Foro

Duda sobre Manuales Star Wars.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre Manuales Star Wars.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/12/2010, 16:03

Saludos.

Bueno, soy un master algo novato y quiero montar en el futuro una partida de Star Wars. Pero, me han dicho algunas personas que los manuales de Star Wars son algo complicados. Entonces, me gustaría saber si hay algún manual que se pueda usar fácilmente o adaptarlo para Star Wars. He pensado que quizás RyF se pudiera adaptar, pero no se...

¿Alguna recomendación?

Suso
 
10/12/2010, 16:28

Pero si los manuales de star wars son super simples! Los de los tres estilos!

Tanto el sistema D6, el D20 y el Saga los he visto bastante normales y faciles de entender. EL unico problema que yo veria en todo caso es que muchos estan en ingles.

10/12/2010, 16:22

Yo te recomendaré el viejo y fácil Star Wars D6 (primera o segunda edición).

Es un juego fácil dónde tiras en base a una dificultad pre-establecida por el manual (normalmente un múltiplo de 5) y permite mucha personalización de los personajes.

Si quieres otro sistema sencillo y rápido, Feng Shui es otra opción. Es un juego con 4 ambientaciones y la futurista es fácilmente adaptable a Star Wars. En este, sólo tiras dos d6. Más fácil imposible.

Y seguro que hay más, pero no me vienen a la cabeza... :p

Spoiler (marca el texto para leerlo):

(las versiones D20 y variantes no las recomendaré porque no me gustan para Star Wars ni ningún otro juego :p)
10/12/2010, 16:46

Bueno, probare con el d6. Gracias por vuestras respuestas.

10/12/2010, 16:47
Editado: 10/12/2010, 16:52

Decir que la versión d20 de star wars es fácil es un poco... exageradamente falso. El d20 es uno de los manuales más complicados de aprender que existen, con casi cientos de reglas y reglas dentro de las reglas para explicar las reglas. Vamos, que la ficha parece un balance de contabilidad, y a los ojos de un novato, una discusión sobre las reglas entre jugadores parece una discusión filosófica sobre ingeniería aeronáutica con varios doctorados de invitados.

El d6 en cambio, es el único sistema en el que puedes hacer la ficha en 10 segundos. Para este caso lo aconsejo completamente.

10/12/2010, 17:02

Star Wars d6 es facilón como han dicho por ahí, pero d20 es otra cosa... (tiene mucha regla y mucha dote).

10/12/2010, 18:15

He estado leyendo el D6 y la verdad que no es complicado. Es un poco lio, pero facilillo.

Gracias a todos xD

10/12/2010, 18:33

¿lio? ¿en qué aspecto? si tienes dudas, no te olvides de preguntar... :p

10/12/2010, 18:50

El lio mas o menos es en las habilidades de la fuerza y el sable laser, pero se entiende xD

11/12/2010, 17:42

es lo único lioso del juego, y yo normalmente lo trabajaba intuitivamente... :p

pero la forma simple de explicarlo es: los poderes van prestablecidos (como los conjuros de dungeons), y en el libro ya te indican la dificultad de hacerlos y la habilidad necesaria.

El sable de luz se puede usar con la habilidad de la Fuerza de Control a dificultad 20 para casi todo y se puede devolver un disparo con una tirada de Sentir igual a la dificultad que tendria si el jedi usara esa arma desde dónde está (aprox).

Si se quieren parar/desviar/devolver más de un ataque, como siempre, a quitar dados por acción (parar/devolver se considera una sola acción, si no me equivoco).

12/12/2010, 10:52
Editado: 12/12/2010, 10:59

El d6 a mi me gusta mucho. Es sencillo y rápido. Lo único es que tirar mucho fino dado. El juego está basado en clichés. Es decir, no es como en otros juegos que repartes puntos en características y tal. Las características son fijas para cada clase de personaje. Pero hasta me gusta que sea así, tal como está planteado el juego.

El d20 no es que me gustase demasiado. De las versiones que hay, recomendaría el Star Wars Saga, que está a medio camino entre el d20 y el Dungeons 4ª y se agradece porque se hace mucho más sencillo de jugar.

Otras opciones que tienes es buscar alguna de las adaptaciones que hay para sistemas genéricos. Como mínimo sé que hay una para Fudge y es de libre distribución, con lo que echarle un vistazo tan solo te costará el tiempo que te lleve hacerlo. Quizá de todos los sistemas sea el más sencillo.

http://www.demoniosonriente.com/pageID_4853455.htm...

12/12/2010, 12:09

Más sencilla aún, mi conversión del año de la polca:

http://dreamers.com/lichlair/fudge/starwars.htm

 

Eric
 
12/12/2010, 12:42

El d20 tiene el problema de todos los sistemas d20, que si la base es muy sencilla 1d20 vs CD pero al final te encuentras con una acumulacion insana de : dotes, taletnos, estados, equipo, maniobras raras, etc... Un cacao en fin

El d6 por su parte era mas normalillo, y ya FUDGE es el colmo de la sencillez.

12/12/2010, 16:08
Editado: 12/12/2010, 16:22

Cita:

El juego está basado en clichés. Es decir, no es como en otros juegos que repartes puntos en características y tal

Lamento decirte que esto no es cierto :p.

No recuerdo exactamente dónde, pero en el manual se dice que puedes repartir 18 dados en atributos (contando los pins y pips) y siete (creo) dados en habilidades extra. Y creo que el único límite es tener un mínimo de 1 dado en todos los atributos y se considera que los humanos no deberían tener más de 5 en nada (y 5 se considera muy bruto y excepcional en ese atributo).

Si te fijas, los arquetipos tienen 18 dados en atributos y puedes repartirte esos dados extras en habilidades... :p

Yo, solo los he usado para sacar pnj y muchas veces ni eso... :p

12/12/2010, 17:31

No lo lamentes. XD

Es cierto que existe esa regla opcional para creación de personajes, pero no es compatible con las clases de personaje. Es decir, que o usas uno, o usas otro.

Creo que la regla no era del básico, sino del suplemento de reglas. Pero de todos modos, el juego va enfocado a jugar con esos clichés y creo que es un acierto porque le dan bastante gracia al juego.

 

12/12/2010, 18:00

Es del básico seguro, porque yo lo hacía mucho antes de tener el suplemento... :p

En el suplemento te dan las nuevas razas que no salían en el básico, como los jawa o los gamorreanos, y te dice que para usarlos como pj, les añadas 6 dados en atributos... :p

Hay una cosa que me gustó mucho del básico, y es que encomiaban a que te hicieras de la especie que quisieras, aunque no hubiera salido nunca en las películas. Simplemente debías darle una descripción vaga.

Daba el ejemplo del hombre gato. Te decían que no podías decir, simplemente: es un hombre gato. Tenías que decir que era un humanoide peludo, con orejas más bien triangulares sobre la cabeza, con morro corto y unos pelos largos saliéndo de este... (o algo parecido... :p)

Toda una lección de rol, a mi entender... :p

12/12/2010, 18:16

Cita:

Es cierto que existe esa regla opcional para creación de personajes, pero no es compatible con las clases de personaje. Es decir, que o usas uno, o usas otro.

Siempre puedes repartir los puntos como quieras y decir que eres un "piloto atrevido" atípico, yo mi pj lo hice a mi gusto y me agencié dicha clase. xD

23/12/2010, 02:05

hola, a ver yo he manejado star wars por 3 años incluyendo d20 y saga edition y si la verdad buscas algo rapido en realidad rapido de jugar, entonces lo que nesecitas es star wars saga edition, es un sistema muy sencillo por que no es "otro identico" sistema d20 como la mayoria cree que es, es mas, el sistema de juego aunque siendo d20 es mas comunmente llamado systema saga, el cual es aun mas simple que el sistema de calabozos 4th edition. el sistema saga quita muchas cosas de los clasicos d20 es mucho mas intuitivo y como solo se basa en el lanzamiento de un solo dado d20 contra dificultades fijas por lo general, el juego se desarrola muy rapidamente. en lo unico que debes poner atencion es en el poder de los usuarios de la fuerza, pueden volverse realmente poderosos y se debe aprender a ser muy imaginativo en el uso de los poderes de la fuerza. si deseas mas informacion puedes comunicarte conmigo por el privado que con gusto te ayudo. he manejado la ambientacion de star wars y he analizado sus tres sistemas muy profundamente: d6, puede ser muy "simple pero puede ser muy engorroso cuando lanzas demasiados dados, peor aun el sistema de uso de poderes es muy lento, d20 clasico demasiados numeros y tablas, saga edition muy rapido pero se requiere habilidad (no - mecanica, creativa) para controlar a usuarios de la fuerza.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.