Foro

--Sondeo--- Partida de superheroes.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: --Sondeo--- Partida de superheroes.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/11/2010, 21:58

Tengo una idea, me gustaria opiniones sobre ella antes de abrir algo para cerrarlo una semana despues.

Me gustaria hacer una partida donde se pudiera encarnar al superheroe que quisiera cada pj y rehacer su vida, su historia y su personalidad al gusto del pj en un mundo al estilo marvel.

 

20/11/2010, 22:11

Pues mira, yo soy narrador de Marvel y tengo ese experimento hecho con los Avengers, como consejo te recomiendo que manejes un grupo específico pues facilita mucho las cosas, no se, X-Men, Fantastic Four, Salem's Witches o algo así...es solo una opinión, estaré atento a tu partida para ver si me apunto pues el tema de superhéroes me gusta mucho XD

20/11/2010, 22:42

¿No pueden ser supervillanos?

¿Son personajes ya preestablecidos o se podría crear cada quién su propio superheroe?

21/11/2010, 19:56

No se que podria gustar mas, si usas superheroes que existan o inventarlos.

Queria que los pj llevaran a sus heroes desde sus origenes, tal vez decantarse por el lado oscuro y convertirse en los archienemigos del resto.

Como ya he dicho, necesito opiniones.

Gracias Onslaught, lo tendre en cuenta. De entre todos los grupos los Xmen es el que mas me inspira pero no soportaria una mala interpretacion de ninguno de ellos, los estimo demasiado.

Raiza
 
21/11/2010, 20:28

Suena interesante eso de llevar un heroe desde su origen. Yo me decantaria por uno de creacion propia asi no corres el peligro de decepcionar a los fanaticos del pj original. XD

Tambien me gusta la idea de evolucionar para heroe o villano pero corres el riesgo de que todos tus pj tiren para el mal, que el lado oscuro tira mucho, y quedarte sin heroes.

21/11/2010, 21:11

Pues estaría genial. Si tiran para el bien o para el mal me parece menos preocupante que si cada uno tira por su lado.

Si finalmente haces la partida en que sistema sería???
Tiene reglas definidas como el Mutants and Masterminds o alguno de esos o es más interpretación???

Bueno, sea como sea . . . cuenta conmigo.

21/11/2010, 23:44
Editado: 21/11/2010, 23:46

¿Reglamento y experiencia con el reglamento utilizado?

Parece interesante. Está bien eso de llevar a un super héroe desde sus comienzos... :P Cuenta conmigo dependiendo del reglamento y ritmo de posteo.

Y sí, te aconsejo que si eres muy fan de los héroes, permitas crear nuevos PJ's (aunque sean con los mismos poderes), para no sentirte decepcionado ;)

22/11/2010, 00:20

Me sumo al consejo de los PJs propios; no solo es más sencillo para todos y se evitan decepciones, claro...es que, por ejemplo, hay personajes del mundo Marvel que se han vuelto complejísimos con el paso de los años y cambios de guionistas...O se tiene todo en cuenta, o se tiene en cuenta lo que se conoce, que puede ser algo que no guste al master o a la mayoría del equipo...

En fin...Complicaciones. Tiene más sentido además q siendo los comienzos sean supers nuevos ^^

Me sumo a preguntar...Reglamento y experiencia requerida? Requisitos en general?

22/11/2010, 00:43

ñiñiñí!!

Aura, ¿quieres ser mi supervillana favorita? =3

22/11/2010, 00:50

Ah, que no lo era ya? Shaaaaame on me! >.Ô

Seguramente sí, sabes que el lado oscuro es mi talón de Aquiles...Y aún no me han dejado catarlo!

22/11/2010, 04:00

Seria narrativa casi en su totalidad, con alguna tirada para solucionar contratiempos o enfrentamientos.

Lo que no quiero es superheroes invencibles con muchisimos poderes. Estoy pensando alguna forma basica de ficha.

Me gustaria comenzar antes de que el pj recibiera o fuera consciente de su poder para llevar una evolucion desde los inicios del personaje.

Mi experiencia en Web es muy corta, unos pocos dias.  En mesa juego desde los 11 o 12 años, como master desde los 15.

 

22/11/2010, 04:38

:P

Joé, la verdad esque tengo ganillas de una partida de superheroes... ^^

22/11/2010, 05:14

O_O a mí me encantaría jugar algo así

:) pero no sé si hacer una superheroína inventada o real, bueh igual de acá a que la hagas y si me meto, o sea si me eliges, me fijo

:D pero quierooo!!!!

22/11/2010, 08:23

A mí también me gustaría jugar, si el sistema no es lioso :)

Supongo que hay que hacer historia del personaje y mandártela ¿no?. Todavía no tienes ninguna partida abierta :P

22/11/2010, 10:25

Yo tambien estoy interesado, pero , sobretodo, depende del sistema. No tengo ganas de complicaciones.

22/11/2010, 10:50

A mi también me interesa la partida. Siempre desee llevar un superheroe (o un villano) !!!!

22/11/2010, 13:24

Aqui tienes otro superheroe/villano para tu partida XDDD

22/11/2010, 13:23

Morgul a dicho:

Seria narrativa casi en su totalidad, con alguna tirada para solucionar contratiempos o enfrentamientos.

Yo lo conocco y no suele usar sistemas complicados, normalmente es pasar una dificultad con una tirada mas un atributo.

Una vez jugamos a anima con el y la ficha la hicimos en 5 minutos. No creo que el sistema sea problema. Ademas lo recomiendo como master. He jugado con el bastante tiempo en mesa y nos lo pasabamos en grande.

22/11/2010, 15:36

Bueno, me apunto sea con personajes nuevos o pre-generados...el tema de héroes como te he dicho me gusta mucho

22/11/2010, 16:08

Los super heroes me emocionan, pero en estos dias no tengo tiempo para más partidas.

Pero si tengo algunas ideas por si te resultan útiles.

Muchos jugadores: Todos quieren jugar, al menos al principio. Pero cuando son muchos algunos abandonan otros se pierden entre infinitos post, y te resulta dificil de organizarlos/atenderlos a todos.

Escuela de supers: es una buena idea para presentar a los jugadores, pero se pierde tiempo en presentaciones y situaciones sociales.

Descubrimiento de poderes: Da mucha historia y roleo, pero en lo que llegas a descubrir los poderes la partida puede que ya se haya acabado antes.

Supers individuales/recien conocidos: alta dósis de indiviualismo y todos tienden a hacer lo que les parece mejor. A veces puede resultar bueno, otras un problema.

Yo personalemente estoy pensando que mi próxima partida será de un equipo preformado, donde los pjs se conozca de antes. Pero eso son sólo ideas mías. A lo mejor tienes más suerte/habilidad para manejar las historias y los pj.

Con respecto a reglamento, me he enamorado del Mutants & Masterminds. Permite hacer superhéroes equilibrados, y es flexible para incluir cualquier poder. A diferencia de SHI, donde al tirar dados te puede salir desde basura hasta mosntruos sobredimensionados.

22/11/2010, 17:17

Estupendas ideas, muchas gracias Glaurung.

Yo quiero que cada jugador sienta su pj como algo propio, vivo, que crece y evoluciona con el paso del tiempo. Que se enamora, sufre, rie y tiene que encajar una vida normal con un algun poder.
Queria empezar la historia de cada pj por separado, seria como crear un comic de superheroes entre todos los pj, que serian 4 o 5 como mucho, siguiendo el consejo de meter pocos pj.

22/11/2010, 17:53

Pues a mí me gustaría pedir una plaza en esa clase de partida.

Preferiría, si se calcula en baremos de poder, que mi personaje no fuera exageradamente poderoso... PL 8 como mucho, para el nivel de esos súpers de bajo nivel, como los X-Men que no son de élite o cosas así.

22/11/2010, 18:10

Los poderes crecerian con el pj, se definirian con sus acciones y su control sobre los mismos dependeria de la forma en la que los consiguieran y la dedicacion pusieran en su entrenamiento.

Contra mas lo pienso mas me gusta la idea de que sea casi todo narrativo pero sobretodo los poderes irian muy nivelados. Los personajes como superman, tan sobrecebados, no me aportan nada.

22/11/2010, 18:35

Yo pensaba en el sistema M&M, por ejemplo, con un personaje estilo la Mole o Rockslide (moles enormes pero no necesariamente con habilidad o demás, que resisten lo que no está escrito) o en el clásico gadgeteer (básicamente alguien con sorpresitas como el Pingüino, pero en el bando de los buenos). Que no fueran especialmente poderosos (sobre todo el segundo, cuyo poder se basa en equipamiento normal y corriente casi).

Supongo que es verdad, pero el desnivel entre PJ también puede ser normal. En los Vengadores ha habido gente luchando codo con codo que prácticamente no tenían nada que ver unos con otros. Y en cuanto a poderes... ¿y si alguien quiere hacerse un héroe sin poderes? Por eso a mí me gusta M&M, recoge un d20 cojonudo para esas cosas.

 

23/11/2010, 02:35

No te lo pienses tanto y montala ya Morgul, si sabes que al final lo vas a hacer....

Raiza
 
23/11/2010, 02:55

Planteas una partida bastante interesante ¿Que tipo de superpoderes dejarias tener?

23/11/2010, 04:09

Yo me amoldo a cualquier sistema ^^ XDD

Y me encantaria hacer mi propio superheroe n.n

23/11/2010, 05:09

Pido plaza Sr. Morgul... siempre me han llamado la atención los superheroes, pero apoyo la idea de personajes nuevos y no los normales... muchos aun tenemos respeto por ellos XD XD XD De resto sería ver los poderes; puedes hacer un pequeño espacio estilo academia y que cada uno desarrolle su poder, por lo menos así cumples con lo de que quieres que se conozcan a ellos mismos...

23/11/2010, 15:21

¿Y de cuántas plazas estamos hablando? ^^'

Porque veo muchos interesados y creo haber leído únicamente 5 plazas. xD

23/11/2010, 16:37

 A mi me interesa pero como puedo abusar de este master cuando quiera (XD) no me apuntare a la partida, asi tendra una plaza libre.

Morgul, te recomiendo que pidas historia de pj y selecciones lo que mejor veas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.