Foro

Partida Old D&D

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Old D&D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/11/2010, 05:15

Alguien con ganas de volver a la vieja usansa del D&D?, bueno he desempolvado una caja negra con la ilustracion de un gran dragon rojo combatiendo con un guerrero sujetando un hacha, suena familiar??, Quizá el nombre Zanzer Tem te diga algo??... en fin,loque quiero es dirigir una partida con el reglamento que está contenido en esa caja (algo así como 70 paginas), con algunas variaciones y adaptaciones hechas por mí.

Alguien se anima a revivir el viejo D&D, no es necesario saberse las reglas de esta edicion, pero si es requisito que hayan jugado D&D, además que tenga unos post de buena calidad y nada tipo MSM; en un principio el ritmo de posteo será medio (2-3 dias) y jugaré en principio la aventura "el escape de la mazmorra de zanzer", aunque si quedamos con ganas, tengo un par de aventuras extras para desempolvar del closet.

Animense quien quiera apuntarse!!!!!!

 

15/11/2010, 09:51

Yo solo he jugado desde la 3.5 y algo ocasional a la 3.0, si prefieres gente que haya jugado a esa version en concreto pues cuando tengas gente con conocimientos de ella pues les aceptas a ellos.

Pero si no te importa enseñarme un poco como va, estare encantado de poder decir que he jugado una partida al old D&D jejeje.

15/11/2010, 10:41

Lamento aguar la fiesta, pero eso no es OD&D "as such", eso es de un Basic Set de los 90, posterior incluso a la caja roja. Si mal no recuerdo llevaba figuras y todo.

15/11/2010, 12:00

un 2.0 me apuntoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, se pude coger un pícaro con el kit de espadichin?¿.

 

jejejejejejeej

15/11/2010, 13:16
Editado: 15/11/2010, 13:19

Cita:

Lamento aguar la fiesta, pero eso no es OD&D "as such", eso es de un Basic Set de los 90

Esta juventud... ya no respeta nada de nada, eso es un BD&D, una revisión tardía del BECMI, creo (no lo he comprobado en internet) que posterior a las cajas originales pero anterior a la Cyclopedia.

El uso de terminología barbablanca es totalmente intencional ;P.

Cita:

se pude coger un pícaro con el kit de espadichin

Creo que no. Eso es AD&D2, o más quizá 2.33 (dos con libros de clases, pero sin power options). La caja esta es un BECMI.

15/11/2010, 13:15

no sé, creo que zjordi tiene razón yo la verdad poco sé de ello, teniendo en cuenta que a principios de los 90's apenas era un bebé, el caso es que me refería a "old" con jugar con un reglamento antiguo, a acabo de ver que así se le denomina a un reglamento viejo de D&D.

Pero si no te importa enseñarme un poco como va, estare encantado de poder decir que he jugado una partida al old D&D

el único requisito es haber jugado D&D, aunque las reglas son muy básicas, no está descrito todo y obviamente al haber jugado ed. 3.5, este reglamento te parecerá muuuuuuyyy básico; si no te importa eso, Bienvenido!!; repito, esto no es Old D&D per sé, pero aún así contiene reglas muy básicas.

un 2.0 me apuntoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, se pude coger un pícaro con el kit de espadichin?¿.

si a 2.0 te refieres con la edición, esta es más antigua; por ejemplo aquí no escojes una raza y una clase; aquí escoges uno de los 7 personaje: guerrero, ladron, mago, clérigo (todos humanos), mediano, enano y elfo. como te digo es algo muy básico, sin muchas reglas, y voy a jugar solo con las reglas que me venían en el Kit básico. Si aún así te muestras interesasdo, Bienvenido!!!

ya he escaneado el manual y pesa 30MB, son 70 paginas, puedo facilitarselo a cada uno, aunque las reglas son tan básicas que se pueden enseñar sobre la marcha mientras jugamos.

Alguien más se apunta?....

PD: pido disculpas por publicar como si se tratase del actual "old D&D" mi intención nunca es engañar, repito sólo me referia a un viejo reglamento que encontré en mi casa.

15/11/2010, 13:37

Interesado y me gustaria me pasases el manual de algun modo.

15/11/2010, 13:46

 

Interesado y me gustaria me pasases el manual de algun modo

perfecto, van 2 (un amigo de la comunidad, cuando le comenté me dijo que le guardara una plaza fijo) y en cuanto al manual, claro que te lo paso, si quieres me puedes enviar un MP con un correo o algo por el estilo, ahí vemos como no las ingeniamos... igual como jugador sólo tendrias que leerte no más de 20 paginas ya que la mayoría de las 70 páginas son para el master (Descripcion de monstruos, tesoros, trampas, como generar un dungeon, etc.)

15/11/2010, 15:21

Ojito con la piratería, que los cuervos se cabrean.

Esas cosas las habláis en privado. Pensar, que por ejemplo, zjordi vive, entre otras cosas de vender D&D y no creo que sea necesario restregarle esas cosas por debajo de la nariz.

Aunque en este caso, IMHO, Wizards se lo merece, por haber retirado el pdf con el juego de la venta.

15/11/2010, 15:27
Editado: 15/11/2010, 15:34

Gracias javi, lo tengo muy claro, pero en este caso es un manual que ya no lo consigo para la venta (es muy viejo) y en cuanto a la piratería, pues yo mismo lo he escaneado del original; yo lo tengo original...

quedo atento a cualquier otro comentario.

Cambiando un poco de tema, he recibido algunos mensajes preguntando por más detalles de la partida; aquí van:

aunque la partida no esta del todo cocida, si tengo en cuenta algunas cosas que no he mencionado; a pesar de ser un módulo de caja básico, esta partida la adaptaré para que haya lugar para rolear los perssonajes, me gustan las partidas donde haya mucha interaccion entre los personajes.
los personajes serán creados por cada uno, poniendonos de acuerdo todos para no tener un grupo muy homogéneo, aunque los que quieran, se les puede conceder personajes pregenerados sin ningún problema.
Estoy trabajando en un cambio de algunas reglas, precisamente para adaptarlo un poco más en la direccion de personajes de rol interpretativos (y no simple explora-dungeons-mata-dragones).
Por último, el modulo no es muy largo, ya que al ser un módulo básico de iniciacion tiene los combates diferentes y de todo tipo, necesarios para hacer pasar un buen rato, aunque es muy dificil estimar un tiempo de duración como tal.

vuelvo y repito, dependiendo de los resultados finales, se podría seguir (o crear otra partida) con otros mudulillos que tengo en el armario llenos de telarañas.

15/11/2010, 18:06

La verdad no se las reglas. Pero me re interesa aprenderlas. Te paso mi mail. 

FrankYaeger@hotmail.com 

Agregame. 

Conosco a la perfeccion 3.5. Juge adyd un poco. Pero me interesaria aprender. 

15/11/2010, 18:37

Yo no tengo tiempo para jugar, pero estaría interesado en las modificaciones de las reglas que quieres hacer. Si puedes postearlas en el foro general te lo agradecería.

15/11/2010, 19:12

Me apunto si es posible ya que nunca he jugado al Basic Set de los 90 aunque si con la mitica caja roja, supongo que seran parecidos si quieres echarle un vistazo a la partida que estoy dirijiendo al d&d aqui es: La fiesta del rey

200
 
15/11/2010, 19:25

Si hay hueco me apunto!

15/11/2010, 19:21

partida creada, disponible en el siguiente link:

www.comunidadumbria.com/ 

lo más importante: Posts de calidad e interpretativos, acorde a la personalidad generada para cada jugador.

Lobisome1974, bienvenido seas.

En principio son 5 plazas no más y ya están llenas; aunque si se siguen apuntando puedo abrir una (o quizá 2) plazas más.

PD: perdón por la desproligidad, pero no sé crear un link como el del mensaje anterior (lobisome1974) - - sorry!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.