Foro

Las 10 peores peliculas que has visto.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Las 10 peores peliculas que has visto.

Este hilo ha sido cerrado.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
15/11/2010, 13:23

Aquí hay alguno que ha puesto más pelis buenas en su lista que en la de "Las 10 mejores películas".

15/11/2010, 13:30

Pregunta ¿cuando una pelicula es mala?

He visto peliculas con bajo presupuesto que la trama me a absorvido tanto que he ignorado piedras de carton del malo y cosas similares. He visto argumentos penosos pero los actores eran tan buenos que se me a caido la baba, he visto peliculones y superproducciones que todo el mundo aclama y me he dormido.

¿Que hace buena una pelicula? ¿Que me guste o no?

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
15/11/2010, 13:34
Editado: 15/11/2010, 13:47

Existen unos criterios objetivos para definir si una película está bien hecha o mal hecha. Igual que existen unos criterios para decidir si un plato está bien cocinado o mal cocinado.

Ahora podemos discutir si "bien hecha=buena" y "mal hecha=mala": si aceptamos esta igualdad, también debemos aceptar que es posible que una buena película no nos guste, lo que para muchos equivaldría a "ser tonto". Pero que algo no nos guste no significa que seamos menos listos ni nada parecido: un plato bien cocinado puede no gustarte por culpa de los ingredientes (si no soportas el apio y el plato lleva apio, aunque lo prepare el mejor cocinero del mundo, a ti no te va a gustar). Yo mismo tengo problemas para que me guste una película donde salga la Zellwegger esa.

Para hablar con total propiedad quizás deberíamos hacer una lista de "las 10 películas que menos me han gustado", pero ese es otro tema.

No sé si respondo a la pregunta, pero bueno.

15/11/2010, 13:39
Editado: 15/11/2010, 13:48

Yo pongo el ejemplo de 300, una película que no me gustó nada de nada y lo único que logró es hacerme reír incrédulo mientras unos tipos en calzones abatían elefantes. El guión me parece pésimo, pero logra conectar con su homoerotismo y epicismo con la mente de muchos hombres-niños (y mujeres-niñas) sin necesidad de razonamiento, directamente... y eso en publicidad es un gol por toda la escuadra, una canasta de tres puntos. No se por que no debería ser un merito para una película.

Aparte que en cuanto a estética y fotografía es impecable.

Vamos que aunque la odiara no podría calificarla como mala a menos que use un criterio informal de barra de bar (que es el que usa la mayoría de gente en Umbria parece), si lo razono más veré que algo tiene para gustar tanto a gente que tengo por inteligente. Y por muy mal que la vea tampoco la pondré entre las diez peores, porque hay películas infinitamente peores (igual que hay libros aun más malos que Crepúsculo y los umbrianos se los comen de pe a pa sin chistar y hasta les ponen buena nota).

15/11/2010, 13:57

A mi tigre y dragon me parece una obra de arte, no una pelicula, me aburro mortalmente viendola pero es bonita XD

El final no lo pillo, me dejo a cuadros.

15/11/2010, 14:00

The Gene Genie, me ha hecho mucha gracia que hayas puesto a parir a Salvar al Soldado Ryan cuando... ¡está basada en hechos reales! xDDDDDDDDDDDDD

15/11/2010, 16:04

Cita:

The Gene Genie, me ha hecho mucha gracia que hayas puesto a parir a Salvar al Soldado Ryan cuando... ¡está basada en hechos reales! xDDDDDDDDDDDDD

Poco importa que sea un hecho real. Es contraintuitivo y en una ficción suena poco plausible, y eso siendo suave. A veces la realidad da cosas que son increiblemente absurdas y que como ficción no son creibles. Este es uno de esos casos. Si te cuentan porqué mandaron a esos soldados a rescatar a Ryan uno se queda boquiabierto. Es simplemente rídiculo, por mas que alla ocurrido. La realidad no esta sujeta a las mismas reglas que la ficción y en este film es muy difícil tragar esa premisa, por mas que alla ocurrido.

Ammaris:

Mencionó la de Travolta porqué es la que ví. No ví la de los 80s. Y la de Travolta es malísima. Solo la escena en que un tipo va con una guitarra a cantarle al Punisher antes de intentar asesinarlo basta para exigir que nos devuelvan el dinero.

Cita:

Pero veo que mas que películas malas lo que pones son "películas que no me gustaron"

Es lo mismo. Lo que es malo es lo que no me gustó y viceversa. No hay un críterio 100% objetivo y todo se basa en las opiniones de uno. Hay gente que considera Showgirls una obra maestra y para otros es un porquería. Lo mismo pasa con Citizen Kane. Cada uno menciona las peliculas que le parecen malas y porqué y nada mas. Uno puede estar de acuerdo o no con lo que digo de Inglorious Basterds. No importa. Para uno es mala y para otro no.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
15/11/2010, 16:25

Cita:

Lo que es malo es lo que no me gustó y viceversa. No hay un críterio 100% objetivo y todo se basa en las opiniones de uno.

Qué va, sí que existen unos criterios de valoración objetivos que nos permiten juzgar una obra cultural, ya sea una película, un libro, un cuadro o incluso un plato de cocina.

Pero la última vez que discutí sobre este tema en Umbría acabamos hablando de las patatas fritas del McDonald's (como muy amablemente resaltó el Patou), o sea que mejor no me meto de nuevo.

 

15/11/2010, 16:28

Como bien han dicho yo creo que mala para unos puede ser buena para otros, de hecho, algunas pelis que han dicho por ahí a mí me gustan, es lo que tienen los gustos. Para gustos: "Tipos de MEEEETAAAAL".

Yo calificaré de mala las que estaba deseando que se acabara la peli o que me dormían o que me estaba cagando en todo por pagar para verla.

Bueno ahí van las mías:

-Malditos bastardos

-Death Proof

-Mike Ojos Azules (Dios una ex me hizo ir a verla al cine y casi me saco los ojos)

-El mundo de los perdidos

-Date Movie

- Matrix 3

-El otro lado de la cama

-Guardianes de la noche ( se me quitaron las ganas de ver el de dia xD)

-Dungeons & Dragons ( por la decepción, aunque salvo la minidungeon de los ladrones)

-Terminator 3

 

Hay que ver que me ha costado más encontrar malas que buenas... Porque por ejemplo para mi Alien 3 es aburridiiiiisima pero tampoco la considero mala mala...

Y por otro lado Ninjas del infierno, es la película peor hecha de la historia, pero recomiendo ver las peleas es que te partes mil...

15/11/2010, 17:30

Cita:

Qué va, sí que existen unos criterios de valoración objetivos que nos permiten juzgar una obra cultural, ya sea una película, un libro, un cuadro o incluso un plato de cocina.

Creo que esos son, como dijiste antes, criterios para ver si algo esta bien o mal hecho. Que eso implique bueno o malo es otra cosa. Creo que si te entendí bien eso fue lo que quisiste decir con el post anterior. Si algo es bueno o malo... eso depende de una valoración subjetiva. No hay nada objetivo al respecto.

Cita:

Pero la última vez que discutí sobre este tema en Umbría acabamos hablando de las patatas fritas del McDonald's (como muy amablemente resaltó el Patou), o sea que mejor no me meto de nuevo.

Si, me acuerdo. Fue un debate épico con todas las de la ley pero, si, mejor dejar morir la cosa aca XD

15/11/2010, 18:28

Cita:

Si algo es bueno o malo... eso depende de una valoración subjetiva. No hay nada objetivo al respecto.

 Lo que es subjetivo es si te gusta algo o no, pero que algo no te guste no quiere decir que sea malo. Por ejemplo: a mi no me gusta "El Señor de los Anillos" ni los libros ni las películas. Eso no quiere decir que pueda decir que son malos ¿Quién soy yo para decir si una obra artística es mala o no? Solo puedo decir que no me gustan.

15/11/2010, 19:38

Bueno, no empecemos a discutir, aquí solo se está opinando sobre las peores películas que hemos visto a juicio de cada uno, que es total y completamente subjetivo. Por ejemplo, a mi Terminator 3 me gusta y otros lo consideran una aberración y lo mismo pasa con las del Crepúsculo, Star Wars y lo que se tercie. Es sólo para conocer nuestros gustos, no para pelearnos unos con otros.

Oye, y lo del censo es buena idea, yo también lo pensé a ver cuáles eran las más votadas. A ver si reviso el hilo y lo pongo XDDDDD

15/11/2010, 19:48

Estoy con Spike!!

15/11/2010, 21:00

Voy a decir algo bajo lo que no puede haber debate posible.

El doblaje de 8 millas era MALO, pero malo de cojones. Hablaban en español, rapeaban en ingles... pero esque lo que que hablaban entre una "cancion" y otra lo dejaban sin traducir. Te ponian una mierda de subtitulo (no siempre) y te quedabas a cuadros. Al menos en el cine que la vi era asi.

15/11/2010, 21:25

Otra... "Predators" XD

15/11/2010, 21:47
Editado: 15/11/2010, 21:50

Bueno, habéis puesto muchas películas que os han dolido los ojos o sangrado el cerebro, aquí están las peores de todas. He cogido las que han tenido más de un voto y especificamente puesto esta peli. No cosas como "Toda la saga de..." o "Todas las pelis de...". Bueno, aquí están:

 

Dungeons and dragons      8
Torrente 1     6
Matrix III    6
Alatriste   5
Titanic    5
DragonBall Evolution  5
Furia de titanes   5
Guardianes de la noche   5
El incidente   4
Alien IV  4
Street fighter (la película de imagen real)    4
Superman Returns    4
Crepúsculo   4
Torrente 2    3
Matrix II    3
Percy Jackson y el ladrón del rayo     3
Luna Nueva     3
Ávatar    3
Batman y Robin  3
Alien VS Predator   2
Alien vs Predator II    2
Señales    2
Independence Day     2
Campamento Flipy  2
300   2
Spiderman 3   2
Terminator Salvation   2
GAL     2
Hulk  2
Casi 300  2
Druidas    2
The Host    2
Los Vengadores    2
Van Helsing   2
Daredevil    2
Eragon  2
Alicia en el país de las maravillas (nueva)  2
Ravenous  2
Karate a muerte en Torremolinos   2
La Guerra de los Mundos     2
Malditos Bastardos  2
Chacal (la nueva)   2
Terminator 3     2
15/11/2010, 21:36
Editado: 15/11/2010, 21:54

Doy gracias a dios por no haber visto muchas de las pelis que habéis puesto aquí (y eso que soy ateo), porque aparencen repetidas en tantas listas que da miedo.

Sólo pondré aquellas que me vi hasta el final y maldije mientras las veía por precisamente querer aguantar hasta el final:

-Kárate a muerte en Torremolinos

-Leyendas de pasión  Street Fighter

-REC

-Godzilla

-La gran aventura de Mortadelo y Filemón

-Solo en casa II

-Congo

-Scary Movie II

-He-Man

-Starship Troopers

No me puedo creer que Independance Day se quede fuera de mi lista...

EDITO: ¡ME HABÍA OLVIDADO DE STREET FIGHTER Y NO SÉ POR CUAL CAMBIARLA!

15/11/2010, 22:05

Yo es que no pretendía decir una peli ya dicha... Por aquello de repetir, sino podría suscribirme a muchas de las dichas, como Godzilla o Dungeons & Dragons. xD

Elam
 
15/11/2010, 23:17

Allá voy con las que considero malas.No van pro orden de gustos sino asi como se me ocurren.

-El imaginarium del doctor parnasus (Coñazo.No aguanté mas de una hora, me dió pena bajarmela)

-Dragon ball Evolution (aguanté hasta Yamcha.Si, soy un dios, lo sé, aguanté mas de media hora.)

-Crepúsculo (Odio a ciertas amigas por esta peli)

-Street figther, la ultima (Simplemente, no pude con ella.Vera a la prota hacer un intento de Hadouken pudo conmigo)

-The hero of time (La peli hecha por fans del videojuego The legend of Zelda, ocarina of time. Soy gran seguidor,y me aburrió una barbaridad.)

-Super mario Bros.(Lap rimera vez que la vi me reí.Era un crio.Hace poco la volví a ver.Quiero implosionar.)

-Mortadelo y filetemón.(Me dió mucha rabia verla.)

-Hay mas, ya las pondré cuando me acuerde.

Ale, saludos, con dios.

15/11/2010, 23:24

Matrix III
Street fighter (la película de imagen real)
Ávatar
Batman y Robin
Alien VS Predator
Alien vs Predator II
Señales
Independence Day
Van Helsing
Daredevil
Alicia en el país de las maravillas (nueva)

y una mas pèro no recuero el nombre. pero le gana de mala a todas

se llama algo como "los fabulosos febels"
son muñecos como los muppets que trabajan en un teatro, pero tiene sexo y se drogan y es malisima!

15/11/2010, 23:30

Plan 9 del espacio exterior.

Vista esa cualquiera es buena XDDDD (eso sí, un clásico de Ed Wood)

16/11/2010, 03:09

Cita:

Plan 9 del espacio exterior.

A no, ahí si que me ofendo, vi esa película en compañía y nos la pasamos riendo a carcajadas a lo largo de toda ella!

Solo 10 minutos riéndonos de la "cabina" de avión con su ventana y respaldo de sillas como timones XDDDD

16/11/2010, 06:25

-Inglorious Basterds (el mayor garron de mi vida adulta, incluyendo la parte amorosa)

-Daybrakers

-Scary movie 3 en adelante

-Troya

-Tetanic.. digo Titanic

-the CABLE GUY... no puede caer tan bajo jim..

-2012

-Spiderman (el hombre QUE araña... )

-Electra (perrisima la mina, pero eso no salva el conjunto... )

-Crepusculo. (no necesito verla para saber lo mala que es. Se de que va)

 

Dejo en el tintero muchas, como serian de harri postre, y varias inspiradas en DC y Marvel heroes... Otras que he leido en el hilo, me alegro no haberlas visto/no conocerlas.

Como acotacion, yo vi Torrente, la I, y me gusto. Ojala todos los gallegos españoles fueran como el :), mejorarian la imagen de su pais...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

O no...

 

16/11/2010, 06:59

alguien vio Titanic II o robin hood contra el dragon?

16/11/2010, 09:39

Mira que bien el incidente en una novena posicion, vamos mejorando...

No sabia que existiera Titanic II teniendo en cuenta que el protagonista muere en la uno y la otra protagonista tambien..."Quizas sea el Titanic vuelve a comerse a los supervivientes.."

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2010, 10:46

Titanic II... ¡que valor ver una peli con ese título! :D

La lista de Spike lo ha dejado claro: Dungeons & Dragons es la joya de la corona... Yo sólo tuve la oportunidad un trozo suelto. Un día haciendo zapping mi mujer vio que la estaban dando y me llamó. Pasaron 10 minutos antes de que le dijese que siguiera zapeando y me fuera a ocupar mi tiempo en algo más útil como por ejemplo mirar las musarañas.

A ver si en la nueva web ponemos los clasificadores globales en las opiniones de las pelis y tenemos un listado más extenso de lo mejor/peor del cine friki según los umbrianos. Y sí: estoy también de acuerdo con Spike_Marsh que discutir lo que es bueno o malo es una chorrada, cada uno tiene sus gustos y es un tema personal e intransferible.

16/11/2010, 12:42

No sé si las diez peores, pero sí las diez que más me han tocado la moral:

Funny Games
Los Extraños
Deep in the Woods
Dragones y Mazmorras
La Habitación del Pánico
Alien 3
Van Helsing
Matrix Revolutions
Guardianes de la Noche
Alatriste

16/11/2010, 13:32

Yo vi Titanic II!!!!

Va en la actualidad, donde un armador joven y rico lanza un crucero con ese nombre e invita a un montón de gente a su flotadura. Entre ellos está su antigua novia que trabaja como enfermera y tiene un padre en el servicio de guardacostas. El barco trata de hacer el viaje inverso: EEUU hasta Inglaterra.

El motivo del hundimiento es la risa: el efecto invernadero provoca que se hundan los icebergs del polo norte y estos provocan una marejada terrible con olas gigantescas que arrastran trozos de hielo. El barco es golpeado no una, sino dos veces dándose la vuelta y hundiéndose irremediablemente. Sólo se salva la chica a la cual recoge su padre gracias a la heroica intervención de su ex y armador.

Una total y verdadera bazofia xDDDDDDD

Dante
 
16/11/2010, 13:56

Listado de los diez bodrios que mas horror me han causado....

-Street fighter (Ambas eran de colgar por los huevos, pobre Raul Julia, el unico que se salva de la quema...)

-Druidas ( ni siquiera pude llegar a verla entera)

-Blueberry ( o como mezlcar aceite y agua sin sentido alguna y el idioma indio sin subtitular...cojonudo oyes)

-Un puente hacia terabithia ( Me quede quieto mas de media hora en el asiento pensando ¿que ostias he visto...?)

-Soldado de Dios ( No verla, repito, no verla, gravemente dañina para su salud mental)

-Alone in the dark (Uwe boll, no dire mas, no se como a este hombre le siguen dando estos trabajos....)

-Alone in the dark II ( Coger el juego de PS3 y tratar de resumirlo en media hora con los coorespondientes cortes por que no hay presupuesto..)

-Dragones y mazmorras ( Por dios, ¿ en que estaban pensando?...)

-Casi 300 ( urgh....)

-Casi todas las movies, Scary movie, epic movie, etc....( a cual peor, pero bueno alguna risa ya tenian.....)

16/11/2010, 16:16

 OK, yo si soy de los masoquistas que cuando pasan una película mala en domingo y la pasan por cable me la veo, así que de películas malas en cartelera ni idea.

 

1. Dragon Ball: Evolution. Es un insulto al mismísimo Darwin!

2. Spice World (si, me vi la película de las spice girls cuando la pasaron por TV nacional como un reto con mi novia de ese tiempo)

3. Crepúsculo (Me la vi este fin de semana pero llegó de una al podio)

4. Luna nueva (Es que estaban en maratón de crepusculón en ese canal, hostia de MALAS esas películas)

5. No te metas con Zohan (Yo usualmente disfruto de películas con Adam Sandler, pero esta es la cosa más RACISTA que he visto en mi vida, que tçio tan borde al que se le ocurrió el guión)

6. Austin Powers: Goldmember (Los chistes más MALOS que he visto en mi vida "do you have issues? Grab a tissue"  ¬_¬)

7. Tripulación Dave (Eddie Murphy dejó de ser gracioso para mi en los 90's)

8. Los Angeles de Charlie 2: (QUE COSA TAN SOBREACTUADA!  Actrices de cine clase A con interpretaciones clase Z, le echo la culpa al director y al escritor)

9. Transformers (Te odio, Michael Bay)

10. Episodio I: La amenaza Fantasma (Jar Jar Binks y Midichlorians... Nadie odia a sus fans tanto como George Lucas)

Este hilo ha sido cerrado.