos por las bienvenidas :)

En segundo lugar:
- Onslaught, seguiré tu consejo y se lo comentaré a los DJ.
- Ibram_Gaunt, con los tutoriales ya estaba... :D
- Diluvi el corb, una pena lo del Necronomicon, llevo años buscándolo, aunque seguramente mis jugadores de Cthulhu se alegren de que aquí tampoco esté... XD
- Morapio, en efecto, llevo ya bastante tiempo apuntado, pero solo he usado la Comunidad como apoyo a partidas de mesa, de cara a llevar el registro, fotos, mapas...
- Voreno, se que hay algunos viejos roleros, conozco a varios, aunque conozco a muchos jóvenes roleros apuntados a la Comunidad.

Por lo demás, empezaré poco a poco, a ver si le cojo el tranquillo a esto del rol por web, yo siempre he sido más del rol de mesa... :)

Sku
 
09/11/2010, 23:14

:D

Carnifex, no te preocupes, mucha gente me llama directamente "abuelo"... por lo que no tienes que preocuparte, no me vas a asustar con lo de "viejo" XD

09/11/2010, 23:17

¡Bienvenido!

Por lo de la dificultad del RPW no te preocupes, se le coge rápido el tranquillo. El principal problema que tiene es que engancha.

10/11/2010, 00:15

Bienvenido!

Y ve tomándole el pulso de a poco, que si pierdes muchos puntos de cordura de golpe puede ser un problema.

Y hablando de cosas ¿Eres viejo con 37 años? .... tío, entonces ni te digo los que tengo yo (y alguno que otro que pulula por acá)

10/11/2010, 00:47

Bienvenido guaje ... ¿cómo que eres viejo? ¡¡Pero si estás en la flor de la vida!!

Quizás lo sepas ya, pero es lugar más recomendable para buscar partidas es en el foro Partidas, que es donde los directores hacen sus propuestas antes de crear las partidas en sí. Lo digo porque yo me tiré mucho tiempo mirando en el Buscador de Partidas, ya creadas, y generálmente ahí ya estaban las plazas asignadas, al menos de las que a mí me molaban.

10/11/2010, 01:38

Bienvenido camarada. Pasa y disfruta, que hay para todos. Un saludo.

Yari
 
10/11/2010, 07:55

Invasión Astur! iuju! :) lo que no se es si darte la bienvenida o no, porque llevas tantos años como yo registrao xDD

10/11/2010, 10:50

 Bienvenido¡¡

10/11/2010, 11:23

¡Buuuuuuuuuu! ¡Fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeera! No queremos a gentuza como tú en CU...

*mira al resto de usuarios* Umh... bueno, la verdad es que no vas a llamar mucho la atención entre tanta gandalla xDDDDDDDDDD

(Nota para ajenos: Nos conocemos :P)

10/11/2010, 11:33

Bienvenido a esta nuestra comunidad ^^

10/11/2010, 11:44

Bienhallado de nuevo.

Te dejo el enlace a la entrevista con Enigma para no repetirme.

10/11/2010, 13:03

A mí me pasaba como a ti, fui máster de MERP y Rolemaster durante muchos años, y tras un parón por falta de tiempo y, sobre todo, quorum, descubrí esta web. Para cogerle el truco te aconsejaría:

1) echarle un vistazo a los tutoriales

2) leer alguna partidilla de las acabadas, y así ver cómo funciona la cosa

3) montarte una partidilla pequeña con un par de conocidos para probar las herramientas de la web

Un saludo y bienvenido,

   MOUCHO

10/11/2010, 14:52

¡Hola!

10/11/2010, 17:45

Que formalito :3 Bienvenido a la web ^^

10/11/2010, 22:17

Sea usted bienvenido.

Y no te preocupes, esto del RPW tiene poco misterio, si hasta yo he llegado a saberlo usar...

10/11/2010, 22:55

 Mira, pues soy jovenzuelo entonces xDDD

Pues eso, que bienvenido, y que como tú llevo poco en la web y ya sé usarla.

Un saludo!

11/11/2010, 00:16

Wenas Sku, como veras sobran asturianos en esta pagina.XD

11/11/2010, 01:47

 Bienvenido!

11/11/2010, 08:47

Cita:

Wenas Sku, como veras sobran asturianos en esta pagina.XD

Y exiliados :P

11/11/2010, 10:49

Aquí dejan entrar a cualquiera... :-P Umbría está perdiendo todo el glamour :-D

Bienvenido Sku :-D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.