Foro

Canción de Hielo y fuego, dudas a la hora de comprarlo.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Canción de Hielo y fuego, dudas a la hora de comprarlo.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/12/2010, 19:49

Señores, estoy dudando en comprarme el manual de Canción de Hielo y Fuego,puesto que soy ferviente seguidor de las novelas. Mis dudas son las siguientes... ¿Es una buena adquisición? Me refiero, compañeros, no quiero gastar dinero para que me digan solo lo que ya se de la historia y me pongan un sistema comun y punto...para eso me compro otra cosa.


Gracias por adelantado.

Julia
 
03/12/2010, 19:56

 Yo tengo la edicion de d20 y ahora tengo en ingles la nueva version. Es una buena adquisicion, de todas maneras si quieres ver como es siempre puedes mirar en algunas partidas que hay en la pagina sobre el nuevo sistema de GR.

Mi consejo, compratelo 

03/12/2010, 20:04

      Yo tengo el manual de Green Ronin y, al menos en mi opinión, es una buena adquisición. No sólo porque ya de por si, el encuadernado y la calidad de las páginas y dibujos que lleva dentro merecen la pena, o por la visión a "grandes rasgos" que da de la historia de poniente y el carácter de sus gentes, sino también por el sistema.

      Un sistema, en mi humilde opinión (hay que decir que tampoco he probado tantos), que me resulta original y bastante realista, aunque quizá muy mortífero en el combate C/C. Te diré que funciona solo con d6, y el factor que decide la calidad de cada acción son los "grados de éxito" (cada 5 puntos por encima de la dificultad).

     El sistema de creación de personajes es para mi de lo más lógico que he visto desde "comandos de guerra", basando la experiencia del personaje en su edad. Además cuenta con un sistema para crear tus propias casas bastante original y coherente; un sistema de "combate" para las intrigas que resulta en personajes ineptos en el campo de las armas, pero tan peligrosos como un afamado caballero o más...

     En fin, como dice Julia ojeate a ver alguna partida y ya decides. Yo te lo recomiendo, de los mejores manuales que han pasado por mis manos.

03/12/2010, 20:53

Hala... ¡Estilo de párrafo castellano!

03/12/2010, 20:59

Bueno... señores, solo necesitaba un empujón, porque se veía muy bien.

Está en proceso de envío...veremos si me animo una vez leido el manual a crear alguna partida de RPW... ^^ Gracias a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.